S
SnAkE_OnE
Siempre hay que tener todas las opciones abiertas..
en otras palabras...no podemos saber que ocurrira si vamos con toda la plata...pero los intereses de ee.uu. para con uk, son superiores (muy superiores) a lso que puede llegar a tener con argentina...
recordemos, que arabia saudita, compro los mismos f15E que israel...de por si, compro 48 aviones mas que israel de dicho modelo...lo pago billete sobre billete y a mayor costo que los israelies...y..."a pedido de israel", la variante de arabia saudita esta degradada respecto a la que adquirio israel.
es simple interes...
desconozco titan...desconozco.Tano, hasta ahora no se ha dado concretamente el caso ... pero si se fuera con toda la plata a pedir que nos vendan F -16 con su armamento (del modo como lo plantea Albertnor), me jugaría a que USA te los vende.
UK va a patalear de lo lindo, y tal vez consiga que nos vendan un modelo más viejo de AIM - 120 (por ejemplo) pero en definitiva el F -16, sin posibilidad de reabastecimiento y sí más que conocido y con posibilidad cierta de "bloqueos" si pasa algo, no le mueve mucho el amperímetro.
El tema es que hasta ahora nunca juntamos toda la platita necesaria, siempre parece que queremos arreglar la cosa con dos mangos.
Abrazo
desconozco titan...desconozco.
consulta, cuando homologo chile sus amraam?
cuanta plata se le pago a alemania para la fabricacion de 6 submarinos tr1700, mas un complejo astillero?...porque no nos habilitaron los sut bivalentes (pre acordados a malvinas) y solo nos entregaron los sst4?
¿En qué momento nos negaron los SUT? ¿al poco de terminado el conflicto bélico con UK?
¿Fuimos a pedirlos luego con la plata en la mano?
Tanito, no digo que nos vendan lo último que hay, ni siquiera lo ante último, pero si vas con la mosca decidido a comprar, te van a dar algo que ellos estimen "decente" para mantener el equilibrio regional y no altere de veras a UK.
Y si yo fuese parte del gobierno de su Majestad (llengua) te aseguro que les diría a USA que nos vendan algo conocido y razonablemente bueno, de modo que nos quedemos tranquilos por un tiempo y no vayamos a andar buscando cosas raras y no tan conocidas en otras "góndolas" del super.
Abrazo
Para que? Si el equilibrio esta logrado de esta manera.
¿En qué momento nos negaron los SUT? ¿al poco de terminado el conflicto bélico con UK?
¿Fuimos a pedirlos luego con la plata en la mano?
Tanito, no digo que nos vendan lo último que hay, ni siquiera lo ante último, pero si vas con la mosca decidido a comprar, te van a dar algo que ellos estimen "decente" para mantener el equilibrio regional y no altere de veras a UK.
Y si yo fuese parte del gobierno de su Majestad (llengua) te aseguro que les diría a USA que nos vendan algo conocido y razonablemente bueno, de modo que nos quedemos tranquilos por un tiempo y no vayamos a andar buscando cosas raras y no tan conocidas en otras "góndolas" del super.
Abrazo
Rafale es un sistema producido en un país que tiene acuerdos de defensa con UK en muchos aspectos, alguno puede pensar, que es porque son vecinos y acertará en parte, pero lo que une de verdad a ambos países es que ambos tienen territorios repartidos por medio mundo que cada vez les cuesta más controlar, de ahí que planteen cosas como grupos de portaviones conjuntos y de ahí, MBDA y en general todos los acuerdos mutuos de defensa (a mayores de la OTAN). Uno de esos territorios que sin duda preocupa son las Malvinas, personalmente me cuesta creer, que hagan acuerdos grandes en defensa y no tengan un apartado para la hipótesis malvinas. Vamos que los argumentos polítcos que suelen dejar fuera al eurofighter, también me parecen en gran medida aplicables al Rafale y en menor medida a los avones yanquees, aunque también.O Rafales. El precio anda más o menos por ahí, y no muy alejado de lo que se podía pedir por un f18 nuevo. Y con un poco de mano, y sabiendo negociar, igual se puede conseguir el precio de los indios, que los han sacado bien baratos.
está más que explicado, hay varios factores y todos en contra: 1º la cuestión malvinas antártida y la presión UK; 2º la cuestión de la deuda y los propios intereses empresariales americanos; 3º la poca solidez del estado en sí, corrupción, etc...; 4º la poca voluntad popular que lo hace políticamente peligroso; 5º la preferencia de los militares por sistemas occidentales; 6º las dudas razonables sobre los sistemas de otros orígenes, no hay doctrina y existens suspicacias; 7º corrupción y comisionismo dentro de las propas fuerzas armadas; 8º una cuestión que también dificulta la compra de material no occidental que es el riesgo de más sanciones económicas por parte de las economías occidentales; 9º Determinados gobiernos tienen dudas respecto a la lealtad de los militares; 10º existencia de facciones dentro de las fuerzas aéreas; y por último y no menos importante 11º falta de dinero en general.A lo mejor lo de la geoestrategia mundial no es lo mío, pero no asimilo que, por algo que ocurrió en 1982, EEUU, presionados por gran Bretaña, no accedan a vender a las FFAA argentinas nada que no tenga menos de 30 años de uso.
Porque insisto que lo de las Malvinas fue un escarceo comparado, por ejemplo, con la Guerra del 73 (Israel, Siria y Egipto). Seis años después, en 1979, y tras cinco guerras y 30 años de odio entre ambos países, se firman los acuerdos de paz, sin que en Egipto se cambiase de régimen. Ese mismo 1979 EEUU vende Egipto 35 F-4E Phantom II. Y en 1982 les venden 42 F-16. Tanto los Phantom como los F-16 con misiles AGM-65 y AIM-7. Y desde entonces no han cesado las ventas.
Aquí tenemos una guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982. Tenemos que creer que décadas después, con una Argentina militarmente inofensiva, con un cambio de régimen (de junta militar a democracia) y con una declaración oficial de Aliado extra-OTAN, EEUU no vende dos docenas de F-16A modernizables a Argentina. Pues nada, lo creeremos.
Yo es que esto de los proveedores confiables o no confiables... Uno lee a fulanito y te asegura que los únicos que siempre han cumplido con Argentina son Israel y Francia. Pero otros aseguran que Francia es un lacayo de Gran Bretaña y no quiere vender a Argentina un LSD de los años 60 y unos Mirage 2000 de los años 80. Y que Israel, lo mismo, por no sé qué cosa del TAM y del Pampa (¿será que no se les ha pagado?). Vamos a aceptar que sí, que Gran Bretaña, en connivencia con los iluminati, los gorgonitas y Ron Hubbard tiene la potestad de frenar cualquier venta militar occidental a Argentina. Insisto: ¿por qué os quedáis de brazos cruzados viendo cómo se pudren los deltas y los halcones? Rusia te vende Fulcrums y Flankers, China los JF-17, y hasta Irán se daría con un canto en los dientes por el efecto propagandístico que supondría exportar alguno de sus engendros. Si Argentina tiene buenas relaciones con estos países, que no son especialmente amigos de Gran Bretaña, que son impermeables a sus presiones, y que se sabe que venden a todo el mundo, ¿a qué esperáis? ¿Qué los de la FAA sólo quieren material OTAN? ¿Y desde cuándo importa en Argentina lo que digan los militares? Pidieron comprar un rompehielos nuevo, y el Gobierno dijo que no, que mejor reparar al Irízar. Por poner un ejemplo. ¿Por qué no se acude a proveedores ideológicamente más afines al Gobierno, que te venden lo que quieras? ¿No será que a la hora de pagar hay alguien que se hace el sueco?
está más que explicado, hay varios factores y todos en contra: 1º la cuestión malvinas antártida y la presión UK; 2º la cuestión de la deuda y los propios intereses empresariales americanos; 3º la poca solidez del estado en sí, corrupción, etc...; 4º la poca voluntad popular que lo hace políticamente peligroso; 5º la preferencia de los militares por sistemas occidentales; 6º las dudas razonables sobre los sistemas de otros orígenes, no hay doctrina y existens suspicacias; 7º corrupción y comisionismo dentro de las propas fuerzas armadas; 8º una cuestión que también dificulta la compra de material no occidental que es el riesgo de más sanciones económicas por parte de las economías occidentales; 9º Determinados gobiernos tienen dudas respecto a la lealtad de los militares; 10º existencia de facciones dentro de las fuerzas aéreas; y por último y no menos importante 11º falta de dinero en general.
Teniendo en cuenta lo anterior encontrar un solución positiva para el país es muy complicado, de ahí la apuesta por medianías: F1, kfir, o en casos extremos F16 y m2000 r...
la pregunta seria ¿posiblemente a partir de mañana? (y mañana hace la misma pregunta).¿En algún momento del período comprendido entre que los pagó y el día de hoy?
el sut es la version polivalente de exportacion del seal...la cuestion, es que los tr1700...iban a tener sut...y no.El sut creo que entro en servicio después
.igual con el sst 4 nos abrocharon a todos los operadores!
hay de todo...pero recorda que muchos de la cupula militar, son veteranos de malvinas.Hola.
llevo un tiempo teniendo la sensacion(no se me ofendan por favor,recuerden que es solo una sensacion)de que todoslos politicos y cupula miltar estan vendidos a los guiris,es que si no no lo entiendo......