El ARSAT-1 es instalado en el Ariane 5 para la próxima misión dual de Arianespace
La integración final de la carga útil ha comenzado para la misión de lanzamiento de Arianespace del 16 de octubre, con el ARSAT-1 ahora instalado en la bestia del lanzador Ariane 5 en el Puerto Espacial de Guyana francesa.
El satélite fue colocado esta semana arriba de la etapa criogénica principal del Ariane 5 durante la actividad dentro del Edificio de Ensamblaje Final del cohete de lanzamiento, ubicado como pasajero inferior de la carga útil dual, para ser liberado segundo en la secuencia de vuelo después de su co-pasajero, el Intelsat 30/DLA-1.
El ARSAT-1 es el primer satélite geoestacionario ensamblado en Argentina, producido por la compañía INVAP para el operador ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) con Airbus Defence y Space and Thales Alenia Space como principales proveedores de equipamiento.
Después de su despliegue por Ariane 5, el ARSAT-1 funcionará desde una posición orbital de 71.8 grados Oeste, desde donde deberá proveer una amplia variedad de telecomunicaciones, transmisión de información, servicios telefónicos y de televisión a través de toda Argentina, Uruguay y Paraguay.
Con el ARSAT-1 en esta próxima misión, el Vuelo VA220, estará el Intelsat 30/DLA-1.
October 9, 2014 – Ariane Flight VA220