Sanciones por Rusia y una luz verde para que Israel continúe Crímenes de Guerra
para el 2 de Ajamu Baraka / agosto de 2014
La duplicidad moral de la clase política de EE.UU. es impresionante.Exprimido entre las noticias historias de la masacre en curso de los palestinos en Gaza, el presidente Barak Obama anunció EE.UU. amplió las sanciones económicas contra Rusia por su "presunto apoyo a lo que los medios llaman" fuerzas separatistas pro rusos "en el este de Ucrania. La acción de EE.UU. no podría haber sido una ilustración más dramática de la disonancia cognitiva y dobles estándares éticos de la administración Obama y la clase política EE.UU..
Esta acción viene de la mano de resoluciones unánimes del Congreso de EE.UU. que colocan la culpa por el ataque israelí contra Gaza a Hamas y defendieron las acciones de Israel como actos legítimos de defensa. Las resoluciones del Congreso EE.UU. están en marcado contraste con el Comité de Derechos Humanos de la votación de las Naciones Unidas para llevar a cabo una investigación sobre los crímenes de guerra en Gaza, así como las posiciones de Amnistía Internacional y el derecho internacional y los académicos y activistas de derechos humanos de todo el mundo que se determinó que el asalto militar israelí contra Gaza violó la mayor parte de las normas del derecho internacional humanitario y de derechos humanos.
Los miembros del Congreso de los EE.UU. y la mayoría de los medios corporativos se perdió lo que es obvio para muchos en todo el mundo-los cargos de apoyo de Rusia para las fuerzas anti-gubernamentales en el este de Ucrania se encuentran todavía en el nivel de denuncias, mientras que el apoyo militar para el Estado de Israel es un asunto de interés público. Y puesto que es innegable que los crímenes de guerra se están cometiendo en Gaza, aplicando la misma lógica que los EE.UU. aplica a los rusos, una lógica que afirma que los rusos son moral y políticamente culpable en el este de Ucrania, también condena a los EE.UU. como moralmente culpable por los crímenes de guerra llevados a cabo por Israel. Sin embargo, ser moral y políticamente culpable vuelve irrelevante cuando el poder imperialista se traduce en la impunidad de los crímenes contra la humanidad.
Por consignando la humanidad palestina a una categoría menor, Demócratas, republicanos y siendo demasiado grande un sector de la población de los EE.UU., han demostrado una vez más el desprecio por el derecho internacional, los derechos humanos y un principio básico de los principios humanitarios - la igualdad de valor de toda vida humana.
Mientras que la gente de todo el mundo están reaccionando con repulsión justificada a la brutalidad inhumana de la maquinaria militar israelí, los políticos estadounidenses, entre ellos los nuevos niños mimados liberales Bernie Sanders y Elizabeth Warren dan apoyo moral y político a los crímenes israelíes de guerra y crímenes contra la humanidad, las posiciones que más solidificar el estado de los EE.UU. como un Estado *******. Un estado de ilegalidad que es abrazado como una insignia de honor para la mayoría de los políticos estadounidenses cuando se trata de Israel. Como Harry Reid, líder demócrata en el Senado de EE.UU. afirma - la defensa de Israel no es un asunto partidista, sino un "principio de América."
Por lo tanto, una solución permanente al conflicto no vendrá de las fuerzas de Estados Unidos o de políticas internas para el Estado colonial de Israel, y con más del 80% de la sociedad civil israelí en apoyo al asalto militar actual en Gaza, nada de valor hacia la justicia provienen de ese sector tampoco. Esto significa que un proceso que puede conducir a una solución justa de la cuestión Israel / Palestina sólo puede ser facilitada por la comunidad internacional (significado internacional más allá de los EE.UU. y Europa).
Sin embargo, en el corto plazo que finalice la carnicería en Gaza debe ser la prioridad inmediata. La Declaración conjunta de expertos en derecho internacional en Gaza ofensiva israelí representa un marco para ello. En esa declaración piden a la comunidad internacional:
... Para actuar en el espíritu de la máxima urgencia para poner fin a la escalada de violencia contra la población civil de la Franja de Gaza, y para activar los procedimientos para hacer rendir cuentas a los responsables de violaciónes del derecho internacional, incluidos los líderes políticos y militares comandantes. En particular:
Todos los actores regionales e internacionales deben apoyar la conclusión inmediata de un acuerdo de alto el fuego duradero, integral y de mutuo acuerdo, que debe asegurar la rápida facilitación y el acceso de la ayuda humanitaria y la apertura de las fronteras hacia y desde Gaza.
Sin embargo, por desgracia para los palestinos, aunque se aseguró un acuerdo de alto el fuego, mientras Israel y los EE.UU. no están obligado a reconocer la humanidad palestina y puede violar los derechos y la dignidad con la impunidad parece que no hay fin a la vista para el sufrimiento palestino.Después de tres semanas de ataques aéreos, bombardeos naval y terrestre, y un asalto de infantería bárbara, la solicitud de Israel a los EE.UU. para reponer sus municiones agotadas, una solicitud otorgada por el gobierno de Obama, es un recordatorio de lo grotesco de la criminalidad que conjuga ambos condados y condena a más palestinos a la muerte y la destrucción.
http://dissidentvoice.org/2014/08/s...reen-light-for-israel-to-continue-war-crimes/