Les pedi que la terminaran. Proximos mensajes similares van a ser editados.
El ministro de Defensa, Jorge Burgos, aseguró que Chile no aceptará un eventual ingreso de unidades militares peruanas al Punto Concordia tras la oficialización de la carta de límite exterior marítimo en el vecino país, la cual presenta una interpretación divergente respecto a la visión chilena del fin del linde terrestre que inicia la frontera de ambas naciones.
Burgos indicó que "se ha hecho una reserva clara y precisa respecto de las consideraciones que hizo ayer el señor presidente del Perú, y la posición del Estado chileno es esa", dando cuenta de lo señalado por la Cancillería la pasada jornada luego del anuncio de Ollanta Humala y las reacciones en la arena política.
"El Gobierno de Chile hace expresa reserva en lo que atañe a la representación del punto final de la frontera terrestre entre ambos países, que no se deriva del referido fallo de la Corte Internacional de Justicia, como tampoco de una adecuada interpretación del Tratado de 1929 y los acuerdos que llevaron a señalizar y materializar el límite terrestre en 1930″, señaló el Gobierno de Chile mediante una declaración.
En ello se agregó que "Perú nunca sostuvo que existiría una diferencia entre el punto de inicio del límite marítimo y el punto final del límite terrestre en la demanda".
Solo me pregunto si en Perú existe la misma voluntad Política real, de solucionar todos los conflictos, que existe en Chile.
Que lata, por la .....
Abrazos
Me pregunto si Chile tiene la voluntad politica de cumplir sus tratados...bueno hace siglos que no lo hacen es esperar mucho que lo hagan ahora.
bueno, todo sabemos que esto empezo por un tratado secreto firmado en 1873.
Ollanta seguro esta bajo en las encuestas
Yo sería un poco menos irónico en mis declaraciones, ya que cuando el que saca la voz por el ejecutivo es el ministro de defensa y no el Canciller es porque hay un síntoma claro de que la paciencia ya se acabó.Bueno...si, Bolivia ahora es peligrosisima
Dejando eso de lado, el parlamento tiende el pleno derecho democratico a la pataleta y si lo hacen es poque vende a sus electores.
Quiero ver ahora a cancilleria reclamar, porque gracias a su postura de "Tratados maritimos grabados en piedra de los Dies Mandamientos" nos quedamos con una par de tazas de agua salada ...Que quieren ahora desconocer tratados? Bueno a ver si no recuperamos algo de Arica y Tarapaca en el proceso de discucion de los nuevos limites ya que Chile quiere desconocer los tratados de limite.
Yo sería un poco menos irónico en mis declaraciones, ya que cuando el que saca la voz por el ejecutivo es el ministro de defensa y no el Canciller es porque hay un síntoma claro de que la paciencia ya se acabó.
En todo caso, para calmar tus deseos humedos y reivindicadores territoriales, lee un poco entre líneas y date cuenta que este nuevo show mediático de Ollanta es para echar polvo a las negociaciones de venta de energía de Perú a Chile.
Nicanor
Bueno...si, Bolivia ahora es peligrosisima
Dejando eso de lado, el parlamento tiende el pleno derecho democratico a la pataleta y si lo hacen es poque vende a sus electores.
Quiero ver ahora a cancilleria reclamar, porque gracias a su postura de "Tratados maritimos grabados en piedra de los Dies Mandamientos" nos quedamos con una par de tazas de agua salada ...Que quieren ahora desconocer tratados? Bueno a ver si no recuperamos algo de Arica y Tarapaca en el proceso de discucion de los nuevos limites ya que Chile quiere desconocer los tratados de limite.
El que promovio ese tratado no fe Bolivia, otra cosa es que salieron trasquilados y nunca podran recuperar las cautivas como sueñan algunos.
Creo que hay que partir por este punto, ¡¡¡VINIERON POR LANA Y SE FUERON TRASQUILADOS!!!
Si no reconocen esto, estaremos toda la vida discutiendo sin sentido.
Arrastraron el poncho y continuan arrastrandolo hasta el día de hoy.
Saludos