No quiero entrar en camisa de 11 ........ el punto es el siguiente. Tener un único buque de una única clase, que por sí solo sea superior al resto de la flota. Me parece que no cuadra ni por adelante ni por detrás. Por varias razones.
Salvo que sea un Porta.
El punto es el siguiente, tener un buque A tan solo ese buque A que es superior al resto de la flota compuesta por buques B B B B B. No tiene mucha razón de ser por diferentes motivos, que me atrevo a intuir. Puedo estar equivocado.
El primero, porque históricamente en todas las guerras, lo primero que buscó el enemigo es golpear al símbolo del otro. Con lo cual producia un golpe psicológico muy grande. Es decir desde el vamos, hasta el día de hoy golpear al Grau era la opción de hierro.
Segundo punto, tener un único buque de una clase superior al resto. Lleva a que no siempre ese buque estara operativo por diversas razones. Además de generar problemas logísticos de diversa índole. Por algo en éstos lares o en otros se busca tener una flota homogenea. Con una plataforma pareja aunque los buques en sí tengan diferentes sistemas. Por decir un punto, Chile si bien tiene buques Ingleses y Holandeses, esos buques tienen desde el vamos una planta motriz idéntica. Turbinas RR Spey.
No sé prefiero tener una flota homogenea bien balanceada y bien armada. Que tener dentro de la flota tan solo un gran buque con un tiro al blanco pintado en el lomo.
Besos
Entonces el ofrecimiento del Luigi de la Penne quedaría descartado, al ser solo uno, pero la oferta francesa parece ser de 4 FREMM multi y una AAW, que pasaría a ser buque insignia, tambien lo descartamos, 5 FREMM o Brandenburg y que elijan blanco, al fin y al cabo, todo lo que flota, es un blanco.
Una FREMM AAW (FREDA) puede dar a Perú una defensa de la flota sin respuesta en la región, a día de hoy y posíblemente de mañana, ese buque puede ser la clave de que el resto de la flota sobreviva......
Si, claro, luego estan los sub, pero para eso estan las multi, para mí, esa combinacion está muy bien balanceada y bien armada, y si la dotas de un buen helo embarcado, pasarían a ser un objetivo muy duro.......... durisimo.
Otra cosa claro está es el precio, esos 5 buques tienen un precio según wiki de 700 millones € cada una, NH90 aparte, en fin, quizá haya que mirar a las Brandenburg o Meko griegas de 2ª mano con más cariño.