Futuro avión para el COAN

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Según un gráfico de ausairpower; no puede llevar 3 tanques y 4 Harpoon:

En el Rafale lo ignoro. El EF-2000 si puede hacerlo.

en el Rafale solo cuando tengas un soporte doble y con exocet bolckIII de alas plegables:sifone:... y ahi si ...
y tengo idea de haber visto una foto del Sh con 4 harpoon .. pero mepa que con un solo tanque ventral.... si la encuentro la subo..

en el Rafale solo cuando tengas un soporte doble y con exocet bolckIII de alas plegables:sifone:... y ahi si ...
y tengo idea de haber visto una foto del Sh con 4 harpoon .. pero mepa que con un solo tanque ventral.... si la encuentro la subo..

Seee...yo tambien la tengo vista, pero ni idea donde esta.-:svengo:

Aca encontre algo

Son AGM-84E SLAM

Herman, gracias, pero esa foto es de un Charlie, que como el Rafale no puede cargar 4 Harpoon y tres tanques.

La foto que estamos buscando es la del Echo con un tanque en el pilon A, y 2 Harpoon en los pilones B y C...

Ya la gua' contrar...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cual es el problema? No es el peso maximo teorico que puede cargar, sino el practico. El Rafale solo tiene 5 puntos capaces de cargas pesadas (2 por ala), y si le pones 4 AM-39 solo te queda un punto (el ventral) para el tanque, o pones 3 tanques y 2 AM-39... O una u otra...
Matematicas Mario matematicas...Tiene 5 puntos para cargas pesadas en 3 van los depositos de combustibles (como se ven en las fotos que subi) y se reemplaza cada Scalp-Eg por 2 AM-39 en los 2 soportes pesados que quedan libres.

En cambio en el Rhino con la ventaja de las alas mas grandes y de mayor envergadura, tenes 3 puntos pesados por cada ala, de este modo podes poner 3 tanques y 4 Harpoon.
Pues no. El Rhino tiene 2 puntos pesados por ala igual que el Rafale y un punto pesado ventral nuevamente igual que el Rafale, totalizando en ambos casos 5 puntos duros.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Según un gráfico de ausairpower; no puede llevar 3 tanques y 4 Harpoon:

En el Rafale lo ignoro. El EF-2000 si puede hacerlo.

Efectivamente, en toda la bibliografia que poseo del SuperHornet en ningun lado figura esa configuracion (3 tanques + 4 AGM-84). En cuanto al Rafale simplemente estoy especulando a ojimetro, pero los franceses no son muy amigos de los racks dobles...

En cuanto al Typhoon, si bien es cierto que puede llevar 3 depositos y 4 ASHM, hay que tener en cuanta que los 3 depositos son de "solo" 1.000lts cada uno. Bastante poco comparados con los de 480gal del F/A-18E y los 2.000 litros del Rafale.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si se puede...

reemplaza en la foto las bombas y los harm por los 4 Harpoon.

El tema Hoot es que el Harm pesa menos que un Harpoon. La unica manera que un SuperHornet pueda llevar 3 depositos de 480gal y 4 Harpoon es reemplazar la bomba (de la foto) por un rack doble para los Harpoons. Que es lo mismo que estoy especulando con respecto al Rafale.

Saludos

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
De todas formas, 2 Exos o Arpones por pajaro es muy respetable, y creo suficiente para ambos.

Como se portaria una Grulla con una carga equivalente? Mas de 2 pepinos "bramadores" a igual rango ;)

No sera tecnologia inferior no?

No me parece que pueda llevar 4 arpones. El soporte extremo es chico.

Mañana posteo una foto del Super Hornet con 4 Harpoon sin tanques extras. La tengo que buscar.

Si el Gripen puede llevar 4 AShM con estos soportes, no me queda duda que el Super Hornet hasta puede llevar 10 NSM. por que éste tiene una configuración de alas plegables.-

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La cuestion es que la micro-ala del bonito grifo, no permite cargarla con 6000 litros de combustible externo, y 4 misiles. La del Rafale, podria ser, pero no le da el tamaño, como bien aclaro Mario, y la del superavispon, tiene el tamaño y la capacidad, pero no suficientes puntos duros. Por ello, tanto el Rafale como el SH estan limitados a 6000L y 2 Misiles, el Eurofigther menos que eso y el Grifito menos aun.

Si se busca esa capacidad, de 4 misiles pesados mas combustible extra, las opciones son muy pocas, y casi diria que unica en un multirol 4+.

Saludos

si boreal... de esas fotos vi... poreso decia... quela configuracion que habia visto yo era de 4 harpoon y un solo tanque..... mepa que tienen razon que el soporte externo no creo que se aguante un harpoon

Jajaja si quieren muchos puntos pesados agarren un SU-25 pongale radar y metanle AM-39, no baja de 4 + 3 tankes + misiles AA jajajajjaa

Igual en los puntos esos el F-18 puede cargar Harms, mavericks y nose si hasta pinguins... asi que no es nada despreciable...

Bueno no logro encontrar una buena foto del armamento por estacion como esa del F-18... pero no teniendo carriers... ni nada sobre el horizonte que te diga como va a ser el carrier... prefiero un avion barato que opere desde tierra.

Pilones 7 y 3, Harpoons.

6, 5 y 4, tankes.

1 y 9 AIM-9/AIM-120

8 y 2 AIM-9/AIM-120/Maverick

Entonces, un F-16 podria cargar 2 AIM-9. 2 AIM-120, 2 Harpoons, 3 tankes y ambos pods... me suena que estaria algo pesado, pero hay q ver si los numeros le dan...

P.D. Se acuerdan de la foto del F-18C con 10 AIM-120? habra alguna del E con los 12?

El tema Hoot es que el Harm pesa menos que un Harpoon. La unica manera que un SuperHornet pueda llevar 3 depositos de 480gal y 4 Harpoon es reemplazar la bomba (de la foto) por un rack doble para los Harpoons. Que es lo mismo que estoy especulando con respecto al Rafale.

Saludos

No hay rack dobles para Harpoon, el tema de por que se esta eliminando esa
practica y que me extrañe mucho que el gripen u otros la desplieguen tan
alegremente en sus CG y brochures, es por el tremendo Drag que penaliza el
rango del avion. Eso ha hecho que por ejemplo, las SDB hayan adoptado un
package bien elaborado para no sumar mucho drag.

Super, segun unos brochures que tengo a mano, el SH puede cargar bajo
sus alas mas de 17mil libras en sus 11 estaciones; el Hornet solo puede cargar
13mil libras... como veras, hay 4 mil libras extras.

Hagamos numeros:
Tanque de 480 galones = 3200 lbs
Harpoon= 1500 lbs
Aim9X= 200 lbs
Aim120= 350 lbs

Total= 16700 libras

Claramente lo puede llevar. Ahora si no hay fotos para mi esta de mas, por que
sinceramente, no creo que sea practico el meterle 4 Harpoons a un SH, por
la sencilla razon que los tipos mandaran un flight completo a hacer un trabajo
asi y con 4 SH ya pones 8 Harpoon 800 millas. Si pones 4 harpoon por avion,
lo mas probable es que su rango baje un buen porcentaje.

De la misma manera como en algunas fases de la guerra, algunos aviones
como Hornet o Viper cargaban 4 GBU-10 y solo un tanque de combustible a
solo unas 350-400 millas de sus bases, pero por circunstancias muy especiales.
Por que hago mencion sobre las GBU-10, por que uno de los requisitos de la
pareja extra de estaciones en el SH, es poder llevar GBU-10, asi que Harpoon
lo pueden llevar de mas. Pero dudo mucho que encuentren fotos de eso.

Yo por lo menos encuentro sin sentido un avion con 4 Harpoon o Exocet, eso
es penalizar mucho el rango del avion, en una mision donde el rango es vital.
(bueno, todas lo son) Por lo mismo es que todos esos racks dobles de AIM-120
o de lo que sea, son para mi una linda foto, pero sin mucho sentido practico.

saludos