Noticias de la Armada de Colombia

Traidas de la pagina militar.org.ua

Enrique262 dijo:
Del instagram de la ARC, principios de año:







Saludos
Enrique262 dijo:
Mas:






Saludos
 
las CPV construidas en Corea del Sur y las que se estan construyendo en Cotecmar en Colombia

CPV 146



CPV 147


CPV 148


*Para evitar malos entendidos la imagen de la CPV- 146 Es en los astilleros Cotecmar, donde se esta construyendo(observen que en la institucional el mecánico en proa tiene el casco y la foto esta recortada)

[/quote]

fotos fuente: Traidas del foro militar.org.ua por el forista Erichsaumeth
 

Nocturno Culto

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Cotecmar construya una tercera

Corea ya ha botado los dos patrulleros CPV-46 que le encargó Colombia
http://www.x.com/archivo/images/140806_patrullero_cpv-46_buque_erich-saumeth.jpg
06/08/2014

(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Colombiana ha asistido el pasado 31 de julio, a la ceremonia de botadura de sus dos nuevos patrulleros de costa del tipo CPV-46, realizada en las instalaciones del astillero coreano STX Offshore & Shipbuilding.

En el evento, estuvo también presente el Contralmirante Jorge Carreño, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Cotecmar–, empresa responsable del diseño de las nuevas embarcaciones, y que a través de personal profesional trasladado a Corea del Sur, participo activamente en los trabajos de armado de las CPV-46.

Las nuevas embarcaciones (147 y 148) serán bautizadas con los nombres de ARC Punta Soldado y ARC Punta Ardita, y serán trasladadas a Colombia, http://www.x.com/archivo/images/140806_patrullero_cpv-46_buque_erich-saumeth_02.jpgal parecer a la Base Naval ARC Málaga en el Pacífico colombiano, aunque originalmente se planteó entregarlas en la ciudad de Cartagena de Indias.

Una tercera unidad se fabrica en el país sudamericano

Estas naves se unirán a la CPV 146, que en estos momentos fabrica Cotecmar, dentro del programa de modernización que en la actualidad adelanta la ARC, y con el que pretende la incorporación gradual de 14 patrulleras del tipo CPV-46, proceso enmarcado en el capítulo de desarrollo de las unidades de guardacostas, dentro del Plan Orión 2.

Fotos: Erich Saumeth C/x.com
 

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La Armada Colombiana organiza primera expedición antártica con buque propio

Con la asesoría de la Armada deChile

Conforme a lo establecido en la 36 Reunión Consultiva del Tratado Antártico, que reúne todos los años a los doce países firmantes originales del Tratado y a los 17 que se han sumado, en la cual el gobierno de Colombia manifestó su intención de alcanzar el estatus de miembro consultivo, para lo que debe de realizar aportes científicos y logísticos en la investigación del continente helado.
Con tal objetivo, la Armada Colombiana ha decidido organizar su primera expedición antártica con buque propio, seleccionando al buque de patrulla oceánica tipo OPV-80, ARC 20 de julio, para emprender la travesía. La nave habrá de zarpar el próximo 16 de diciembre desde Cartagena de Indias. Está previsto su regreso en el mes de febrero 2015.
Asimismo, con la finalidad de garantizar el éxito de la misión, Colombia ha solicitado la asesoría de la Armada de Chile (ACh), institución que realiza misiones similares desde el año 1947. Tres marinos colombianos realizaron recientemente una visita oficial a la Tercera Zona Naval de la ACh, para familiarizarse con las labores que realiza el rompehielos chileno Almirante Óscar Viel desde hace casi 20 años. Durante la visita, recibieron instrucción sobre materia operacional, geográfica, meteorlógica y sobre el marco legislativo vigente.
El patrullero de zona marítima ARC 20 de Julio, que por estos días ha pasado por dique para la instalación de una ecosonda, la que será utilizada para el levantamiento batimétrico durante la misión antártica. También se le implementa laboratorios para los treinta científicos del Centro de Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas del Caribe (CIOH) que llevarán a cabo estudios sobre seguridad de la navegación, exploración y toma de muestras en el Estrecho de Gerlache, que separa la Península Antártica de las islas de Ambers, Brabant y Wienke.
Sería un objetivo de Colombia establecer una base permanente en la Antartida hacia el año 2025.

Foto: Armada Colombiana
fuente:maquina-de-combate.com
 

Nocturno Culto

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La Armada de Colombia asiste en el Caribe a un tripulante del submarino peruano “Islay"

Martes 19 de Agosto de 2014 10:06


(defensa.com) Un helicóptero Bell 412 de la Armada de Colombia, con matricula 227, evacuó a un tripulante del submarino Peruano BAP “Islay" el pasado 18 de agosto. El suboficial de la Marina de Guerra del Perú presentaba un cuadro convulsivo y por tal motivo se solicito a la Armada colombiana colaborar en la evacuación del marino para ser atendido en tierra firme.

El rescate se realizo a 270 km de la ciudad costera de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, el personal médico especializado estabilizó al paciente durante el vuelo de regreso, que duró aproximadamente hora y media. El “Islay” había cruzado al Caribe el pasado 15 de agosto a través del canal de Panamá, y se dirigía a la costa Este de Estados Unidos, con el fin de participar en ejercicios navales internacionales.

La maniobra fue catalogada por las armadas de los dos países como un rescate sin precedentes por su complejidad, en condiciones atmosféricas adversas y en vuelo estacionario con el descenso de un comando anfibio de la ARC encargado de subir a bordo del helicóptero al tripulante peruano. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)
 

Shandor

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Tres años de empleo del vehículo
La Infantería de Marina de Colombia demostrará capacidades del Navistar 7000MV
E. Saumeth, El Carmen de Bolívar – La Infantería de Marina de Colombia celebrará el 22 de agosto el Día del Usuario Navistar 7000MV, evento que se realizara en el Batallón de Movilidad Nº 1 (Bamim Nº 1), ubicado en las instalaciones del Batallón de Fusileros Nº 3, en Malagana, departamento de Bolívar, ubicado al norte de esta nación.
Los actos serán encabezados por el mayor general Héctor Pachón, comandante de la Infantería de Marina y los mismos estarán dirigidos a oficiales y personal del Bamim Nº 1, así como de los escuadrones móviles de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional y de la Dirección de Transportes del Ejército.
El Día del Usuario Navistar 7000MV se celebra con motivo de los tres años de servicio de este modelo en Colombia, vehículos (46 unidades) que son desplegados por el Bamim Nº 1 con destacadas prestaciones operacionales hasta la fecha.
Durante el evento, se realizara un ciclo de conferencias sobre el uso operacional de este modelo en particular, así como una demostración sobre el terreno, en la cual participarán también los vehículos Navistar 6x6 7000 MV-DMX (blindado) y MXT-MVA-I (Mine-Resistant Ambush Protected -MRAP-), que actualmente están en servicio en las fuerzas armadas de los Estados Unidos y el Reino Unido.
Prestaciones
En relación al MXT, este vehículo MRAP de conocidas prestaciones en teatros como Irak y Afganistán, ha sido ofrecido con el fin de que las Fuerzas Armadas colombianas, cuenten con un medio eficaz y efectivo para la realización de misiones de vigilancia y control, en vías y áreas rurales, capaz de soportar el impacto de AEI (Artefacto explosivo improvisado), MAP. (Mina Antipersonal) y MUSE (Munición sin Explotar), garantizando en gran medida la supervivencia de la tripulación.
Por su lado, el 7000 MV-DXM, es un vehículo recuperador y carro taller, que le permite a una unidad actuar y recuperar medios en el teatro de operaciones e incluso en el curso de combates (gracias a su blindaje), optimizando con ello los recursos tácticos de la respectiva fuerza.

Navistar Defense ha ofrecido estas gamas de modelos, ante el interés de las Fuerzas Armadas colombianas, de homogeneizar sus líneas de vehículos tácticos, con la consecuente disminución de costos de mantenimiento y operacionales, a lo que se le suma la constante capacitación –sin costo adicional- del personal de técnicos y de operadores de la flota, en el Latin American Technical and Education Center y colocando además su red de distribuidores y de talleres de reparación en el país, lo que reduce significativamente la huella logística de los mismos.
FUENTE: (x.com)
 

Nocturno Culto

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En la sede del BAMIM

Navistar Defense prueba ante Fuerzas Armadas colombianas sus modelos MXT-MVA y 7000 MV-DXM
http://www.x.com/archivo/images/20140825_camionesNavistar_ErichSaumeth.jpg
25/08/2014

(x.com) E. Saumeth, Bolívar– Durante el pasado 22 agosto y en la sede del Batallón de Movilidad No.1 (Bamim), la compañía Navistar Defense realizó sendas demostraciones de su modelo m.r.a.p MXT-MVA-IS y de su camión táctico blindado 6x6 el 7000 MV-DXM ante una delegación de oficiales de la Infantería de Marina, la Dirección de Transportes del Ejército y la Policía Colombianas.

Las pruebas, realizadas en las instalaciones del Batallón de Fusileros No.13, en Malagana, departamento de Bolívar, se cumplieron a lo largo de una pista con obstáculos naturales que recorre el perímetro de la base del Batallón, en condiciones de lluvia y adelantada por los representantes de Navistar en cabeza de su Regional Director para Latino América, señor Luis Torres.

Los vehículos fueron conducidos por Paul Klein, Director, Field Support and Test Programs de esta compañía, siendo además tripulados –como pasajeros en los diversos recorridos- por los oficiales de las instituciones presentes durante las pruebas, que se desarrollaron de manera exitosa.

Cabe anotar que el MXT-MVA-IS llamó la atención de los oficiales colombianos, no solo por las prestaciones demostradas durante los test, sino por su récord de supervivencia en Iraq y Afganistán, donde es desplegado por las Fuerzas Armadas del Reino Unido, las cuales a la fecha no han sufrido bajas letales de personal militar que ha sido víctima de ataques terroristas a bordo de este modelo en particular.

El MXT-MVA-IS le ha sido ofrecido a Colombia en diferentes configuraciones y para su uso en diversos entornos operacionales (tanto urbanos como rurales), así como para su posible despliegue como plataforma móvil ATGM.

http://www.x.com/archivo/images/20140825_camionesNavistar2_ErichSaumeth.jpg

Fotos: Erich Saumeth C. / x.com
 

Nocturno Culto

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Cumplen tres años de servicio

Armada de Colombia celebra el primer “Día del Usuario” de su camión Navistar 7000 MV
http://www.x.com/archivo/images/20140825_camiones2_ArmadaColombia_ErichSaumeth.jpg
25/08/2014

(x.com) E. Saumeth, Bolívar – La Armada Nacional de Colombia, a través de su Batallón de Movilidad No.1, ha celebrado el primer “Día del Usuario” de su camión táctico Navistar 7000 MV, con motivo de los tres años de servicio de este modelo en la ARC. Los actos se llevaron a cabo en las instalaciones del Batallón de Fusileros No.13, en Malagana, departamento de Bolívar, y contaron con la presencia de oficiales de la Infantería de Marina, así como del Ejército y la Policía Nacional.

El evento inició con la presentación del parque automotor que despliega el Bamim No.1 y una breve descripción de las misiones en las cuales son empleados. Posteriormente se realizaron una serie de conferencias por parte de los representantes de la compañía Navistar Defense, encabezados por el señor Luis Torres, Director Regional de esta empresa.

Entre las mismas cabe resaltar la dictada por el ingeniero Juan Manuel Álvarez, Fleet Service Manager de Navistar, en la que se explicó la capacitación en línea –On Command- que se le brinda a la Armada Nacional y que coloca a esta institución como pionera a nivel regional en el mantenimiento continuo y óptimo de sus vehículos 7000 MV.

Posteriormente se realizó una charla técnica en la que se expusieron las características operacionales del camión táctico blindado 6x6 7000 MV-DXM, desplegado actualmente por los Estados Unidos en Iraq y Afganistán. Este modelo le ha sido ofrecido a las Fuerzas Armadas Colombianas, como un recuperador y carro taller, que gracias a su blindaje, permite la recuperación de medios directamente en el teatro de operaciones.

Finalizada la charla, le fue ofrecido a los oficiales de las diferentes fuerzas una demostración táctica del 7000 MV-DXM, sobre una pista abierta en condiciones de lluvia, causando muy buena impresión entre los asistentes, quienes pudieron tripular el vehículo.

La Armada Nacional despliega en la actualidad 46 unidades del 7000 MV, que son empleados en operaciones de vigilancia y control, así como en el apoyo de actividades humanitarias y de índole social.

http://www.x.com/archivo/images/20140825_camiones_ArmadaColombia_ErichSaumeth.jpg

Fotos: Erich Saumeth / x.com
 

Nocturno Culto

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Adquirida a Oto Melara

La Armada de Colombia comienza las pruebas de su munición DART-RF
http://www.x.com/archivo/images/140901_armada_colombia_dart_ca%EF%BF%BDon_naval_erich-saumeth_883x549.jpg
01/09/2014

(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Colombiana (ARC) ha realizado las primeras series de pruebas a sus nuevas municiones DART-RF (con espoleta de proximidad), adquiridas en diciembre de 2012 a la compañía italiana OTO Melara y que en la actualidad ya se encuentran en los inventarios de la ARC.

Las pruebas se llevaron a cabo con éxito los pasados jueves y viernes (28 y 29 de agosto) en alta mar –frente a las costas del puerto de Cartagena de Indias- a bordo de la fragata ARC CaldasFM52– (FS1500 de la Clase Padilla).

Para los ensayos se empleó el sistema Oto Melara 76/62 mm Dart-Strales, que efectuó una quincena de disparos –en sucesiones rápidas y cortas de fuego–, hacia blancos que simulaban ataques asimétricos en contra de la embarcación. El objetivo era determinar la efectividad tanto del sistema como de la munición.

La DART, munición utilizada por el sistema Dart-Strales, ha sido desarrollada para enfrentar misiles anti buque de alta maniobrabilidad y prestaciones, (supersónicos o subsónicos), seaskimming o diving. También está capacitada para contrarrestar ataques aéreos y navales, en particular de pequeñas embarcaciones veloces.

Para las fragatas FS1500

Estas pruebas se enmarcan en el interés de la ARC, anunciado por x.com, en las municiones DART con espoletas 3AP, multipropósito y programables para misiones antimisil (ataque SMART), anti-buque y anti-helicóptero, luego de las demostraciones realizadas el año pasado en Italia ante oficiales de la Armada colombiana.

Aunque no han trascendido cifras oficiales, Colombia ha adquirido un número significativo –dos centenares de unidades, según las estimaciones– de este tipo de munición para sus cuatro fragatas FS1500.

Foto: Erich Saumeth C / x.com
 
Adquirida a Oto Melara

La Armada de Colombia comienza las pruebas de su munición DART-RF
http://www.x.com/archivo/images/140901_armada_colombia_dart_ca%EF%BF%BDon_naval_erich-saumeth_883x549.jpg
01/09/2014

(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Colombiana (ARC) ha realizado las primeras series de pruebas a sus nuevas municiones DART-RF (con espoleta de proximidad), adquiridas en diciembre de 2012 a la compañía italiana OTO Melara y que en la actualidad ya se encuentran en los inventarios de la ARC.

Las pruebas se llevaron a cabo con éxito los pasados jueves y viernes (28 y 29 de agosto) en alta mar –frente a las costas del puerto de Cartagena de Indias- a bordo de la fragata ARC CaldasFM52– (FS1500 de la Clase Padilla).

Para los ensayos se empleó el sistema Oto Melara 76/62 mm Dart-Strales, que efectuó una quincena de disparos –en sucesiones rápidas y cortas de fuego–, hacia blancos que simulaban ataques asimétricos en contra de la embarcación. El objetivo era determinar la efectividad tanto del sistema como de la munición.

La DART, munición utilizada por el sistema Dart-Strales, ha sido desarrollada para enfrentar misiles anti buque de alta maniobrabilidad y prestaciones, (supersónicos o subsónicos), seaskimming o diving. También está capacitada para contrarrestar ataques aéreos y navales, en particular de pequeñas embarcaciones veloces.

Para las fragatas FS1500

Estas pruebas se enmarcan en el interés de la ARC, anunciado por x.com, en las municiones DART con espoletas 3AP, multipropósito y programables para misiones antimisil (ataque SMART), anti-buque y anti-helicóptero, luego de las demostraciones realizadas el año pasado en Italia ante oficiales de la Armada colombiana.

Aunque no han trascendido cifras oficiales, Colombia ha adquirido un número significativo –dos centenares de unidades, según las estimaciones– de este tipo de munición para sus cuatro fragatas FS1500.

Foto: Erich Saumeth C / x.com


Pregunta , como opera este tipo de munición?, que característica positiva tiene contra un misil anti misil, SEA DART?costo?sera mas eficiente una munición que un misil?, yo no lo creo
 

joseph

Colaborador
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Pregunta , como opera este tipo de munición?, que característica positiva tiene contra un misil anti misil, SEA DART?costo?sera mas eficiente una munición que un misil?, yo no lo creo

El cañón tiene un radar de detección que calcula la distancia al objetivo desde este. Mientras que la nueva munición puede ser programada para explotar a un tiempo determinado. Como arma de ultimo recurso para mi es mejor que un Phalanx ya que tiene más alcance y es más inteligente.

 
El cañón tiene un radar de detección que calcula la distancia al objetivo desde este. Mientras que la nueva munición puede ser programada para explotar a un tiempo determinado. Como arma de ultimo recurso para mi es mejor que un Phalanx ya que tiene más alcance y es más inteligente.



Gracias por la respuesta
 

Nocturno Culto

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Participan doce países

Colombia envía un submarino y un patrullero al ejercicio Unitas de Perú
http://www.x.com/archivo/images/140903_submarino_armada_colombia_tayrona_erich-saumeth_845x378.jpg
04/09/2014

(x.com) Cartagena de Indias – La Armada Colombiana ha enviado a Perú, a su submarino ARC Tayrona (U209A-1200) y al patrullero ARC Valle del Cauca con ocasión de los ejercicios navales multinacionales UNITAS LV Perú-2014, que se inician el próximo 11 de septiembre en aguas del Pacífico. Ambas naves participarán activamente durante las operaciones.

El Tayrona zarpó la semana pasada desde la base naval ARC Bolívar, ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias, mientras que el Valle del Cauca, lo hará en el curso de los próximos días desde su base en Málaga, en el pacifico colombiano.

Con su participación en estos ejercicios la Armada de Colombia trata de fortalecer sus relaciones de cooperación con Perú, particularmente en el área de la seguridad marítima, y contribuir a mejorar las capacidades de interoperabilidad entre todos los participantes.

En esta ocasión integrarán las maniobras doce países: Perú, Brasil, Chile, El Salvador, México, Honduras, Panamá, República Dominicana, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Colombia), en un conjunto de ejercicios de guerra antisubmarina, de superficie, antiaérea y electrónica.

El Tayrona también participará junto a EEUU en el Siforex-2014

Una vez finalizadas estas operaciones, el Tayrona se unirá a embarcaciones de los Estados Unidos y del Perú para participar en el ejercicio de fuerza silente Siforex-2014, que tiene como fin, entrenar a las tripulaciones en misiones submarinas.

Foto: Erich Saumeth C / x.com
 
Participan doce países

Colombia envía un submarino y un patrullero al ejercicio Unitas de Perú
http://www.x.com/archivo/images/140903_submarino_armada_colombia_tayrona_erich-saumeth_845x378.jpg
04/09/2014

(x.com) Cartagena de Indias – La Armada Colombiana ha enviado a Perú, a su submarino ARC Tayrona (U209A-1200) y al patrullero ARC Valle del Cauca con ocasión de los ejercicios navales multinacionales UNITAS LV Perú-2014, que se inician el próximo 11 de septiembre en aguas del Pacífico. Ambas naves participarán activamente durante las operaciones.

El Tayrona zarpó la semana pasada desde la base naval ARC Bolívar, ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias, mientras que el Valle del Cauca, lo hará en el curso de los próximos días desde su base en Málaga, en el pacifico colombiano.

Con su participación en estos ejercicios la Armada de Colombia trata de fortalecer sus relaciones de cooperación con Perú, particularmente en el área de la seguridad marítima, y contribuir a mejorar las capacidades de interoperabilidad entre todos los participantes.

En esta ocasión integrarán las maniobras doce países: Perú, Brasil, Chile, El Salvador, México, Honduras, Panamá, República Dominicana, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Colombia), en un conjunto de ejercicios de guerra antisubmarina, de superficie, antiaérea y electrónica.

El Tayrona también participará junto a EEUU en el Siforex-2014

Una vez finalizadas estas operaciones, el Tayrona se unirá a embarcaciones de los Estados Unidos y del Perú para participar en el ejercicio de fuerza silente Siforex-2014, que tiene como fin, entrenar a las tripulaciones en misiones submarinas.

Foto: Erich Saumeth C / x.com


Para variar Argentina no esta.
 

Caballero Negro

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www.fuerzasmilitares.org (08SEP2014).- Demostrando su gran capacidad, un poderoso Hércules C-130 del Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM, llevó en su interior una embarcación tipo aerodeslizador de 7 toneladas de peso hasta el sur del país.

Esta misión de apoyo a la Armada Nacional, permite fortalecer las operaciones ofensivas que realiza la Infantería de Marina en esta región selvática.

El aerodeslizador es una embarcación tipo overcraft tripulada por 8 personas, se puede deslizar sobre cualquier superficie y puede transportar hasta 10 Comandos con su equipo.

La adquisición de 8 unidades de aerodeslizadores Griffon 2000TD implica que se crearán dos Elementos de Combate Fluvial de a 4 unidades cada uno. Ese es el esquema organizativo empleado con los botes fluviales artillados. El Elemento de Combate Fluvial de la Infantería de Marina Colombiana consta de un bote de comando y tres botes tácticos. El primero de ellos lleva un mortero y/o una ametralladora lanzagranadas de 40 mm Mk19, además de ametralladoras ligeras en las bandas, mientras que los botes tácticos llevan una ametralladora de 12,7 mm (.50) en la proa y cuatro ametralladoras ligeras en las bandas. Adicionalmente el bote de comando lleva mejor electrónica, como por ejemplo un radar de navegación, GPS y comunicaciones más potentes. El esquema de empleo táctico de los hovercraft podría variar mucho teniendo en cuenta sus capacidades superiores, como por ejemplo su mayor movilidad en agua y en tierra, su cabina blindada, su mayor capacidad para llevar tropas, e incluso está previsto que lleven un dispositivo tipo FLIR.

Es de suponerse que estos aparatos deberían ser asignados a zonas fluviales críticas con orden púbico alterado, y donde además la variabilidad en el calado del rio impida la operación continua de los botes convencionales durante todo el año. En este punto hay que mencionar que por su peso, tamaño, y la posibilidad hacerlo más angosto retirando algunas piezas laterales, es posible transportar esos hovercraft en los Hércules de la FAC, así como también en los futuros KC-390, de tal manera que podemos ir aerotransportando los Griffon 2000TD a diferentes escenarios a medida que la situación de orden público vaya evolucionando, así como podemos emplearlos en operaciones especiales contra objetivos de alto valor en cualquier lugar de la geografía nacional.

Entre las características de estos nuevos equipos, tenemos: longitud 12,7 metros; manga 6,1 metros; calado (no aplica); pasajeros entre 8 y 15; tripulación mínima 1; carga útil máxima 2,2 toneladas; autonomía 10 horas; velocidad a plena carga 34 nudos; material del casco aluminio de grado marino; usa un motor diesel turbocargado Deutz; hélice de paso variable; el diseño de la cabina es totalmente configurable, por lo que la nave puede cumplir una variedad de misiones, que incluyen el asalto anfibio, el ataque rápido, el servicio de guardacostas, la evacuación médica, el transporte de suministros, entre otros.

En este momento los Griffon 2000TD cuenta con los siguientes usuarios militares: la Marina Real Británica, los Guardacostas de Suecia, la Guardia fronteriza de Finlandia, el Ejército de Bélgica, la Guardia Fronteriza de Estonia, la Policía de Fronteras de Lituania, y la Armada del Perú. A partir de octubre de 2013 Colombia será un usuario crítico del equipo, esperamos que ayude a la Fuerza Pública a propinar contundentes golpes al narcoterrorismo.

La Armada Nacional ha venido trabajando en el desarrollo nacional de un hovercraft, incuso ya se tiene un pequeño prototipo que ha sido exhibido en distintos eventos. Es de suponerse que la experiencia que se adquiera con los Griffon 2000TD, así com la transferencia de conocimientos que hará la casa fabricante en el terreno del mantenimiento, nos permitirá fortalecer el proyecto del hovercraft nacional. Esperemos que sea así, y que lo logrado hasta ahora no se pierda a favor de las importaciones.

Foto: prensa FAC

Fuente: http://www.fuerzasmilitares.org/not...l-de-colombia-hasta-puerto-leguizamo-putumayo
 
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