Explíqueme que características posicionan al Raven ES-05 como un AESA de 2da gen y como estas características lo posicionan a la par de un CAPTOR-E.
´Y sobre las RCS, ambos fueron desarrollados para tener una firma radárica mínima. Por el tamaño no podríamos incidir nada. Solo se que con armamento colgando, la RCS se dispara.
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creo que separé claramente en la comparativa a los aviones de 5ta gen. Y aclaré también que ser monomotor no tiene nada que ver. Solo que la gran mayoría de aviones de superioridad aérea se desarrollan bimotores.
vamos hombre... que tiene que ver eso? es mas, podrían tomarlos como una amenaza mas que como una potencia.
]No, el NG es una modernización de un avión de 4ta gen. La ventaja del EFA que ya nació como un caza de 4ta gen+. El NG no es un desarrollo desde el cero.
El CAPTOR-E también utilizará nitruro de galio (NaG), y también en el Rafale. Los F15 saudíes incorporan módulos TR de segunda gen, similares al F22.
edito: No quiero menospreciar al Gripen, es mas, sostengo que puede hacerle frente a cualquier caza de 4ta gen, y aún a los de 5ta si tiene un mejor soporte de aviones AEW&C. Pero tampoco lo pongamos a la altura o sobre aquellos aviones que tienen muchísimo mas tiempo y dinero invertidos para ser "la leche" del aire.
http://www.globalsecurity.org/military/world/stealth-aircraft-rcs.htm
El gripen C/D tiene 0.1, el E/F tiene muy menos
No separo nadie, pues no cito nadie. Es un monomotor asi como el F-35. No hay que dessarollarse bimotor para tener superioridad aerea. Es una question de diseño y caracteristicas.
Tanto que Rafale, F-18, Typhoon y f-35 fueron eliminados de la concorrencia (este ultimo se retiro pues no podria atender a a treanferencia de tecnologia). Pero estavan ofrecidos. Amanaza, Brasil? Enserio? Nosotros tenemos en manos la unica mission armada (que tiene permission de disparar , congo) de la ONU.
90 por ciento del avion es nuevo. ojo a la modernizacion de los C/D
Y se necessita de mas dinero paraa ser a la altura?
Saludos
Y que tiene que ver que el Aesa sea de primera o segunda gen, con el dibujito del avión lanzando un misil?
No dejo de pensar en algo como el Su-34 para el COAN. Lo prefiero antes que un porta full full.
Humm que no me explique. Un forista dijo que el aesa de gripen es 2gen. Otro forista le preguntó por qué. Y el primero respondió con el dibujo.
El radar será dos gen si es una evolución de uno anterior, si la tecnología de módulos es distinta, si consigue mejores alcances, si... etc etc. Pero lo que no es contestación, es que es 2gen porque dispara bvr. Por eso preguntaba.
Pregunto, ¿cualquier avion con capacidad bvr puede trackear al objetivo con su panza perpendicular a la trayectoria del misil?Pero lo que no es contestación, es que es 2gen porque dispara bvr. Por eso preguntaba.
Estimado Hattusil, espero equivocarme pero el día que no haya más Super Etendard no va haber más aviación de ataque en la Armada Argentina. En rigor de verdad ya no la hay hoy, ni los Super Etendard vuelan y hace mucho que se fueron los Aermacchi/Embraer MB326GC Xavante. No consideremos a los Beachcraft T-34C Turbomentor como aviones de ataque.No creo que el COAN quiera usar un SdA que no puede apontar. Me parece que la capacidad de ataque del COAN aún existe porque sigue usando aviones embarcables y esperando (soñando) con un nuevo Portaaviones. Mejor pensá qué avión le serviría al COAN para mantener sus capacidades y sus ambiciones.
La desventaja de los AESAs que el Raven ES-05 intenta disminuir: no pueden o son estrechos los grados de reorientación de la antena y los límites off-boresight son menores a los de un radar de barrido mecánico.
Es que la ventaja de alcace de un AESA se da al concentrar las emissiones electronicas en un haz estrecho o sea, tienen más alcance siempre que escanean de frente y despues de lanzado un misil BVR es necesario colocar en posición para poder seguir escandeando y trackeando al blanco, ya que el seeker activo de un misil BVR es pequeño para detectar más que a una o dos decenas de km.
La táctica BVR común es lanzar el misil y posicionar (en general con un curva de alto G) de modo que el radar enemigo no pueda verte y utilizar tu propio radar operando casi al límite en el que puede inclinar su antena para trackear al avión enemigo y poder así alimentar data de medio curso al misil.
sds.