Jeremy Clarkson, del programa británico Top Gear
En Londres acusan al gracioso de la BBC por cambiar la patente en el programa que levantó polémica
Jeremy Clarkson suma más problemas. La Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos de Inglaterra señaló que se trata de una violación a la Ley de Registración de Vehículos de 1994.
08/10/2014
El conductor del programa británico Top Gear , Jeremy Clarkson, fue acusado en Londres de haber cambiado la polémica patente del Porsche 928 GT luego de los incidentes con los pobladores de Tierra del Fuego, lo cual configura una violación a las leyes británicas de registro vehicular.
“La Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos (DVLA, por su denominación en ingles) señaló que se trata de una violación a la Ley de Registración de Vehículos de 1994 conducir un auto en este país o en el extranjero usando una patente asignada a otro vehículo”, aseguró el diario británico The Independent.
A partir de una de las imágenes registradas durante los incidentes entre los integrantes del programa de la BBC y los pobladores de Tolhuin, el periódico ingles constató que la polémica patente
H982 FKL había sido cambiada por otra con la denominación H1 VAE.
“Las fotografías muestran que el equipo de la BBC cambió a una patente diferente H1 VAEen la parte trasera del auto, en respuesta a los reclamos de que la denominación original del Porsche gris de 1991,
H982 FKL, era una referencia a la Guerra de las Malvinas de 1982”, sostuvo el informe.
De acuerdo a los registros automotores ingleses, la patente H1 VAE corresponde a un Porsche blanco modelo 2006. Asimismo, el artículo de The Independent aseguró que “de acuerdo a la historia del Porsche gris, éste cambió su registro a H1 VAE por un período de tres años antes de 2001 y después volvió a tener la patente
H982 FKL”.
“El hecho de que los miembros de Top Gear estuvieran viajando con la antigua patente, ahora asignada a otro vehículo, se sumará a la sospecha de que el equipo de la BBC se dio cuenta de que el registro original era discutible”, añadió el periódico ingles.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Anglo-Argentina en el Reino Unido, John Wilson, le envió una carta al director de la BBC Televisión en la que expresa su “protesta más enérgica” debido a la “provocación” en que incurrió Clarkson.
“Quiero expresar mi protesta más enérgica frente a la actitud del señor Clarkson, la que resulta desagradable, lamentable y ofensiva durante su reciente estadía en la Argentina”, sostiene la misiva que Wilson le envió a la entidad británica, de acuerdo con un comunicado de la embajada argentina en Londres.
En ese sentido, el dirigente angloargentino denunció que “la utilización provocadora de la patente en cuestión constituye un grave insulto hacia la Argentina y, por ello, resulta totalmente inaceptable en la sociedad en la que vivimos”.
El último viernes, los responsables de Top Gear, uno de los programas de autos más populares de la BBC, abandonaron Tierra del Fuego rumbo a Chile luego de ser apedreados por vecinos de la localidad de Tolhuin que consideraron que la patente que usaban era “una ofensa” y una “burla” por la Guerra de Malvinas: una alusión al año de la guerra (1982) y a la denominación en inglés de las islas, “Malvinas”.
Sin embargo, la producción del programa aseguró que el número de la matrícula del vehículo fue una “mera coincidencia”.
Fuente: NA
http://www.infoblancosobrenegro.com...a-patente-en-el-programa-que-levanto-polemica
Ya esta. Ya no se pueden victimizar más. Quedo claro que sabían de antemano que la iban a pudrir.