INVAP

Derruido

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Gracias, sacaré mis propias conclusiones, pero con un artículo más serio y con fuentes y no por este panfleto K.
Se olvidaron de poner que Macri se la come...
Y Licastro se la dá.:p:D

En fin, hasta la Alianza mandó en cuete dos satélites. El Tocur como 4........ en fin.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Fuente: Pagina

Y que cada uno saque sus propias conclusiones
Por qué razón hay que hacer un ajuste?biuhhhh

Las cuentas, no dán?homepen

Besos
PD: Caso contrario, no se entiende, porqué un próximo presidente debería hacer ajuste en todo. Incluso en una empresa privada, como INVAP.- La cual tiene clientes internacionales, que pagan en Dólares, Euros y Yenes.
 

cosmiccomet74

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Del tema de los Radares Civiles sigo preguntando a los Controladores y ninguno me habla bien del Sistema. Preocupante que el problema mayor es en el Reporte de altitud.
Por otra parte el desarrollo de los Radares Secundarios es un desarrollo de algo viejo, es como que ahora empecemos a diseñar motores de combustion interna cuando ya se esta pasando todo a hibrido.
 
Esto es alcanzar un sueño”
El ejecutivo de la empresa estatal que construyó el satélite explicó que en los próximos diez días se llevará al Arsat-1 a la órbita. Y que para el Arsat-2 empieza la campaña de pruebas en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología de Bariloche.


“Es soñar estando despierto. Para todos los que trabajaron siete años en este proceso es alcanzar un sueño”, aseguró el gerente general de Invap, Héctor Otheguy, sobre el lanzamiento del satélite Arsat-1. El ejecutivo de la empresa que construyó el satélite retomó así las palabras que dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cadena nacional del jueves. En diálogo con Página/12, Otheguy relató los pasos que actualmente sigue el satélite. Hasta anoche, todo estaba ajustado al programa y no se había presentado ningún inconveniente después del despegue del cohete Ariane 5 desde la base de Guayana Francesa.

Tras el lanzamiento, las maniobras llevarán al satélite a una órbita circular a 36 mil kilómetros sobre la superficie terrestre, hasta el punto en que sea realmente geoestacionario, es decir, pueda girar a la misma velocidad que la Tierra. Estas tareas quedaron en manos del centro de operaciones que Arsat tiene en la localidad de Benavídez. Allí están los “pilotos” del satélite, encargados de encender sus motores, darle impulso para que alcance a una mayor velocidad y trasladarlo hasta la posición ubicada a 71,8 grados de longitud oeste, que corresponde a Argentina.

–¿En qué situación está el satélite hoy y cómo se pondrá en funcionamiento?

–Ahora está en una órbita elíptica, después de que el Ariane 5 lo dejara 35 minutos después del lanzamiento del cohete. Fue óptimo. No necesariamente ocurre que lo haya dejado exactamente donde tenía que hacer, pero jugó a favor y fue todo más eficiente. Lo que se hace ahora es, en el punto más alejado de la Tierra, a unos 36 mil kilómetros, se enciende un motor del satélite que le da un impulso, una velocidad mayor, y con eso se logra llevarlo a la órbita. Se estima que eso lleva unas cinco maniobras que se realizarán en los primeros diez días.

–¿Y después de esos diez días?

–Lo trasladarán hasta la posición que tiene Argentina, a 71,8 grados de longitud oeste. Hasta ahí tiene que llegar. Después del procedimiento anterior, lleva unos pocos días de otras maniobras para que esté geoestacionario y, además, en el lugar que le corresponde. Cada país tiene asignadas algunas posiciones y Argentina tiene dos. Después se ponen en marcha los equipos de comunicación que lleva el satélite y debería estar funcionando antes de fin de año, cuando todos los sistemas puedan brindar los servicios.

–¿Cuáles serán las características del Arsat-1 cuando esté en funcionamiento?

–Podrá brindar servicios de telefonía digital, de Internet y de televisión digital. Este satélite ilumina toda Argentina, de este a oeste y de norte a sur. También cubre un poco de los países limítrofes como Chile, Paraguay y Uruguay. Al ser Arsat una empresa nacional va a brindar servicios de telecomunicaciones a cualquier lugar del país donde se instale una antena. Con eso, se podrá llegar a lugares que están alejados, tienen baja población o son poco accesibles y por eso no son candidatos a recibir servicios, por ejemplo, de fibra óptica, porque las empresas privadas no están dispuestas a brindar ese servicio. A esa gente le va a cambiar la vida a medida que vaya teniendo este servicio.

–¿Qué ventajas brindará el satélite para los servicios de telecomunicaciones?

–Si pensamos en mejoras y en, por ejemplo, telefonía móvil, la inversión tiene que hacerse en ampliar la capacidad de las torres donde se reciben y emiten las señales. No pensamos que este satélite va a mejorar la telefonía móvil en cuanto a las dificultades que actualmente tenemos. Pero sí creemos que puede significar que una empresa estatal pueda representar precios de referencia que seguramente ayudarán a que las empresas privadas que brindan servicios similares presenten costos y precios más reales. Arsat sería así un referente en el mercado para valores en términos de precios y costos.

¿En qué estado está el segundo satélite, el Arsat-2?

–Está bastante avanzado y ya se terminaron las etapas de montaje y armado. Ahora empieza la campaña de pruebas, que son muy exigentes, en Bariloche, en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología. Como el satélite tiene que durar quince años, hay que bajar los riesgos de que no funcione. En estos laboratorios especializados se reproducen las condiciones extremas a las que va a ser sometido y las del lanzamiento, que por el ruido y las vibraciones se convierte en un ambiente hostil para los equipos electrónicos. Ya se empezó la campaña de pruebas, que dura unos ocho o nueve meses y puede terminar antes de mitad de 2015. Luego se pone en un envase especial y, aunque todavía no hay fecha, probablemente sea lanzado a mitad del segundo semestre del año que viene.

–¿Cómo complementa este segundo satélite las tareas del primero?

–Cubrirá toda América desde Estados Unidos, por lo que va a poder brindar servicios en otros países donde tenga clientes. Arsat se va a transformar así en una compañía no sólo nacional, sino que también puede exportar estos servicios de comunicaciones.

–¿Qué representa para Argentina este logro? ¿De qué se trata ese “selecto grupo” al que ingresó al lanzar el satélite?

–Estos países tienen la capacidad de diseñar, fabricar, probar satélites. Eso es un club pequeño, de unos ocho países. Fabricamos y podemos proveer a los países que no lo hacen, pero que necesitan un satélite de comunicaciones. Somos el único país en Latinoamérica que tiene la capacidad de diseñar desde el concepto y realizar todo el proceso, todo excepto el cohete que lo lanza.

Entrevista: Aldana Vales.

Fuente: Pagina
 
Que sepa, los radares secundarios monopulso son 2D, no están diseñados para dar altitud.

Por lo que entiendo, su naturaleza es que la aeronave brinde voluntariamente su información sobre dirección, velocidad, altitud, tipo, etc. De allí su nombre de "secundario". No es un radar en el sentido tradicional de obtener por sí mismo toda la información que necesita, es más bien un sistema de comunicaciones.
 

Derruido

Colaborador
La soberanía satelital y algunas gansadas que se dicen por ahí
ARSAT-1 es un satélite de comunicaciones geostacionario operado por la empresa propiedad del Estado argentino AR-SAT. Fue construido por la empresa argentina INVAP. Inicialmente programado su lanzamiento para mediados de 2012, fue pospuesto 2013, y finalmente el satélite fue lanzado el 16/10/2014 con el cohete Ariane 5, a cargo de la empresa Arianespace, desde la Guayana Francesa. Estará localizado en el slot geoestacionario en la longitud 72° Oeste, y a 36.000 kilómetros de la corteza terrestre. Más allá de los datos 'duros', hay algunas consideraciones imprescindibles para incorporar al tema.
17/10/2014| 11:48
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16/10/2014. La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner durante la cadena nacional en donde se refirió al lanzamiento del Satélite ARSAT 1. FOTO Marcos Adandía /MA/NA
por GERMÁN BERIZZO

SAN CARLOS DE BARILOCHE (Especial para Urgente24). Como Barilochense, no puedo menos que estar orgulloso del nivel alcanzado por INVAP en la I+D de tecnologías de punta como las aplicadas al ARSAT I. Pero de ahí a hablar de soberanía satelital hay un mundo de diferencia. Soberanía satelital sería que el ARSAT I fuera totalmente construido en Argentina, con electrónica argentina, con propelentes argentinos, con paneles solares argentinos. En proporción, estábamos más cerca de lograr una integración nacional cercana al 100% en la década de 1970 que ahora.

Es el mismo cuadro que se puede ver en las armadurías de Tierra del Fuego en donde lo único nacional es el cartón del embalaje.
Para dejarnos de pavadas y de chauvinismo kirchnerista, hagamos un poco de historia.

Argentina participó del consorcio INTELSAT desde 1967 con una tenencia mayor al 5% de sus acciones. INTELSAT era un consorcio de naciones cuyo objetivo era darse cobertura satelital para servicios de telefonía, datos y televisión. Por años, desde Balcarce y desde Bosque Alegre nuestro país se sirvió de satélites de cobertura global para cubrir sus necesidades. Estos satélites tenían una Potencia Isotrópica Radiada Equivalente (PIRE: es el producto de la potencia que alimenta la antena transmisora por la ganancia de dicha antena. Esta potencia es la que ofrece el transmisor tras pasar por el alimentador) de alrededor de 21 dBW (unidad de medida de potencia expresada en decibelies o dB, relativa a un vatio o W), valor equivalente en potencia a una bombita de unos 100 Watts colocada a 36.000 Km de altura, lo que requería de inmensas antenas parabólicas para obtener una señal comercial decente.

Pero a fines de los '70, la tecnología dio un salto inmenso al obtenerse mayores potencias para irradiar, lo que junto a la revolución del "shapeo" de las antenas irradiantes y el incremento de su tamaño en el espacio, dio lugar al nacimiento de los DOMSATS (satélites domésticos). LA PIRE de estos satélites se incrementó en 15 a 16 dB (decibelio en España,o decibel en América, la unidad relativa empleada en acústica, electricidad, telecomunicaciones y otras especialidades para expresar la relación entre 2 magnitudes: la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia), equivalente a unos 3Kw en el espacio, permitiendo tamaños de antena en tierra por debajo de los 3 metros en la banda "C" (3700-4200 Mhz).

Obviamente, USA fue el primero en explotar masivamente esta nueva aplicación satelital a través de sus muchos fabricantes de satélites.

A principios de los '80, varios países decidieron volcarse al Domsat.

México hace 30 años contrató la construcción de unidades satelitales Hughes con adaptaciones desarrolladas por técnicos mexicanos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dando cobertura nacional de telecomunicaciones a todo su territorio ejercitando, soberanía espacial sin aspavientos y con el control telemétrico de sus vehículos desde México. Al día de hoy, México ha lanzado 12 satélites de comunicaciones con diferentes grados de intervención local en el desarrollo de los mismos y están en fase de construcción 3 nuevas unidades.

Luego de años de soberanía satelital, el sistema mexicano de telecomunicaciones fue transferido al consorcio francés Eutelsat, quedando la operación en manos privadas por lo que México, en los términos del Frente para la Victoria, se ha hundido "en las garras de los buitres franceses" y perdida su soberanía satelital. (¿?)

Las varias posiciones satelitales en poder de México fueron defendidas de otros países interesadas en obtenerlas a través de Joint Ventures con operadores satelitales internacionales, al alquilarlas para su operación. Al revés de lo insinuado por la Administración Cristina, no existe ninguna obligación de construir & operar un vehículo para mantener una determinada posición satelital. Se puede encomendar a un tercero la construcción, construir uno mismo o arrendar cumpliendo ciertas reglas y mantener la posición orbital. Argentina lo hizo a través de Nahuelsat en la década del '90, empresa que con las típicas idas y venidas argentinas más la corrupción y las normas confiscatorias terminó desistiendo y dejando al país sin renovación satelital y obligado a "alquilar" la posición 72 oeste a SES WS y al operador GE Americom (Satélite AMC 6).

Es posible que la decisión de apurar el ARSAT I no estuvo basada en la pérdida de la posición orbital 72 oeste sino que la vida útil del AMC 6 no supera el 2015, por lo que todo el paquete de canales de TV y radios de Argentina se podrían quedar sin "alojamiento".

Brasil es un ejemplo de soberanía satelital en serio y desarrollo, paso a paso, de tecnologías propias y un alto grado de integración nacional. Inició su desarrolo satelital en 1984 al determinar las especificaciones técnicas que debería cumplir el constructor (sociedad de Spar Aerospace y Hughes). Lanzado en febrero de aquel año, y gracias a una PIRE superior a los 35 dBW permitió una efectiva integración cultural de los parajes alejados y carentes de servicios de TV en Brasil, al poder recibirse TV con antenas menores a los 2 metros de diámetro y señales sin ningún tipo de codificación. (En la Argentina, sin embargo, el pack de TV Digital Abierta o TVDA que se puede ver en cualquier televisor con sintonía digital está férreamente codificado en el satélite, impidiendo que un argentino residente en un paraje aislado pueda verlo.)

Brasil no se desvivió por construir sus propios satélites sino en desarrollar una fuerte operadora internacional de estos servicios. En asociaciones con Spar, Hughes, Alcatel Alenia, OSC y Space Systems/Loral han pasado de operar como Brasilsat durante más de 20 años a su nueva denominación Star One, que hoy opera 5 satélites activos en la región y tiene 2 más en carpeta para 2015 y 2016 con cada vez mayor integración de componentes hechos en Brasil en un programa que los va llevar a poder construir vehículos espaciales con 100% de integración nacional.

No quiero cuestionar los logros anunciados. Estar en contra de lo hecho por INVAP-ARSAT es una cretinada porque el esfuerzo y trabajo puesto de manifiesto por esta gente es encomiable.

Sin embargo, Cristina no honra ese esfuerzo cuando decide la utilización política de la tarea de más de 1.300 ingenieros y técnicos para tapar las barbaridades económicas, morales y operativas de este protogobierno que lo único que sabe hacer bien es distorsionar la realidad para alimentar a una inmensa gilada desinformada.

Finalmente, es bueno recordarle a la Presidenta de la Nación y su coro que INVAP ha resistido todo tipo de crisis produciendo tecnología y exportando a terceros países mucho antes de que comenzara la historia en 2003. Tampoco es muy serio decir, ya que estamos y para buscar un poco de equilibrio ante ciertas gansadas de algunos opositores, que un romance entre una diputada nacional y un funcionario destacado de INVAP haya generado un flujo de fondos hacia esta empresa.

Y para terminar, un pedido a la gente del gobierno: Dejen de hacer bandera con este tema. Dejen en manos de gente con conocimiento en el tema satelital y sigan haciendo política con los derechos, que es su especialidad ladriprogres. No sea cosa que al dejar la órbita de aparcamiento y en camino a la geoestacionaria definitiva, un micrometeorito le pegue a algún panel y nos terminemos metiendo el satélite en... lo más profundo del espacio
http://www.urgente24.com/231841-la-soberania-satelital-y-algunas-gansadas-que-se-dicen-por-ahi
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que sepa, los radares secundarios monopulso son 2D, no están diseñados para dar altitud.

Por lo que entiendo, su naturaleza es que la aeronave brinde voluntariamente su información sobre dirección, velocidad, altitud, tipo, etc. De allí su nombre de "secundario". No es un radar en el sentido tradicional de obtener por sí mismo toda la información que necesita, es más bien un sistema de comunicaciones.
Totalmente de acuerdo, pero si en la Presentacion radar del radar Secundario hay errores de posicion, entonces no sirve para lo que se lo diseño.
 
S

SnAkE_OnE

Depende del uso que quieras dar. Evidentemente es un radar de menor costo y con prestaciones menores.
 
Supongo que las causas pueden ser múltiples e inherentes a la tecnología. Primero que nada, estos radares necesitan una contrapartida en el avión. Si el avión no tiene la tecnología necesaria, no proporciona información. Si es un equipo limitado tampoco proporcionará toda la información, solo aquella para la que esta diseñado trasmitir. Y, algo muy importante ¿cómo esta la calibración del equipo del avión no esta adecuadamente calibrado, el radar recibirá la información incorrectamente.
Por otro lado, obviamente esta el radar. Si no están adecuadamente calibrados (creo haber leído que se deben calibrar todos los años) entonces la calidad de información será inadecuada.

Pero esos no son defectos del diseño.

Lo ideal es que también existan radares primarios para poder triangular datos, corroborar la información y mejorar la sinergía del conjunto. Que es lo que parece que comenzará a suceder ahora.
 
La soberanía satelital y algunas gansadas que se dicen por ahí
ARSAT-1 es un satélite de comunicaciones geostacionario operado por la empresa propiedad del Estado argentino AR-SAT. Fue construido por la empresa argentina INVAP. Inicialmente programado su lanzamiento para mediados de 2012, fue pospuesto 2013, y finalmente el satélite fue lanzado el 16/10/2014 con el cohete Ariane 5, a cargo de la empresa Arianespace, desde la Guayana Francesa. Estará localizado en el slot geoestacionario en la longitud 72° Oeste, y a 36.000 kilómetros de la corteza terrestre. Más allá de los datos 'duros', hay algunas consideraciones imprescindibles para incorporar al tema.
17/10/2014| 11:48
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16/10/2014. La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner durante la cadena nacional en donde se refirió al lanzamiento del Satélite ARSAT 1. FOTO Marcos Adandía /MA/NA
por GERMÁN BERIZZO

SAN CARLOS DE BARILOCHE (Especial para Urgente24). Como Barilochense, no puedo menos que estar orgulloso del nivel alcanzado por INVAP en la I+D de tecnologías de punta como las aplicadas al ARSAT I. Pero de ahí a hablar de soberanía satelital hay un mundo de diferencia. Soberanía satelital sería que el ARSAT I fuera totalmente construido en Argentina, con electrónica argentina, con propelentes argentinos, con paneles solares argentinos. En proporción, estábamos más cerca de lograr una integración nacional cercana al 100% en la década de 1970 que ahora.

Es el mismo cuadro que se puede ver en las armadurías de Tierra del Fuego en donde lo único nacional es el cartón del embalaje.
Para dejarnos de pavadas y de chauvinismo kirchnerista, hagamos un poco de historia.

Argentina participó del consorcio INTELSAT desde 1967 con una tenencia mayor al 5% de sus acciones. INTELSAT era un consorcio de naciones cuyo objetivo era darse cobertura satelital para servicios de telefonía, datos y televisión. Por años, desde Balcarce y desde Bosque Alegre nuestro país se sirvió de satélites de cobertura global para cubrir sus necesidades. Estos satélites tenían una Potencia Isotrópica Radiada Equivalente (PIRE: es el producto de la potencia que alimenta la antena transmisora por la ganancia de dicha antena. Esta potencia es la que ofrece el transmisor tras pasar por el alimentador) de alrededor de 21 dBW (unidad de medida de potencia expresada en decibelies o dB, relativa a un vatio o W), valor equivalente en potencia a una bombita de unos 100 Watts colocada a 36.000 Km de altura, lo que requería de inmensas antenas parabólicas para obtener una señal comercial decente.

Pero a fines de los '70, la tecnología dio un salto inmenso al obtenerse mayores potencias para irradiar, lo que junto a la revolución del "shapeo" de las antenas irradiantes y el incremento de su tamaño en el espacio, dio lugar al nacimiento de los DOMSATS (satélites domésticos). LA PIRE de estos satélites se incrementó en 15 a 16 dB (decibelio en España,o decibel en América, la unidad relativa empleada en acústica, electricidad, telecomunicaciones y otras especialidades para expresar la relación entre 2 magnitudes: la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia), equivalente a unos 3Kw en el espacio, permitiendo tamaños de antena en tierra por debajo de los 3 metros en la banda "C" (3700-4200 Mhz).

Obviamente, USA fue el primero en explotar masivamente esta nueva aplicación satelital a través de sus muchos fabricantes de satélites.

A principios de los '80, varios países decidieron volcarse al Domsat.

México hace 30 años contrató la construcción de unidades satelitales Hughes con adaptaciones desarrolladas por técnicos mexicanos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dando cobertura nacional de telecomunicaciones a todo su territorio ejercitando, soberanía espacial sin aspavientos y con el control telemétrico de sus vehículos desde México. Al día de hoy, México ha lanzado 12 satélites de comunicaciones con diferentes grados de intervención local en el desarrollo de los mismos y están en fase de construcción 3 nuevas unidades.

Luego de años de soberanía satelital, el sistema mexicano de telecomunicaciones fue transferido al consorcio francés Eutelsat, quedando la operación en manos privadas por lo que México, en los términos del Frente para la Victoria, se ha hundido "en las garras de los buitres franceses" y perdida su soberanía satelital. (¿?)

Las varias posiciones satelitales en poder de México fueron defendidas de otros países interesadas en obtenerlas a través de Joint Ventures con operadores satelitales internacionales, al alquilarlas para su operación. Al revés de lo insinuado por la Administración Cristina, no existe ninguna obligación de construir & operar un vehículo para mantener una determinada posición satelital. Se puede encomendar a un tercero la construcción, construir uno mismo o arrendar cumpliendo ciertas reglas y mantener la posición orbital. Argentina lo hizo a través de Nahuelsat en la década del '90, empresa que con las típicas idas y venidas argentinas más la corrupción y las normas confiscatorias terminó desistiendo y dejando al país sin renovación satelital y obligado a "alquilar" la posición 72 oeste a SES WS y al operador GE Americom (Satélite AMC 6).

Es posible que la decisión de apurar el ARSAT I no estuvo basada en la pérdida de la posición orbital 72 oeste sino que la vida útil del AMC 6 no supera el 2015, por lo que todo el paquete de canales de TV y radios de Argentina se podrían quedar sin "alojamiento".

Brasil es un ejemplo de soberanía satelital en serio y desarrollo, paso a paso, de tecnologías propias y un alto grado de integración nacional. Inició su desarrolo satelital en 1984 al determinar las especificaciones técnicas que debería cumplir el constructor (sociedad de Spar Aerospace y Hughes). Lanzado en febrero de aquel año, y gracias a una PIRE superior a los 35 dBW permitió una efectiva integración cultural de los parajes alejados y carentes de servicios de TV en Brasil, al poder recibirse TV con antenas menores a los 2 metros de diámetro y señales sin ningún tipo de codificación. (En la Argentina, sin embargo, el pack de TV Digital Abierta o TVDA que se puede ver en cualquier televisor con sintonía digital está férreamente codificado en el satélite, impidiendo que un argentino residente en un paraje aislado pueda verlo.)

Brasil no se desvivió por construir sus propios satélites sino en desarrollar una fuerte operadora internacional de estos servicios. En asociaciones con Spar, Hughes, Alcatel Alenia, OSC y Space Systems/Loral han pasado de operar como Brasilsat durante más de 20 años a su nueva denominación Star One, que hoy opera 5 satélites activos en la región y tiene 2 más en carpeta para 2015 y 2016 con cada vez mayor integración de componentes hechos en Brasil en un programa que los va llevar a poder construir vehículos espaciales con 100% de integración nacional.

No quiero cuestionar los logros anunciados. Estar en contra de lo hecho por INVAP-ARSAT es una cretinada porque el esfuerzo y trabajo puesto de manifiesto por esta gente es encomiable.

Sin embargo, Cristina no honra ese esfuerzo cuando decide la utilización política de la tarea de más de 1.300 ingenieros y técnicos para tapar las barbaridades económicas, morales y operativas de este protogobierno que lo único que sabe hacer bien es distorsionar la realidad para alimentar a una inmensa gilada desinformada.

Finalmente, es bueno recordarle a la Presidenta de la Nación y su coro que INVAP ha resistido todo tipo de crisis produciendo tecnología y exportando a terceros países mucho antes de que comenzara la historia en 2003. Tampoco es muy serio decir, ya que estamos y para buscar un poco de equilibrio ante ciertas gansadas de algunos opositores, que un romance entre una diputada nacional y un funcionario destacado de INVAP haya generado un flujo de fondos hacia esta empresa.

Y para terminar, un pedido a la gente del gobierno: Dejen de hacer bandera con este tema. Dejen en manos de gente con conocimiento en el tema satelital y sigan haciendo política con los derechos, que es su especialidad ladriprogres. No sea cosa que al dejar la órbita de aparcamiento y en camino a la geoestacionaria definitiva, un micrometeorito le pegue a algún panel y nos terminemos metiendo el satélite en... lo más profundo del espacio
http://www.urgente24.com/231841-la-soberania-satelital-y-algunas-gansadas-que-se-dicen-por-ahi



Este articulo, roza la tarades. Los brasileros, estan endiablados que no pueden desde hace veinte años, poder tener el 50% de los CBERS con china, mira si van a poder hacer instrumentos para los Geoestacionarios¡¡¡. Los especialistas brasileros, estan que arden con el Ministerio de Defensa, que tuvo que salir a comprar un Geostacionario totalmente importado a la UE.

Hacer un Geoestacionario 100% Brasilero? CONTAME MAS¡¡¡. SOBERANIA SATELITAL BRASILERA? Por que no entra este periodista de urgente24 a la pagina de brasil space blog y se ENTERA COMO ES LA COSA EN BRASIL Y QUE DICEN ELLOS DE NOSOTROS?


Graciosos Saludos
Amadeus
 
Este articulo, roza la tarades. Los brasileros, estan endiablados que no pueden desde hace veinte años, poder tener el 50% de los CBERS con china, mira si van a poder hacer instrumentos para los Geoestacionarios¡¡¡. Los especialistas brasileros, estan que arden con el Ministerio de Defensa, que tuvo que salir a comprar un Geostacionario totalmente importado a la UE.

Hacer un Geoestacionario 100% Brasilero? CONTAME MAS¡¡¡. SOBERANIA SATELITAL BRASILERA? Por que no entra este periodista de urgente24 a la pagina de brasil space blog y se ENTERA COMO ES LA COSA EN BRASIL Y QUE DICEN ELLOS DE NOSOTROS?


Graciosos Saludos
Amadeus

Los brasileros tienen un problema grave. Por tamaño de su economía y de su territorio debieran tener un piso de mínima del doble de los satélites que hacemos nosotros. Hoy INPE tiene menos personal que INVAP. Están realmente muy calientes con el gobierno porque el país carece de una adecuada política espacial.
 
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