Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Tambien agrega que no nos dejan traer aviones ni para agregar a la flota ni para reemplazar aviones con lo cual al no poder cumplir el itinerario se tiene que elegir en sacar frecuencias.

A LAN no le vienen los aviones por desicion divina de ELLA ni son pagados por los impuestos.

By the way, si estan tan bien en AR porque siguen pidiendo mas plata al Estado, y otra porque no les pagan bien a sus empleados???? Hay notas de los gremios pidiendo reapertura de paritarias ahora cuando son en Diciembre????

El Sabado habia 3 737 y 3 ERJ 190 todo el dia en la plataforma industrial parados, sin contar los que estan dentro del hangar....sin contar los que hay en EZE, se ve que les sobran aviones.
Che, del 330 tirado en MIA no sabes nada???

que hiciste en aeroparque todo el dia? estabas de auditor de ar? ejjeej
lan es en otro lado
 
B

bullrock

Cosmic, aprovecho para consultarte si la falla en la iluminación de emergencia de piso es no-go o si como sospecho me sarasearon

deben anular toda la salida de emergencia que correspopnde a esas luces, con todos los asientos implicados
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aerolíneas: Al joven Recalde, la falta de experiencia lo hizo hablar de más...
¿Sincericidio? ¿Falta de experiencia? Cómo se lo quiera llamar: El presidente de la estatizada Aerolíneas Argentinas y Austral, el camporista Mariano Recalde, se animó a participar de un programa periodístico no oficialista en el que, entre otras cosas, admitió que la empresa no es rentable por exceso de personal.

¿Lo excedió la realidad? ¿Fue falta de costumbre? Responder preguntas a periodistas no oficialistas, está claro, no es una tarea fácil para kirchneristas, menos aún para los más jóvenes e inexpertos. Así fue cómo sucedió el traspié de Mariano Recaldo, titular de Aerolíneas Argentinas, que terminó por reconocer que "lo que el Estado hace es subsidiar el empleo de más que tiene Aerolíneas Argentinas".

Fue en un diálogo con la periodista Maria O’Donnell, quien preguntó: "Una de las promesas incumplidas en este proceso de seis años de estatización tiene que ver con en el 2012 iban a terminar con el famoso déficit de Aerolíneas".

"Nadie prometió", contestó el camporista, según reprodujo 'Tribuna de Periodistas'. "Hicimos un plan de negocios en el 2009, de cinco años, que presentamos en el Congreso, que tiene proyecciones económicas… es un plan. Obviamente es muy difícil cumplir a rajatabla el plan que se plantea: vender la cantidad de pasajes que uno pretende, que el precio de los combustibles se mantenga como uno previó, que las paritarias vayan moviéndose de acuerdo a las previsiones. Son proyecciones de las cuales se cumplieron muchísimas, a pesar de las dificultades e imprevistos que no estaban contemplados en el plan".

De todas maneras, aclaró que para él, "lo más importante, no son las metas económicas, sino las que tienen que ver con el servicio. El proyecto de expropiación no dice ‘declárese empresa de utilidad pública para hacerla rentable y darle plata el Estado, sino para garantizar el servicio público y mantener los puestos de trabajo".

Luego aclaró, ante la pregunta de O’Donnell de por qué se subsidia un transporte que otorga viajes a Barcelona y no se invierte más en el ferrocarril Sarmiento, por ejemplo, Recalde aclaró que "es un error creer que se subsidia a los pasajeros", y expresó: "Lo que el Estado hace fundamentalmente es subsidiar el empleo de más que tiene Aerolíneas Argentinas".

"¿Por qué demás?", repreguntó O’Donnell. "Porque hay más empleados de los que la empresa necesitaría para funcionar con la cantidad de aviones que tiene", contestó sin más. Y aclaró luego "es lo que heredamos, no armamos la empresa de cero".
http://www.urgente24.com/229701-aer...la-falta-de-experiencia-lo-hizo-hablar-de-mas
Plop, para mi tira la pelota para afuera para poder tener chance de que lo contraten aunque sea en un kiosquito despues del 2015
 

cosmiccomet74

Colaborador
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me pasó en AR, cosmic
Lo supuse, pero de todas formas lo busque el ITEM en la MEL (Minimum Equipment List-Listado de equipamiento mínimo para despacho) que con más o menos limitaciones
son bastante similares en los aviones modernos.

Por otro lado, SOL y Andes están quebradas no cumpliendo ninguna de las dos con las paritarias firmadas. Andes iba a paro hoy 12 pero "milagrosamente" el Ministerio de Trabajo dicto conciliación obligatoria.
SOL va a paro mañana 13, seguro que el Ministerio de Trabajo dicta lo mismo que para Andes.

Ayer la gente de INTERCARGO, manejada por la CAMPORA, hicieron medidas gremiales encubiertas. Retiraron los empleados los sistemas de cintas transportadoras, tractores, etc, que dicen que están fuera de norma...corolario los vuelos de LAN Argentina salieron todos demorados.

Hoy hay asamblea de los gremios aeronáuticos en AEP por el tema de la reapertura de parítarias en AR/AU.

O sea, como en la mayoria de los temas en la Argentina, están manejados por cuadros políticos que no tienen ní idea de lo que están manejando, va lo único que les interesa es seguir haciendo caja para su movimiento.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estos vuelos son para las estadisticas tambien?
Las fotos las subio un amigo hace 45 minutos

 

Juanma

Colaborador
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que hiciste en aeroparque todo el dia? estabas de auditor de ar? ejjeej
lan es en otro lado
Jajajajaja que gracioso!
Ariel, llego, volo, cambio pasaje, volvió y los aviones seguian donde estaban, ahi gastando nuestro dinero.
jajajajaj una joda barbara!
Re da para reirse de esto.

Cual es la joda para la semana que viene?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Jajajajaja que gracioso!
Ariel, llego, volo, cambio pasaje, volvió y los aviones seguian donde estaban, ahi gastando nuestro dinero.
jajajajaj una joda barbara!
Re da para reirse de esto.

Cual es la joda para la semana que viene?
El tema es que si me voy a las 8 de la mañana de AEP y hay 6 aviones del otro lado y mí ultimo vuelo termina a las 18:00 y siguen esos aviones del otro lado, no es que este haciendo de auditor sino es lo que se ve a simple vista.
 

Derruido

Colaborador
Plop, para mi tira la pelota para afuera para poder tener chance de que lo contraten aunque sea en un kiosquito despues del 2015
Y bueno el kía que hoy maneja la economía, empezó con él. Y según los malos comentarios de esas víboras de peluquería, cuando manejó un kiosco lo fundió.

Besos.
PD: Ahora está fundiendo el Hiper Kiosco, con nosotros adentro.
 
El tema es que si me voy a las 8 de la mañana de AEP y hay 6 aviones del otro lado y mí ultimo vuelo termina a las 18:00 y siguen esos aviones del otro lado, no es que este haciendo de auditor sino es lo que se ve a simple vista.


El otro día tuve una charla con un piloto de AU que decía que era imposible volar más de 60 horas mensuales en la Argentina.
Ariel, si podes, decime cuanto vuelan en promedio en Lan.

Gracias
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El otro día tuve una charla con un piloto de AU que decía que era imposible volar más de 60 horas mensuales en la Argentina.
Ariel, si podes, decime cuanto vuelan en promedio en Lan.

Gracias
El promedio anual es de 650 hrs por año por piloto, teniendo en cuenta que la normativa Mundial para esta actividad es de 40 días de vacaciones anuales, más los períodos de instrucción en tierra y simulador.
El simulador se hace en dos periodos anuales de dos días uno y de tres días el otro, más los días de instrucción en tierra que son otra semana tenes que en verdad un piloto puede volar 10 meses por año.

En cuanto a las horas totales, el máximo para tripulación simple de dos pilotos es de 900 horas, pero también va a depender de la duración promedio de los vuelos.
No es lo mismo tener que juntar las 60 horas mensuales volando a Formosa y Cordoba que tienen en el primer caso una duración de 1 hr 20 minutos y en el segundo de 1 hr, con lo cual para hacer
un "doblete" AEP-Formosa-AEP-Cordoba-AEP que en total volaste con suerte 5 horas de bloque en realidad usaste no menos de 8 hrs de tiempo de servicio.

Ahora un piloto de A330 que vuela a New York, vuela 10 hrs cada vez que se sube al avión con lo cual si hace un vuelo ida y vuelta por semana en promedio hace 80 hrs de vuelo por mes.

Además no contemos el tema de los problemas ARGENTINOS, ayer tenia que volar a BRC y despegar a las 12:50 y por el tema de intercargo termine despegando dos horas después.
Un BRC en total son casí 5 hrs de vuelo block, en teoria te da perfecto para poner un AEP-COR-AEP y de esa forma terminar el día casí con el maximo diario de horas, pero con una demora de dos horas
no te da para estar dentro de los tiempos de servicio maximos, asi que las empresas cuando tenes un vuelo como un AEP-BRC-AEP te lo programan simple para no arriesgar la programación.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Novedades en Aerolíneas Argentinas
Luego de una larga reparación por un "tail strike" el Airbus A-340-312 LV-CEK (msn.094) realizó un vuelo de prueba sobre la provincia de Buenos Aires el 28Jul2014 (AR1006); en tanto que el día anterior, 27Jul2014, el Boeing 737-8HX LV-FUA realizó su primer servicio comercial, vuelo AR1698/9 Ezeiza - San Carlos de Bariloche - Ezeiza.
Publicado porLinea ALA
 
M

Me 109

El promedio anual es de 650 hrs por año por piloto, teniendo en cuenta que la normativa Mundial para esta actividad es de 40 días de vacaciones anuales, más los períodos de instrucción en tierra y simulador.
El simulador se hace en dos periodos anuales de dos días uno y de tres días el otro, más los días de instrucción en tierra que son otra semana tenes que en verdad un piloto puede volar 10 meses por año.

En cuanto a las horas totales, el máximo para tripulación simple de dos pilotos es de 900 horas, pero también va a depender de la duración promedio de los vuelos.
No es lo mismo tener que juntar las 60 horas mensuales volando a Formosa y Cordoba que tienen en el primer caso una duración de 1 hr 20 minutos y en el segundo de 1 hr, con lo cual para hacer
un "doblete" AEP-Formosa-AEP-Cordoba-AEP que en total volaste con suerte 5 horas de bloque en realidad usaste no menos de 8 hrs de tiempo de servicio.

Ahora un piloto de A330 que vuela a New York, vuela 10 hrs cada vez que se sube al avión con lo cual si hace un vuelo ida y vuelta por semana en promedio hace 80 hrs de vuelo por mes.

Además no contemos el tema de los problemas ARGENTINOS, ayer tenia que volar a BRC y despegar a las 12:50 y por el tema de intercargo termine despegando dos horas después.
Un BRC en total son casí 5 hrs de vuelo block, en teoria te da perfecto para poner un AEP-COR-AEP y de esa forma terminar el día casí con el maximo diario de horas, pero con una demora de dos horas
no te da para estar dentro de los tiempos de servicio maximos, asi que las empresas cuando tenes un vuelo como un AEP-BRC-AEP te lo programan simple para no arriesgar la programación.

¿Cuántos pilotos hacen falta para un vuelo diario a JFK? No el vuelo particular, (supongo deben ser 3) sino para hacer el esquema actual de trabajo de ARSA.-
 
B

bullrock

El tema es que si me voy a las 8 de la mañana de AEP y hay 6 aviones del otro lado y mí ultimo vuelo termina a las 18:00 y siguen esos aviones del otro lado, no es que este haciendo de auditor sino es lo que se ve a simple vista.

debes tener una vision privilegiada, pues desde el otro lado, no se ve la matricula de un avion que esta perpendicular a la pista.. y menos la de 6 de ellos.

aun asi, los aviones se pueden parar por mantenimiento cuando surgen novedades
 
B

bullrock

Jajajajaja que gracioso!
Ariel, llego, volo, cambio pasaje, volvió y los aviones seguian donde estaban, ahi gastando nuestro dinero.
jajajajaj una joda barbara!
Re da para reirse de esto.

Cual es la joda para la semana que viene?
jajaja, nada que decir por tu cuenta? ni cerca de entrar al aeropuerto estas asi que no hables de lo que ni viste.

digo, si queres que salgan a volar al mejor estilo lapa, es una filosofia..despues cuando pasan tragedias salis a apuntar con el dedo no?

si no sabe, no hable, pregunte!

pd: cada vez peor esta argañaraz... se ve que tan buenito no era no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Cuántos pilotos hacen falta para un vuelo diario a JFK? No el vuelo particular, (supongo deben ser 3) sino para hacer el esquema actual de trabajo de ARSA.-
Ni idea, pero depende también de como están con el tema de la instrucción de tripulaciones porque como están cambiando los 340 a 330 habrá vuelos que en vez de ser 3 serán 4 pilotos ya que el 4to piloto es un Instructor.

Y en la Argentina con los burocraticos que somos pasar del 340 al 330 es como pasar de volar un Antonov con licencia de Ucrania a volar un Boeing con licencia Rusa...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Adiós a un Airbus A-340
El 13ago2014 el Airbus A-340-211 LV-ZPX (msn 080 ex F-OHPH) dejó la flota de Aerolíneas Argentinas, despegó desde Ezeiza rumbo a Victorville, Estados Unidos, cubriendo un trayecto de 9587 km y 12 horas de vuelo. La aeronave estuvo estacionada un tiempo fuera de servicio, y conserva los colores básicos de Aerolíneas sin títulos.
Pronto dejará la flota el LV-ZPJ y luego saldrá del servicio el LV-ZPO por vencimiento de horas (debe recibir una inspección mayor).
Fuentes: DAD, skyliner y propias
Publicado porLinea ALA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajaja, nada que decir por tu cuenta? ni cerca de entrar al aeropuerto estas asi que no hables de lo que ni viste.
digo, si queres que salgan a volar al mejor estilo lapa, es una filosofia..despues cuando pasan tragedias salis a apuntar con el dedo no?
si no sabe, no hable, pregunte!

No claro... tienen taaaaaantos aviones que tooooodos esos que estaban en tierra eran los de back up no?

Claro, nadie sabe nada, esta todo bien en AR, le asignamos cada vez mas presupuesto pero esta todo bien.

Segui tapando el sol con la mano. No te das cuenta que solo te tapas tus ojos, el que esta al lado tuyo lo sigue viendo.

Mientas tanto seguis sin argumentar nada nunca.

Pregunto, ya que siempre sabes tanto (y nunca lo demostras)
cuantos aviones hay un día normal en reparaciones en AEP? Un promedio, un minimo, un maximo, algo.
cuantos aviones hay un día normal parados como backup? Un promedio, un minimo, un maximo, algo.

Digo, asi podemos decirle a Ariel, que vio cualqueir cosa.
Total, el que sabe de ver aviones parados no?
El vuela en LAN donde no se dan esos lujos que nos damos los argentinos.
 
B

bullrock

No claro... tienen taaaaaantos aviones que tooooodos esos que estaban en tierra eran los de back up no?

Claro, nadie sabe nada, esta todo bien en AR, le asignamos cada vez mas presupuesto pero esta todo bien.

Segui tapando el sol con la mano. No te das cuenta que solo te tapas tus ojos, el que esta al lado tuyo lo sigue viendo.

Mientas tanto seguis sin argumentar nada nunca.

Pregunto, ya que siempre sabes tanto (y nunca lo demostras)
cuantos aviones hay un día normal en reparaciones en AEP? Un promedio, un minimo, un maximo, algo.
cuantos aviones hay un día normal parados como backup? Un promedio, un minimo, un maximo, algo.

Digo, asi podemos decirle a Ariel, que vio cualqueir cosa.
Total, el que sabe de ver aviones parados no?
El vuela en LAN donde no se dan esos lujos que nos damos los argentinos.
la respuesta sr que habla sin saber, es depende.

despues de un fin de semana de tormentas, hubo solamente en aep, 7 aviones parados.

en un buen dia, solamente hay 1 en check a, mas otro en c.. ademas de 2 en c de austral, y alguno en a.
a eso sumale los aviones que quedan parados por reparaciones mas largas, en una semana mala podes llegar a juntar 4 aviones tranquilamente en plataforma industrial, o mas...

no es tapar el sol con la mano. yo no niego que roben, ni la corrupcion. pero tampoco vamos a permitir que cualquiera diga cualquier boludes y se lo tome como valido no?

te parece un buen argumento? ojo, a mi tamb me encantaria que todos los aviones esten volando.. pero antes de criticar, pregunto.. me informo...

mira que yo vi como marsans dejo tirados unos 25 aviones y seguia vendiendo pasajes.. y en los noticieros salia que hacian "paros salvajes" cuando en realidad se denunciaba que no habia mas aviones.. pero bueno.. quiza tu memoria no es como la mia.
 
B

bullrock

ah, a menos que tengas un fundamento para la critica que hiciste por tener aviones tirados al pedo , pretendo que pidas disculpas por criticar sin saber.
si tenes un fundamento, tomo como valida tu critica ..,

siempre acordate que cuando criticas, no criticas un partido politico, estas criticando personas.. y no todos, de hecho la enorme mayoria, no pertenecemos a la politica que detestas
 
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