Nunca se los probo, el primer disparo es el uso del ITB, la primera prueba oficial es de 1983
Gracias Federico, yo tambien tenia como primera prueba exitosa la de 1983, con una de las fragatas francesas como lanzador.
Nunca entendi por que razon no fueron probados al menos entre el 2 de Abril y el 1 de Mayo, cuando estaban ademas embarcados desde no menos de 6 años antes.
Se podria afirmar entonces que nuestro mejor y mas apto armamento antibuque fue a la guerra sin haber sido probado y calibrado en tiempos de paz.
Hablo de:
-Misiles SSM Exocet MM-38 (+ de 32 unidades disponibles segun mi estimacion. Puesto en condiciones por el CN Perez
-Misiles ASM Exocet AM-39 (5 unidades) Puesto en condiciones por el CF Testa
-Torpedos SST
-Bombas Expall BRP 250 y BP 250 Puestas en condiciones en la base de la FAA de Rio Gallegos a partir del 24/5/82
A mi nunca me cerro la retirada de la Flota de Mar, por amenaza de submarinos nucleares.
Como minimo, entiendo que se pudo intentar poner fuera de combate a los Clase 42 britanicos que operaban como anillo externo defensivo.
Sheffield, Coventry y Glasgow.
Ninguno a diferencia de 8 buques nuestros, poseia misiles antibuque SSM, para defenderse de nuestros ataques desde la flota.
Tampoco los sucesores o reemplazantes Cardiff y Exeter.
Y no recuerdo si los Clase 22 de esa epoca, que A VECES formaban packs misilisticos con los Clase 42, tenian misiles SSM a bordo.
Creo que tampoco. Se podria decir que estaban tambien casi regalados para cualquier ataque naval como lo estaban para ataques aeronavales.
Gracias por compartir informacion.
Un abrazo desde Bolivar.
Qué raro que "justo" de Champion no se consigan explicaciones sobre el contexto de sus obras mientras que de los otros artistas sí...
Obvio, que se le salto la cadena, como a Lynda Cash y otros tantos no tan conocidos como Champion.
Seria interesante saber cuando y en que condiciones fallecio.
Y si tal fecha fue cercana a la publicacion de su Oleo.