Derruido
Colaborador
Pero para que quería Sudáfrica a los MIII y para que quería los MIII la FAA.Un par de aclaraciones.
El R-550 Magic entró en servicio en 1976 de ahí que sólo los últimos vinieran con ellos. Igual se tomaron su tiempo para homologarlos en los anteriores o no haber homologado AIM-9 (como los M-IIICG griegos) o incluso Shafrir.
A partir de 1976 entra en producción el MF1C-200 con sonda, así que no creo que fuera muy difícil hacer lo mismo con el M-IIIEA. Al menos en el último lote.
Pero lo que mas me llama la atención son las cantidades!
Sólo 10 M-IIIEA y 2 M-IIIDA! Los sudafricanos adquirían tandas de 16 monoplazas y 3 biplazas. En esas cantidades se hubiera tenido un grupo con 32 M-IIIEA y 6 M-IIIDA. Y aún así no se tienen unidades de reserva por atrición.
En definitiva un M-IIIEA con sonda y R-550 hubiera sido un duro contendiente para del Shar.
Y no puedo dejar de recordar que el Python III entró en servicio en 1978!
Que sería algo así:
Saludos
El punto es clave, los MIII EA siempre estuvieron para dar cobertura aérea a la Capital Federal.
Luego la FAA se llenó de aviones con capacidad de ataque a Tierra. Porque siempre imaginó tener la supremacía aérea y la debilidad de la contraparte. Es decir atacar primero, reventar primero y después quien te va atacar?. Recordemos el enemigo en la mente de los estrategas era la FACH.
Por lo tanto, acá se pensó siempre más en el ataque que en los combates AA. El resultado de Malvinas en ese sentido estaría dando algo de razón.
Además para qué sondas de reabastecimiento de los MIII EA si llegar a la Capi era un trámite. Radar?, si era vectoriado por la propia FAA con sus radares de tierra que daban cobertura a esa zona.....
Besos
PD: Se compraron aviones teniendo en mente la capacidad de combate del que estaba enfrente. La capacidad de combate y de elementos de la FACH en ese tiempo, no era ni remotamente como la actual. Cuando nos enfrentamos con uno más armado, se pagó la consecuencia en el combate aéreo. Ya sea avión contra avión, o avión contra sistemas AAA.