Noticias de la Armada de Colombia

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De Oto Melara
Colombia selecciona el cañón 76/62 Compact para su tercer buque OPV-80
– La Armada Colombiana ha seleccionado el cañón Oto Melara 76/62 mm Compact Rapid-Fire como pieza principal de su futura tercer buque patrullero ocenánico OPV-80 (PZE-48), según han asegurado a x.COM fuentes del sector.
La nueva OPV-80 será la primera de una segunda generación de embarcaciones (OPV-2G) que contará con una serie de actualizaciones y modernizaciones entre las que se incluye un arma principal, el ahora seleccionado, de mayor calibre (76 milímetros), un hangar para el helicóptero más amplio y un nuevo sistema integral de gestión de combate, preferiblemente compatible con el CMS Tácticos que operan las fragatas FS1500 de la ARC.
La nave desplegará también una estación remota de armas (RWS) Daret-Thor Dynamic T-20, que emplaza un cañón Oerlikon GAM-B01 de 20 milímetros, y otras dos RWS Daret-Thor Dynamic T-12, que emplazan ametralladoras Browning M-2H-QCB de 12.7mm, así como dos soportes laterales para ametralladoras US Ordnance M-60 de 7.62.mm.
Hasta el momento aún no han concluido los procesos administrativos a partir de los cuales se firmaran los contratos para el inicio de los trabajos, situación que se espera cerrar a finales de este año como muy tarde.
Patrulleras 20 de julio
El interés Colombiano en su tercera OPV, adelantado por x.COM, se enmarca en el desarrollo del Plan Estratégico de Fuerza –Plan Puente- de la ARC.
Las OPV-80, conocidas como Clase 20 de julio, son patrulleras de zona económica exclusiva (PZE), construidas en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industrial Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).
Estas embarcaciones se centran principalmente en el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, antinarcóticos y de defensa de la soberanía, particularmente en la jurisdicción del Archipiélago de San Andrés Islas, territorio insular y marítimo colombiano en el Caribe.
Ilustración: Enrique Manzano
FUENTE: x.com)
 

Caballero Negro

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Les comento pk en este foro no se ha ventilado que el submarino U-209 ARC Tayrona que iba a ser enviado a Perú a los ejercicios que se llevan acabo allí, tuvo que regresar a Cartagena pues sufrió daños durante las pruebas de mar llevadas a cabo luego de la modernización de la que fue objeto en el Astillero COTECMAR, no se sabe en qué consisten los daños o qué tan graves son, lo que sí se sabe es que el submarino regresó por sus propios medios al puerto, de lo que se infiere que el daño no sería algo estructural.
 

Caballero Negro

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ARC Tayrona en reparación en Cotecmar, luego de los problemas comentados atrás, los trabajos durarán afortunadamente pocos días. Según un participante de un foro colega en los mismo participarán por lo menos un par de ingenieros alemanes de HDW

 

Caballero Negro

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Submarino colombiano ARC Tayrona no participa de ejercicio UNITAS 55 Fase Pacífico por desperfecto mecánico

En el sistema de propulsión.

[maquina-de-combate.com <> 16sep2014-02] El Ejercicio multinacional UNITAS 55 Fase Pacífico Perú 2014, que se desarrolla entre los días 11 y 26 de septiembre, en las costas del Perú con la participación de doce Armadas del Continente, incluyendo una delegación de la Armada de Colombia, compuesta en esta oportunidad por el buque patrullero ARC Valle del Cauca (PO-44), con un helicóptero naval embarcado del tipo Bolkow BO-105 (número de serie local ARC-202).

El ejercicio naval multinacional consta de maniobras con escenarios planteados para el empleo de sistemas de guerra electrónica, anti-aérea, anti-submarina, anti-superficie, interdicción marítima en el marco de grupos de tarea combinados, con el objetivo fundamental de elevar el nivel de interoperabilidad entre las Armadas participantes.

De acuerdo a información extraoficial a la que maquina-de-combate.com ha tenido acceso, estaba también programada la participación del submarino diésel eléctrico Tipo 209, ARC Tayrona, como parte de la delegación naval colombiana. Sin embargo, debido a desperfectos mecánicos – presumiblemente en el sistema de propulsión: motores, hélice – surgidos en el trayecto, específicamente en las cercanías al Canal de Panamá, el submarino tuvo que regresar a Colombia, donde ha ingresado a dique en instalaciones de COTECMAR.

Cabe recordar que el submarino ARC Tayrona ha sido recientemente modernizado en la propia COTECMAR, con la participación de diversas empresas internacionales del sector como proveedores, entre ellas Cassidian Optronics, para el reemplazo de los sistemas ópticos de los submarinos U-209 colombianos y con la entrega de un periscopio de búsqueda SERO 250; Exide Technologies suministró el sistema de refrigeración de baterías; HDW estuvo a cargo de la modernización del sistema de propulsión, entre otros.

El programa de modernización de los dos submarinos colombianos U-209-1200 (ARC Pijao y ARC Tayrona) se enmarca en el denominado Plan Orión, que también incluye la modernización de las cuatro fragatas misileras Clase Almirante Padilla, concluída a fines del primer trimestre del presente año. Con la participación de COTECMAR, Thales y DCNS se realizó la integración de radares de vigilancia SMART-S Mk2, sistemas electro-ópticos y optrónicos de control de armas, sistema de combate TACTICOS, sistema dispensador de señuelos, modernización de sistemas COMINT, nuevos motores, entre otros.

Fuente: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=38458
 

Caballero Negro

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Interesante vídeo de la manera en la que funciona la munición DART del sistema STRALES adquirido por la Armada para sus cuatro Fragatas Tipo Almirante Padilla, les comento que las pruebas en las que no se conocen pormenores de este tipo de munición fue altamente exitosa, se especula que se usó un Exocet para simular una amenaza antibuque o posiblemente un UAV en las pruebas de esta muniión inteligente.

 

Caballero Negro

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El submarino Tayrona de Colombia, en reparación tras un percance en el Canal de Panamá

http://www.x.com/archivo/images/140917_submarino_colombia_tayrona_erich-saumeth-02_1448x822.jpg

17/09/2014

(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – El submarino ARC Tayrona de la Armada Colombiana, ha comenzado esta semana una serie de intensos trabajos de reparación y revisión de parte de sus sistemas tras un incidente registrado el día 7 de este mes, en una travesía hacia el Perú, y del que apenas han trascendido algunos detalles. El Tayrona (U209A-1200 de laClase Pijao) fue elegido para participar junto al patrullero ARC Valle del CaucaPO-44– en el ejercicio multinacional Unitas-55 Perú 2014, como parte de la delegación colombiana.

A su paso por el Canal de Panamá de camino a dichas maniobras, el Tayrona sufrió un incidente del que fuentes próximas a sus circunstancias han ofrecido algunos detalles a x.COM. Como consecuencia del percance el buque sufrió una falla de su sistema de propulsión provocando un alto total de los motores. El submarino finalmente se vio obligado a regresar a su base en Cartagena de Indias para su revisión y reparación.

El día 15 ingresó en un hangar de Cotecmar, donde tienen lugar los trabajos. Allí se procedió a retirar la propela (hélice) de la embarcación, que presentaba golpes leves y que, tras su reparación, volvió a ser instalada un día después.

Seguidamente se han iniciado una serie de inspecciones del sistema de propulsión, particularmente de su eje, la chumacera y la prensaestopa, para verificar su buen estado y descubrir posibles efectos de la falla.

Las revisiones están siendo efectuadas por técnicos colombianos junto con ingenieros alemanes de la compañía HDW, astillero germano que recientemente modernizó el sistema de propulsión del submarino.

Se esperaba que volverá a operar en breve

Fuentes consultadas por x.COM han destacado que gracias a la pericia y experiencia de la tripulación del Tayrona, el incidente y posterior fallo del sistema de propulsión no afectó a otros sistemas del submarino. Según las mismas fuentes, las labores de reparación “durarán eventualmente muy poco tiempo, después de lo cual el submarino estará completamente operativo”.

Los submarinos U209A-1200 colombianos fueron sometidos recientemente a un intenso proceso de modernización, desarrollados durante tres años. Durante esos trabajos les fueron incorporados nuevos sistemas y equipos, entre los que destacan el sistema de combate Atlas Electronik ISUS-90/45, los torpedos DM2A3 Seehecht, el periscopio de búsquedaCassidian Optronics SERO-250, las baterías Exide Technologies, y la actualización del sistema de propulsión realizado porHDW, en cuyas labores se presentaron algunos inconvenientes y retrasos.

Foto: Erich Saumeth C/x.com

Fuente: http://www.x.com/latam/2014/09/17/n...ombia-reparaciones-percance-canal-panama.html
 

Nocturno Culto

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La Armada de Colombia evaluó la munición DART de OTO Melara
Viernes 19 de Septiembre de 2014 09:07



(defensa.com) Se han divulgado los resultados de la primera prueba llevaba a cabo por la Armada de Colombia a finales de este verano en las que se evaluaron las prestaciones de la munición guiada DART a bordo de la fragata de la clase Padilla, ARC “Caldas”. Las pruebas tuvieron lugar el 29 de agosto en el Mar Caribe y consistieron en el disparo de una serie de proyectiles contra blancos que simularon objetivos navales de alta maniobrabilidad, alcanzando todos los proyectiles su objetivo. La Armada de Colombia adquirió este sistema en 2012 por un importe de seis millones de dólares para modernizar las cuatro fragatas de la clase Almirante Padilla.

La munición DART (Driven Ammunition Reduced Time of flight) es un tipo de proyectil de precisión desarrollado por la empresa italiana OTO Melara para sus cañones navales 76/62 y que puede ser empleada contra misiles antibuque de alta velocidad y maniobrabilidad o contra embarcaciones ligeras de alta velocidad. Constituye una solución de coste contenido para dotarse de un sistema de defensa antimisil en comparación con un sistema de misiles específico.

Se dispara desde el cañón naval 76/62 y se trata de un proyectil subcalibrado de baja resistencia y alta velocidad con aletas estabilizadoras en la parte posterior y con canards móviles delante que permiten corrección del rumbo, gracias a los datos suministrados por un radar de dirección de tiro a bordo del buque. Para asegurar la destrucción del objetivo dispone de una espoleta de proximidad programable con una cabeza de guerra prefragmentada. El conjunto de cañón 76/62 y la munición DART forma el sistema de defensa aérea Strales.

Hasta el momento se encuentran en servicio 12 sistemas Strale 76 mm. y OTO Melara está en proceso de entrega de otros 15 más, esperando recibir pedidos para al menos otros 30 sistemas. En abril de este año el fabricante realizó las primeras pruebas de este sistema a bordo de buques de la Marina militar italiana. (J.N.G.)
 

Caballero Negro

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La Base Naval ARC “Bolívar” celebra 80 Años en el Caribe colombiano
La principal base de apoyo logístico de la Armada Nacional en el Caribe



Cartagena de Indias. Concebida como polo de desarrollo del Caribe, hace ocho décadas fue construida la Base Naval ARC “Bolívar” en el sector de Bocagrande en Cartagena. 80 años después, bajo el comando del capitán de navío Luis Fernando Márquez Velosa, se consolida como la principal base de apoyo logístico integral y casa de las principales Unidades de superficie de la Armada Nacional.

La Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena conmemora hoy 25 de septiembre sus primeras ocho décadas al servicio de los colombianos y de aportes al desarrollo de la Costa Caribe, mediante la generación de empleo, la defensa de la región y la atención de comunidades aledañas.

Por tal razón, la Armada Nacional ha dispuesto una serie de actividades para celebrar este aniversario, entre las que se encuentran una eucaristía de acción de gracias, un conversatorio y una ceremonia militar que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Base Naval.

En sus 80 años, ésta importante unidad de la Armada Nacional ha contado con 47 Comandantes, quienes han tenido bajo su cargo la responsabilidad de apoyar las operaciones y el mejoramiento de la labor de la institución naval.

Desde la Base Naval ARC “Bolívar”, la Marina Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Caribe planea, desarrolla y controla las operaciones en el marco de su misión de salvaguardar la soberanía y los intereses marítimos del país. En sus instalaciones funcionan la Flotilla de Superficie, la flotilla de submarinos y el Comando de Guardacostas, entre otros.

Fuente de progreso y desarrollo

Cerca de 4000 empleos directos y otros tantos miles indirectos genera en la actualidad la Base Naval ARC “Bolívar” para el Caribe y la ciudad de Cartagena, lo que la consolidad como fuente de progreso y desarrollo económico teniendo en cuenta que además contrata servicios y bienes con empresas de la región mediante los recursos que administra de la Armada Nacional.

Desde el punto de vista social desde la Base Naval se vienen desarrollando proyectos con las comunidades aledañas como la Isla de Tierrabomba, en los cuales se invierten recursos significativos para satisfacer necesidades como el suministro de agua potable a las poblaciones de Caño del Oro, Bocachica y Punta Arena; así como mediante la realización de jornadas cívicas acompañadas de medicina general, especializada y actividades de recreación para niños y adultos.

De la mano del gobierno local y nacional, la Base Naval ARC “Bolívar” apoya el desarrollo de proyectos productivos para generar empleo en estas poblaciones, entre los que se destacan programas de cultivo de pescado en el mar y proyectos de porcicultura, como contribución al desarrollo integral.

Un vistazo a su historia

Concebida como proyección del poder marítimo del país y polo de desarrollo de la Costa Caribe, fue construida en 1934 y desde entonces ha aportado al crecimiento de la Armada Nacional. Es la casa principal de los Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina.

El Ex presidente de la República Alfonso López Pumarejo, dio autonomía al Departamento de Marina del Ministerio de Guerra en aquel entonces para estructurar la Base Naval en Cartagena, la cual debía ofrecer la tranquilidad y el desarrollo socio-económico. El proyecto nace oficialmente el 21 de septiembre de 1934, fecha a partir de la cual los cartageneros aseguran que el suelo de la heroica está preparado para los buques de guerra con los abastecimientos logísticos necesarios para su operación.

En su artículo uno, literal E, el Decreto 1834 estructuró la planta de la Institución. En su segundo artículo efectuó los primeros nombramientos de la renaciente Marina de Guerra, entre los cuales se destacan el Jefe del Departamento de Marina, Coronel, Víctor A. Cogollos; Comandante en Jefe de las Fuerzas Marítimas, Contralmirante (Contratado) O.B. Bell Salter; Ingeniero Base Naval de Cartagena; Doctor Jorge Peña Polo; Comandante de los Buques Fluviales de la Base, Subteniente de Navío, Jhony Rodgers.

En ese mismo año los Ingenieros Civiles Reynaldo Paschke Wilkes y Jorge Peña Polo, por delegación especial, recibieron de la Fuerza Aérea Colombiana las instalaciones y predios que conformaban el Campo de la Machina, hoy Base Naval ARC “Bolívar”, habiendo quedado como jefe de esta el segundo de los nombrados, quien entregaría posteriormente al Contralmirante, O. Bell Salter, nombrado Comandante en Jefe de las Fuerzas Marítimas.

En 1938, un colombiano, el Capitán de Fragata Luis María Galindo, asume el Comando de la Base Naval M.C. Bolívar, iniciándose entonces la denominación con la cual la conocemos hoy día. En 1949 la Marina inició la construcción y montaje de un Astillero Naval. El varadero fue inaugurado en 1952. A partir de esta fecha se inician programas de mantenimiento de unidades de la Armada Nacional y de una intensiva capacitación en el exterior en disciplinas como la Ingeniería Naval para Oficiales de la Armada Nacional.

Por esa misma época y con la dirección de los ingenieros alemanes, se construyeron unidades como la ARC “Fritz Hagale”, la ARC “Cadete Vargas”, la ARC “Galíndo” y la ARC “Cortes” del Pacífico. Entre 1947 y 1951 se construyeron cerca de 25 buques fluviales.

En la década de los 50 la Base tomó un gran impulso con la construcción de sedes sociales, campos deportivos, talleres y muelles. La Armada Nacional recibe los buques suecos tipo destructor, ARC “20 de Julio” y ARC “7 de Agosto”. En los 60, se adquiere el ARC “Gloria” y los cuatro destructores de transporte, tipo APD: ARC “Almirante Padilla”, ARC “Almirante Brión”, ARC “Almirante Tono” y ARC “Córdoba”.

La década de los setenta trae grandes avances tecnológicos para la Base, con la llegada de los Submarinos Tácticos ARC “Indomable” y ARC “Intrépido”, y de los Submarinos Oceánicos ARC “Pijao” y ARC “Tayrona”. La década del 80 correspondió a la innovación tecnológica de la Fuerza de Superficie, con la llegada de nuestras cuatro Corbetas: ARC “Almirante Padilla”, ARC “Antioquia”, ARC “Caldas”, ARC “Independiente” y el nacimiento de la Aviación Naval. En los 90, consolidó el Cuerpo de Guardacostas, hoy uno de los pilares en la defensa de los mares de la Costa Caribe y el país en general.

El Futuro de la Base Naval

Actualmente la Armada Nacional desarrolla estudios orientados al traslado de las actuales instalaciones del complejo militar de la Base Naval a la Isla de Tierrabomba, la cual estará proyectada para suplir todas las necesidades de apoyo logístico que demandan el personal y las unidades comprometidas en el cumplimiento de las operaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Este proyecto, es de gran importancia tanto para el futuro de la institución, como para la modernización de Cartagena de Indias y su proyección como el destino turístico más atractivo en el Caribe.

La Base Naval deberá estar diseñada bajo el esquema de zonas funcionales, de tal manera que quede organizada de acuerdo a los usos de las instalaciones, para lo cual se han definido seis zonas funcionales así: zona de muelle, zona de servicios de apoyo, zona operativa, zona de instrucción y entrenamiento, zona habitacional y zona asistencial.

Para el proyecto se deberán tener en cuenta diferentes aspectos, tales como el estudio de movilidad, impacto ambiental, vientos, corrientes, mareas, batimetría y los demás que se consideren necesarios para este tipo de conexión entre el continente y la isla, entre los que estarán incluidos los que tienen que ver con el desarrollo vial futuro de la ciudad y su crecimiento.

Fuente: Oficina de Prensa Comando Armada
 

Caballero Negro

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Alfa sextantis revolucionará el sector naval en Colombia

Panorámica del proyecto.

Con más de 100 profesionales de distintas disciplinas, la U.N. coordina un moderno complejo en la isla de Manzanillo (Cartagena) que ubica a la Armada Nacional entre las mejor dotadas de Latinoamérica.


Este ambicioso proyecto se lleva a cabo en la Escuela Naval Almirante Padilla y contempla 17 edificios con moderna arquitectura, que incluye tecnología de punta e innovación de primer nivel y que cuenta con una inversión que supera los 100.000 millones de pesos.

Con la nueva infraestructura se ampliará la capacidad de la Escuela Naval de 600 a cerca de 1.000 cadetes, una apuesta que beneficiará a todo el sector naval colombiano.

Bautizada como Alfa sextantis, esta obra incluirá todos los aspectos urbanísticos y arquitectónicos basados en la tendencia mundial de sostenibilidad y eficiencia, minuciosamente diseñada para ofrecer las mejores condiciones académicas, físicas y de bienestar a los integrantes de la institución.

Esto supondrá expandir el potencial que tiene Cartagena, pues además de encargarse de la defensa, la Armada Nacional también tiene niveles de acción en investigación oceanográfica e incidencia directa sobre la flota mercante.

Las joyas del proyecto

Los arquitectos destacan especialmente el edificio de aulas de cuatro pisos y una cubierta transitable, conformado por tres volúmenes, una barra longitudinal que contiene las aulas y una plataforma que alberga la biblioteca con 172 puestos de lectura y salas de estudio.

Cuenta además con tres salones múltiples para ensayos culturales, oficinas administrativas, salas de profesores y de estudio, 34 aulas generales, tres múltiples, seis de informática y un auditorio con capacidad para 918 personas.

Uno de los puntos vitales consiste en modernizar y ampliar sus laboratorios para que además de formar a los cadetes, se aprovechen en todo tipo de investigaciones de ingeniería y arquitectura naval.

En esa línea, se construirá un canal de pruebas en el que se puedan probar los modelos de buques y embarcaciones para determinar cómo es su comportamiento dinámico en el agua, algo que no tiene el país y que apenas existe en la región.

“Esta sección evitará tener que realizar las pruebas en Europa o Estados Unidos y facilitará la investigación, tanto por el tiempo que se ahorrará como por la calidad que se ha venido acondicionado”, señaló el ingeniero de la U.N. Rafael Cruz, coordinador del proyecto.

De otro lado, las alas del edificio tendrán un centro de simulación que permitirá realizar todas las operaciones de maniobra con relación al oleaje y los vientos, entre otras variables.

También dispondrá de laboratorios convencionales como el de mecánica, física, electrónica y óptica, equipados con microscopios especializados.

El capitán de la Armada Carlos Quijano, gerente del proyecto, manifestó su satisfacción, pues considera que esta nueva infraestructura producirá un importante impacto en la formación y entrenamiento de los nuevos cadetes.

“Todo está planteado para preparar en óptimas condiciones al personal que tripulará las unidades de guerra y las mercantes. Además contribuirá en la calidad de la formación en posgrados y maestrías”, indicó Quijano.

Como un sello especial, se edificará una torre que se podrá contemplar desde la ciudad de Cartagena. Así, la obra no solo espera contribuir a la ciudad costera en aspectos económicos sino también estéticos.

Entre los retos más importantes que se abordaron, principalmente en los edificios más complejos y grandes, se encuentra la flexibilidad y la versatilidad, de manera que se puedan modificar y cambiar según los usos y necesidades que vayan surgiendo.

“Se puede decir, sin lugar a dudas, que la infraestructura es de primer nivel y que no solo beneficiará a la Armada sino a todo el país”, señalaron los profesores de la Facultad de Arquitectura de la U.N., Camilo Avellaneda y Pablo Gamboa, diseñadores del proyecto.

Por su parte, la Facultad de Ingeniería destacó que con la obra, la Universidad Nacional demuestra que puede abordar proyectos a gran escala, que es factible realizarlos y que hay capacidad técnica para producirlos.

“Es un trasvase de conocimiento a la sociedad y evidencia que se pueden hacer grandes cosas. Es la demostración de que la U.N. tiene un potencial enorme para contribuir a la construcción del país”, sostuvieron.

agenciadenoticias.unal.edu.co
 

Caballero Negro

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Les dejo un vídeo muy bueno en el que aparece varios proyectos en ejecución de la empresa estrella del sector defensa en Colombia (COTECMAR), además en este astillero se efectuó la modernización de las 4 fragatas tipo almirante padilla y dos submarinos U-209, la construcción de las PAF-P y PAF-L (patrulleros fluviales pesados y livianos), el proyecto de las fragatas made in Colombia está en fase de diseño, así como varios proyectos del sector civil.


Fuente: youtube.com
 

Caballero Negro

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Primicia señores, llega a su base naval en málaga (pacífico Colombiano), la ARC Nariño, Corbeta tipo Donghae, más reciente incorporación de la Armada.







Fuente: Facebook de la armada nacional
 

Shandor

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Para reforzar su Batallón de Movilidad
La Infantería de Marina de Colombia está interesada en el vehículo blindado LAV III DVH


E. Saumeth, Cartagena de Indias – Por fuentes del sector ha podido confirmarse el interés de la Infantería de Marina de Colombia, en iniciar un proceso para la selección de un vehículo 8x8 del tipo APC (Armoured Personal Carrier), con el cual reforzar el material de su Batallón de Movilidad Nº 1 (BAMIM Nº 1).
En este sentido, ha trascendido que la intención sería la de dotarse de un vehículo de la misma línea del Ejército colombiano, con el fin de estandarizar inventarios y reducir costos de huella logística, por lo que en principio el modelo pretendido sería el GDLS LAV III DVH, del cual ya se han adquirido 32 unidades, en proceso de entrega y desplegadas por la Infantería Mecanizada del Ejército.
En conversaciones preliminares, se habría revelado el propósito inicial de obtener 30 unidades; sin embargo, a la fecha, al parecer se estaría indagando por solo diez vehículos, preferiblemente de remanentes estadounidenses, todos equipados con estaciones remotas de armas -RWS- con la capacidad de desplegar misiles antitanque.
El nuevo equipamiento le permitiría al Comando de la Infantería de Marina colombiana, dotar de un medio blindado para el transporte de personal, a su BAMIM Nº 1 y comenzar a proyectar además la creación de un segundo Batallón de Movilidad.
Un proyecto que no prosperó
Cabe recordar, que para mediados de la década pasada, la Infantería de Marina probó y desplegó durante un breve periodo de tiempo un ejemplar del blindado 8x8 BTR-80 (denominado localmente Caribe), en un acuerdo entre la compañía rusa Roxoboronexport y la colombiana Cotecmar que contemplaba el ensamblaje de este modelo en Colombia, y del cual 20 unidades serían para Infantería de Marina. Finalmente, este proyecto fue desechado, aparentemente por razones técnicas y de mantenimiento.
Se espera entonces el avance en las conversaciones, cuyos resultados, de ser positivos, se reflejarían para mediados de 2015.
x.COM
 
Tras su reciente modernización

La fragata colombiana Almirante Padilla presenta un buen desempeño operativo
http://www.x.com/archivo/images/ARC-RIMPAC.jpg
10/10/2014

(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Luego de la pasada participación de laArmada de Colombia en los ejercicios multinacionales RIMPAC-2014, en la estuvo representada por una fuerza encabezada por la fragata ARC Almirante Padilla, así como por un helicóptero embarcado MBB Bö-105 Bölkow y un destacamento de Fuerzas Especiales de laInfantería de Marina, han trascendido algunos de los aspectos más importantes relacionados con dicha intervención.

En este sentido, se ha confirmado el muy buen desempeño operativo de la fragata colombiana,(recientemente modernizada), hecho que despertó comentarios positivos y de admiración por parte de las otras marinas participantes, principalmente respecto del sistema de gestión de combate Thales TCMS que revelo una interfaz de fácil uso para sus operadores, así como también del radar tridimensional Smart-S Mk2, muy efectivo durante los ejercicios de detección y de designación de blancos (tanto de superficie como aéreos).

Por su parte, el helicóptero Bö-105, a pesar de un óptimo servicio, presento algunas dificultades durante determinadas maniobras, por la falta de coordinación con la fragata. Esto motivado en que todavía no ha finalizado el proceso de instalación de un nuevo sistema de navegación, que le permitirá a la aeronave aterrizar con mayor precisión en la cubierta de vuelo del buque en la primera maniobra.

Foto: Armada Nacional de Colombia
 

Shandor

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Colombia comienza a operar con la corbeta transferida por Corea del Sur
Tumaco – Armada de Colombia ha incorporadola Corbeta ARC Nariño, en una ceremonia encabezada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y realizada este fin de semana en la Base Naval ARC Málaga, en la ciudad de Tumaco,
La nueva embarcación estará destinada a misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos en el pacifico colombiano. Entre sus misiones principales estarán la interdicción marítima, la búsqueda y rescate, la atención de desastres, y la protección de los recursos pesqueros y del medio ambiente marino y costero, para la Fuerza Naval de Pacifico.
La Nariño, en una corbeta clase Donghae, fabricada en Corea del Sur, donde sirvió durante 27 años, y transferida a la Armada Colombiana por su homóloga Coreana, en el marco del memorando de entendimiento suscrito entre los Ministerios de la Defensa de ambas naciones. El buque ha sido sometido a distintos trabajos de actualización de sus sistemas para poder operar en condiciones.
La nave será comandada por el Capitán de Navío Orlando Cubillos, quien estará al mando de una tripulación compuesta por 61 oficiales y suboficiales.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Eslora (largo): 78.6 metros

Manga (ancho): 10 metros

Calado: 3.6 metros

Desplazamiento (peso): 1.200Toneladas

Autonomía mínima: 2.452 millas náuticas a 21 nudos

Autonomía máxima: 4.773 millas náuticas a 14 nudos

Armamento:2 Cañones gemelos Bofors de 40 mm
2 Cañones gemelos Emerson de 30 mm
Foto: Armada Colombiana
(x.com)
 
Noticia del twitter de la Armada Nacional de Colombia Botadura de la CPV-46










Más las dos que ya están casi listas en Corea del Sur.



En Cartagena este 31 de octubre conmemoramos la botadura y bautizo de la primera patrullera de costa, para la Armada Nacional de Colombia, denominada por sus siglas en inglés CPV, con diseño y construcción 100 % Colombiano: ARC ‘Punta Espada’.

Tecnología colombiana

Esta unidad naval ha sido fruto del esfuerzo y dedicación del talento de la Armada Nacional y la firma Cotecmar, en el desarrollo decidido de actividades de investigación y de la industria naval.

Cotecmar Ministerio De Defensa Nacional Fuerzas Armadas De Colombia
 

enigma

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Noticia del twitter de la Armada Nacional de Colombia Botadura de la CPV-46










Más las dos que ya están casi listas en Corea del Sur.



En Cartagena este 31 de octubre conmemoramos la botadura y bautizo de la primera patrullera de costa, para la Armada Nacional de Colombia, denominada por sus siglas en inglés CPV, con diseño y construcción 100 % Colombiano: ARC ‘Punta Espada’.

Tecnología colombiana

Esta unidad naval ha sido fruto del esfuerzo y dedicación del talento de la Armada Nacional y la firma Cotecmar, en el desarrollo decidido de actividades de investigación y de la industria naval.

Cotecmar Ministerio De Defensa Nacional Fuerzas Armadas De Colombia

Que linda que les quedo la CPV,Felicidades Beerchugthumbb

Colombia va a la Antártica con nave propia y experimentos científicos


Por otro lado,como que es muy jugado ir a la Antartida en una OPV,creo que es mucha exigencia para una nave que no esta construida especialmente para ello,ojala se desarrolle todo sin contratiempos.

saludos!!! ENIGMA
 
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