Tordo, cuando tengas tiempo y ganas me explicás cómo has hecho para obtener una dirección alternativa que permita escuchar el programa via internet en tiempo real?
Si es lo que yo entiendo es la solución al problema del entrecortado que nos está preocupando tanto.
Hoy estará en los estudios de FM Signos el Sr. Coronel (R) Solís revelando detalles de la operación Rosario y los sucesos en la jefatura del quinto Cuerpo de Ejército durante la guerra, promete ser muy interesante ya que son temas que los libros no han recogido aún. Todo impulsado por el Hombre Serio del programa, el Dr Amendolara.
En otro orden de cosas, quiero compartir una noticia generada ayer por la tarde y que tiene que ver con la BDH: el programa MM-BDH ha sido Ternado para los premios "Reina del Plata" en los rubros: "Mejor programa de radio Cultural Histórico" y "Mejor programa de radio Testimonial".
Les cuento que este año, impulsados por la Dirección de la Radio hemos presentado a consideración de la prensa especializada nuestro programa en tres concursos que se dedican a evaluar este tipo de emprendimiento fuera del circuito comercial. Hasta ahora, en los primeros dos hemos recibido nominaciones para tres premios (reconocimientos en realidad): uno en Salta y estos dos en Buenos Aires, todos a develarse antes de fin del presente mes de Julio de 2014. También presentamos a consideración nuestro trabajo en Lujan sin respuesta aún.
No es algo que pueda modificar nuestro rumbo, en lo mas mínimo, no necesitamos tampoco reconocimiento alguno, estamos muy convencidos que lo que hacemos alguien debe hacerlo y respecto de la calidad, pues... sabrán disculpar la falta de profesión de nuestra parte, sólo podemos ofrecer entusiasmo y mucho trabajo para que las entrevistas tengan un hilo que las una como parte de un objetivo de reunión de historias aparentemente desconectadas entre sí.
Por otros motivos, muy diferentes al tema de la radio, la semana pasada en una reunión yo repasaba por ejemplo el trabajo realizado sobre los combates en Darwin. Hemos podido tener el testimonio de la Sección Gato (RI25), Gómez Centurión (RI25), Beto Rodriguez, Ferreira mecánicos de Pucará, Braghini de Ejército con la AA, el My Frontera, segundo jefe del RI12, el Tcnl Piaggi jefe del RI12, pilotos de Pucará con asiento en Darwin, el compañero del Sombra Giménez perdido en el apoyo aéreo a los combates de Darwin, Chanampa y hombres del GAA 4, batería de tiro A con asiento en Darwin, tripulación del Guardacostas Iguazú atacado cuando se dirigía a Darwin con parte de las armas de la batería de tiro A del GAA4, Don Biguá como testigo de las acciones en el Itsmo, la gente del GOE y la ARA que formaron parte de la Operación Tridente sobre San Carlos... y debo confesar que estoy detrás de "capanga" para llevarlo a la radio... así Oscar me puede cargar después de todo lo que dije del libro "LLagas..."
Hace poco actualicé el listado de todo el personal afectado al esfuerzo Nacional en 1982 que nos ha honrado con su testimonio, son mas de cien... y gracias a Thunder y Tordo tenemos todo registrado y guardado, algún día... algún día...
un abrazo
norberto