Avance del desarrollo de los Proyectos de Construcción Naval
http://www.sima.com.pe/noticia1.asp?tn=210
BUQUE LOGÍSTICO MULTIPROPÓSITO
Otro de los proyectos que se ejecutan en el astillero del Callao es la construcción del buque Logístico Multipropósito tipo LPD de la clase “Makassar”.
Recientemente se han recibido las planchas de acero, iniciando la construcción de cuatro bloques de un total de 106. Para el mes de diciembre se espera el primer paquete de equipos y maquinarias. Estos equipos se adquieren a través de un contrato firmado con la empresa coreana Daewoo, para el suministro de diseño y equipamiento en la construcción de dicho buque. A la fecha, SIMA-PERÚ también ha suscrito un contrato con la empresa Lloyd’s Register Central and South America Limited Sucursal del Perú, por el servicio de clasificación para la aprobación de planos, supervisión de la construcción y clasificación final del Buque Multipropósito.
PATRULLERAS MARÍTIMAS
En el astillero de Chimbote se construyen dos Patrulleras Marítimas del tipo PGCP-50 de 465 TM. Para llevar a cabo este proyecto, se ha firmado un contrato con la empresa coreana STX OFFSHORE & SHIPBUILDING, por el suministro de planos de diseño, paquete de materiales CKD y asistencia técnica. Con este nuevo e importante socio estratégico, el SIMA afianza lazos comerciales y promueve la transferencia tecnológica con la República de Corea del Sur.
Dicha embarcación cuenta con un total de 9 módulos conformados por cinco módulos de acero y cuatro de aluminio. Actualmente, se encuentran en construcción dos módulos de acero y se vienen recepcionando los materiales y equipos según el cronograma de actividades.
PROYECCIONES
En cuanto a infraestructura, el Estado Peruano invertirá
220 millones de soles en la ampliación y modernización del Arsenal Naval. Para lograr este objetivo,
SIMA-PERÚ ha firmado un contrato con la empresa noruega TTS Handling Systems A.S., para la adquisición, instalación y puesta en marcha de un elevador de naves conocido como syncrolift. Dicho elevador permitirá llevar a la superficie embarcaciones
hasta de 3,500 Ton, y mediante un sistema de rieles podrán transferirse a seis parqueaderos, para efectuar los trabajos de reparaciones a las Unidades Navales. Es necesario considerar que la industria naval en el país debe constituirse como un estímulo al crecimiento sostenido, al ahorro y generación de divisas, al incremento de empleo, todo esto dirigido al desarrollo socio económico nacional, así como cumplir con los objetivos políticos-estratégicos que el Estado le asigna a tan importante empresa.