¿Gripen NG para la FAA?

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tanoarg

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convengamos que la definicion de cuarta generacion...es bastante...complicada...para encuadrar a las aeronaves...de por si...dudo mucho que el tejas, no entre en la categoria de tercera (porque es un avion de "cuarta") generacion.
 
S

SnAkE_OnE

convengamos que la definicion de cuarta generacion...es bastante...complicada...para encuadrar a las aeronaves...de por si...dudo mucho que el tejas, no entre en la categoria de tercera (porque es un avion de "cuarta") generacion.

Por las capacidades declaradas de serie es un claro 4ta..pero bueno, capaz o no capaz en relacion a los tiempos y amenazas es mas razonable que el termino marketinero de la 4ta generacion, como el supercrucero y demas.
 

tanoarg

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Por las capacidades declaradas de serie es un claro 4ta..pero bueno, capaz o no capaz en relacion a los tiempos y amenazas es mas razonable que el termino marketinero de la 4ta generacion, como el supercrucero y demas.
totalmente de acuerdo...
pero...es hindu...no espero mucho de ellos.
 
(...)Así que tan alienados unos como otros.

Estimado coforista: yo no considero (ni mencioné) que estén "alienados", sino que, como bien dice usted, los países de Europa (la mayoría de ellos) conforman un bloque político - económico con intereses y posicionamientos comunes. O al menos eso parece desde afuera, previo limar las discrepancias internas del bloque (una vez más, traigo como ejemplo actual de esto las dificultades que a algunos países europeos les trae las sanciones a Rusia, pero que sin embargo, como bien mencionó usted, aplican).

Un bloque en el cual Inglaterra (pese a que está y no acepta renunciar a la libra por el euro, y que discute internamente si le conviene continuar) tiene mucho peso político y económico.

Es por ello, y por la gran integración de equipos ingleses que tiene el Gripen, que creo que no conviene.

Ya que estamos, la conformación de un grupo político-económico sudamericano fué postulado como una prioridad de política interna y externa por varios personajes en estos lares. La historia les dá la razón (creo yo). Y personalmente no lo considero una "alienación", sino más bien, la mejor opción por estos tiempos.

Ahora bien, ¿cuán costoso le sería a la Argentina cambiar de filosofía? Y no me refiero sólo a lo económico. Porque nuestras FFAA desde siempre tuvieron una doctrina occidental, y utilizaron siempre material occidental. (Con algunas excepciones puntuales).
Realmente estamos "embretados", y no sólo por lo económico.
Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Es mas..se compraron para eso casi.

Pero el bloqueo militar no tuvo accion militar en si misma directa, participacion si, pero muy distinta la accion..no hubo abordajes, ni hablar del lado cubano o sovietico donde hubo derribos incluso. A eso iba.[DOUBLEPOST=1416339465,1416339236][/DOUBLEPOST]

Batallón de Infantería de Marina N°2 "Capitán de Fragata Dn. Pedro Edgardo Giachino"

Se crea por Decreto Nº 67.347 del 15 de Julio de 1940. A fines de 1962 se convierte en el Batallón Caribe, organizado al completo según Tablas Orgánicas para tiempo de guerra con el objetivo de cumplir una misión expedicionaria en el Caribe (CUBA).

Saludos

 
Francia tiene armamento con participacion accionaria y en derechos de UK.


-Habría que ver cual es esa participación accionaria y si le da derecho algún tipo de veto...Tenia entendido que ciertos productos que hoy comercializa MBDA los paises/empresas conservaron los derechos de comercialización de sus productos..
 
S

SnAkE_OnE

-Habría que ver cual es esa participación accionaria y si le da derecho algún tipo de veto...Tenia entendido que ciertos productos que hoy comercializa MBDA los paises/empresas conservaron los derechos de comercialización de sus productos..

Hay que leer la letra chiquita entonces.
 
Estimado coforista: yo no considero (ni mencioné) que estén "alienados", sino que, como bien dice usted, los países de Europa (la mayoría de ellos) conforman un bloque político - económico con intereses y posicionamientos comunes. O al menos eso parece desde afuera, previo limar las discrepancias internas del bloque (una vez más, traigo como ejemplo actual de esto las dificultades que a algunos países europeos les trae las sanciones a Rusia, pero que sin embargo, como bien mencionó usted, aplican).

Un bloque en el cual Inglaterra (pese a que está y no acepta renunciar a la libra por el euro, y que discute internamente si le conviene continuar) tiene mucho peso político y económico.

Es por ello, y por la gran integración de equipos ingleses que tiene el Gripen, que creo que no conviene.

Ya que estamos, la conformación de un grupo político-económico sudamericano fué postulado como una prioridad de política interna y externa por varios personajes en estos lares. La historia les dá la razón (creo yo). Y personalmente no lo considero una "alienación", sino más bien, la mejor opción por estos tiempos.

Ahora bien, ¿cuán costoso le sería a la Argentina cambiar de filosofía? Y no me refiero sólo a lo económico. Porque nuestras FFAA desde siempre tuvieron una doctrina occidental, y utilizaron siempre material occidental. (Con algunas excepciones puntuales).
Realmente estamos "embretados", y no sólo por lo económico.
Saludos

Perdon, pero habria que aclarar que se esta hablando de "ALINEADOS" y no de "ALIENADOS" ..... son dos cosas distintas y tienen connotaciones TOTALMENTE distinas.
 

SuperEtendard

Colaborador
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La verdad que no coincido en varios aspectos con esta definición.

Lo primero (que siempre repito) es que los 4°Gen no nacen multirroles. No lo eran ni el F-14A, ni el F-15A, ni el F-16A, ni el SU-27S, ni el MIG-29S, ni el Mirage 2000C. El concepto multirrol nace con el F/A-18A Hornet y luego los anteriores comienzan a evolucionar hacia este concepto. Por ejemplo el Mirage 2000 recién llega a multirrol con el Dash-5 MKII.

Otro aspecto que no se menciona es el empleo de turbofanes y radares doppler con plena capacidad LD/SD que cambia la doctrina del combate aéreo.

Si coincido con el empleo del FBW y los diseños inestables, menos claro, cuando hablamos del Fulcrum que ni tiene FBW ni es inestable.

En los 4°Gen el supercrucero y las tecnologías furtivas son mas sarasa que realidad.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Reduciendo el concepto al mínimo, la pregunta sería: Qué cambio la 4º g estadounidense con respecto al F-4, el 3g por antonomasia, presente en todos sus servicios aéreos (Remarco lo de estadounidense porque la clasificación es en sí eminentemente de ese origen, y fueron ,temporalmente, los iniciadores de las generaciones)

Básicamente el haber sido diseñados desde el principio (hablo de F-14/15 los iniciadores de una nueva generación) para imponerse a los cazas enemigos en combate cerrado, manteniendo la capacidad BVR (con el grado de información zonal que implica la presencia de un radar de ese alcance)
 
S

SnAkE_OnE

La verdad que no coincido en varios aspectos con esta definición.

Lo primero (que siempre repito) es que los 4°Gen no nacen multirroles. No lo eran ni el F-14A, ni el F-15A, ni el F-16A, ni el SU-27S, ni el MIG-29S, ni el Mirage 2000C. El concepto multirrol nace con el F/A-18A Hornet y luego los anteriores comienzan a evolucionar hacia este concepto. Por ejemplo el Mirage 2000 recién llega a multirrol con el Dash-5 MKII.

Otro aspecto que no se menciona es el empleo de turbofanes y radares doppler con plena capacidad LD/SD que cambia la doctrina del combate aéreo.

Si coincido con el empleo del FBW y los diseños inestables, menos claro, cuando hablamos del Fulcrum que ni tiene FBW ni es inestable.

En los 4°Gen el supercrucero y las tecnologías furtivas son mas sarasa que realidad.

Saludos

Yo tampoco coincido en el fondo, pero lo que hablaba era de una segmentacion mas de caracter comercial que doctrinario.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No entendí muy bien tu idea...cccactus

:D

Para mí existe cambio generacional si existe cambio doctrinario. Cosa que existe entre la 3°Gen y la 4°Gen, en fierros, entre F-4 y F-14/F-15 como dijo Rumple.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No entendí muy bien tu idea...cccactus

:D

Para mí existe cambio generacional si existe cambio doctrinario. Cosa que existe entre la 3°Gen y la 4°Gen, en fierros, entre F-4 y F-14/F-15 como dijo Rumple.

Saludos

Lo que declara el articulo vs los parametros que estabamos planteando, comercial vs doctrinario
 
El Gobierno reflota la posibilidad de comprar aviones de guerra a israel

Ante la necesidad de reemplazar los viejos Mirage III, volvió a tomar fuerza el proyecto de adquirir un grupo de Kfir Block 60. Como alternativa evalúan poner ese dinero en la fábrica nacional de aviones: prometen que la primera unidad de los postergados Pampa IIIvolará en 2015



La decisión está tomada: cuarenta años después de la llegada del primer avión Mirage III a la Argentina, todas las unidades que quedan de ese modelo serán jubiladas entre 2015 y 2016. La intención es que sean reemplazados por 24 cazas de combate Saab Gripen similares a los que ya adquirió Brasil. Pero, de concretarse la idea, las primeras unidades no llegarían este año ni el otro. Recién podrían estar listas a mediados no del próximo gobierno, sino del siguiente. La necesidad de cubrir ese bache de tiempo llevó al kirchnerismo a reflotar la idea original de comprar entre 12 y 18Kfir Block 60 a Israel por unos u$s200 millones.

En un primer momento, la operación había sido barajada como posibilidad para reemplazar a los viejos Mirage III. En el Presupuesto 2014 incluso figuró un primer pago de $1.217 millones, a utilizar en la compra de los Kfir o en un lote de F-1 españoles. Pero la escasez de dólares, la tensa relación bilateral por el memorándum con Irán y la propuesta de los Saab Gripen acabaron por enfriar la alternativa israelí. Ahora vuelve a tomar fuerza ante la necesidad de cubrir el vacío entre la jubilación de los Mirage III y la llegada de los aviones de diseño sueco.

"Ese espacio de transición se puede resolver de diferentes maneras. Como posibilidad hemos analizado y tenemos en vías de cerrar una serie de iniciativas. Una de ellas son los Kfir", confirmó este miércoles el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La otra alternativa para cubrir el bache o stop-gap es utilizar ese mismo dinero para acelerar la postergada fabricación nacional de los 40 IA-63 Pampa III anunciados en 2011.

El problema son los tiempos. A fines de 2013, la promesa fue que la primera unidad volaría entre enero y abril de este año. Siete meses pasaron de la fecha límite y todavía no fue terminada. Por el momento, el Gobierno prefiere no dar una fecha precisa, aunque el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, aseguró a Infobae que ese vuelo inaugural ocurrirá en 2015.

"Cualquiera de las dos alternativas necesita tiempo. Lo que necesita decisión son los Kfir. La producción de los Pampa sigue. Lo único que hay que ver es si se vuelca a lo de los Pampa un flujo de fondos que podría estar destinado a los Kfir como para acelerar los tiempos", explicó Rossi, en el encuentro con periodistas de distintos medios que se realizó el miércoles en la base militar del Aeroparque Jorge Newbery, luego de que el alerta meteorológico obligara a suspender la visita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

Un gran tramo del reportaje de más de una hora estuvo dedicado al estado de la planta nacionalizada hace cinco años. Tanto Rossi como Rodríguez reconocieron que está demorada la esperada entrega del primer avión construido en la fábrica, pero defendieron la decisión estratégica de estatizarla y avanzar con el proyecto Pampa III, que se estima costará unos u$s500 millones.

Dos factores explican la tardanza. Por un lado, la compleja trama de proveedores repartidos por todo el mundo. Algunos de ellos debieron volver a elaborar componentes que habían sido diseñados para el avión Pampa veinte o hasta treinta años atrás. Para poner en marcha la producción, muchas de esas compañías exigen que el trabajo les sea pagado por adelantado entre 24 y 30 meses antes. En ese punto influye el segundo factor: la mayoría de los dólares que el Gobierno tiene disponibles deben ser dedicados a la importación de energía.

"Hicimos un balance razonable en función de los intereses más generales del país. En ese marco, entre la cadena de proveedores, la reconfiguración de la línea de producción y un balance de divisas razonable es que están configurados los tiempos actuales del proyecto", explicó Rodríguez.

La estructura principal del primero de los 40 Pampa III está armada desde fines de 2013. Pero no está en condiciones de despegar porque aún le faltan "cinco o seis componentes críticos". Si los tiempos se cumplen, la promesa es que el año que viene podrá tener su vuelo inaugural.

http://www.infobae.com/2014/11/20/1...-la-posibilidad-comprar-aviones-guerra-israel
 
Si, la duda es si los Gripen NG estarán disponibles en el 2020, me vengo leyendo todo este asunto desde que se inicio y no me queda claro huhh
 
-Y si vas hoy a negociarlo directamente con Saab como cualquier hijo de vecino si, ahora si vas a esperar que Embraer tome ritmo de producción yyyyyy hasta el 2024/25 yo no me ilusionaría....

-En 10 años es mucha el agua la que puede pasar por debajo del puente..
 
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