Futuro avión para el COAN

Ups... la verdad que muchas.

Muuuuuy resumidamente:

Es un avión un 25% más grande, más potente y pesado, en donde se trabajaron en algunas debilidades de diseño del Hornet standard (ej: el alcance) y se trató de mejorar sensiblemente otros items (ej: eco radar, complejidad y costos de operación y mantenimiento).

El Super Hornet le permite a la US Navy cubrir el bache generado entre los aviones de cuarta generación como los Hornet A y C y el demorado F-35.

Además, el proyecto es que gradualmente absorba tareas que cumplen otros aviones, por ejemplo algunas de los Viking y los Prowler.

Ha empezado sustituyendo a los escuadrones de F-14, para que en el mediano plazo sea el único modelo embarcado junto con el F-35.

Saludos

Rob
 
Y para que queres que el A-4AR porte el Exocet?? si estan los SUE....

Estamos discutiendo una posibilidad, nada mas... ;)
De hecho al inquietud no es sobre el A-4, si no que sobre el F/A-18.


¿Cómo hicieron para ponerlo en el Sea King de la ARA?.

aca siempre se los tuvo...igualmente el CL Perez trabajo mucho tiempo en Francia post 1982..

Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Un SK no es un Hornet o un A-4Ar.

Ademas, yo iria mas lejos, de poderse hacerse de manera tan simple, el
integrar un misil frances con un idioma a una plataforma de sensores gringa,
que habla otro idioma... entonces que esperamos para ponerle AM-39 a los P-3?.

En el caso de algunos CN-235 tengo entendido que si se opta por una suite
de sensores de Thales llamada AMASCOS, puedes disparar AM-39, pero si
optar por una suite americana, se salta a Harpoon.

saludos.
 
Mario , siendo que la computadora del A4ar es la AN/AYK-14 se le podria adaptar el AM39 al A4

De querer, si, podrian... Pero hay que querer... Yo prefiero los Maverick, Dardo II /J-DAM, y Paveway...

Como logras que los franceses te acerquen los codigos para configurar el soft?

Del mismo modo que lograron instalar los AM-39 en los P-3B ;) En una de esas se las ingeniaron para acceder a los codigos madres... ;)

Abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Marioae

"De querer, si, podrian... Pero hay que querer... Yo prefiero los Maverick, Dardo II /J-DAM, y Paveway..."

Yo tambien , lo que pasa es que tengo la tonta idea de que alguna vez los SUE futuros SEM argentinos y los A4ar compartan funciones y armamentos para optimizar la cantidad de aeronaves y crear una doctrina de uso conjunto

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
 
Gabotdf, no hace falta, hace mucho que ese Ing. renuncio a Aerospatiale, y vive en la Argentina... ;)

Ademas nunca fue secreto como se pusieron a punto los AM-39 en el 82, y quien cambio las frecuencias de operacion de los radares de busqueda para ***** la info que Aerospatiale le habia dado a la Royal Navy para que jammeara a los Exocet de la ARA (y despues tengo que leer que defiendan a los franceses y defenestren a los americanos por las acciones del 82... Bahh, BS...)

Por eso no hay ningun peligro ;)
 
otra cosa y es algo en lo que insisto a la hora de que alguien firme la compra es comprometer al vendedor a realizar una inversion similar aqui para el mantenimiento y fabricacion de repuestos de todo el equipamiento necesario de las aeronaves. Es un mecanismo muy difundido de l que desconozco los pormenores pero seria una forma de evitar que en caso de necesidad se nos impida el acceso a equipos y armamento que al fin y al cabo serian dessarrollados aqui, sumado que no seria necedsario tener la mitad de la flota almacenada o mantenida como fuente de repuestos
 
Arriba