En efecto es cierto..el tema es ver si la MGP esta dispuesta a realizar la gestion
Lo sabremos cuando la "hipotetica" solicitud de compra de harpoon sea publicado en la DCSA en espera de que el parlamento norteamericano lo apruebe.
En efecto es cierto..el tema es ver si la MGP esta dispuesta a realizar la gestion
Se sabe que a los F60 de la MGP no se les ha realizado la homologación de harpoon, menos sin la autorización de los EE.UU.
Se sabe que a los F60 de la MGP no se les ha realizado la homologación de harpoon, menos sin la autorización de los EE.UU.
Y que la conversión para validarla exige el empleo de la munición real y no ha pasado. Evidentemente.
pregunto de ignorante, ¿es imprescindible un disparo de munición real para decir que se ha integrado tal armamento o con ciertas pruebas (por ejemplo el "diálogo" entre misil y plataforma) es suficiente?
Tal vez no es lo ideal, pero lo pregunto pensando en nuestros Orion y los AM - 39...
Seria curioso que se le homloge el Arpón a dos F-60, cuando a los Harrier Plus no se homologo por ser muy caro, y hablamos de una flota de unos cientos y además embarcados, cosa que a mí juicio, a España e Italia nos habría dado una capacidad extraordinaria.
De hecho, el EdA tampoco lo ha homologado en los P-3M, ya que el bicho encargado de las misiones antibuque es el EF-18M, y el Orión cumple misiones de exploración, transmitiendo los datos vía MIDS a los Avispones.
Es que creo que van a terminar desprogramando al AM-39 y por ende se van a quedar sin medio AsuW de lanzamiento aereo. Si Peru tiene mucho dinero..por que no un JSM para sus Sh-2G+?
Por pesos creo que si..si lo ofrecen para los S-70B como reemplazo de penguinYa lo quiesiera para los EF-18M......
Pero, por peso, ¿el SH-2G+ dá?.
Pregunta de inexperto, si el Harpoon esta homologado en los Fokker 50, que tanta diferencia hay entre el Fokker 50 y el 60 que impidan hacer esa homologacion?.
Estimado,el Fokker F-50 y el F-60 son prácticamente iguales,solo que este ultimo tiene el fuselaje alargado ademas de un portón lateral de carga,este portón no esta presente en los F-50 es por ello que estos serán especializados en labores de inteligencia SIGINT y los F-60 serán convertidos de MPA a MMA,las negociaciones ya están en camino,en cualquier momento hay novedades,sobre el equipamiento que llevaran,no se hagan ilusiones de saberlo ya que la MGP esta haciendo las labores de compra y equipamiento de las naves de ala fija bajo la ley de secreto de estado.
saludos!!! ENIGMA
Pregunta de inexperto, si el Harpoon esta homologado en los Fokker 50, que tanta diferencia hay entre el Fokker 50 y el 60 que impidan hacer esa homologacion?.