Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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SnAkE_OnE

Está el límite fisiológico, tantos días sin comida, tantos sin agua. Pero yo tengo fe que encuentren algo, es horrible para los parientes pero mejor un cuerpo a la incertidumbre de por vida.CN Estrada¿?

Si a ambos casos, me indigna pensar en el sufrimiento de ambos lados..

2) Horacio Pedro Estrada..uno de los amigos del "Principe de Marbella"
 
Sea Dart foto más moderna


Se renunció a que cumpliese su rol original por falta de asistencia, spares del fabricante y dinero como común denominador para cualquier proyecto. Se intentó mantener localmente el sistema Sea Dart lo mejor posible hasta que no se pudo más y porque quedó obsoleto sin las modernizaciones que hubiese tenido que ser objeto de querer tenerlo hoy día operativo. En épocas de Alfonsín se intentó venderlas a Irán, porque sabíamos lo que se venía. Sldos

¿A Irán? Si Argentina tenía problemas logísticos para mantener los buques, no me quiero imaginar Irán. ¿Cómo se pretendía que Irán siguiese usando como destructores antiaéreos a los buques, con nulas relaciones con Gran Bretaña?

A otro país la venta habría sido lo más sensato. Desde que se produjo el desembarco argentino en las Malvinas ya se sabía que el destino de esos buques era el bloqueo total a la venta de suministros y paquetes de modernizaciones (habría que preguntarle a Anaya por qué sacrificó entonces a los dos mejores y más modernos buques de su flota). Argentina tenía que haberlos vendido cuando aún eran buques jóvenes y con sus sistemas operativos. ¿A quién? Hay muchos candidatos:

- Brasil: tenía 6 fragatas británicas con muchos sistemas comunes, y necesitaba paraguas para su portaaviones
- Grecia: defensa antiaérea de primer orden frente a los nuevos F-16 turcos
- Portugal: óptimas relaciones con Reino Unido, país que necesitaba con urgencia buques modernos
- Dinamarca: estaba retirando sus dos fragatas con Sea Sparrow de construcción de los 60
- Tailandia y Malasia: países que ya operaban fragatas británicas Yarrow, los Type 42 habrían sido un salto cualitativo enorme


Opciones había muchísimas, pero se eligió la peor: dejar morir a un buque, y prolongar artificialmente la vida del otro una década más, para que operase en sus condiciones originales y no en los estándares que exigían los nuevos tiempos (es decir, sin las modernizaciones que sí recibieron los británicos).

Con ese dinero se podían haber terminado un par de submarinos, o se podían haber adquirido misiles Aspide y MM-40 para las MEKO 140. Inexplicablemente se optó por lo peor. La ARA se quedó sin un buque, sin la capacidad antiaérea, y sin el dinero que podía reportar la venta.
 
¿A Irán? Si Argentina tenía problemas logísticos para mantener los buques, no me quiero imaginar Irán. ¿Cómo se pretendía que Irán siguiese usando como destructores antiaéreos a los buques, con nulas relaciones con Gran Bretaña?

A otro país la venta habría sido lo más sensato. Desde que se produjo el desembarco argentino en las Malvinas ya se sabía que el destino de esos buques era el bloqueo total a la venta de suministros y paquetes de modernizaciones (habría que preguntarle a Anaya por qué sacrificó entonces a los dos mejores y más modernos buques de su flota). Argentina tenía que haberlos vendido cuando aún eran buques jóvenes y con sus sistemas operativos. ¿A quién? Hay muchos candidatos:

- Brasil: tenía 6 fragatas británicas con muchos sistemas comunes, y necesitaba paraguas para su portaaviones
- Grecia: defensa antiaérea de primer orden frente a los nuevos F-16 turcos
- Portugal: óptimas relaciones con Reino Unido, país que necesitaba con urgencia buques modernos
- Dinamarca: estaba retirando sus dos fragatas con Sea Sparrow de construcción de los 60
- Tailandia y Malasia: países que ya operaban fragatas británicas Yarrow, los Type 42 habrían sido un salto cualitativo enorme


Opciones había muchísimas, pero se eligió la peor: dejar morir a un buque, y prolongar artificialmente la vida del otro una década más, para que operase en sus condiciones originales y no en los estándares que exigían los nuevos tiempos (es decir, sin las modernizaciones que sí recibieron los británicos).

Con ese dinero se podían haber terminado un par de submarinos, o se podían haber adquirido misiles Aspide y MM-40 para las MEKO 140. Inexplicablemente se optó por lo peor. La ARA se quedó sin un buque, sin la capacidad antiaérea, y sin el dinero que podía reportar la venta.
pero quien te dice que cualquiera de esos paises te las queria comprar?
y si querian comprar y tenian "óptimas relaciones con Reino Unido", te iban a comprar a vos en vez de comprarle directamente al UK?
es mas, si tenian buenas relaciones con UK, los ingleses verian bien que te compraran las fragatas a vos asi tenes plata para "terminar un par de submarinos, o se podían haber adquirido misiles Aspide y MM-40 para las MEKO 140." ?? o te dirian "si le compras a la Argentina ni justicia" ?
 
Para Gran Bretaña era todo un negocio que un país como Dinamarca o Brasil los adquiriese. Tal como estaban a mediados de los 80 los buques pedían a gritos una modernización similar a la que recibieron los británicos. Nuevos sónares, radares, sistema de combate, equipo de contramedidas, versiones evolucionadas del Sea Dart... esa venta garantizaba 20 años de contratos a diferentes empresas británicas, un provecho económico del que Gran Bretaña no podía disfrutar con los Type 42 pudriéndose en Bahía Blanca sin que la ARA invirtiese en ellos.

Pero en el caso de que Gran Bretaña hubiese impedido la venta, se podían haber reaprovechado los buques con nuevos radares y armas Es decir, conservar casco y propulsión, pero con sistemas nuevos. Eran buques de reciente construcción, muy sólidos, de excelente diseño inglés, que admitían mil modificaciones. Cuando Libia necesitó modernizar su fragata británica, viendo que no podía obtener nada del país constructor por estar en franca hostilidad ambas naciones, se fue a Italia y reconstruyeron la fragata con torpedos ILAS, misiles Otomat y Aspide, radares Orion... Y por supuesto Gran Bretaña no puso ninguna objeción. Los iraníes, que eran directamente un estado paria al que Occidente no vendía nada, se fueron a China, y sus corbetas Vosper siguen navegando modernizadas con equipos autóctonos y orientales. Argentina no se molestó en irse a otros proveedores para que los Type 42 siguiesen siendo buques con algo de valor. Conclusión: el Santísima Trinidad se retira del servicio en 1989, y el Hércules sólo puede funcionar como DDG hasta 1993, cuando lanzó su último Sea Dart. Dinero a la basura el que se pagó por dos buques de última generación que funcionaron 8 y 17 años respectivamente como destructores. Uno no navegó más desde entonces, y el otro es un buque al que nadie entiende, porque esa doctrina anfibia de los lanchones embarcados en un casco de destructor no la practica nadie en el mundo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero quien te dice que cualquiera de esos paises te las queria comprar?
y si querian comprar y tenian "óptimas relaciones con Reino Unido", te iban a comprar a vos en vez de comprarle directamente al UK?
es mas, si tenian buenas relaciones con UK, los ingleses verian bien que te compraran las fragatas a vos asi tenes plata para "terminar un par de submarinos, o se podían haber adquirido misiles Aspide y MM-40 para las MEKO 140." ?? o te dirian "si le compras a la Argentina ni justicia" ?
lo que pasa, es que no es oportuno que vendamos nuestra tipo 42...recorda, que en saorbats, nos contaron que nos habian vendido el newcastle, como "spares calientes"...
 
lo que pasa, es que no es oportuno que vendamos nuestra tipo 42...recorda, que en saorbats, nos contaron que nos habian vendido el newcastle, como "spares calientes"...

¿Qué es esa historia? No tenía ni idea de nada relacionado con ella, o qué se pretendía demostrar con ella.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Qué es esa historia? No tenía ni idea de nada relacionado con ella, o qué se pretendía demostrar con ella.
realmente no es nada de nada...jamas existio. sino que fue lo que dijo un forista para justificar algo que veniamos discutiendo.
es como si yo me ponga a discutir con vos y te diga que argentina no esta desarmada porque rusia nos vendio tanques t90...(ups!)
 
Para Gran Bretaña era todo un negocio que un país como Dinamarca o Brasil los adquiriese. Tal como estaban a mediados de los 80 los buques pedían a gritos una modernización similar a la que recibieron los británicos. Nuevos sónares, radares, sistema de combate, equipo de contramedidas, versiones evolucionadas del Sea Dart... esa venta garantizaba 20 años de contratos a diferentes empresas británicas, un provecho económico del que Gran Bretaña no podía disfrutar con los Type 42 pudriéndose en Bahía Blanca sin que la ARA invirtiese en ellos.

Pero en el caso de que Gran Bretaña hubiese impedido la venta, se podían haber reaprovechado los buques con nuevos radares y armas Es decir, conservar casco y propulsión, pero con sistemas nuevos. Eran buques de reciente construcción, muy sólidos, de excelente diseño inglés, que admitían mil modificaciones. Cuando Libia necesitó modernizar su fragata británica, viendo que no podía obtener nada del país constructor por estar en franca hostilidad ambas naciones, se fue a Italia y reconstruyeron la fragata con torpedos ILAS, misiles Otomat y Aspide, radares Orion... Y por supuesto Gran Bretaña no puso ninguna objeción. Los iraníes, que eran directamente un estado paria al que Occidente no vendía nada, se fueron a China, y sus corbetas Vosper siguen navegando modernizadas con equipos autóctonos y orientales. Argentina no se molestó en irse a otros proveedores para que los Type 42 siguiesen siendo buques con algo de valor. Conclusión: el Santísima Trinidad se retira del servicio en 1989, y el Hércules sólo puede funcionar como DDG hasta 1993, cuando lanzó su último Sea Dart. Dinero a la basura el que se pagó por dos buques de última generación que funcionaron 8 y 17 años respectivamente como destructores. Uno no navegó más desde entonces, y el otro es un buque al que nadie entiende, porque esa doctrina anfibia de los lanchones embarcados en un casco de destructor no la practica nadie en el mundo.
una cosa es que argentina debiera o no hacer lo que hicieron libia o iran, recurrir a otros proveedores... lo cual ahora seria la razon a que atribuiriamos todos nuestros males !!
otra es que para UK fuera negocio que dinamarca o brasil compraran nuestras tipo 42, y las modernizaran allá... cosa que hay que ver si era negocio para Dinamarca o Brasil...
aparententemente no porque Brasil compro en UK Tipo 22 y no tipo 42 ...
o sea el unico lugar en el que parece un negocio brillante es en este topico, los brasileños, portugueses , dinamarqueses (que si nos compraron el linx sobreviviente) ni lo vieron...
 
Rossi firmó un convenio con INVAP para modernizar navíos de la Armada


El acto se realizó en la sede del instituto, en San Carlos de Bariloche. Se van a modernizar cuatro corbetas, dos submarinos y el ARA "San Juan".



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó esta mañana un convenio con el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy, destinado a la modernización y recuperación de los sistemas de unidades navales dentro del Programa Progresivo de Investigación y Desarrollo entre la Armada y dicha empresa. “La vinculación con INVAP nos ha permitido avanzar en desarrollos científicos y tecnológicos propios, y se enmarca en una política de Estado que viene llevando a cabo nuestro gobierno desde 2003”, señaló el titular de la cartera.

Los dos documentos firmados establecen la modernización y potenciación de cuatro corbetas Meko 360 y dos submarinos TR-1700, el ARA “Santa Cruz” y el ARA “San Juan”. “Son contratos de alrededor de 22 millones de pesos que permiten extender por 30 años la vida útil de los dos sistemas de armas”, aseguró Rossi en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, encabezada por Santiago Rodríguez, trabajamos para profundizar esta política que permite acortar la brecha tecnológica entre nuestro país y los centrales”, apuntó el funcionario. Y añadió: “Estas decisiones reafirman la autonomía y soberanía de nuestro país, y tienen que ver con un modelo que hay que mantener en el tiempo con profundas convicciones políticas”.

El ministro, acompañado por el jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, recorrió las instalaciones de INVAP y felicitó a su personal por el trabajo realizado en la producción del satélite argentino Arsat 1. Allí, lamentó que “hayan aparecido expresiones de referentes políticos nacionales contrarias y anacrónicas a la soberanía”. “Sin duda, Argentina para tener mayores niveles de autonomía debe apostar al desarrollo científico tecnológico”.

A su turno, Erice remarcó que estos acuerdos constituyen “en la Armada un paso trascendente para modificar tecnología extranjera por argentina. Nos da capacidad de prolongar por más años el uso de nuestros barcos con tecnología propia".

Por su parte Otheguy agradeció “al Gobierno Nacional por seguir confiando en nosotros”, y enfatizó que “en los últimos años se ha ido intensificando la relación con la Armada y el Ministerio de Defensa, gracias a un Gobierno que confía en la materia gris propia”. “Esta posibilidad genera fuente de trabajo, conserva los científicos y abre las posibilidades de exportación”, concluyó.

Cabe recordar que la cartera de Defensa y la empresa INVAP mantienen una estrecha relación de colaboración en materia tecnológica con diversos proyectos, entre los que se destacan la fabricación de radares para control del espacio aéreo nacional.

Acompañaron el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; la intendenta local, María Eugenia Martini; y la senadora nacional, Silvina García Larraburu.


http://prensa.argentina.ar/2014/09/...invap-para-modernizar-navios-de-la-armada.php
 
INVAP realizará trabajos para la Armada Argentina




El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi llegó a Bariloche para firmar un convenio con la empresa estatal, que será la encargada de actualizar los sistemas de radares y de control para corbetas y submarinos de la Armada Argentina.


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, viajó a Bariloche para firmar un convenio con Investigaciones Aplicadas (INVAP) para que la empresa estatal se encargue de actualizar los sistemas de radares y de control para corbetas y submarinos de la Armada Argentina.

Luego de la firma, el ministro dialogó con La Mañana de Radio Seis y explicó que "es un primer paso de un proyecto que tenemos junto con INVAP que significa modernizar dos sistemas de armas que tiene la Armada argentina, las corbetas Meko y por el otro lado los dos submarinos que tenemos, el ARA San Juan y el ARA Santa Cruz. Fundamentalmente a lo que tiende es a modernizar y suplantar todo lo que es un sistema de radares de cada uno de esos sistemas de armas y todo lo que es la electrónica".

Rossi informó además que el objetivo del convenio es promover la industria nacional para desarrollar tecnología propia. "Esos componentes son alemanes y holandeses y de esta manera vamos a poder reemplazarlos por tecnología y desarrollo científico de industria nacional. Uno tiene dos opciones, o importa o busca una alternativa como ésta, de desarrollo autónomo, y esto significa sin dudas un ahorro en el cómputo final" dijo.

Del acto además participaron el gerente general y CEO de INVAP Héctor Otheguy, autoridades de la Armada argentina, la intendente María Eugenia Martini y la senadora nacional Silvina García Larraburu, entre otras autoridades.

http://bariloche2000.com/noticias/leer/invap-realizara-trabajos-para-la-armada-argentina/86217
 
-Dos millones y medio de dolares, debe estar mal redactado, que modernización posible hay para ese monto asignado, sobretodo que estamos hablando que son unidades ochenteras con sistemas ochenteros que nunca se les invirtió un peso, osea prácticamente están originales a como llegaron...... o yo saque mal la conversión de esos 22 millones de pesos a dolares? o son varios contratos?
 

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