Aviación del Ejército Argentino.

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad en unos paper de Economia que mostraban los proyectos de defensa aparece la intencion de comprar un SA332B , y lo logico es que como minimo sean 5 por el tema logistico
Por lo pronto se estaria recuperando el 2 SP y hay intenciones de comprar uno
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, un Super Puma con reabastecimiento en vuelo desde un KC-130H llega a Marambio???
Para mí es un gran error no comprar helicopteros medianos o pesados con capacidad de reabastecimiento en vuelo para cumplir el translado a Marambio en vuelo.
Pensemos que con el hundimiento del Bahía Paraiso y con el incendio del Almirante Irizar perdimos 4 Sea King. Si hubiesen sido desplegados directamente no se hubiesen perdido.
 
Los CH-47 llegaban pero no sé cuántos tambores de combustible les metían adentro. De todas formas estos no cumplían misiones de traslado desde continente a Maranbio, sino que operaban durante la temporada de verano desde la base. El hangar se construyó para estos.

Ahora, si me das a elegir, viajo siempre en C-130, ni loco me subo a un helo para ir a la Antártida. Que va, en Twin Otter tampoco.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aqui es donde se nota la falta de navios anfibios

los 2 primeros UH-1 llegaron a la antartida en el LSD Candido de Gazala siendo precedidos por el rompehielos General San Martin que le habria camino

Esto a principios de los 70, hoy dia ni esto podemos hacer.
 
Ni idea, el dato que me interesaría en caso de adquirir helo/s al Ministerio de Defensa Español es el estado general de los mismos , intuyo que están baqueteados. Las UME operaron Super Puma, en Colmenar Viejo había Super Puma también, había uno pintado de blanco. Yo preferiría comprar otros helos usados, como los BlackHawk y nunca operar Cougar. Error instigado por decisiones políticas en España al adquirir material francés , que quedó evidenciado en Afganistán, donde el helo con planchas de blindaje necesarias por seguridad está falto de potencia , carente de una nobleza y rusticidad patente en el americano. Dichos de un amiguete del EdA que actuó como sanitario, y debía hacer evasan en Afganistán .

Y si , es como ponerle blindaje a un Chevrolet Monza
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Aveces nos quejamos, pero hay otros que están mucho peor. En la lona digamos...
Hablando con gente del COAN me confirman que gestionan tener 3 o 4 aviadores en comisión permanente con el CAE, y así tener gente entrenada. Hay sistemas que no vuelan hace mas de dos años....
Pero la novedad fue escuchar que la FAA quiere dos lugares también en Campo de Mayo.... Fue terrible para mi escuchar los comentarios de los helicopteristas de esa fuerza... Algunos hace meses que no vuelan, y miraban con envidia que en pleno noviembre haya "palas" del EA revoloteando Campo de Mayo casi todo el día... Terrible...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Progresa la Aviación de Ejército en la Patagonia


En el año 2014, la Sección de Aviación de Ejército 11 cumplió 30 años. Entre los festejos, se inauguró un nuevo hangar, ubicado en la Base Aérea Militar Río Gallegos, beneficiando las operaciones de los helicópteros. Actualmente, la sección cuenta con dos aparatos UH-1H y un camión Ford Cargo 1722E de abastecimiento.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/11/progresa-la-aviacion-de-ejercito-en-la.html#more
 
Pregunto, un Super Puma con reabastecimiento en vuelo desde un KC-130H llega a Marambio???
Para mí es un gran error no comprar helicopteros medianos o pesados con capacidad de reabastecimiento en vuelo para cumplir el translado a Marambio en vuelo.
Pensemos que con el hundimiento del Bahía Paraiso y con el incendio del Almirante Irizar perdimos 4 Sea King. Si hubiesen sido desplegados directamente no se hubiesen perdido.
no se si la mejor alternativa para desplegar helos en la antartida es el reabastecimieto en vuelo
de por si no tenemos experiencia, el revo de helos debe tener sus bemoles, y te la regalo hacerlo cruzando el cabo de hornos.
lo mas practico fue y es llevarlos en un buque, sea en condiciones de vuelo, o estibados.
lo segundo (el caso de los chinook y ahora los mi17) que crucen con su propio combustible
 
Aqui es donde se nota la falta de navios anfibios

los 2 primeros UH-1 llegaron a la antartida en el LSD Candido de Gazala siendo precedidos por el rompehielos General San Martin que le habria camino

Esto a principios de los 70, hoy dia ni esto podemos hacer.
y sin emabargo si lo pensas en terminos actuales llevar dos helos a la antartida en el candido de lasala con el san martin (ya echando las hurras) abriendole paso es una muestra de arreglarse con lo que habia, no de abundancia de medios.
El Candido de lasala (amen de no ser un buque antartico) estaba mucho mas baqueteado que hoy el Canal beaglo o el San blas y el San martin estaba en sus ultimos años.
Si lo hicieron era porque se animaban a todo, o no les quedaba mas remedio, pero no es el mejor ejemplo de disponibilidad de medios para la mision.
Lo cierto es que el candido de lasala hizo de todo, desde traer las intrepidas, las rodajas de los San luis y salta, municiones, (en un viaje exploto la caldera y murieron varios marinos), hasta ir a la antartida.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
y sin emabargo si lo pensas en terminos actuales llevar dos helos a la antartida en el candido de lasala con el san martin (ya echando las hurras) abriendole paso es una muestra de arreglarse con lo que habia, no de abundancia de medios.
El Candido de lasala (amen de no ser un buque antartico) estaba mucho mas baqueteado que hoy el Canal beaglo o el San blas y el San martin estaba en sus ultimos años.
Si lo hicieron era porque se animaban a todo, o no les quedaba mas remedio, pero no es el mejor ejemplo de disponibilidad de medios para la mision.
Lo cierto es que el candido de lasala hizo de todo, desde traer las intrepidas, las rodajas de los San luis y salta, municiones, (en un viaje exploto la caldera y murieron varios marinos), hasta ir a la antartida.
Se TODAS formas habria que tener la capacidad.
 
Se TODAS formas habria que tener la capacidad.
es que justamente no se si eso expresa capacidad (excepto la capacidad de Candido de lasala de navegar), se hacian las cosas con lo que habia, y si te ubicas en la epoca el nivel de los buques operativos era peor que ahora.
quizas tiraban mas cañonazos, (seguramente)pero eran los iltimos dias del san martin, los ultios del lasala, los DD eran los brown espora y rosales y asi.
 
Arriba