Noticias del Estado Islámico (E.I.)

Ésto va a terminar con dos nuevos países...

Kurdistán me parece que ya de facto es un país. Faltan las formalidades, y el resto de Irak quedará como otro, con el mismo nombre o no. Al final, fue un invento franco-anglo.
 
El Estado Islámico bombardeado por… una mujer

La información se había filtrado el miércoles y fue confirmada este jueves, la primera mujer piloto de caza emiratí, Mariam Al Mansouri, de 35 años, condujo los ataques aéreos de su país contra el grupo Daech.



¿Cuál sería el colmo para la organización Estado Islámico? Ser atacados por una mujer. Y es precisamente lo que le sucedió a Daech, el acrónimo del grupo islamista, ya que Yusef Al Otaiba, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos confirmó este jueves que la primera mujer piloto de caza del país participó de los recientes ataques contra el EI. Invitado a un programa en la MSNBC, Yusef Al Otaiba incluso precisó que esta piloto de aviones de combate F-16, que se llama Mariam Al Mansouri y de 35 años de edad, va a dirigir las misiones aéreas contra el grupo terrorista, según informa “The national”.

http://www.parismatch.com/Actu/International/L-Etat-islamique-bombarde-par-une-femme-599240

Y pensar que en Arabia Saudita no las quieren dejar manejar ;)
 

Barbanegra

Colaborador

La policía australiana mata de un tiro a un presunto terrorista yihadista
La policía australiana abatió este martes de un solo tiro a un presunto terrorista islamista en las afueras de Melbourne después de que hubiera apuñalado a dos agentes.

El presunto yihadista, de 18 años e identificado por la Policía Federal como Abdul Numan Maider, había sido citado en la comisaría de Endeavour Hills, al este de la ciudad, para contestar a algunas preguntas. Según la versión policial, dos agentes recibieron a Maider en la calle y fue en este momento cuando el joven sacó un cuchillo y los apuñaló. Según el diario Sidney Morning Herald, el joven llevaba además una bandera del Estado Islámico.

Maider había sido objeto de una investigación policial durante tres meses y las autoridades habían anulado su pasaporte ante los indicios de que tenía intenciones de unirse al Estado Islámico (EI) en Irak o en Siria. Aunque sus compañeros de instituto aseguran que no manifestaba un comportamiento violento, la policía asegura que formaba parte de un grupo de activistas islámicos de Melbourne que compartían mensajes violentos en las redes sociales.

El ministro de Justicia, Michael Keenan, aseguró que uno de los agentes abatió al joven con un solo tiro “para defenderse”. El otro agente se encuentra ahora en el hospital y su estado es “grave pero estable”, reveló el ministro.

Los hechos han desatado la alarma en Australia, un país que hasta ahora ha vivido de lejos la amenaza de ataques islamistas a Occidente. Sin embargo, el nivel de alerta por ataque terrorista en el país alcanzó máximas históricas hace dos semanas, cuando el Gobierno lo elevó a “alto”, lo que implica que un ataque es “posible”.

Además, el jueves pasado la policía australiana llevó a cabo una operación antiterrorista sin precedentes en el país. Alrededor de 800 agentes se desplegaron en los suburbios del oeste de Sidney y detuvieron a 15 personas presuntamente próximas al Estado Islámico y acusadas de planear un atentado en suelo australiano.

El primer ministro, Tony Abbott, calificó el ataque a los agentes de Policía y la muerte del joven islamista de “incidente desagradable”. Añadió que “esto indica que hay gente en nuestra comunidad que son capaces de actos muy extremos”.

Abbott se encuentra ahora de camino a Estados Unidos, donde asistirá a una reunión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la amenaza del Estado Islámico. De momento, Abbott ha revelado que Australia está considerando desplegar sus fuerzas aéreas como parte de la operación que Estados Unidos ha lanzado contra los yihadistas.

Aunque Abbott ha descartado aportar tropas para un hipotético despliegue sobre el terreno, el primer ministro sí habló de la posibilidad de que las fuerzas especiales del país colaboraran con las fuerzas armadas iraquíes.

Nueva ley antiterrorista
La alerta por amenaza terrorista y la oleada de detenciones que han tenido lugar en Australia en las últimas dos semanas coinciden con la propuesta del Gobierno conservador de Abbott de aprobar una nueva ley antiterrorista.

Las medidas no están exentas de polémica y llegan cuando la popularidad del Gabinete de Abbott está bajo mínimos. La reforma otorgaría poderes extraordinarios a los servicios secretos, que podrían detener e interrogar a cualquier persona sin justificar sospechas de implicación en actividades terroristas. La ley permitiría mantener a los detenidos en un lugar secreto, incomunicarlos durante 15 días y encarcelarlos si rechazaran responder a preguntas.

Además, el Gobierno pretende intensificar la vigilancia sobre los ordenadores y el uso de internet. La reforma de ley también propone que las empresas de telecomunicaciones guarden datos sobre las llamadas y el uso de internet de sus clientes durante años.

Los cambios en la ley, que Abbott hizo públicos en agosto, despertaron críticas desde todos los sectores de la sociedad australiana. Pero la presunta presencia de simpatizantes del Estado Islámico podría provocar un giro en la opinión pública de un país que jamás ha vivido un ataque terrorista masivo en su propio suelo y que sufrió el último atentado en 1986, cuando un coche bomba estalló junto a la Embajada turca en el Estado de Victoria.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/24/actualidad/1411544711_327703.html
 
a ver si me puedo explicar bien...
ISIS para mi...deberian ser eliminados de cualquier forma...sea como sea, ya que los considero la misma mierd@ que el nazismo...
acabo de ver el video...y...no me cierra realmente.
la "ejecucion", no parece tal, no hay manchas de sangre, no tratan de escapar, no estan atados...y los tiros se realizan "sobre la cabeza", en la tierra...muy intimidatorio...pero no parece haber ejecucion en si (sera un video de "entrenamiento" de los ISIS?...sera un video "contra" isis?)...al final del video, agregan el fusilamiento REAL de varias personas...pero fijense que difiere de las anteriores imagenes porque las victimas estan atadas y vestidas...
es raro...bastante raro.

SI te referis al video que se cita en los diarios y los matan tirados en el piso, a mí me parecio real, de hecho se ven volar varias cabezas. La no resistencia de los prisioneros se debe a que estan en shock, en ese estado la absoluta no resistencia es la única esperanza de sobrevivir. De última saben que estan totalmente indefensos y que el mejor destino es morir de un tiro en la cabeza a resistirse y morir de todas formas pero torturado o mutilado a sablazos, actividad a la que son propensos estos degenerados ***.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El EI en Iraq esta formado mayoritariamente por ex soldados de Sadam, funcionarios del anterior régimen y milicias sunies que se alzaron contra el gobierno pro chii. En cuanto a su avance se debió porque el ejercito central era de papel debido a la poca capacitad mental del ejecutivo de darse cuenta que en medio oriente necesitas un ejercito poderoso siempre. Sumado a que las tropas kurdas no estaban preparadas para una guerra convencional y al verse fuera de las montañas sin técnicas de guerrilla los agarro mal parados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SI te referis al video que se cita en los diarios y los matan tirados en el piso, a mí me parecio real, de hecho se ven volar varias cabezas. La no resistencia de los prisioneros se debe a que estan en shock, en ese estado la absoluta no resistencia es la única esperanza de sobrevivir. De última saben que estan totalmente indefensos y que el mejor destino es morir de un tiro en la cabeza a resistirse y morir de todas formas pero torturado o mutilado a sablazos, actividad a la que son propensos estos degenerados ***.
sabes que lo volvi a ver...y no logro ver impactos...veo tiros por arriba de la cabeza...pero no impactos...excepto en la ultima parte del video, que corresponde a otro video.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es un error culpar al multiculturalísmo por los delitos de fanáticos. Implementar leyes en persecución directa a religiones, és en Europa lo peor que podrían hacer; un franco retroceso a la locura himmlerísta. Con el sólo accionar de las FFSS en inteligencia se resuelven más problemas que con el hitlerianísmo que muchos de ustedes proponen.

La lucha antiterrorísta en Europa no és una novedad, y ya antes se ha lidiado con distintos grupos extremístas, entre ellos Septiembre Negro, Baader-Meinhof, IRA, ETA.


Saludos!!!

¿Se han propuesto exterminios masivos?

Si la respuesta es no.........entonces no digamos absurdos.

El multiculturalismo puede ser un INMENSO problema si no es bien entendido.

¿Qué ejemplos como Argentina demuestran que las distintas culturas pueden convivir pacíficamente?

OK, ¿Cuántos musulmanes polígamos conocen en Argentina?

Ni uno. Porque el Estado Argentino no lo permite. No nos equivoquemos. Convivencia pacífica es sinónimo de sumisión al Estado Argentino. Es decir, deposición de la cultura de origen y asunción de la cultura receptiva. Quedando solo aquello que no represente conflicto alguno (recetas de cocina, baile tradicional, etc, etc).

Es un multiculturalismo con límites muy bien definidos. Más aún ¿Es multiculturalismo, o es pura argentinidad con pinceladas de culturas extranjeras?La pelota está en cancha del inmigrante. Es él el que puede aceptar el "negocio" o no. Y si no lo hace, no hay nada de malo o censurable en rechazarlo.
 
¿Se han propuesto exterminios masivos?

Si la respuesta es no.........entonces no digamos absurdos.

El multiculturalismo puede ser un INMENSO problema si no es bien entendido.

¿Qué ejemplos como Argentina demuestran que las distintas culturas pueden convivir pacíficamente?

OK, ¿Cuántos musulmanes polígamos conocen en Argentina?

Ni uno. Porque el Estado Argentino no lo permite. No nos equivoquemos. Convivencia pacífica es sinónimo de sumisión al Estado Argentino. Es decir, deposición de la cultura de origen y asunción de la cultura receptiva. Quedando solo aquello que no represente conflicto alguno (recetas de cocina, baile tradicional, etc, etc).

Es un multiculturalismo con límites muy bien definidos. Más aún ¿Es multiculturalismo, o es pura argentinidad con pinceladas de culturas extranjeras?La pelota está en cancha del inmigrante. Es él el que puede aceptar el "negocio" o no. Y si no lo hace, no hay nada de malo o censurable en rechazarlo.

SUMANDO a lo que decis, creo que hay que tener en cuenta otro factor y esa es la MENTALIDAD COLONIALISTA EUROPEA:

me explico, se basa en que sobre todo en los paises de EUROPA OCCIDENTAL, hay un sentimiento de superioridad muy fuerte, respecto a otras culturas....
tenemos que tener en cuenta que PORTUGAL, ESPAÑA, INGLATERRA, FRANCIA, HOLANDA, ITALIA y en menor medida, ALEMANIA, fueron potencias expansionistas y COLONISLISTAS muy fuertes, mediante la cual justificaban su ambicion de poder, en el hecho de que EUROPA era la CIVILIZACION y el resto del mundo, era la BARBARIE.
este pensamiento propio del DARWINISMO SOCIAL, estipula que hay sociedades mas evolucionadas que otras, que tienen en derecho y el deber de sojuzgar a las otras civilicaciones y culturas, consideradas barbaras.
a esto hay que sumarle que en el siglo XIX empezaron a levantarse en europa, nacionalismos muy fuertes, que le otorgaban sentido e identidad, a varios grupos etnicos, que estaban dentro de imperios MULTINACIONALES ( IMPERIO AUSTRO-HUNGARO, IMPERIO OTOMANO).
es decir cuando un extranjero va a radicarse en europa occidental, un extranjero y sus descendientes jamas sera considerado como europeo por derecho propio.....
pongo un ejemplo:
supongamos que mis padres eran turcos y fueron a radicarse a ALEMANIA. los turcos son musulmanes sunies y pertenecen a las lenguas turquicas. Resulta que estos tienen 2 hijos, sus hijos, son TURCOS VIVIENDO EN ALEMANIA, pero nunca son considerados ALEMANES PUROS....
es decir, estos 2 chicos, nacieron en alemania, crecieron en alemania, pagan impuestos en alemania, pero nunca son considerados ALEMANES por la poblacion autoctona alemana....
entonces resulta que aunque seas un turco catolico, ateo o protestante, laico, no seras aleman, asi realices y hagas todas las costumbres propias de un ciudadano, tampoco seras considerado aleman..... por lo tanto la propia poblacion europea, es la primera que IMPIDE LA INTEGRACION DE EXTRANJEROS EN SU CULTURA......
MIENTRAS EL DINERO ABUNDABA EN EUROPA, ESTO PASABA RELATIVAMENTE DESAPERCIBIDO, PERO EN LA EUROPA DE LA "AUSTERIDAD" ESTO ESTA EXPLOTANDO DE A POCO........
a lo que me refiero es, que el caso argentino, un turco que vieno en el siglo pasado o a principios de siglo, tuvo hijos, nietos, que seran considerados ARGENTINOS POR DERECHO PROPIO, en cambio en europa, un extranjero NUNCA JAMAS sera considerado como un igual, respecto a un ciudadano autoctono.
VOY A PONER UN EJEMPLO MAS BRUTAL:
alemania saco hace poco un ley que permite DEPORTAR A a los ciudadanos de la EUROPA DEL ESTE, que despues de 3 meses, no consigan trabajo en alemania..... Y ESTAMOS HABLANDO DE CIUDADANOS DE LA PROPIA UNION EUROPEA, SIENDO DISCRIMINADOS, POR LOS ESTADOS EUROPEOS..... ( NACIONALISMO, MEZCLADO CON SENTIMIENTO DE SUPERIORIDAD, RESPECTO A LOS "EUROPEOS PROBES DE EUROPA DEL ESTE" )
 

Sebastian

Colaborador
Detenidos 9 supuestos yihadistas ligados al Estado Islámico en Melilla y Nador

La operación está bajo la supervisión de la Audiencia Nacional
El español detenido es hermano de un exmilitar español que está combatiendo en Malí

Jorge A. Rodríguez Madrid 26 SEP 2014 - 13:52 CEST678


Imágenes de la detención del líder de la célula islamista. / Policía Nacional

Una supuesta célula terrorista vinculada al autodenominado Estado Islámico (EI o ISIS, en sus siglas en inglés) ha sido desarticulada en una operación hispano-marroquí contra el yihadismo desarrollada en las ciudades de Melilla (España) y Nador (Marruecos), según han informado fuentes antiterroristas y el Ministerio del Interior. Los agentes han detenido durante la pasada madrugada a nueve personas, -un español, cuyas iniciales son M. S. M., y ocho marroquíes-, entre los que se encuentran captadores y "desplazados", han asegurado las mismas fuentes, sin precisar si estos últimos iban a partir hacia Siria o Irak o ya estaban de regreso. El español es el supuesto cabecilla.

La operación, aún abierta y continuación de otra del pasado mes de mayo, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos. La operación se está desarrollando en España bajo la supervisión del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número tres, Javier Gómez Bermúdez, quien ha declarado secretas las actuaciones.

El español detenido es hermano de Zakaria Said Mohamed, un exmilitar español al que se le suponía combatiendo en Malí y que presuntamente ya estaba asesorando a los ahora detenidos en el manejo de armas y explosivos, informa José María Irujo. Su arresto ha sido solicitado por Marruecos para su extradición al país vecino del sur. El arresto se ha producido a espaldas de la llamada Mezquita Blanca, en el barrio de la Cañada de Hidum.

El exmilitar se unió en 2012 a las filas del grupo terrorista Muyao (Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental), en la órbita de Al Quaeda, y actualmente podría encontrarse en las filas del Estado Islámico en la zona de Siria e Irak, donde desempeñaría funciones de coordinación de la estructura desmantelada, según informa Interior. Los supuestos miembros de la célula coordinaban sus actuaciones con grupos vinculados a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) establecidos en el norte de Malí.

La operación se desarrolla en unos de los puntos calientes de captación y envío de yihadistas hacia zonas de conflicto. Con esta, ya son 20 las operaciones desarrolladas por España (sola o en compañía de otros países) contra el yihadismo en lo que va de legislatura. Durante esas operaciones han sido detenidas más de 60 supuestos terroristas (519 detenidos desde los atentados del 11-M de 2004).

La colaboración entre Marruecos y España en la lucha contra el yihadismo es especialmente estrecha, especialmente tras la constatación por parte del país vecino de que entre 1.500 y 2.000 de sus compatriotas combaten junto al ISIS. Y que los que sobrevivan van a regresar formados para instruir a otros en técnicas terroristas y de combate. Las zonas transfronterizas con España son especialmente delicadas por ser una posible vía de salida hacia los países donde se combate.

Melilla, así, vuelve a ser el centro de una operación contra el yihadismo. En los últimos meses, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han desarticulado tres células que captaban yihadistas en esa ciudad y en Ceuta. El pasado marzo, la policía desarticuló un importante grupo con base en Melilla que envió a “decenas” de luchadores —la mayoría franceses y marroquíes— a los conflictos de Siria, Malí y Libia, según destacó entonces el Ministerio del Interior.

Entre los siete detenidos destacó Mustafa Maya Amaya, de 51 años, español residente en Melilla, quien, a través de Internet, se encargaba de escoger a los yihadistas voluntarios, cualquiera que fuese su nacionalidad. Maya Amaya, un minusválido residente en Melilla, seleccionaba a los aspirantes a yihadistas y les facilitaba las relaciones necesarias para que pudieran llegar, a través de pasadores, hasta la organización terrorista de destino.

Esta trama disponía de ramificaciones en numerosos países como Marruecos, Bélgica, Francia, Túnez, Turquía, Libia, Malí, Indonesia y Siria. El EI era una de las organizaciones receptoras de estos voluntarios captados por la red de Maya Amaya.

La detención de este grupo supuso la primera operación conjunta de España y Marruecos contra una célula islamista, una cooperación que se repite ahora.
http://politica.elpais.com/politica/2014/09/26/actualidad/1411711712_494344.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Estado Islámico empieza a usar 'burros-bomba' para sus ataques terroristas

Militantes del Estado Islámico han empezado a utilizar una nueva fórmula para perpetrar sus crímenes terroristas: burros cargados con minas que hacen explotar contra sus objetivos. Especialistas del Ejército iraquí en desactivación de explosivos ya han retirado minas de seis burros en la provincia central de Irak, Diyala, según afirmó un portavoz de la Policía a la cadena de televisión iraquí 'Alsumaria', un testimonio recogido por Ria Novosti.

Los militantes extremistas, asegura el citado portavoz, utilizan todos los medios posibles para atacar a las Fuerzas de Seguridad iraquíes en la región de Al Miktadiyi, cuya zona más septentrional está controlada por el Estado Islámico.
http://actualidad.rt.com/ultima_hor...pieza-usar-burros-minados-ataques-terroristas
 

Sebastian

Colaborador
Cómo Estado Islámico hace negocios con el petróleo
David Butter, Chatham House
  • 26 septiembre 2014

Las refinerías han sido atacadas por los bombardeos de Estados Unidos.
El Comando Central (Centcom) de las fuerzas militares estadounidenses dijo que la más reciente oleada de ataques aéreos con drones y aviones de combate de EE.UU., Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita tuvo como objetivo varias refinerías pequeñas en Siria bajo el control de los extremistas de Estado Islámico (EI).

Esas refinerías y los campos que las abastecen con petróleo han jugado un papel vital alimentando a las unidades militares de EI y generar cerca de US$2 millones en ingresos diarios para el grupo.

Dañar esa infraestructura es claramente parte de la estrategia más amplia de Estados Unidos y sus aliados para debilitar las capacidades de EI.

El comunicado del Centcom sugería que las instalaciones golpeadas producían entre 300 y 500 barriles de petróleo refinado al día. Estaban en Mayadin y Abu Kamal, en la parte sur del valle del Eúfrates y en al-Houl, provincia de Hassakeh, más al noreste.


Refinerías pequeñas
En el curso de su dramática ofensiva en Irak y Siria en junio, EI obtuvo el control de buena parte de la infrastructura petrolera.

Varios campos petroleros están bajo control de los rebeldes.​

Los activos más preciados eran un grupo de campos en el valle del Eúfrates, que habían sido operados por empresas incluyendo a Shell y Total.

Esos campos, los mayores de los cuales son Omar y Tanak, producen crudo liviano, con bajo contenido de azufre, que es relativamente fácil de refinar.

Antes de la ofensiva de Estado Islámico, los campos eran controlados por el frente al Nusra, un grupo afiliado a al Qaeda, y tribus locales.

No obstante, los campos del Eúfrates han venido declinando desde que llegaron a un tope de producción de 400.000 barriles diarios hace diez años y apenas llegaban a 90.000 barriles diarios cuando comenzó el levantamiento contra el gobierno de Al Asad en marzo de 2011.

La geología en la zona es compleja y los campos requieren la inyección de grandes cantidades de agua para mantener la producción.

Tampoco hay refinerías de gran tamaño en la zona. En cambio, existen instalaciones artesanales que permiten procesar el crudo en combustibles que sirve para usar en vehículos o para su exportación.

Oleoducto interrumpido
EI también obtuvo el control de varios campos en el sur de la provincia de Hassakeh, operados antes por la empresa estatal SPC, incluyendo al-Houla, Shadada y Jbeissa.

Las refinerías de EI son de caracter artesanal.
No obstante, los mayores campos de Siria, como Sweidiya y Rumalian, quedan en el norte de Hakkaseh, un área controlada por grupos kurdos.

Esos campos producen a un nivel restringido, suficiente para los requerimientos locales.

El oleoducto principal de Hassakeh al centro de Siria y a la costa lleva dos años bloqueado.

Siria produjo 385.000 barriles en 2011, de los cuales 55% vienen de campos operados en SPC en el noreste.

El petróleo de los campos de SPC es también más difícil de refinar.

El comunicado de Centcom no menciona ataques a instalaciones petroleras más al norte, en Manbij y en Tal Abyad, que han crecido en los últimos dos años como centros de comercio, refinación y contrabando de petróleo.

Eso puede reflejar un desplazamiento reciente en las prioridades de EI para asegurar suficiente petróleo para sus operaciones en Irak luego del cierre de la refinería de Baiji.

EI ha estado peleando para asegurar el control de esta refinería durante meses, sin éxito.

Coordinación

Estado Islámico obtiene millonarias ganancias del petróleo.
La mayoría del petróleo sacado de contrabando de los campos de Siria ha sido vendido a comerciantes en Turquía y comercializado en ese país o en otros países.

Ha habido repetidos informes de comercio de petróleo entre EI y el gobierno de Al Asad, pero el gobierno depende principalmente de crudo suministrado por vía marítima a la refinería de Baniyas en el Mar Mediterráneo, con otros productos transportados por carretera desde Beirut.

Los suministros a Baniyas, estimados en un promedio de 100.000 barriles diarios, son financiados con una línea de crédito de Irán y consisten de una mezcla de crudo pesado iraní con otros crudos más livianos, incluidos el liviano de Basora, según una investigación de Reuters.

Ha habido también algo de coordinación entre el gobierno de Al Asad y grupos rebeldes, incluyendo a EI, para la producción y distribución del gas natural y la transmisión de energía eléctrica.

La mayoría de los campos sirios de gas natural están localizados en la región central entre Homs y Palmyra, que están en términos generales bajo control gubernamental, y en Hassakeh.

La producción de gas natural se ha mantenido relativamente estable pese al conflicto y llegó en promedio a 520 millones de pies cúbicos diarios en el primer semestre de 2014 comparado con 840 millones en 2011.

Casi todas las estaciones generadoras de energía están en áreas controladas por el gobierno así que hay un interés común en todas las partes para salvaguardar los suministros de gas y electricidad.

Estados Unidos y sus aliados pueden dañar la logística y las actividades comerciales de EI mediante el bombardeo de las refinerías improvisadas en las áreas bajo control del grupo.

No obstante, cualquier ataque a la infraestructura subyacente en los campos de gas y petróleo sería más controversial, pues implicaría atacar a activos soberanos de Siria.

David Butter es un analista en temas de energía y de la economía política del Medio Oriente así como un investigador asociado en el centro de investigación londinense de Chatham House.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140925_ataque_petroleo_ei
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Se han propuesto exterminios masivos?

Si la respuesta es no.........entonces no digamos absurdos.

El multiculturalismo puede ser un INMENSO problema si no es bien entendido.

¿Qué ejemplos como Argentina demuestran que las distintas culturas pueden convivir pacíficamente?

OK, ¿Cuántos musulmanes polígamos conocen en Argentina?

Ni uno. Porque el Estado Argentino no lo permite. No nos equivoquemos. Convivencia pacífica es sinónimo de sumisión al Estado Argentino. Es decir, deposición de la cultura de origen y asunción de la cultura receptiva. Quedando solo aquello que no represente conflicto alguno (recetas de cocina, baile tradicional, etc, etc).

Es un multiculturalismo con límites muy bien definidos. Más aún ¿Es multiculturalismo, o es pura argentinidad con pinceladas de culturas extranjeras?La pelota está en cancha del inmigrante. Es él el que puede aceptar el "negocio" o no. Y si no lo hace, no hay nada de malo o censurable en rechazarlo.

Hola Rumples!

Lo que decís es correcto. Desde luego, adoptar una ciudadanía supone un sometimiento tácito a las normas del país en aras de una convivencia recíproca con los demás ciudadanos nativos e inmigrantes de otra culturas. En Europa habitan musulmanes desde los tiempos del Sacro Imperio, y no me refiero exclusivamente a aquellos que llegaron en invasión poco antes, como en el caso de la península Ibérica, el sur de Francia, Sicilia, Napoles, parte de los Balcanes, sino también a quienes huyeron por la persecución sectaria de sus propias tierras en el Norte de Africa o Medio Oriente. Son unas cuantas centurias de historia.
Ahora bien, existe diferencia entre identificar a los individuos peligrosos, e iniciar una persecución a nivel etnico en general, religioso en general. ¿Hasta qué punto el Estado puede obrar sin cambiar las leyes que restrinjan los derechos de la comunidad toda? En respuesta al peligro, practicamente cualquier solución es viable al Estado. Unos -en éste foro- lo ven como una guerra interna a gran escala (hasta casi deseándola), y otros lo vemos como un conflicto con células terrorístas que pueden ser combatidas sin la necedidad de caer en el trastorno político o el barbarísmo popular.
Y con ésto he sido bastante claro.



Saludos!!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Reino Unido reliza primeros misiones de combate contra posiciones del EI en Irak


© REUTERS David Moir
Dos cazabombarderos británicos acompañados por un avión cisterna han realizado sus primeras misiones de combate contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, informa BBC.
Dos aviones de combate de la Real Fuerza Aérea (RAF en inglés) ya vuelan, listos para atacar al EI en Irak, informa BBC. El Ministerio británico de Defensa confirmó que los dos cazabombarderos Tornado acompañados por un avión cisterna Voyager despegaron de la base aérea de Akrotiri en Chipre. Los aviones van equipados con bombas y misiles guiados por láser.

Sin embargo, el Ministerio no ha confirmado si la misión de los aviones era de ataque ni cuando regresarían. Seis cazas Tornado británicos permanecen desplegados en Chipre desde hace seis semanas, pero hasta ahora solo llevaban a cabo misiones de vigilancia.

El viernes el Parlamento del Reino Unido dio luz verde a los ataques aéreos en Irak contra el EI a cargo de las Fuerzas Armadas del país, después de que un día antes el Gabinete de Ministros apoyara por unanimidad la acción militar contra el EI hasta un plazo de tres años. Según el Gobierno, los ataques contra las posiciones del EI en Irak no son ilegales, ya que fueron reclamadas por el primer ministro iraquí.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141585-reino-unido-primeros-ataques-aereos-irak
 

Sebastian

Colaborador
La política visual del terror

Richard K. Sherwin 26 SEP 2014 - 18:31 CEST
El artista británico Damien Hirst dijo una vez que el ataque al World Trade Center de Nueva York en 2001 había sido una "especie de obra de arte de por sí. Fue un acto malvado, pero pensado para lograr un impacto visual". Trece años después, aunque los gobiernos occidentales pueden describir en términos estratégicos la amenaza del Estado Islámico a Medio Oriente, todavía no terminan de procesar su asalto visual sobre los medios de comunicación globales.

Igual que Osama bin Laden y Al Qaeda, parece que el Estado Islámico comprende el efecto que puede tener la presentación morbosa de actos violentos sobre la imaginación pública. La ironía, por supuesto, es que con su explotación de estas imágenes de violencia "pornográfica", el Estado Islámico contradice su condena a la estimulación visual en otros ámbitos de la vida. De hecho, sus videos llevan la excitación sensorial al límite. Como un algoritmo pensado para entrar en la red digital de un adversario, las cuidadosas escenificaciones del Estado Islámico, con sus decapitaciones de periodistas y trabajadores humanitarios estadounidenses y británicos, lograron abrirse paso en la psiquis occidental.

Una psiquis a la que hace mucho se la prepara para recibir imágenes perturbadoras. La debilidad de los medios electrónicos por la violencia gráfica se convirtió en la fortaleza del Estado Islámico.

La política visual del terror puede parecer primitiva, pero su práctica puede ser tan sofisticada cuan profundos sus efectos. Como los antiguos conquistadores, que erigían nuevos templos donde antes se alzaban los templos de los conquistados, los destructores de las Torres Gemelas usaron el terror visual para asestar un golpe al corazón del sistema de valores de su enemigo. Es lo que busca el terrorismo: desestabilizar la realidad normativa del contrario. Una vez puesta en duda la seguridad del mundo familiar y violados sus santuarios, habrá vía libre para iniciar la ocupación.

Pensemos, por ejemplo, en el régimen de Suharto en Indonesia, entre 1966 y 1998, que obligaba a los ciudadanos a ver en la televisión y en los cines imágenes de presuntas atrocidades de los insurgentes comunistas. Imágenes espeluznantes con las que buscaba fomentar el terror. Frente a un enemigo grotescamente violento, se alzó un aparato estatal de violencia organizada aún más terrorífico. En la práctica, esta política visual de atrocidad y horror creó una realidad nueva a partir de la violencia y el terror asociados con la desaparición de la anterior.

La misma lógica perversa opera en los espectáculos virales del Estado Islámico. La necesidad de enfrentar el mal es tan imperiosa como siempre, pero existe el riesgo de que las sociedades occidentales pierdan de vista el motivo para hacerlo. Al fin y al cabo, no es lo mismo analizar fríamente los pros y los contras de luchar contra fuerzas externas irracionalmente violentas que lanzarse contra los creadores de unas imágenes brutales, políticamente cargadas y perturbadoras.

Es preciso entonces que nos preguntemos cuál es el motivo exacto de nuestra respuesta a las amenazas del Estado Islámico. Distinguir entre información sobre problemas reales de seguridad nacional e imágenes estratégicamente diseñadas para conmocionarnos y excitarnos no será tarea fácil, pero vale la pena hacerlo, visto lo que está en juego.

La política visual de la atrocidad y el terror es sólo tan potente como la imaginemos. Por eso, para exorcizar sus demonios no basta el poder militar. También debemos pensar seriamente sobre el uso estratégico de las imágenes de violencia en la era digital.

Traducción: Esteban Flamini

Richard K. Sherwin, profesor de Derecho y director del Proyecto sobre Persuasión Visual en la New York Law School. es autor de Visualizing Law in the Age of the Digital Baroque.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/26/actualidad/1411749068_898040.html
 

Sebastian

Colaborador
La ‘sharía’ controla toda la sociedad
Los yihadistas prohíben las armas y el consumo de drogas, alcohol y tabaco
Su ley establece castigos como la amputación de manos o la lapidación

Ángeles Espinosa Dubái 27 SEP 2014 - 17:22 CEST11


Imagen de un vídeo de propaganda del Estado Islámico. / AFP

A los yihadistas del Ejército Islámico (EI) les precede su fama. Las imágenes que ellos mismos distribuyen de degüellos, ejecuciones en masa y otras atrocidades son suficientes para que mucha gente salga corriendo ante la sola noticia de su avance. Además, tanto en Raqa como en Mosul han acabado con cualquier oposición organizada antes siquiera de tomar el control. Luego recurren tanto a la cooptación como a la coerción para garantizarse el control social.

Lo primero que hacen los combatientes del EI cuando conquistan una localidad es desfilar por sus calles ondeando la bandera negra que se ha convertido en su seña de identidad. Pero esa exhibición de fuerza minuciosamente calculada va acompañada de otros gestos. Casi al mismo tiempo, los milicianos organizan sesiones de catequesis en las mezquitas locales, en las que también se ofrece comida a los asistentes. Es una forma de congraciarse con la población, o al menos no provocar su inmediato rechazo.

Poco después difunden a través de las mezquitas la llamada Carta de la Ciudad, una especie de código de comportamiento. De acuerdo con su particular interpretación de la ley islámica (Sharía), se prohíben las armas y las banderas que no sean las del EI, y el consumo de drogas, alcohol y tabaco; se establecen castigos físicos como la amputación de manos a los ladrones o la lapidación de los adúlteros, y se estipula que las “mujeres deben vestirse con decoro”, un eufemismo para el velo integral que cubre la cara (niqab), y no salir a la calle sin la compañía de un varón.

Esas normas recuerdan al puritano modelo social que los talibanes impusieron en Afganistán. Como aquellos, el EI también ha instaurado patrullas morales, conocidas como Hisba Diwan, para asegurarse de que no se violan sus preceptos. Y quien lo hace, lo paga. Sin piedad. Con toda la fiereza de una legislación salida del Medievo en la que además de aplicarse castigos crueles, no hay protección contra las detenciones arbitrarias, presunción de inocencia, derecho a un abogado defensor o recurso de apelación.

Pero para unas poblaciones que han sufrido décadas de brutal dictadura seguidas del desgobierno de unos Estados que hace tiempo dejaron de protegerles, no importa tanto la dureza del sistema penal como el hecho de que sea consistente y efectivo. Frente a la arbitrariedad y el desorden anteriores, el EI impone reglas claras y si uno las sigue, está a salvo. Incluso el califato es mejor que la anarquía que le ha precedido. Aunque a la larga su dureza pueda despertar rechazo, a corto y medio plazo los tribunales islámicos son relativamente populares porque resultan más rápidos y menos corruptos que los que existían hasta ahora.

Las ejecuciones y las amputaciones se hacen en la plaza principal, a la vista de todo el mundo. Pero también llevan a cabo castigos extrajudiciales, como el asesinato en masa de enemigos capturados en combate o las campañas contra activistas civiles o líderes locales. Tal ha sido el caso de la abogada y defensora de los derechos humanos Samira Saleh al Naimi, a quien un grupo de enmascarados fusiló el pasado lunes en Mosul, tras haber denunciado el daño que el EI está haciendo a su ciudad. Dos meses antes, la obstetra, Ghada Shafiq, fue asesinada por negarse a trabajar con guantes y niqab.

No obstante, en el día a día, lo que más desgasta a la población son los pequeños roces e intromisiones en su vida privada, sobre todo las humillaciones en puestos de control y patrullas de barrio. Un ejemplo, los hombres del EI revisan los móviles en busca de imágenes o canciones impuras, obligando a borrar todo lo que no sea religioso.

Con información de Natalia Sancha, José Miguel Calatayud y Óscar Gutiérrez.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/27/actualidad/1411831045_587967.html
 

Sebastian

Colaborador
El terror gobierna el nuevo califato

El Estado Islámico gestiona un territorio entre Siria e Irak con ocho millones de habitantes bajo su propia bandera gracias a la violencia y al contrabando de petróleo en la frontera de Turquía

Ángeles Espinosa Dubái 27 SEP 2014 - 15:12 CEST7


Desfile de miembros del EI en Raqqa, a principios del verano, para celebrar la proclamación de la organización de un califato en Irak y Siria. / REUTERS

“Mi primo fue al mercado y cuando regresó al coche con la compra, le pusieron una multa por mal aparcamiento”, se escandaliza Sirwan, un kurdo iraquí huido del avance de los yihadistas del Estado Islámico (EI). Ocurrió en Raqa, la ciudad siria que se ha convertido en capital del califato proclamado por esa organización. Al lado de las decapitaciones, la expulsión de las minorías religiosas y el ominoso trato a las mujeres, una infracción de tráfico parecería anecdótica. Sin embargo, da idea de hasta qué punto el grupo intenta convertirse en un Estado. Tras invadir amplias zonas de Siria e Irak (unos 130.000 kilómetros, tanto como Austria y Suiza juntas), gobierna a ocho millones de personas, cuenta con un ejército, dispone de financiación propia y ondea una bandera.

“Es más que un grupo insurgente que se esconde en las montañas. El tamaño y el alcance de sus conquistas territoriales y el número de sus combatientes (31.000 según la CIA), apoyan esa idea, pero además intenta gobernar. Ha creado un sistema en las ciudades bajo su control, en Raqa primero y ahora en Mosul”, señala por teléfono Julien Barnes-Dacey, experto en Irak y Siria del European Council on Foreign Relations (ECFR).

Se trata una compleja estructura administrativa que promulga leyes, recauda impuestos, administra justicia, e incluso provee servicios sociales. En la cúspide de la pirámide está Ibrahim al Badri, más conocido como Abubakr al Bagdadi y proclamado califa Ibrahim el pasado junio. Al Bagdadi, que concentra en su persona la máxima autoridad religiosa y política, cuenta con dos hombres de confianza, uno para las provincias sirias y otro para las iraquíes; un consejo consultivo (Shura) que dirime asuntos ideológicos y religiosos; un consejo militar, y un Gabinete que se encarga de finanzas, seguridad interna y propaganda.

En abril de 2013, en vísperas de que el entonces llamado Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) conquistara Raqa, esa ciudad de casas bajas y tonos ocre se jactaba de haber sido la primera “liberada” de la dictadura de Bachar el Asad. Sus habitantes, menos conservadores que los de Alepo, decían sentirse más próximos a sus vecinos iraquíes. No podían imaginar que un año después, tras deshacerse de los otros grupos que expulsaron a los soldados del régimen, el EIIL iba a derribar los mojones de la frontera. En cierta medida, fusionó la violencia y efectividad en el combate de Al Nusra, el grupo vinculado a Al Qaeda del que se desgajó, con la capacidad administrativa de Ahrar al Sham, la milicia salafista que hasta entonces gestionaba la urbe.

La estrategia de comunicación del grupo no se limita a las decapitaciones

“El Estado Islámico ha desarrollado en Raqa una red de instituciones políticas y sociales sin precedentes”, asegura Gabriel Garroum, un joven politólogo sirio-catalán que acaba de concluir una tesis sobre la gobernanza del EI en esa ciudad. “En Ramadán, por ejemplo, dio 2.000 libras sirias [unos 10 euros] a cada familia suní y otras 1.000 más por cada hijo”, señala.

Aparte de los centros de lectura y estudio religioso, ha abierto oficinas de “servicios islámicos” (se ocupan del abastecimiento de agua y electricidad, la reparación de carreteras, etc.), de recaudación de impuestos, de ayudas sociales a huérfanos, e incluso, de protección al consumidor. Es el modelo que ha traslado al resto de las ciudades conquistadas como Manbij, El Bab, Deir Ezzor, en el norte de Siria, o ahora Mosul, en el norte de Irak.

“Los servicios le ayudan a atraerse a la gente, en especial a los pobres que no tienen otras alternativas para ganarse la vida”, apunta en un correo electrónico Lina Khatib, la directora del Centro Carnegie en Oriente Próximo.

¿De dónde sale el dinero? Si en sus inicios el EI dependía de los donativos de potentados simpatizantes del Golfo, los rescates de los secuestros y el saqueo de los territorios que conquistaba, hoy los expertos coinciden en que el grupo gestiona una economía auto sostenible gracias a los impuestos que impone a los habitantes en las zonas que controla y, sobre todo, al contrabando de petróleo.

Bajo pretexto del azaque, la limosna obligatoria que constituye uno de los cinco pilares del islam, los milicianos extorsionan tanto a transportistas como a comerciantes. Los viajeros hablan de puestos de control en los que se les conmina a abrir la cartera y entregar un porcentaje del dinero que llevan. También los propietarios de tiendas reciben la visita de estos peculiares recaudadores que, en una prueba de la obsesión burocrática con la contabilidad, incluso entregan recibos con el sello del EI acreditando el pago. Algunos aseguran que antes gastaban más en sobornar a los esbirros del régimen.

Pero es sobre todo el contrabando de petróleo lo que financia la quimera del califato. El EI controla al menos tres campos de extracción en Siria y cinco en Irak. Aunque sólo tiene una refinería en el primero, también utiliza pequeñas instalaciones móviles, que están siendo objetivo de los últimos bombardeos de la aviación estadounidense. El combustible que no utiliza, lo vende, pequeñas cantidades localmente y la mayoría en Turquía de contrabando, lo que le reporta entre 1,65 y 2,36 millones de euros diarios, según Luay el Khatteeb, director del Instituto de Energía de Irak y asesor del Parlamento de Bagdad.

El EI ha creado en su feudo de Raqqa una importante red de instituciones

“Están locos y realmente se creen que están montando un Estado", afirma un joven activista que ha tenido que refugiarse en Turquía ante la persecución del EI y que se muestra convencido de que la vida en Raqa ahora mismo "es muy mala".

No obstante, la llegada del EI ha llevado a la mayoría de las zonas que conquista seguridad y estabilidad tras años de guerra civil (en Siria) o de conflicto sectario (en Irak). Aunque muchos huyen ante la férrea imposición de sus normas y su obsesión por controlar hasta los mínimos detalles de la vida, quienes se quedan aprecian la disminución de los delitos, la claridad de sus edictos, e incluso una menor corrupción.

“Han sacado partido del descontento de los suníes tanto en Siria como en Irak, que no sólo se sentían abandonados por sus respectivos gobiernos, sino amenazados por la alianza que encabeza Irán”, interpreta Barnes-Dacey.

Más aún, se han convertido “en la voz de los suníes”, ante su falta de representación efectiva y legítima, en una amplia zona que se extiende de Beirut a Bagdad. La cuestión es si ese brutal modelo de gobernanza resulta sostenible, lo que va a depender tanto de su capacidad de ocuparse de la población como de las alternativas que ofrezcan los Gobiernos de Damasco e iraquí.

“El EI carece de experiencia técnica, lo que significa que no podrá crear instituciones de Estado viables. Además, es una entidad que ningún país del mundo reconoce como legítima. Eso hace imposible que se convierta en un Estado en el sentido tradicional”, apunta Khatib.

Aunque han logrado mantener abiertos mercados de abastos, panaderías y gasolineras, afrontan dificultades con las grandes infraestructuras. En Raqa, su paradigma, apenas consiguen cuatro horas de electricidad diaria y el abastecimiento de agua está creando problemas en un lago cercano. El propio Al Bagdadi ha reconocido esa falta de profesionales cualificados. En un reciente mensaje de audio (cuya transcripción puede consultarse aquí), el autoproclamado califa pedía ingenieros y médicos para ayudar a construir su Estado.

De ahí que la brillante estrategia de comunicación del grupo no se limite a difundir hazañas bélicas y las brutales decapitaciones de extranjeros que le han granjeado la condena mundial. Los propagandistas del EI también muestran su paraíso y lo hacen a todo color y en alta definición. “Hay buena atmósfera ¿sabes?”, asegura desde Raqa un combatiente británico identificado como Abu Abdula al Habashi en el vídeo Felicitaciones desde el Califato estrenado en Ramadán. Otros milicianos aparecen repartiendo pistolas de juguete a un grupo de niños en un parque, les columpian, les cogen en brazos… “Hay una gran fiesta en marcha”, afirma Abu Shuaib al Afriki al final del clip de veinte minutos de duración.

Pero ese paraíso también genera contrapropaganda. Esta semana, un vídeo grabado por una mujer de forma clandestina en Raqa muestra una ciudad llena de combatientes extranjeros y sus familias, tomada por las armas, en la que las mujeres no pueden salir solas a la calle y tienen que ir cubiertas con niqab (una funda que sólo deja al descubierto los ojos).

Con información de Natalia Sancha, José Miguel Calatayud y Óscar Gutiérrez.

Estructura de poder
El Estado Islámico tiene una compleja estructura administrativa que promulga leyes, recauda impuestos, administra justicia e incluso provee servicios sociales.

En la cúspide está Ibrahim al Badri, más conocido como Abubaker al Bagdadi, proclamado califa en junio y máxima autoridad religiosa y política.

Cuenta con dos hombres de confianza, uno encargado de las provincias sirias y otro de las iraquíes; un consejo consultivo (shura) que dirime los asuntos ideológicos y religiosos; un consejo militar, y un gabinete que se encarga de las finanzas, la seguridad y la propaganda de la organización.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/27/actualidad/1411823415_594409.html
 
Parece que hay algunos boluditos que se cansaron de jugar al counter strike y empiezan a emular a Tangalanga a través de otro soporte…

Las supuestas amenazas que llegaron al [BGCOLOR=cyan][email protected][/BGCOLOR] partieron de la cuenta [email protected]

“En la Argentina habitamos muchos musulmanes nacidos en este país infiel. La guerra santa la haremos también aquí: atención Cristina, vos sos un objetivo lo mismo que Román Di Santo [jefe de la PFA] y varios periodistas por agrandar la popularidad del hombre más poderoso de los cristianos. Estamos en disposición de morir y llegar a ser mártires por Alá y extender el poder por todo el mundo, el nuevo Estado Islámico".
Fechado el 31 de agosto
“Los infieles deben morir o negociar y someterse".
Fechado el 01 de septiembre
“La guerra santa se aproxima y la sangre que será derramada son el éxito del islamismo a nivel mundial. Idi.otas! Hace más de 15 días enviamos un correo advirtiendo de los ataques terroristas que tenemos planeados para la Argentina, indicamos que hablamos poco pero que actuamos con prisa. Si no quieren un genocidio en su país, negocien, infieles”.
Fechado el 09 de septiembre

:bs:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La familia de la piloto árabe la repudia por bombardear al Estado Islámico en Siria


La primera mujer piloto en la historia de la aviación de los Emirates Árabes Unidos, Mariam Al Mansouri, ha sido el centro de atención de miles de usuarios de las redes sociales por haber participado en la lucha contra los militantes del Estado Islámico. Por otro lado, su familia consideró esta acción como una traición y renegó de ella, reporta 'The Daily Mail'.

La mujer, apodada por los internautas 'el halcón de los Emiratos', fue tachada de "ingrata" por sus padres. Su lucha contra los terroristas del grupo islámico radical fue considerada por ellos como "una brutal agresión internacional contra Siria".

Los familiares de Mariam hicieron una declaración oficial: "Nosotros, la familia de Mansouri de los Emirates Árabes Unidos, declaramos públicamente que rechazamos a la llamada Mariam Al Mansouri, así como a cualquier persona que participe en una brutal agresión internacional contra el pueblo sirio". La autenticidad de la declaración aún no ha sido establecida y Mariam no ha comentado nada al respecto.

La comandante Al Mansouri se encuentra entre las primeras mujeres que ingresaron en la Academia de las Fuerzas Aéreas de EAU después de que esta empezara a aceptar a estudiantes femeninas. Como comandante del escuadrón de cazas F-16 participó en los bombardeos de Siria.Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141629-mujer-piloto-repudiar-familia-siria-ei
 
Arriba