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DELTA22
"En la región nadie quiere el Gripen", dijo el vidente vivo... bbufon
"En la región nadie quiere el Gripen", dijo el vidente vivo... bbufon
¿Ecuador?Quien dice que no haya un "tapado" mas?
¿Ecuador?
En mi opinion todo es relativo. No se puede decir que una opcion es mala si no se conoce las otras opciones. Cuales son los candidatos para el nuevo caza de la FAA? Que transferencia de tecnologia los otros candidatos ofrecen? Cuando conocermos las otras propostas podremos julgar.-Yo no dije que no valga la pena, para ustedes el Gripen significa una inversion a corto/mediano plazo, donde la base de la FAB esta cubierta por mas de 100 aviones de combate actualmente, entre nuevos y modernizados.Nuestra realidad es totalmente distinta, nosotros tenemos Deltas desfasados, A4-AR cuya disponibilidad operativa es dudosa, un entrenador avanzado que no termina de fabricarse nunca y Pucaras que todavía esperan, esperan y esperan....ya no se puede esperar mas. Asi como está planteado el Gripen NG sin cambiarle ni un tornillo le cierra a la FAB y a su industria y dentro del FX2 asi quedo demostrado, a nosotros no nos cierra, ya que no fue un concurso armado por la FAA bajo sus requerimientos y necesidades y es justamente por eso que ya se está planteando modificarle o reemplazarle muchos items como si fueran esas "zapatillas" que te venden donde le podes enchufar y desenchufar cualquier cosa así de fácil y lo que en principio parecía la opción mas barata(resignando capacidades) dentro del mercado de los cero kilómetros ya no lo parece tanto para nosotros...
-Que transferencia de tecnología nos puede ofrecer Embraer, que nos permita cierta autonomía en la operación de nuestros hipotéticos Gripen?
Acá al único que le veo haciendo negocio es a Embraer. Ahora pregunto, cuantos aviones compró el Estado para Austral a Embraer........................... y que contraprestaciones logró para el país y para Fadea................. alguno cree que con ésto será la cosa distinta.
Fue una ironia...Quien dice que no haya un "tapado" mas?
Por eso, si no voy a recibir contra-prestación alguna. Prefiero elegir la mejor opción, después que salga de un concurso abierto (si es que vamos por aviones nuevos con una cuenta muy grande a pagar). Esto es un regalito con moño y todo para Embraer.Y cuando fue que Argentina recebio una contraprestacion maravillosa de algun provedor? Que gano Argentina en contraprestacion al Mirage III? Y con el A4? Parece que ustede no quiere que Argentina compre un caza, mas que alguien les brinde los aviones y todavia les agradesca por aceptarlo
Saludos,
JT
Cuantos....en Rusia ya está volando en su VVS.
A mí lo que más me llama la atención, es que dentro del paquete con el cual nos quieren vender. En ninguna parte se habló de potenciales beneficios de algún tipo.Hoy dia las contraprestaciones economico-Industriales son un beneficio mas dentro del proceso de compra.. por eso tambien se viene la pregunta, Brasil produce o vende y a quien se le paga y como? porque una cosa es hacerlo a SAAB y otra a Embraer..
Es que por la urgencia del caso, no queda otra. Realmente suponer que la compra de 12/14 Kfir, para tirar hasta el 2026+ va a ser la solución de corto plazo. Es un error. La cantidad mínima es de 24, para poder tener rotando, en reparación y para aguantar ¨pérdidas¨. Realmente una docena o dos más, es una cifra ridícula para aguantar más de 12 años. Porque hasta que estén los supuestos, van a pasar muchos años. Además si Brasil incrementa su demanda, como será la candencia de entrega de aviones a fuerzas como la Argenta?entonces vayamos por el F16 y punto.
Entonces, porque no hacer un concurso abierto?Los beneficios se van viendo a veces durante y a veces despus...Brasil ya ha recibido una parte pero no todos, estimo que hasta que no se cierre todo el contrato se pueda cuantificar la proporcion de la inversion mutua de ambos, teniendo en cuenta los aparatos de la FAB, de la Marinha y el desarrollo conjunto del biplaza para ambas fuerzas aereas.
Es que no hay más, y el problema actual de los A4 AR es su casi inexistente logística. Es un avión que casi se dejó de fabricar hace 40 años.Pregunta propia del que no entiende nada de esto: ¿Y si emparchamos con más A-4 hasta que dentro de 10 años tengamos el reemplazo?.
Habrá reemplazo o habrá solo espanto y resignación?.Pregunta propia del que no entiende nada de esto: ¿Y si emparchamos con más A-4 hasta que dentro de 10 años tengamos el reemplazo?.