Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Para vos también corre lo mismo.
Si no queres unas lindas vacaciones,evita comentarios como el que te edité.

Que pesado que sos loco!
No entiendo cual es tu problema.
Si no te gusta lo que se postea en esta parte del foro,no la leas y punto.

Habría que preguntarse los mismo contigo, cual es tu problema ? no se puede cuestionar una información que por un lado dice que se modernizan las lupo y por otro que se dan de baja ? siendo que antes los moderadores cuidaban la veracidad de lo que se publicaba pidiendo fuentes serias y verificables, hoy hay que comerse el sapo completo porque sino te amenazan, así es como comienzan a morirse los foros, porque solo es eso, un foro, un lugar en internet para que todos opinen, te gusten o no gusten las opiniones.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Habría que preguntarse los mismo contigo, cual es tu problema ? no se puede cuestionar una información que por un lado dice que se modernizan las lupo y por otro que se dan de baja ? siendo que antes los moderadores cuidaban la veracidad de lo que se publicaba pidiendo fuentes serias y verificables, hoy hay que comerse el sapo completo porque sino te amenazan, así es como comienzan a morirse los foros, porque solo es eso, un foro, un lugar en internet para que todos opinen, te gusten o no gusten las opiniones.

Te lo hago cortito.
Vos y Dragonaut me tienen cansado cuestionando cada noticia que se sube a esta parte del Foro.
O yo a vos te pido una fuente confiable de lo que posteas?
Te digo lo mismo que al otro Forista,si no te gusta lo que se escribe acá,no leas,y punto.
Y no es solo acá que lo hacen,si no que se preocupan en molestar en cada uno de los hilos relacionados con Perú.

Te lo hago cortito.
Vos y Dragonaut me tienen cansado cuestionando cada noticia que se sube a esta parte del Foro.
O yo a vos te pido una fuente confiable de lo que posteas?
Te digo lo mismo que al otro Forista,si no te gusta lo que se escribe acá,no leas,y punto.
Y no es solo acá que lo hacen,si no que se preocupan en molestar en cada uno de los hilos relacionados con Perú.

Las noticias que posteo son todas citando la fuente, puedes revisarlas, mis opiniones personales son eso a titulo personal y las expreso en los hilos del Perú, de Argentina, Brasil y de cualquier hilo que me interese, por algo es publico el foro y cada cual decide donde postea, mientras sea con respeto y sin faltar a las reglas no veo cual es el problema.
pd. si lo que te molesta es el cuestionamiento entonces que sea igual para todos y así que nadie cuestione lo que se publica.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por cierto me informaron que ya se estudian reemplazos para las Lupo en unos años,hay interesantes propuestas,la mas resaltante es la de fabricar las FREMM en el SIMA,definitivamente las relaciones con los Galos están dando buenos frutos.
Aunque también están interesantes las de la clase brandenburg ofrecidas por la Deutsche Marine a la MGP, el Bicho en cuestión es este.

saludos!!! ENIGMA

Seguro que son las F-123?... Me parece muy poco probable que la Deutsche Marine se quierea desprender de un buque como este cuando hay otros medios mas antiguos (F-122) y en servicio por varios años.

¿No serán las F-122 que esperan reemplazo con las F-125 para dentro de unos años?

enigma

Colaborador
Seguro que son las F-123?... Me parece muy poco probable que la Deutsche Marine se quierea desprender de un buque como este cuando hay otros medios mas antiguos (F-122) y en servicio por varios años.

¿No serán las F-122 que esperan reemplazo con las F-125 para dentro de unos años?

Mi estimado,eran las 123 acá un extracto de la nota que es muy larga y no vale la pena repostearla ya que esta paginas atrás.

Es el momento de cambiar nuestra buque insignia BAP Almirante Grau [ buque ex - Holanda HNLMS de Ruyter ] . a pesar de 60 años [ de la nave ] , que se encuentra en muy buenas condiciones, todavía se utiliza como un lado de la plataforma de formación y de importantes funciones ceremoniales " . Y agregó: " Las diferentes propuestas de las marinas de guerra de amistad [ principalmente ] europeos están bajo consideración " . Una opción es el de De la clase Penne destructor italiano .
La marina también está mirando hacia el mercado de buques de guerra de segunda mano para los reemplazos para sus dos fragatas clase Carvajal , que han sido transferidos a la guardia costera . Una vez más , los destructores De la Penne son una opción, junto con el alemán Tipo de clase Brandenburg 123 y MEKO 200 HN fragatas de Grecia. Las opciones se evalúan a lo largo de 2014 . Si no se identifica recipiente adecuado , el pop se construirá una nueva plataforma en el Callao .

http://www.zona-militar.com/foros/t...de-guerra-del-perú.16984/page-29#post-1467138

saludos!! ENIGMA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las noticias que posteo son todas citando la fuente,

Entonces,si tienen una fuente que diga lo contrario,subila y punto.
No anden buscando roña al divino gas.

por algo es publico el foro y cada cual decide donde postea, mientras sea con respeto y sin faltar a las reglas no veo cual es el problema.

Esto te parece emitir una opinión con respeto?

"La desinformación a pleno de los estudiosos ...."

Y esta otra opinión con "respeto" te la mandaste con migo

Espero que la fuente no sea la "Fontana di Trevi".
Saludos

pd. si lo que te molesta es el cuestionamiento entonces que sea igual para todos y así que nadie cuestione lo que se publica.

No me molesta que cuestionen nada,siempre y cuando no sea para buscar roña
Me molesta el ensañamiento que tienen algunos foristas chilenos hacía algunos foristas peruanos.

Derruido

Colaborador
El tema del reemplazo del Grau y de otros buques de la Armada del Perú, por curiosidad empecé a buscar en la web. Y en varios lugares, se cita casi lo mismo que dice Enigma.

Lo único que podrá desmentir ésto el día de mañana es la realidad. Hasta entonces, ésto está como el tema futuro avión de combate para la FAA. Opciones hay por todos lados..........

Pero lo único seguro es que el Grau hace rato vió sus últimos días.

Besos

El clm-81 es el que esta inactivo y puesto en reserva desde el año 2012. El nombre de Bap almirante grau esta a la espera de una nueva nave, que deberá ser la mas poderosa de la escuadra por ley.

Saludos

Derruido

Colaborador
El clm-81 es el que esta inactivo y puesto en reserva desde el año 2012. El nombre de Bap almirante grau esta a la espera de una nueva nave, que deberá ser la mas poderosa de la escuadra por ley.

Saludos
No quiero entrar en camisa de 11 ........ el punto es el siguiente. Tener un único buque de una única clase, que por sí solo sea superior al resto de la flota. Me parece que no cuadra ni por adelante ni por detrás. Por varias razones.

Salvo que sea un Porta.

El punto es el siguiente, tener un buque A tan solo ese buque A que es superior al resto de la flota compuesta por buques B B B B B. No tiene mucha razón de ser por diferentes motivos, que me atrevo a intuir. Puedo estar equivocado.

El primero, porque históricamente en todas las guerras, lo primero que buscó el enemigo es golpear al símbolo del otro. Con lo cual producia un golpe psicológico muy grande. Es decir desde el vamos, hasta el día de hoy golpear al Grau era la opción de hierro.

Segundo punto, tener un único buque de una clase superior al resto. Lleva a que no siempre ese buque estara operativo por diversas razones. Además de generar problemas logísticos de diversa índole. Por algo en éstos lares o en otros se busca tener una flota homogenea. Con una plataforma pareja aunque los buques en sí tengan diferentes sistemas. Por decir un punto, Chile si bien tiene buques Ingleses y Holandeses, esos buques tienen desde el vamos una planta motriz idéntica. Turbinas RR Spey.

No sé prefiero tener una flota homogenea bien balanceada y bien armada. Que tener dentro de la flota tan solo un gran buque con un tiro al blanco pintado en el lomo.

Besos

enigma

Colaborador
Eso de que el buque insignia tiene que ser el mas poderoso por ley,es la mas grande burrada y mentira,ni siquiera el organigrama de de la MGP estipula eso,mas bien se le asigna ese nombre por tradición y generalmente este es acompañado de otro de similares o muy próximas características,es por ello la propuesta gala de 4 FREMM multiproposito y 1 FREMM antiaérea,esta ultima como buque insignia.

Habrá que hacerle llegar tu sugerencia a la marina de guerra del Perú ...

Por otro lado,no necesitas ser tan sarcástico para responder,un poco de educación es lo mínimo que podrías demostrar no? tus 165 post no creo que te den el derecho de tutear al compañero Derru.

saludos!!! ENIGMA

S

SnAkE_OnE

Me parece que por una capacidad de autodefensa es logico que ese sea el insignia, al menos a nivel operativo, sin embargo creo que un buque capital deberia ser un buque de asalto o de apoyo a desembarco.

Eso de que el buque insignia tiene que ser el mas poderoso por ley,es la mas grande burrada y mentira,ni siquiera el organigrama de de la MGP estipula eso,mas bien se le asigna ese nombre por tradición y generalmente este es acompañado de otro de similares o muy próximas características,es por ello la propuesta gala de 4 FREMM multiproposito y 1 FREMM antiaérea,esta ultima como buque insignia.

Por otro lado,no necesitas ser tan sarcástico para responder,un poco de educación es lo mínimo que podrías demostrar no? tus 165 post no creo que te den el derecho de tutear al compañero Derru.

saludos!!! ENIGMA

Entonces Enigma, con todo respeto, con todo respeto déjame colocar la palabra "ley" de esta manera, para que no se tome como termino legal, si no como comentario común y corriente para no crear confusión. El "ley" interina o tradionalista que el BAP Almirante Grau sea el mas poderoso de la escuadra.
Y la historia respalda en parte este argumento, ya que a lo largo de la historia, el nombre "BAP Almirante Grau" recayó en 3 unidades y todas ellas eran las mas capaces de la flota, es cierto que tenían un gemelo con el nombre de "Coronel Bolognesi", pero ambas las mas poderosas de la escuadra en general.

El 2do BAP Almirante Grau "Clase Ceylon (ex HMS NewFoundland)"

Y luego este se volvio el CL-83 BAP Quiñones, cuando llego el CLM-81 (clase De Zeven Provincien)

Con su Gemelo el BAP Aguirre

Todos ellos los buques mas poderosos de la escuadra en su momento.

Ahora si vienen FREMM o no, la verdad se vera mas adelante o el próximo año con suerte.
Por cierto yo no uso el sarcasmo de manera tan barata, lo que puse fue una idea totalmente plausible, se le puede sugerir a la MGP que deje de usar el nombre de BAP Almirante Grau, como lo viene haciendo por mas de 100 años, y que ahora se lo pongan a un remolcador. Por Ejemplo.

saludos.

Última edición:
Mas que una ley supongo que es por tradicion...No pienses que le van a pone Grau a una remolcadora, por la importancia de Grau en la historia de la Marina es logico que su institucion le ponga su nombre a su buque mas poderoso.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No quiero entrar en camisa de 11 ........ el punto es el siguiente. Tener un único buque de una única clase, que por sí solo sea superior al resto de la flota. Me parece que no cuadra ni por adelante ni por detrás. Por varias razones.

Salvo que sea un Porta.

El punto es el siguiente, tener un buque A tan solo ese buque A que es superior al resto de la flota compuesta por buques B B B B B. No tiene mucha razón de ser por diferentes motivos, que me atrevo a intuir. Puedo estar equivocado.

El primero, porque históricamente en todas las guerras, lo primero que buscó el enemigo es golpear al símbolo del otro. Con lo cual producia un golpe psicológico muy grande. Es decir desde el vamos, hasta el día de hoy golpear al Grau era la opción de hierro.

Segundo punto, tener un único buque de una clase superior al resto. Lleva a que no siempre ese buque estara operativo por diversas razones. Además de generar problemas logísticos de diversa índole. Por algo en éstos lares o en otros se busca tener una flota homogenea. Con una plataforma pareja aunque los buques en sí tengan diferentes sistemas. Por decir un punto, Chile si bien tiene buques Ingleses y Holandeses, esos buques tienen desde el vamos una planta motriz idéntica. Turbinas RR Spey.

No sé prefiero tener una flota homogenea bien balanceada y bien armada. Que tener dentro de la flota tan solo un gran buque con un tiro al blanco pintado en el lomo.

Besos

Entonces el ofrecimiento del Luigi de la Penne quedaría descartado, al ser solo uno, pero la oferta francesa parece ser de 4 FREMM multi y una AAW, que pasaría a ser buque insignia, tambien lo descartamos, 5 FREMM o Brandenburg y que elijan blanco, al fin y al cabo, todo lo que flota, es un blanco.

Una FREMM AAW (FREDA) puede dar a Perú una defensa de la flota sin respuesta en la región, a día de hoy y posíblemente de mañana, ese buque puede ser la clave de que el resto de la flota sobreviva......

Si, claro, luego estan los sub, pero para eso estan las multi, para mí, esa combinacion está muy bien balanceada y bien armada, y si la dotas de un buen helo embarcado, pasarían a ser un objetivo muy duro.......... durisimo.

Otra cosa claro está es el precio, esos 5 buques tienen un precio según wiki de 700 millones € cada una, NH90 aparte, en fin, quizá haya que mirar a las Brandenburg o Meko griegas de 2ª mano con más cariño.

5 FREMM seria un hermoso sueño y tendriamos flota por mas de 25 años...pero lo mas seguro es que compremos buques de segunda de no se donde. -:(-

Entonces,si tienen una fuente que diga lo contrario,subila y punto.
No anden buscando roña al divino gas.

Esto te parece emitir una opinión con respeto?

"La desinformación a pleno de los estudiosos ...."

No me molesta que cuestionen nada,siempre y cuando no sea para buscar roña
Me molesta el ensañamiento que tienen algunos foristas chilenos hacía algunos foristas peruanos.

Por supuesto, es ensañamiento, si fueras mas acucioso e imparcial te darías cuenta solito de los errores vertidos :

Interesante la propuesta de armar las Lupo con Mica-VL y Mistral,y un segundo lote de Exocet

Por cierto me informaron que ya se estudian reemplazos para las Lupo en unos años,hay interesantes propuestas,la mas resaltante es la de fabricar las FREMM en el SIMA,definitivamente las relaciones con los Galos están dando buenos frutos.
Aunque también están interesantes las de la clase brandenburg ofrecidas por la Deutsche Marine a la MGP, el Bicho en cuestión es este.

Mi estimado,eran las 123 acá un extracto de la nota que es muy larga y no vale la pena repostearla ya que esta paginas atrás.
La marina también está mirando hacia el mercado de buques de guerra de segunda mano para los reemplazos para sus dos fragatas clase Carvajal , que han sido transferidos a la guardia costera . Una vez más , los destructores De la Penne son una opción, junto con el alemán Tipo de clase Brandenburg 123 y MEKO 200 HN fragatas de Grecia. Las opciones se evalúan a lo largo de 2014 . Si no se identifica recipiente adecuado , el pop se construirá una nueva plataforma en el Callao

Y esta otra opinión con "respeto" te la mandaste con migo

Espero que la fuente no sea la "Fontana di Trevi".
Saludos

No veo la falta de respeto, fue un poco humor , acá hay opiniones mas sarcasticas y nadie dice nada.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...No veo la falta de respeto, fue un poco humor , acá hay opiniones mas sarcasticas y nadie dice nada.
Ya fuiste llamado al orden una vez. Esta es la segunda.

Si tenés algúna queja, te invito a que te dirijas al tema correspondiente.

OTs serán editados.

Por decir un punto, Chile si bien tiene buques Ingleses y Holandeses, esos buques tienen desde el vamos una planta motriz idéntica. Turbinas RR Spey.

La Ach tiene un buque insignia que es distinto a todos los otros, La fragata Tipo 22 Batch 2, Almirante Williams FF-19 :

Derruido

Colaborador
La Ach tiene un buque insignia que es distinto a todos los otros, La fragata Tipo 22 Batch 2, Almirante Williams FF-19 :

Sep, y creo que lo compraron, creyendo que no iban a tener otras oportunidades idénticas........... y después le salieron con las Type 23..............

Personalmente no me gusta ese buque, tal vez sea lo más. Si de entrada hubieran podido ir por las Type 23 creo que a ese buque no lo hubieran comprado.

Besos
PD: Opinión Personal.