Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Y se viene otra compra mas por parte de la MGP,parece que hay muy buenas relaciones con el pais de los tulipanes,en buena horaaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Aviones Fokker 50 y helicópteros AB-412

La Marina de Guerra del Perú se interesa por aeronaves holandesas
http://www.x.com/archivo/images/AB-412SP_RNLAF.jpg
14/07/2014

x.com) Lima – La Fuerza Aeronaval de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha recibido una invitación de la Organización de Materiales para la Defensa de Holanda (DMO) para que una delegación naval peruana participe de la inspección de aviones de transporte Fokker 50 y helicópteros Agusta/Bell AB-412, en instalaciones de la Real Fuerza Aérea de Holanda ubicadas en la ciudad de Amsterdam.

Con la finalidad oficial de intercambiar experiencias y ganar conocimiento sobre los procesos de desarrollo y mantenimiento del material aéreo indicado, el alto mando de la MGP decidió aceptar la invitación holandesa, para lo que ha nombrado una delegación compuesta por un capitán de navío, un capitán de fragata, un técnico de tercera y un oficial de mar, solventando los gastos que ello implica con cargo al presupuesto 2014 de la MGP.

Material holandés

De acuerdo a la información disponible, la Fuerza Aérea de Holanda alinea dos aviones de transporte Fokker 50, incorporados a su servicio en 1996, equipados con sistemas de navegación, comunicaciones e identificación específicos para sus misiones. Los aparatos tienen los números de serie U-05 (transporte de hasta 25 pasajeros) y U-06 (capacidad de transporte de hasta 30 pasajeros). Su longitud es de 25,24 metros, la amplitud alar de 29 metros, la altura de 8,32 metros, y cuantan con dos motores turbo-prop Pratt & Whitney PW-127B. El peso máximo es de 20.820 kilogramos, su velocidad de crucero de 472 km/h, y tienen un alcance aproximado de 4.200 kilómetros.

En cuanto a los AB-412SP, la Fuerza Aérea holandesa opera desde febrero de 1994 tres unidades, con números de registro local R-01, R-02 y R-03, para misiones de búsqueda y rescate (SAR). Los aparatos tabién son utilizados para evacuaciones aeromédicas y SAR civil. Los aviones, que extraoficialmente deberían ser retirados de servicio en 2015, están decorados con un esquema de pintura amarillo para aumentar su visibilidad durante misiones SAR.

La MGP ha adquirido recientemente un buque de aprovisionamiento de combate de la Marina de Holanda.

pw/ceh

Foto: Real Fuerza Aérea de Holanda

http://www.x.com/latam/2014/07/14/noticia-marina-guerra-inspecciona-aeronaves-holanda.html

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Comandante de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Perú visitó la Marina de Brasil

Lunes 14 de Julio de 2014 09:21

(defensa.com) El Comando de la Fuerza de Submarinos brasileño recibió la visita de su homólogo peruano, contralmirante James Thornberry Schiantarelli, acompañado del Director Financiero de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales -EMGEPRON- contralmirante (IM) Walter Lucas da Silva.
El propósito de la visita fue fomentar la interoperabilidad entre armadas y la presentación de las actividades de la Fuerza de Submarinos (FORS) y sus organizaciones militares.

Una vez recibido en la Base Almirante Castro e Silva (BACS), el Contralmirante Thornberry y otros integrantes de la comitiva peruana visitaron el Centro de Educación y Formación Almirante Atilla Monteiro Aché (CIAMA), donde conocieron el Centro Hiperbárico y otras instalaciones orientadas a las prácticas de buceo de saturación. Asimismo, el grupo visitó el Entrenador de Inmersión (TI), en el que los submarinistas realizan en simulador procedimientos análogos a una amplia gama de situaciones que se dan a bordo de un submarino, visitando luego también el Tanque de Entrenamiento de Escape Submarino (TTES) utilizado en el rescate de submarinos.
Otros objetivos de la visita fueron el Entrenador de Ataque (TA) y el Submarino "Tapajó", siendo mostrado el nuevo sistema de combate del mismo.

Por último, la delegación visitó la célebre Agrupación de Buzos de Combate (GRUMEC), con una muestra de sus equipamientos utilizados para operaciones especiales. (Javier Bonilla)
 

enigma

Colaborador
Se veía venir algo así,con los programas de modernización de bases que esta ejecutando la MGP me parece muy buena esta noticia aplausosmanosaplausosmanos

Invitación de ISDEFE

La Armada del Perú conocerá in situ la modernización de bases navales españolas
http://www.x.com/archivo/images/BN%20Rota_MD%20Espa%C3%B1a.jpg
16/07/2014

(x.com) Lima – La empresa estatal Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) ha cursado una invitación a la Marina de Guerra del Perú (MGP) para que una delegación naval peruana inspeccione los trabajos de modernización llevados a cabo en las bases navales de Rota y Cartagena, en España.

La delegación estará conformada por un contralmirante y un capitán de navío de la MGP, quienes entre los días 20 y 25 de julio, podrán familiarizarse con el resultado del programa de modernización liderado por empresas españolas.

El interés de la MGP por las mejoras aplicadas en las bases navales españolas se origina en el programa propio de modernización que pretende llevar a cabo en las bases navales del Callao y Paita, ésta última ubicada al norte del país, en el departamento de Piura.

Ambas bases se encuentran ubicadas en el área de influencia de importantes puertos comerciales, del mismo nombre, y en el caso de la base naval del Callao, comparte espacio con la planta industrial del astillero estatal SIMA.

La modernización de ambas bases permitirá optimizar sus funciones navales militares inherentes, mejorar su protección ante eventuales desastres naturales y contribuir con la competitividad de los puertos indicados.

Adecuación de Rota y Cartagena

La base naval de Rota y la base de submarinos de Cartagena, a criterio de la MGP, han adecuado sus instalaciones a estándares que permiten ofrecer servicios a los más modernos buques de guerra de la OTAN y se les considera entre las mejores en el segmento. Indra instaló una red IP multiservicio que permite enlaces de data, voz y video a los buques acoderados. Además, en 2009, Indra inauguró un moderno centro de mantenimiento de periscopios, sonar, sistemas electrónicos y ópticos en Cartagena.

La base naval de Rota es un centro de carga y mantenimiento para buques de la Sexta Flota de la Armada de Estados Unidos. En marzo 2013 se inauguraron los trabajos realizados por la empresa española Acciona Infraestructuras en la base naval de Rota, que implicaron la extensión en 300 metros y el calado del Muelle 1, la rehabilitación del Muelle 2, la construcción del nuevo Muelle 4 y un muelle auxiliar para embarcaciones menores, así como una rampa Ro-Ro para carga y descarga, entre otros.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa de España

http://www.x.com/latam/2014/07/16/noticia-armada-interesa-modernizacion-bases-navales-espanolas.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Excelente noticia para los muchachos de la MGP,bien merecido lo tienen aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

HNLMS “Amsterdam”
Transferencia oficial a la Marina de Guerra del Perú del Buque Logístico de Flota HNLMS “Amsterdam”
Jueves 17 de Julio de 2014 09:27



(defensa.com) En ceremonia realizada en la Escuela Naval, Holanda transfirió el Buque de Apoyo Logístico de Flota HNLMS Amsterdam (A-386) a la Marina de Guerra del Perú. De acuerdo a información extraoficial, el contrato, que bordea los 50 millones de euros, prevé que el HNLMS “Amsterdam” será entregado a la Marina de Guerra del Perú en diciembre del presente año.

Esta adquisición permitirá incrementar sustancialmente no solo las capacidades de permanencia de las unidades de la Escuadra en las áreas de operaciones, sino que será vital en caso de desastres naturales, dada su gran capacidad de carga de combustible (tanto diésel como de aviación), agua, víveres secos y refrigerados, así como su enfermería flotante y capacidad de evacuaciones aeromédicas (MEDIVAC).

El HNLMS Amsterdam (A-386) – construido en los astilleros Merweide, Hardinxveld and Royal Schelde (Holanda) entre 1992-95 – entró en servicio en la Real Marina Holandesa el 2 de septiembre de 1995. Tiene una eslora de 166 m, una manga de 22 m. y un calado de 8 m, estimándose su desplazamiento a plena carga en unas 17.000 ton.

La propulsión corre por cuenta de dos motores diesel Bazan-Burmeister & Wain de 24.000 HP que le confieren una velocidad de 22 nudos. El alcance – a 20 nudos – es de 13.440 millas náuticas. La tripulación es de 160 hombres. Puede transportar 6.815 ton. de diesel y 1.660 ton. de combustible de aviación, así como 290 ton de carga. Está equipado, entre otros, con radares de Vigilancia de Superficie, Sistemas ESM Ferranti AWARE-4 y Lanzadores de Chaff SRBOC MK-36.

El armamento lo conforman dos ametralladoras Browning M-2HB de 12.7 mm. y un CWIS SGE-30 Goalkeeper de 30 mm. Este sistema de lucha antimisil - basado en el GAU-8 Avenger - tiene un peso de 6.800 kg, capacidad de giro de 360 grados y funciona en modo completamente automático.

La cadencia de fuego es de 4200 dpm (1,190 municiones listas para disparar) y un rango de letalidad que cubre desde los 200 m. hasta los 3 km, con una capacidad de disparo estimada en 75 rondas por segundo. El HNLMS Amsterdam dispone de una amplia cubierta de vuelo y un hangar capaz de acomodar tres helicópteros SH-3D Sea King o similares.

El acto de transferencia contó con la asistencia del ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, y del comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, así como del embajador de Holanda en el Perú, Johan L. Van der Werff. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...-amsterdam-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Enigma ¿se sabe el nombre que va a tener en la MGP el logístico?

Mi estimado,no se sabe aun el nombre con el que sera re bautizado en la MGP,se barajan muchos nombres pero todo es extraoficial,aunque suena fuerte la de BAP Rimac,la MGP tiene costumbre de dar a conocer los nombres de embarcaciones compradas usadas a solo días o un par de semanas de ser comisionadas,distinto es en embarcaciones nuevas,como el velero BAP Union,aunque aun no se sabe el nombre de los LPD en construccion.

saludos!!! ENIGMA
 
Buenos dias,

alguien sabe el grado de avance de la construccion del LPD clase Makassar de la MGP??
habrá algunas imagenes de las estructuras construidas o partes del casco?

gracias
 

enigma

Colaborador
Hermoso vídeo hecho por la MGP para informar las bondades de el nuevo Buque logisticoaplausosmanosaplausosmanos


saludos!!! ENIGMA
 
omprado a Holanda por 70,4 millones

Perú recibirá en diciembre el mayor buque de su Armada
http://www.x.com/archivo/images/Buque%20AOR%20Amsterdam_MD%20Peru.jpg
21/07/2014

(x.com) Lima – En la sede de laEscuela Naval de la Marina de Guerra del Perú(MGP), en la ciudad de Callao, se llevó a cabo el pasado16 de julio la ceremonia de transferencia de propiedad del buque de aprovisionamiento de combate Amsterdam (A836) de la Armada de Holanda hacia la MGP. El barcco, con casi 5.000 toneladas más de desplazamiento que el buque insignia peruano BAP Almirante Grau, está previsto que llegue al país a principios de diciembre.

La suscripción del documento de transferencia estuvo a cargo del director de laOrganización de Materiales para la Defensa (DMO) de Holanda, Lex Hendrichs y el director de Contrataciones de Material de la MGP, contralmirante César Colunge Pinto.

La adquisición ha tenido un costo de 52 millones de euros (70,4 millones de dólares) y de acuerdo al ministro de Defensadel Perú, Pedro Cateriano, se realiza la compra de esta unidad logística de muy robustas capacidades, en el marco de la Ley 30191 que regula las medidas de prevención y respuesta ante desastres naturales. En la oportunidad, el ministro Cateriano resaltó las capacidades del navío para prestar apoyo a la población civil en caso de necesidad – labores que elAmsterdam ya ha desempeñado en diversas ocasiones, aunque sus características y capacidades lo perfilan más hacia el soporte de una fuerza de tareas en alta mar.

Más desplazamiento que el buque insignia

Está previsto el arribo al Perú del buque de aprovisionamiento para el día 5 del mes de diciembre próximo y se estima su vida útil remanente en 25 años. El nuevo buque peruano supera en desplazamiento al buque insignia de la MGP, el crucero ligero misilero BAP Almirante Grau (CLM-81) de 12,165 toneladas y también de origen holandés, dato que fue recordado por el director Lex Hendrichs.

Estuvieron presentes en la ceremonia el ministro de Defensa local, Pedro Cateriano; el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada Mera; el jefe de Estado Mayor MGP, vicealmirante Wladimiro Giovannini y Freyre; el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, y el embajador de Holanda, Johan Van Der Werff, entre otras altas autoridades navales y civiles.

El Amsterdam, que fue construido en los astilleros de Damen Schelde Naval Shipbuilding y en servicio desde 1995, desplaza 17.040 toneladas a plena carga, tiene una eslora de 166 metros, una manga de 22 metros y un calado de 8 metros. Su sistema de propulsión diésel está compuesto por dos motores Bazan B&W 16V40/55 que generan 24.000-HP de potencia total y permiten a la nave alcanzar una velocidad de 21 nudos y le dan capacidad para navegar en mar pesado.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú
 

enigma

Colaborador
Noticion para la MGP en general y en especial para mis hermanos de la Infanteria de Marina del Perú,les compraron vehiculos anfibios LAV II bananarockaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Perú compra vehículos blindados ligeros de General Dynamics por US$ 67 millones
Jueves, 24 de julio del 2014
Los vehículos, que serán usados por la Marina de Guerra del Perú, tienen capacidad anfibia y empezarán a llegar al país a partir de mediados del próximo año.


Ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
El Ministerio de Defensa ha adjudicado un contrato por US$ 67 millones a General Dynamics Land Systems de Canada para la adquisición de 32 vehículos blindados ligeros (LAV) para la Marina de Guerra del Perú.

Según el contrato, los vehículos incluyen las variantes de transporte de personal de la línea LAV II de vehículos con capacidad anfibia, dijo hoy General Dynamics.

Además, el contrato comprende un paquete completo de apoyo logístico. Los vehículos serán entregados a partir de mediados de 2015.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por la Marina peruana para cubrir sus necesidades de vehículos blindados y esperamos establecer una relación a largo plazo con este importante cliente”, dijo Danny Deep, vicepresidente de General Dynamics Land Systems-Canada.

El contrato fue firmado a través de la Corporación Comercial Canadiense, una empresa de la Corona del Gobierno de Canadá. General Dynamics Land Systems es una unidad de negocios de la corporación estadounidense de defensa, General Dynamics.

http://gestion.pe/politica/peru-com...geros-general-dynamics-us-67-millones-2103902
Lindo bicho el LAV II bbaba


saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:
Noticion para la MGP en general y en especial para mis hermanos de la Infanteria de Marina del Perú,les compraron vehiculos anfibios LAV II bananarockaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Perú compra vehículos blindados ligeros de General Dynamics por US$ 67 millones
Jueves, 24 de julio del 2014
Los vehículos, que serán usados por la Marina de Guerra del Perú, tienen capacidad anfibia y empezarán a llegar al país a partir de mediados del próximo año.


Ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
El Ministerio de Defensa ha adjudicado un contrato por US$ 67 millones a General Dynamics Land Systems de Canada para la adquisición de 32 vehículos blindados ligeros (LAV) para la Marina de Guerra del Perú.

Según el contrato, los vehículos incluyen las variantes de transporte de personal de la línea LAV II de vehículos con capacidad anfibia, dijo hoy General Dynamics.

Además, el contrato comprende un paquete completo de apoyo logístico. Los vehículos serán entregados a partir de mediados de 2015.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por la Marina peruana para cubrir sus necesidades de vehículos blindados y esperamos establecer una relación a largo plazo con este importante cliente”, dijo Danny Deep, vicepresidente de General Dynamics Land Systems-Canada.

El contrato fue firmado a través de la Corporación Comercial Canadiense, una empresa de la Corona del Gobierno de Canadá. General Dynamics Land Systems es una unidad de negocios de la corporación estadounidense de defensa, General Dynamics.

http://gestion.pe/politica/peru-com...geros-general-dynamics-us-67-millones-2103902
Lindo bicho el LAV II bbaba


saludos!!! ENIGMA


Parennnnn de Comprar por dioss
 

enigma

Colaborador
Para dar una idea,un buen vídeo de un test de movilidad de la familia LAV en canada,impresionante que hasta con tres ruedas menos se siga moviendo el bicho :eek:


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
De el portal institucional de la MGP aplausosmanosLo que hace una buena gestion por dios,ojala el EP y la FAP aprendan algo de estos hombres.





https://www.marina.mil.pe/noticias/1328#myCarousel
Marina de Guerra del Perú adquiere vehículos blindados con capacidad anfibia –LAV II

Como producto de la alianza estratégica para la defensa entre Perú y Canadá, se firmó, en el Salón Grau de la Comandancia General del Ejército, el contrato para la adquisición de 32 vehículos blindados con capacidad anfibia – LAV II, unidades para el transporte de personal, asistencia en zonas de desastre y evacuación médica de heridos.

La suscripción del documento entre la Consejera Comercial del Perú en la Embajada de Canadá, Sandra Shaddick y el Director de Contrataciones del Material de la Marina, Contralmirante César Colunge Pinto, se realizó el 24 de julio, con la presencia del Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido y el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera.

Previo a ello, se visualizó un video que demostró las capacidades y características de los mencionados vehículos de seis metros y medio de longitud, ancho y altura de tres metros y medio, velocidad en tierra de 100 kilómetros por hora, en el agua de diez kilómetros, autonomía de 660 kilómetros, suspensión independiente en cada una de las ruedas e inclusive en el agua puede desplazarse con dos hélices y cuatro timones. Permite el transporte de cuatro evacuados junto al personal médico y siete tripulantes con el chofer y comandante de la unidad.

Tras las rubricas correspondientes, el Vicepresidente de General Dynamics Land Systems, Christopher Brown, resaltó la firma del convenio por la compra de los vehículos y agradeció la confianza que se ha tenido a su empresa para la finalización de esta alianza estratégica.

Por su parte, el Encargado de Negocios y Representante de la Embajadora de Canadá en el Perú, señor Michael Pawse resaltó que “Esta ceremonia es una muestra más de la excelente relación que existe entre nuestros países, especialmente en lo que respecta a la estrecha colaboración en materia de defensa y seguridad”. Del mismo modo, recordó que “el crecimiento de esta alianza estratégica entre Perú y Canadá nos ha permitido lanzar buenas iniciativas de colaboración en una amplia gama de sectores como son: educación, recursos naturales y, por supuesto, el de defensa”.

Finalmente, el Doctor Pedro Cateriano Bellido, titular de la cartera de Defensa manifestó que “Cada una de las parte ha puesto lo mejor de sí, lo que demuestra que el trabajo en conjunto que se está desarrollando (entre canadienses y peruanos) es posible y viable en el campo económico y comercial”. Precisó además que “con las capacidades técnicas, su desarrollo tecnológico y el intercambio de los mismo, van a ser una fuente permanente de preparación y formación para los efectivos de la Marina de Guerra”.

https://www.marina.mil.pe/noticias/1328

saludos!!! ENIGMA
 
Para dar una idea,un buen vídeo de un test de movilidad de la familia LAV en canada,impresionante que hasta con tres ruedas menos se siga moviendo el bicho :eek:


saludos!!! ENIGMA

La verdad sin palabras, cuando se comienza a quedar sin ruedas, el Vehículo esta con Carga?es decir tropas?, o no, lo afecta en algo?supongo que si publicitan eso no, perooo.
 
Daniceci, Porque han de parar de comprar están haciendo uso de su derecho soberano a tener medios de defensa nada mas y nada menos. Lo mismo opinare cuando llegue el día que la Argentina vuelva a comprar y lo mismo espero que opinen cuando Chile compre algo.
 
Daniceci, Porque han de parar de comprar están haciendo uso de su derecho soberano a tener medios de defensa nada mas y nada menos. Lo mismo opinare cuando llegue el día que la Argentina vuelva a comprar y lo mismo espero que opinen cuando Chile compre algo.
ES un chiste amigo, de envidia,
 
Arriba