Bigüa: Usted dijo que lo van a colocar de Guardián de Puerta en el exterior.... ¿Por qué no se conserva dentro del hangar al igual que el CNBR?RoberD
Muchas Gracias!
Siempre en estos casos hay que recordar como estaba el C-709 antes del Proyecto 55...eso es lo más impactante que nos sucede a todos los que lo vemos crecer cada dia...y decimos muy orgullosos...SERÁ EL MIIIC-J MEJOR PRESERVADO DE LA FAA...!!!!
EJD
Estimado InfanteargentinoBigüa: Usted dijo que lo van a colocar de Guardián de Puerta en el exterior.... ¿Por qué no se conserva dentro del hangar al igual que el CNBR?
Aprovecho para enviarle mis muestras de respeto hacia usted. y admiración por su pasión y trabajo diario.
Estimado Infanteargentino
El C-709 perdiò su capacidad didactica,su lugar serà reemplazado por un IAI DAGGER con todos sus sistemas operativos.
La ESFA deberìa devolver al C-709 al arribo del nuevo avion con capacidad para enseñanaza...pero que mejor que quede en la ESFA como GUARDIAN DE PUERTA,preservado,y puesto en valor por los alumnos.
El B-101, C-225,A-501,E-232,H-10,PG- 079 son "las aeronaves didacticas por excelencia",esperamos el DAGGER para mantener la capacidad de aeronaves de este tipo.
Muy pronto incorporaremos un MENTOR B-45 en condiciones òptimas,y tambien un FOKKER F-27 con todos los sitemas operativos.
No te olvides que la ESFA es un Instituto de Formacion,no un museo,sus aviones y helicopteros si no enseñan no sirven...
El C-709 cumpliò su ciclo y ahora generará vocacion aeronautica sobre la Avenida Fuerza Aerea Argentina.
Pensà que antes los aviones se devolvian y luego se vendian como aluminio...en la ESFA LES RESCATAMOS SU ESPLENDOR Y CONTINUAN SIRVIENDO A LA NACION PARA QUE LOS CIUDADANOS LOS VEAN COMO GUARDIANES DE PUERTAS...
Ese es mi pensamiento y obrar al frente de la ESFA...hubieron aviones que salieron del hangar y tuvieron un final deshonrroso para sus vidas...
Espero haberte dado una explicacion acorde a tus sentimientos..
Saludos
Biguà
MicheYo solo espero que quien lo suceda en la ESFA,ponga el 50 % de lo que usted puso.
Si es mas,mejor.
Pero sinceramente,lo dudo.
Gracias BIGUA!!
Quisiera preguntarle sobre el tipo de pintura que se les aplica a estos aviones cuando van a ser "Guardianes de Puerta". Por lo que tengo entendido la pintura con que se pinta a los aviones tienen que tener cierta elastisidad para resistir mejor la vibración que normalmente tiene un avión durante su vida operativa. En este caso del Mirage III CJ o del A-4B, la pintura es distinta a la que llevaban cuando estaban operativos???Estimado Infanteargentino
El C-709 perdiò su capacidad didactica,su lugar serà reemplazado por un IAI DAGGER con todos sus sistemas operativos.
La ESFA deberìa devolver al C-709 al arribo del nuevo avion con capacidad para enseñanaza...pero que mejor que quede en la ESFA como GUARDIAN DE PUERTA,preservado,y puesto en valor por los alumnos.
El B-101, C-225,A-501,E-232,H-10,PG- 079 son "las aeronaves didacticas por excelencia",esperamos el DAGGER para mantener la capacidad de aeronaves de este tipo.
Muy pronto incorporaremos un MENTOR B-45 en condiciones òptimas,y tambien un FOKKER F-27 con todos los sitemas operativos.
No te olvides que la ESFA es un Instituto de Formacion,no un museo,sus aviones y helicopteros si no enseñan no sirven...
El C-709 cumpliò su ciclo y ahora generará vocacion aeronautica sobre la Avenida Fuerza Aerea Argentina.
Pensà que antes los aviones se devolvian y luego se vendian como aluminio...en la ESFA LES RESCATAMOS SU ESPLENDOR Y CONTINUAN SIRVIENDO A LA NACION PARA QUE LOS CIUDADANOS LOS VEAN COMO GUARDIANES DE PUERTAS...
Ese es mi pensamiento y obrar al frente de la ESFA...hubieron aviones que salieron del hangar y tuvieron un final deshonrroso para sus vidas...
Espero haberte dado una explicacion acorde a tus sentimientos..
Saludos
Biguà
Me atreveria a decir que es el Mirage mejor pintado que hay hoy en la Argentina. Lamentablemente los dos que están en el Museo Aeronáutico Nacional en Moron ni se le asoman al de la ESFA.
El Mirage IIICJ esta como cuando estaba en emplazamiento anterior del museo en Aeroparque y el IAI Dagger A esta pintado con pintura muy brillante, ademas que los parabrizas y cupula están
opacados y no se ve nada adentro del cockpit.
Lupin asiatico con forma de arroz...El CJ de Mendoza está muy lindo, así como el de Santa Romana...
Jajajajajajaja...yo solo mencionaba 2 CJs preservados que Ariel se había pasado por alto.Lupin asiatico con forma de arroz...
En tres semanas,te vuelvo a preguntar que CJ està mejor...
Saludos desde la tierra donde no se puede conseguir dulce de leche!
Bah, miento. Hay un localcito que vende algunos productos argentinos y la dueña trajo de contraband (no se pueden importer) muchos potecitos de 250gr marca el "bombero loco" y los vende a casi 10 dolares cada uno...Me rompió el cxxx con la yerba, tiene un malbec Bueno y barato, los choris zafan pero con el dulce de leche no me agarra ni loco....Uh!!
Que bajón!
Yo ya estaría caminando por las paredes !!
FerBiguám, pregunta de ignorante: cuando se menciona que los aviones tienen sus sistemas 100% operativos, ¿significa que estarían en condiciones técnicas de puesta en marcha y eventual vuelo?
LupinJajajajajajaja...yo solo mencionaba 2 CJs preservados que Ariel se había pasado por alto.
Viendo el trabajo de la ESFA en los 2 A-4s y el B-101 (más las fotos que vienen subiendo de su CJ) no tengo dudas de que va a quedar del re chupete!
Saludos desde la tierra donde no se puede conseguir dulce de leche!
otra pregunta de ignorante... con ese 60% si se le soltara el freno, despegaria...Fer
Para puesta en marcha hasta el 60% de potencia,NO PARA VUELO.
Estimado ArielCosmicLANQuisiera preguntarle sobre el tipo de pintura que se les aplica a estos aviones cuando van a ser "Guardianes de Puerta". Por lo que tengo entendido la pintura con que se pinta a los aviones tienen que tener cierta elastisidad para resistir mejor la vibración que normalmente tiene un avión durante su vida operativa. En este caso del Mirage III CJ o del A-4B, la pintura es distinta a la que llevaban cuando estaban operativos???
Muy lindo está quedando el Mirage IIICJ, solo recuerdo haber visto una foto donde estos aviones estaban tan bien pintados...cuando salieron de inspección en Rio Cuarto, recordemos que estos aviones arribaron en barco a la Argentina, fueron armados en el hangar de Austral en AEP y volados ferry a Rio Cuarto donde se les hizo una inspección.
Me atreveria a decir que es el Mirage mejor pintado que hay hoy en la Argentina. Lamentablemente los dos que están en el Museo Aeronáutico Nacional en Moron ni se le asoman al de la ESFA.
El Mirage IIICJ esta como cuando estaba en emplazamiento anterior del museo en Aeroparque y el IAI Dagger A esta pintado con pintura muy brillante, ademas que los parabrizas y cupula están
opacados y no se ve nada adentro del cockpit.
Saludos desde la tierra donde no se puede conseguir dulce de leche!
Normalmente necesitas 100% y PC, creo.otra pregunta de ignorante... con ese 60% si se le soltara el freno, despegaria...