Quiero agradecerles las palabras de apoyo.
Todos y cada uno de los que me han acercado de alguna manera su compañía en tan triste momento, son y serán reconocidos por siempre.
María Elena me enseñó a amar Mi Patria, la suya, yo no sabía leer y escribir aún (me enseñó Ella cuando cumplía yo los 5 años) pero yo sabía tres cosas del "mapamundi": dónde estaba Italia (por que mi padre nació allí), dónde estaba la Argentina, porque todos vivíamos acá y donde estaban las Islas Malvinas porque un buen día iríamos a correr a los ingleses de ese lugar que es nuestro.
Cuando yo tenía 5 María Elena acababa de cumplir 27... nos reíamos cuando yo le reciordaba que siempre la había visto "vieja"... aún a sus 27 años...
El día anterior a morir, miércoles 9 de julio, cuando entré con mi Hermana a la UCO del Hospital Español de Capital, me dijo preocupada que lo había visto por ahí mirando al Tío Juan... "lo ví a mi hermano, andaba mirándome desde allá" y señalaba el pasillo... Obviamente, el Tío Juan murió hace unos diez años atrás... le pregunté si recordaba ella este "detalle" a lo que respondío claramente que tanto como sabía que era el Día de la Independencia, pero lo vi!
Pregunté si le había quedado algo de lo que estaba tomando para compartir conmigo y se sonrió complacida porque no la había retado... A mis hijos pes pidió que "la próxima" vinieran con bombones... se encontraba a 26 horas de irse...
Gracias a todos, de todo corazón
norberto