Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
Me equivoqué, no es Británica la empresa. Es Noruega.

STADT AS

Molovegen 2
N-6083 Gjerdsvika - Norway

Tel: +47 70 02 58 00
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Management / Sale: Project / Service:

Hallvard Slettevoll Rudi Slettevoll
Managing Director Project Engineer
Tlf: +47 70 02 58 05 Tlf: +47 70 02 58 82
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Chief Operating Officer Project Engineer
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Torbjørn Sævik Hege Ertesvåg
Chief Technical Officer Purchasing / Logistics Manager
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http://www.stadt.no/en/Kontakt.htm
 

Derruido

Colaborador
STADT is a supplier of totally integrated electric systems, including generators, switchboards, motor drives / inverters, power management systems, integrated alarm and monitoring systems, electric motors, etc.

STADT also delivers the complete mechanical propeller packages integrated with our electric propulsion.
Benefits of STADT systems:


  • Reduced fuel consumption, by up to 60 %
  • Reduced NOx, SOx and CO2 emission
  • Reduced maintenance and high redundancy
  • Reduced noise and no EMC problems
  • Highly reliable, and very compact
http://www.stadt.no/en/system.html

Habría que entregarles La Heroína y que te la entreguen con el trabajo terminado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Interesante con quienes están vinculados.
 

Derruido

Colaborador
Volvamos al tema original
Fede, el tema sigue siendo el mismo, no podés plantear una modernización de sistemas si no tenés resuelto el tema de la propulsión.

Lo que propongo, si es que es posible, y si es que la armada quiere ir viendo cual puede ser su sistema de propulsión futura. Probar con la Heroína un sistema de propulsión enteramente eléctrica, como el que subí arriba. Estimo, creo, que poniendo la mosca, la propia empresa te puede hacer la ingenieria del detalle y su puesta a punto.

Besos
PD: Reitero, sería una locura empezar a realizar una modernización sin tener asegurada la logística futura para cualquier futura reparación de cualquier elemento que motoriza y propulsa las Mekos 360.
 
S

SnAkE_OnE

Probar? a riesgo de perder definitivamente una unidad y asimismo perder quien sabe cuanto tiempo en la "repotenciacion" de las otras 3? no gracias..
 
Lamentablemente para mi.... la impresión que me queda es que la rueda lenta.... nunca volverá y tendremos 3 360 y una fuente de repuestos..... Reemplazar la motorización me parece una quimera y no creo que valga la pena. En un futuro lógico, se debería ya pensar en 8 buques grandes, y sus adlates, y una buena fuerza de submarinos.......... pero todo, todo será imposible..... Argentina directamente no tiene ni los socios ni los amigos necesarios.... ni las espaldas suficientes.
Entiendo que la rueda lenta, al ser parte de la transmisión, anula totalmente cualquier posibilidad de propulsión... el buque esta inmovilizado, verdad?
Jani
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Motores independientes por cada propela.

Fijate lo que sucede en los Subs............ una propela un motor. Creo que la confiabilidad del motor eléctrico está entre los más altos estándares.

Besos
PD: Entra en un Sub.........
Para poner en practica tu idea necesitas buscar un motor eléctrico para cada propela no ingles que de entre 25000 y 30000 hp y que remplacen a cada turbina Olympus TM3.
 

Derruido

Colaborador
Probar? a riesgo de perder definitivamente una unidad y asimismo perder quien sabe cuanto tiempo en la "repotenciacion" de las otras 3? no gracias..
Fede, desde mí punto de vista, desde el momento en que mandaron la rueda lenta a reparar a UK y quedó en esos pagos. Ese buque está muerto.

Con lo cual, no vería con malos ojos que se meta mano. Quien sabe podés chocarte la cabeza contra la pared, o llevarte una buena sorpresa.

El tema Fede, es que si se sigue bajo los actuales parámetros políticos. Olvidate de siquiera una modesta repotenciación a las 3 que quedan.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente para mi.... la impresión que me queda es que la rueda lenta.... nunca volverá y tendremos 3 360 y una fuente de repuestos..... Reemplazar la motorización me parece una quimera y no creo que valga la pena. En un futuro lógico, se debería ya pensar en 8 buques grandes, y sus adlates, y una buena fuerza de submarinos.......... pero todo, todo será imposible..... Argentina directamente no tiene ni los socios ni los amigos necesarios.... ni las espaldas suficientes.
Entiendo que la rueda lenta, al ser parte de la transmisión, anula totalmente cualquier posibilidad de propulsión... el buque esta inmovilizado, verdad?
Jani
Panzón, con esa misma visión se podría haber dejado al Irizar y no se lo hizo. Reitero, a la Heroina tal como está, es un buque muerto. Con lo cual, perdido por perdido, intentaria probar el sistema de propulsión totalmente eléctrico en ese buque. Desde ya que el problema de transmisión deja de ser problema. Donde están los Tyne, tranquilamente podés poner dos generadores y donde van las Olympus podés meter otros dos. Donde van las cajas reductoras y todo el mecanismo mecánico, tenés lugar de sobra para acomodar los motores eléctricos.

Realmente estimo, que sería la solución más lógica. Y no me digan que no se puede viendo que los grandes cruceros, remolcadores, Portas Yankees, Subs, Rompehielos, usan motores eléctricos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Bien :) Ahora te falta encontrar el generar eléctrico no ingles que alimente eso. Y luego las turbinas de gas no inglesas que alimenten el generar eléctrico :)
Mirá hay opciones, incluso Yankees, o incluso con motores convencionales diesel. No veo en el Irizar motores de Turbina..

Besos
PD: Podés ir por turbinas Rusas, o Chinas........ eso sí vamos a tener que comprar varias más.........
 
Hay unos ratios de generación diesel eléctrica, turbo(gas) eléctrica, turbo(vapor) eléctrica. Está luego el tema de los pesos de las plantas motrices, el diseño ( superficie para admisión de aire, como para disipar el mismo, chimeneas), consumos y rendimiento de dichas plantas. A lo que hay que agregarle siendo un buque militar la discreción. Finalmente el $-

Las turbinas de gas, tiene la ventaja de entregar las RPM constantemente, enclaustradas ofrecen un menor ruido que una planta diesel de homónima potencia, con la desventaja que su económica está cerca de la máxima potencia en cuanto a consumo. Por qué se elige la turbinas, porque cuando se necesita potencia la reacción es superior a la de un diesel que rinde bien a bajas revoluciones pero no así en altas al entrar en acción.
 
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Derruido

Colaborador
Hay unos ratios de generación diesel eléctrica, turbo(gas) eléctrica, turbo(vapor) eléctrica. Está luego el tema de los pesos de las plantas motrices, el diseño ( superficie para admisión de aire, como para disipar el mismo, chimeneas), consumos y rendimiento de dichas plantas. A lo que hay que agregarle siendo un buque militar la discreción. Finalmente el $-

Las turbinas de gas, tiene la ventaja de entregar las RPM constantemente, enclaustradas ofrecen un menor ruido que una planta diesel de homónima potencia, con la desventaja que su económica está cerca de la máxima potencia en cuanto a consumo. Por qué se elige la turbinas, porque cuando se necesita potencia la reacción es superior a la de un diesel que rinde bien a bajas revoluciones pero no así en altas al entrar en acción.
Entiendo perfectamente, pero acá se propuso un cambio de motores diesel y turbina LM. Si tenemos todo el parque aereo con turbinas yankees............. desde los P3, las Chanchas, y la lista es larga.

Hemos tenido problemas para conseguir armamento, pero no para conseguir repuestos de esos elementos. Ya sea por un lado o por el otro, lo podemos conseguir porque gracias a la politca de Papi gran parte del mundo tiene esos elementos entre sus sistemas. No así los Britones, que son pocos en relación a los Yankee.

Besos
PD: Iría por turbinas Yankees.
 
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