Afganistán fue lo mismo para USA... Los rusos no pelearon un ejército sino yihadistas.
El ejército ruso tiene más unidades y personal que toda la OTAN junta, y no vale comparar al US Army entero porque en europa no está entero.
Los yankees lo único que han demostrado es abusarse contra países débiles y atrasados y nunca pelearon con nadie mano a mano fuera de la campaña del pacífico.
En Chechenia la segunda guerra fue una victoria aplastante de Rusia. Aniquiló toda resistencia y vaporizó casi toda su infraestructura, son dos guerras diametralmente opuestas.
No todo el ejército ruso es SMO. Y buena parte de la OTAN tiene SMO...
La cantidad de material antitanque y antiaéreo que tiene Rusia es bastante grande como para dejar mal parada a la OTAN en cualquier ofensiva. Ya en Irak simples RPG, no ATGMs penetraron el frontal de Abrams.
Y no se si el T90 u 80 son mejores que el M1, pero no creo que sean mucho peores y tienen mejor protección en mi opinión con los faros IR, ERA y defensa activa.
La tecnología, al final, me parece muy sobrevaluada. Ya US no se puede sostener con los costos que tienen y en las últimas décadas se demostró una y otra vez que la tecnología puede derrotar ejércitos débiles, pero nunca doblegar su población ni derrotar ejércitos determinados y capaces. Caso Vietnam que trapeó el piso con todo y cuando país lo invadió.
Fuera de todo ésto, el tema es sobre Asia. Entiendo tu punto de vista, pero para mí USA está sobrevalorado y Rusia demasiado subestimada.