Todo sobre el IA-58 Pucará

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fotos de Javier Mosquera en Facebook Pucara

Una linda foto sacada por el Depto Fotografía de la FMA y que muestra los primeros ensayos de armamento con el AX-01. Se veía lindo con los Garret!

Para cerrar, una de épocas mejores (y pensar que ahi algunos creíamos que estaba mal la cosa...)
20 aviones para el acto del 1ro de Mayo del 2000 en la III Brigada Aérea.

Para cerrar, uno de los que sobrevivió a su paso por el Escuadrón 4 de Atauque. Todavía llevaba el escudo a fines del 91.

Pucas de Reconquista sobre el Paraná...foto de autor desconocido

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
De IA-58 PUCARÁ

El 501 con camo recien adquirido y puede verse el escudo que aparece ampliado en la publicación de Mosquera. (una verdadera lastima)

Otra histórica, del A-509 en la IX Br. Aé durante Abr82, antes del cruce a las Islas. Adelante el entonces 1er Ten "Pala" Navarro y atras... a ver si se acuerda Miguel Alejandro Filipanics

Comentario de Miguel Alejandro Filipanics: Mientras los periodistas tomaban algunas fotos del IA-58 en la Plataforma E del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia,...desde el puesto trasero del avión , observe a uno que picara-mente, martillaba en automático su cámara dirigida a los refugios de los aviones que había, mientras caminaba hacia nosotros, por suerte me di cuenta y se incauto el rollo , que fue velado a la vista de todos, era un corresponsal de una revista Británica.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204231071474938&set=gm.257634947693448&type=1&theater

De Perfiles en Detalle

Grulla

Colaborador
Colaborador
AMC FMA 15-10-1981

Formación conjunta FAA FAU entrega FAU 225

AX-04 Vice Comodoro Vidella Foto R. Moreno desde el FAU 220 May. Daniel Barral
La foto del 15-05-1981 vuelo solo Barral SAPO vea el color de la GPU otro rollo otro revelado y podrá comparar
Para mi es más anaranjado que rojo

Tiene todas las superficies de comandos incluidos los flaps anodizados.

Grulla

Colaborador
Colaborador
La fotografía de la portada de la revista Aeroespacio de mayo de 1970, que se observa a continuación , corresponde a la presentación del pmer. prototipo del FMA IA-58 matriculado AX-02 , realizada el 10 de octubre de 1969 , en el marco de los festejos del 42° Aniversario de la Fábrica Militar de Aviones.
gentileza: Jorge Leonardi

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo debe haber escrito para evitar una carta documento...

Fuera de broma, el artista le pone muchas ganas y de a poco va a mejorando mucho...igual, quien soy yo para criticar, mis aptitudes para el dibujo y la pintura son tan tristes como los de Finback.

Y eso del Independencia de donde lo saque?

Grulla

Colaborador
Colaborador
No me refiero a vos, me refiero al autor.

Si recuerdo que fue él pero no recuerdo en que contexto puse eso citando ese famoso artículo que derivo en amenazas de cartas documento via MP de foro/faceboook y/o email.....esta innovando en la jurisprudencia, la CSJ de la Nación le envio una nota de felicitación

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 1613646, member: 5"]Hay que buscar el libro con la etimologia o preguntarle al cormoran de rio[/QUOTE]
Estimados Foristas y Visitantes
Referente a sus dudas...disculpen si soy muy técnico.
Interdiccion Aerea
Son aquellas tareas destinadas a lograr efectos (destruir,aniquilar,dañar,etc) sobre las fuerzas del enemigo y potencial militar
que, no estando aún empleados en combate, se encuentren en condiciones de influir
directamente en el desarrollo de las operaciones propias, restringiendo la libertad de acción o
capacidad operativa del enemigo.
Ejemplo
Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas:ataque a petroleros que abastecían a TRALA

Apoyo de Fuego Cercano
Son aquellas tareas destinadas a integrar, complementar o reemplazar el
poder de fuego de las armas de superficie, mediante procedimientos de ataque a objetivos
materiales enemigos empeñados en combate con las propias fuerzas.
Pueden ser:Ataque a Objetivos Terrestres,Reconocimiento Ofensivo, Control Aéreo Adelantado.
Ejemplo:
Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas:28 de mayo de 1982,Istmo de Darwin,ataque en tres oportunidades del SDA IA-58 y un ataque con MB-399.