Grulla

Colaborador
Colaborador
El proyectado y cancelado Mirage IVK, iba a ser el reemplazo del también cancelado BAC TSR.2. En realidad creo que no avanzo más alla de la propuesta.

Las diferencias con el Mirage IVA eran:

1. Fuselaje estirado en la región de las tomas para contrarrestar el desplazamiento del C.G por los más pesados motores RR Spey.

2. Incremento de la profundidad de la parte posterior del fuselaje por abultamiento del contorno superior para acomodar a los motores RR Spey.

3. El aumento del tamaño de las tomas de aire para acomodar el superior flujo de masa de aire de los motores Spey.

Parece que el radar de navegación / ataque habría estado en el vientre, como en el modelo francés.

y este tiene la cabina y las tomas de aire muy Dassault!!! (un ch0reo diría yo , si no hubo colaboración :p)
cierto, es muy parecido al Mirage G (?) con alas de geometria variable y/o al Mirage F2 (un F1 biplaza y bimotor)., pero este es anterior a los franceses, y la tobera asi tambien la usaba el Lockheed F 104.
En realidad la particularidad que tenia este era -de memoria- que los extremos de las alas basculaban hacia abajo (como un Winglet al reves !) y con eso producia -creo- una especie de "cajon aerodinamico" bajo el fuselaje que lo hacia muy estable en operaciones a baja altura.
La sigla "TSR" era por "Tactical, Strike, Recognize", lo abandonaron para sumarse al F111 y tras el bodrio que fue el programa F111, terminaron comprando Phantom F4K como los que ya tenia la R Navy

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto de familia de los aviones propulsados por el Rolls-Royce Olympus

Una bonita foto de los aviones que utilizaron el motor Rolls-Royce Olympus. El Aérospatiale/BAC Concorde y Avro Vulcan son muy conocidos, pero el BAC TSR-2 situado a la izquierda no tanto. Se trata de un modelo desarrollado en los años 50 y 60 como sustituto del Canberra. Los exigentes requerimientos, politiqueos, sobrecoste y dificultades tecnológicas provocaron su cancelación en los años 60. La decisión causó una enorme tormenta política en el Reino Unido, y el debate alcanza nuestros días.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/10/foto-de-familia-de-los-aviones.html