Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esa era la URSS....

lo del radar lo sabia bien Teseo, no es que no existia sino que no estaba listo o tenia problemillas de puesta a punto.
habia hardware...pero nunca pudieron estructurar el software...por eso estuvo casi todo su vida apagado.

Y ya no es una cuestión de "mostrar poderio", sino de vender....si competis contra el F-35 y el J-31 en el mercado internacional sin bodegas, estas chau. Y los indios no creo que se dejen vender pescado podrido, tienen otros proveedores
coincido...aunque con los indios, yo creo que no pasa "por lo que quieren comprar", sino por un tema de "cuanto nos repartimos"...(mi opinion!).
un abrazo titan.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador














 

fanatikorn

Colaborador
Yo calculo que las bodegas internas las deben preveer para misiones que sean tipo Stealth, ahora si los rusos necesitan hacer volar directo a los aviones para defender a la Rodina, les meten hasta las Makarov de los pilotos, total lo "invisible" se puede obviar en caso de urgencia/necesidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las armas para el caza furtivo ruso T-50 están listas para las pruebas



La corporación Armamento Táctico de Misiles, que desarrolla armas y municiones para el novedoso avión de caza ruso T-50 (PAK-FA) de la quinta generación, está lista para probar en vuelo todos los sistemas diseñados.

Los ejercicios comenzarán antes del final de este año, señaló Borís Obnósov, director de la empresa (conocida también por sus siglas en ruso, TRV), durante la exposición Guidroaviasalón celebrada en la ciudad de Gelendzhik, en el sur de Rusia.

"Todo va según el calendario establecido. Cada semana nos reunimos con los representantes de la empresa Sukhoi [el fabricante de los propios aviones furtivos]", dijo a la agencia de información RIA Novosti. "Estamos esperando el momento para proceder a volar".

"Han sido acordados los protocolos de cooperación informativa, algo que exigió muchos esfuerzos por parte de ambas compañías. Este mismo año arrancarán las pruebas", agregó.

El responsable no precisó si en los sistemas que esperan ser probados se incluyó la última modificación del misil de la aviación X-74m2, que según indicó él mismo el pasado mayo debería estar listo en 2016. Mientras tanto, el misil es considerado un elemento indispensable en este modelo de aviones de combate.

Obnósov espera que las pruebas se realicen dentro de los plazos programados, pero eso dependerá en gran medida "de cómo se comporte el equipo".

La Corporación Aérea Unida tiene programado firmar en 2015 un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia para suministrarle varias decenas de cazas furtivos PAK-FA que se integrarán en la Fuerza Aérea del país.

Los primeros prototipos de este avión fueron presentados en el salón aeronáutico MAKS-2013, celebrado en las afueras de Moscú hace poco más de un año. Los fabricantes de armas enseñaron también algunos misiles que se ofrecían y ya se fabricaban en serie para los aviones de Sukhoi. Entre ellos se encontraba un modelo que puede encajar en las voluminosas plataformas de carga interna del T-50 y otros diseñados para los puntos de anclaje debajo de las aletas y el fuselaje.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139476-armamento-caza-furtivo-t50-rusia
 
Una especulación mía. Pero tal vez no mostraron las bodegas todavía porque están esperando que estén listos los primeros prototipos de la nueva munición. Tal vez, las bodegas fueron diseñadas para recibir munición ex profeso y no para albergar el material en servicio.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
La subio Nocturno Culto en tema de Fuerza Aérea India, pero puede ir acá también


La Fuerza Aérea India descontenta con el progreso del caza de quinta generación PAK-FA


Rahul Bedi, New Delhi - IHS Jane's Defence Weekly
04 September 2014


The fifth flying Sukhoi T-50 PAK-FA prototype (side number '055') caught fire on 10 June after landing. Source: UAC

La Fuerza Aérea India (IAF) ha expresado su preocupación a Rusia por problemas técnicos y retrasos que aquejan al programa Fifth Generation Fighter Aircraft (FGFA) de USD10.5 millones, que se basa en la plataforma de Sukhoi T-50 PAK-FA de la Fuerza Aérea de Rusia.

Fuentes oficiales dijeron a IHS Jane's que las objeciones principales de la IAF son sobre características de diseño preliminares del caza e incluyen lo inadecuado de sus motores AL-41F1, sus características de sigilo y su sistema de transporte de armas.

También surgieron diferencias sobre la capacidad operativa del radar Byelka (AESA). Otras preocupaciones de la IAF incluyen el costo general de desarrollo de la aeronave, sus características en cuanto a capacidad de mantenimiento y seguridad, dijeron las fuentes.

Como resultado, en los últimos meses la IAF ha reducido significativamente el número de aviones FGFA que planea adquirir de alrededor de 220 a 130-145. También se ha reducido su requisito para 45-50 biplazas entrenadores FGFA mientras Rusia había exigido unos USD mil millones adicionales y extendido los plazos para su desarrollo.

La IAF también está molesta por la renuencia de Rusia a compartir información de diseño del T-50 PAK-FA, oficialmente designado Perspective Multi-Role Fighter (PMF) por la India - a pesar de ser un socio financiero igual en sus costes de desarrollo.

India hasta ahora ha pagado USD295 millones para el diseño preliminar y considera el programa vital para ayudar a la Agencia de Desarrollo Aeronáutico estatal para poner en marcha su programa de quinta generación monoplaza, bimotor Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA).

Los funcionarios afirman que Rusia no está dispuesta incluso a compartir los detalles de un incendio que estalló a bordo de un prototipo de PAK-FA, cuando aterrizó en el centro de pruebas de Zhukovsky cerca de Moscú en junio. A un equipo de evaluación técnica de la IAF en el lugar no se le permitió el acceso a la plataforma afectada por el fuego.

Los funcionarios rusos, sin embargo, según los informes han dicho a la IAF que muchas de sus preocupaciones se resolverán pronto. Sostienen que el motor NPO Saturn AL-41FI del prototipo PAK-FA es una solución temporal, destinado sólo para la duración de los ensayos de vuelo, y que una fuente de alimentación de reemplazo está en fase de desarrollo. Del mismo modo, la capacidad del radar AESA se está mejorando junto con otros sistemas.

Otro motivo de fricción entre las dos partes es la reducción de la cuota de trabajo de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), la agencia de desarrollo principal de la India en la joint venture FGFA. La cantidad ha pasado de alrededor del 25% que se negoció en 2013 a alrededor del 13% en los últimos meses.

Bajo el nuevo acuerdo, HAL sólo proporcionará al FGFA sólo con neumáticos, equipos de navegación básica, pods de designación láser, HUDs y refrigerante adicional para el radar, dijeron fuentes oficiales.


"India no debe dejarse aprovechar por los rusos mientras está pagando la mitad de los costos de desarrollo del FGFA," dijo el analista militar Mariscal del Aire VK Bhatia (rtd).

Pero también criticó las ambiciones desmedidas de HAL en el desarrollo del FGFA cuando sus capacidades tecnológicas intrínsecas son “severamente limitadas”.

La IAF y HAL se negaron a comentar oficialmente.

ANÁLISIS

Altos oficiales de la IAF creen que, aunque la producción en serie del PAK-FA, por la compania rusa United Aircraft Corporation, podría comenzar para 2016-17, la producción para HAL sólo comenzaría en 2020-21.

Esto se debe principalmente a los retrasos en el desarrollo de diversos sistemas en los que la IAF está insistiendo, como el motor de reemplazo y un mejor radar AESA.

Después de regresar de Moscú en agosto de 2012, el entonces Mariscal Jefe del Aire NAK Browne declaró que el primer prototipo FGFA se sometería a extensos ensayos en 2014 en la base aérea Ojhar de la IAF en Nashik, India occidental, con dos prototipos posteriores, incorporando los cambios recomendados, siguiendo en 2017 y 2019.

La Base Aérea Ojhar se actualizará a crear instalaciones de pruebas de vuelo para el FGFA para permitir la investigación y el desarrollo conjunto de la plataforma con los científicos y técnicos rusos. Después de esto, dijo Browne, el diseño del FGFA será confirmado y la producción en serie comenzará en la planta en Ojhar de HAL.

Sin embargo, fuentes de la IAF dijo a IHS Jane's que este plazo será incumplido por varios años.

http://www.janes.com/article/42765/indian-air-force-unhappy-at-progress-of-pak-fa-fifth-gen-fighter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Finalmente Avanza el Programa Conjunto del Caza de Quinta Generación Indo-Ruso

15 de septiembre 2014 | Por VIVEK Raghuvansh




NUEVA DELHI - India y Rusia finalmente se han resuelto todos los temas pegajosos que frenaban un acuerdo sobre el programa Fifth Generational Fighter Aircraft (FGFA), según informo un diplomático ruso en la India, terminando el primer capítulo de un programa que prevé la construcción de 200 aviones a un costo de US$ 30 mil millones.

Ningún funcionario del Ministerio de Defensa indio confirmó que todos los problemas se hayan resuelto, especialmente los relacionadas con las tareas compartidas entre los dos países.

Pero el primer ministro Narendra Modi, y el presidente Vladimir Putin discutieron el asunto durante una cumbre en Brasil en julio, dijo una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE). Ambos líderes coincidieron en que el acuerdo FGFA debe avanzar, agregó la fuente.

En 2010, los funcionarios firmaron un acuerdo de diseño preliminar entre la empresa india de propiedad estatal Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) y la rusa Sukhoi Design Bureau para producir conjuntamente el FGFA para su uso por ambos países. Un acuerdo final, que allanará el camino para la producción, ha estado pendiente debido a que la Fuerza Aérea de la India no ha aprobado el diseño y los fabricantes aún no han resuelto la cantidad de trabajo que hará cada lado.

India ha querido impulsar su cuota de trabajo del 18 por ciento a más del 25 por ciento. Ambos países han invertido US$ 295 millones.

El diplomático ruso dijo que la participación de la India aumentará progresivamente hasta un 40 por ciento ya que la industria india maduro, especialmente con respecto a la incorporación de tecnología sofisticada en la aeronave.

India y Rusia firmarán un acuerdo final sobre el programa a finales de año, dijo la fuente del MAE.

Rusia informa, también ha accedido a la demanda de la Fuerza Aérea de la India de que el caza sea un diseño de dos asientos; el prototipo es un monoplaza.

HAL y Sukhoi Design Bureau han ordenado la lista de sistemas y subsistemas que cada parte suministrara, dijo un funcionario de HAL. Según el acuerdo, la India y Rusia desarrollarán conjuntamente el sistema de empuje vectorial para el caza; HAL suministrará el software y el hardware de misión, además de la aviónica de la aeronave.

El misil aire-aire más allá del alcance visual Astra, está siendo desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de la India, junto con el misil de crucero supersónico indo-ruso BrahMos, que se montara en el FGFA, dijo el oficial de la Fuerza Aérea.

La propuesta Sukhoi Design Bureau y HAL para el caza es un derivado del caza ruso T-50, que está en la fase de prototipo.

La Fuerza Aérea de la India espera recibir el primer prototipo del FGFA en 2016 para pruebas con usuarios, seguido de la entrega de otros dos aviones en 2018 y 2019. El FGFA está programado para entrar en producción en el año 2021, agregó el funcionario de la Fuerza Aérea.

Los cuatro prototipos del T-50 ruso ya han realizado más de 300 vuelos de prueba.

Un oficial de la Fuerza Aérea dijo que esto se debe a que la India entró en el programa en una fase avanzada de desarrollo, lo que beneficio a los rusos. La Fuerza Aérea "quería involucrarse en el FGFA desde la etapa de mesa de dibujo y parece que el proyecto FGFA financia al proyecto ruso FGFA."

El funcionario del MAE, sin embargo, dijo que ambos países se benefician, y agregó que Putin y Modi reafirmaron que el proyecto debe avanzar más rápidamente si los problemas técnicos se solucionaron entre HAL y Sukhoi Design Bureau.

http://www.defensenews.com/article/...ndo-Russian-Jet-Program-Finally-Moves-Forward
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entregado el primer sistema Gimalay para el programa PAK FA

El primer conjunto de guerra electrónica o EW Gimalay (Himalaya) ha sido integrado en los volúmenes de un prototipo del programa PAK FA, según ha anunciado Rostec.

Hay que recordar que la guerra electrónica es parte fundamental en cualquier plataforma aérea avanzada. El Himalaya es tan importante dentro del programa PAK FA como el diseño del propio avión o incluso más.

El artículo al completo en: ria.ru

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviones rusos reciben nuevos complejos de guerra electrónica integrados en casco



Los primeros complejos de guerra radioelectrónica rusos han sido entregados a los constructores de los cazas T-50. El complejo Himalaya constituye un componente vital de los aviones rusos de quinta generación.


La particularidad del complejo Himalaya es que no se 'monta' en un avión como otros tipos de equipo, sino que se integra en el casco en el momento de la construcción del caza. El equipo representa el concepto de 'casco inteligente', jamás empleado en los aviones anteriores, según el comunicado de prensa de la empresa constructora de los complejos, el consorcio ruso 'Tecnologías radioelectrónicas'.

En total, consta de 1.526 módulos pasivos y activos de detección óptica y por radioondas, lo que hace el avión más difícil de de detectar y atacar por parte del enemigo. Al mismo tiempo, las armas propias del T-50 serán más precisas contra blancos aéreos y terrestres.

Además, el complejo disminuye considerablemente la eficacia de las tecnologías furtivas del enemigo, ya que combina la detección por radioondas con el seguimiento óptico del blanco.

Por fin, la integración del Himalaya en el casco de la nave permite reducir el peso del avión y ofrecerle una mayor maniobrabilidad.

Los cazas de quinta generación rusos T-50 de la producción en serie entrarán en servicio en 2016. Actualmente las Fuerzas Aéreas de Rusia llevan a cabo las pruebas del primer T-50.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144307-cazas-rusos-recibir-complejos-guerra-electronica
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sukhoi planea crear una versión embarcada del caza T-50 de quinta generación

Rusia planea fabricar una la versión embarcada del nuevo caza T-50, según ha anunciado este sábado el vicecomandante para el armamento de la Marina rusa, el almirante Víktor Bursuk, citado por Itar-Tass.

El caza furtivo de quinta generación, que ha sido concebido en la Oficina de Diseños Sukhoi, empezará a ser suministrado a las fuerzas armadas empezarán en 2016. La versión embarcada podrá despegar de portaaviones.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/144770-sukhoi-planea-version-embarcada-quinta-generacion
http://ria.ru/defense_safety/201410...ion=addClass&value=registration#ixzz3HFKYpl2m
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Equiparán un caza ruso de quinta generación con armas de precisión y de largo alcance



El caza ruso de quinta generación PAK FA (T-50) será dotado con armas guiadas modernas de largo alcance, informó el director general del Consorcio de Misiles Tácticos, Borís Obnósov.

“Una de nuestras prioridades es desarrollar a tiempo armas modernas y precisas, de largo alcance, con un mejor guiado, de alta maniobrabilidad y que puede operar bajo cualquier condición atmosférica”, dijo en la feria aeroespacial Airshow China 2014 en la ciudad de Zhuhai.

Indicó que el consorcio está desarrollando armas y bombas guiadas clase aire-aire y aire-superficie. Además, agregó que se colocarán dentro del fuselaje para reducir el tamaño del caza.

“Para eso se prevé hacer plegables los superficies de mando: la cola y las alas”, señaló.

El T-50 (PAK FA) es un avión táctico con características únicas que combina las funciones de aviones de caza y de ataque.

Dispone de una nueva aviónica, un moderno radar y un guiado electrónico.

Su primer vuelo tuvo lugar a finales de enero de 2010 en la región de Komsomolsk del Amur, en el este de Rusia.

La Fuerza Aérea de Rusia recibió en febrero pasado varios cazas T-50 para empezar las pruebas de homologación.

 
Arriba