Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

la FAA y FAdeA tienen que satisfacer las necesidades de un mismo ente..el Estado, no pueden ser parametros enteramente disociados.[DOUBLEPOST=1417550591,1417550559][/DOUBLEPOST]
No sé tal vez haciendo números a la FAA le conviene de lleno ir por un ST NUEVO.

A la FAA seguro que si, pero aca no se puede tener solo en cuenta a la FAA cuando queres hablar de proyectos a largo plazo.
 

Derruido

Colaborador
la FAA y FAdeA tienen que satisfacer las necesidades de un mismo ente..el Estado, no pueden ser parametros enteramente disociados.[DOUBLEPOST=1417550591,1417550559][/DOUBLEPOST]

A la FAA seguro que si, pero aca no se puede tener solo en cuenta a la FAA cuando queres hablar de proyectos a largo plazo.
A Fadea, la tengo que valorar en función de lo que entrega. De que me sirve tener a Fadea, si el Santo está desnudo.

Acá hay que vestir a la FAA, y si el modisto no dá pié con bola por diversos motivos. Hay que cambiar de modelo. Está en juego la defensa de éste pais, y de la frontera norte por donde pasa de todo. Hoy la FAA necesita un avión, artillado, que pueda volar bajo cualquier condición, y que tenga elementos como Flir para la lucha que se debe dar contra el narcotráfico. No podemos decir que estamos perdiendo la guerra, porque sinceramente creo que ni siquiera la estamos peleando.

Un ST es la solución existente y a mano. El Puca modernizado, vaya uno a saber para que año, que gobierno y si alguna vez se lo termina.

Besos
PD: A veces hay que bajarse del caballo y ver que es lo que uno puede hacer y que cosas nó. Fadea hoy para la FAA, es un elefante Blanco.
 

Derruido

Colaborador
A la FAA seguro que si, pero aca no se puede tener solo en cuenta a la FAA cuando queres hablar de proyectos a largo plazo.
Largo plazo?, hay que ver que piensa hacer la próxima administración............... porque proyecto a largo plazo. Una remotorización, sin nada más después no es muy alentador.

Besos
PD: La fábrica, murió antes de los noventas. Asi de sencillo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A eso me refiero...de 100 unidades solo deben quedar aprox 26 con posibilidades de ser recauchutados...

A!!!
Si,mas o menos esa cantidad.
Quizás alguno mas también.
Pero no creo que pase de las 30 unidades en total.
También están las células incompletas(2/3 ¿?) en FADEA.
 
S

SnAkE_OnE

Fadea hoy para la FAA, es un elefante Blanco.

FAdeA ya no es mas de la FAA, es del MinDef.[DOUBLEPOST=1417551272,1417551219][/DOUBLEPOST]
Largo plazo?, hay que ver que piensa hacer la próxima administración............... porque proyecto a largo plazo. Una remotorización, sin nada más después no es muy alentador.

Besos
PD: La fábrica, murió antes de los noventas. Asi de sencillo.

Ya se planteo mucho mas que "solo" la remotorizacion.

La fabrica en efecto muere en los 90's...hasta para la FAA, si Colombia quiso comprar repuestos y el soporte y ni la FAA tenia para si misma.
 

Derruido

Colaborador
FAdeA ya no es mas de la FAA, es del MinDef.[DOUBLEPOST=1417551272,1417551219][/DOUBLEPOST]

Ya se planteo mucho mas que "solo" la remotorizacion.

La fabrica en efecto muere en los 90's...hasta para la FAA, si Colombia quiso comprar repuestos y el soporte y ni la FAA tenia para si misma.
Si, será del ministerio, pero no genera guita para sostenerse?. Ergo la guita sale de la guita que podría ir a la FAA, ARA, o EA. Y si es autónoma, que la FAA pueda decidir que es lo que quiere, necesita y punto.

Sep, el planteo puede ser más que la remotorización, el punto es que terminadas esas células, se te terminó todo el proyecto. No hay nada más.

Sobre lo último, eso es lo que hizo y hace inviable a FADEA, el soporte logístico. Nadie compra algo de alquien que no le puede garantizar ese punto.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Si, será del ministerio, pero no genera guita para sostenerse?. Ergo la guita sale de la guita que podría ir a la FAA, ARA, o EA. Y si es autónoma, que la FAA pueda decidir que es lo que quiere, necesita y punto.

Sep, el planteo puede ser más que la remotorización, el punto es que terminadas esas células, se te terminó todo el proyecto. No hay nada más.

Sobre lo último, eso es lo que hizo y hace inviable a FADEA, el soporte logístico. Nadie compra algo de alquien que no le puede garantizar ese punto.

Besos

No necesariamente, hay mucha guita que capaz en Armada iba a una empresa privada y ahora va a FAdeA, como para la recorrida de motores. Hay un reordenamiento de gastos que debe ser planificado y eso va a generar no necesariamente un ahorro sino que el dinero y el trabajo se amortice por el mismo quedar en el pais.
 

Derruido

Colaborador
No necesariamente, hay mucha guita que capaz en Armada iba a una empresa privada y ahora va a FAdeA, como para la recorrida de motores. Hay un reordenamiento de gastos que debe ser planificado y eso va a generar no necesariamente un ahorro sino que el dinero y el trabajo se amortice por el mismo quedar en el pais.
Entonces convertí a la fábrica en un gran taller de las FFAA y nadie se va a quejar.

Pero el pretender que se va a volver a diseñar, construir y la mar en coche un avión nuevo, tipo Puca o Pampa. A éstas alturas es una quimera.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Entonces convertí a la fábrica en un gran taller de las FFAA y nadie se va a quejar.

Pero el pretender que se va a volver a diseñar, construir y la mar en coche un avión nuevo, tipo Puca o Pampa. A éstas alturas es una quimera.

Besos

No es lo que se esta haciendo entre FAdeA y todas las areas materiales?
 

Derruido

Colaborador
Ergo, que vayan por ST y se dejen de jorobar. Que Fadea, le dé sosten y listo. Porque sinó para que catzo pedís K.H........... solo si en el fondo, pretendes construir aviones en el futuro.

Realmente no veo a ningun tallerista de autos, aviones y la mar en coche, tratando de aprender a construir.......... si saben que solo van a reparar. Para pretender otra cosa, se debería ir contra la historia de la fábrica y de éste pais. Cosa que no veo potable. Se pasó el tren, y hoy para construir se requiere de mucha guita, gente idonea en la conducción. Históricamente las conducciones fueron políticas, y así terminaron con la fábrica.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Te equivocas..historicamente las conducciones de la fabrica siempre fueron militares, hasta el 2009.
 
J

JT8D

Caballeros, no puedo creer en tanto pesimismo. Veo paises como Colombia, que no se compara a Argentina en recursos humanos, intentanto crear una industria aeronautica y aca toda dificultad se ve como insuperable. Para un pais que tiene desarrollos notables en el area nuclear y satelital no me parece dificil que Argentina pueda recuperar su condicion de punta en el area aeroespacial. Si paises como India, Pakistan y Turquia pueden tener sus industrias aeronauticas no veo por Argentina no pueda.

Saludos,

JT

P.D.: La opinion de Derru no cuenta :p
 
Los argentinos somos muy exagerados...
Coincido...El problema creo es que...No todos los Argentinos pensamos así...pero algunos vemos a varios que vienen de la gran city...muuy, pero muuuy...mal (no digo mas :cool:).-

PD: Disculpen si esta observación molesta...pero es lo que veo en mi laburo a diario :oops:
 
-El tema es que hay un tiempo para todo, no podes encarar hoy un proceso de 10 años o mas para reemplazar un sistema de armas que ya tendrías que haber reemplazado hace como 10 años atrás...

-Los Mirage necesitan un reemplazo ahora.Esa es una realidad que no hay conque darle.

-Queres reemplazar los A4-AR y los Sue con un Gripen NG acompañado con todo un proceso industrial, transferencia de tecnología y alianzas de empresas estratégicas en un plazo de 10 o 15 años, perfecto es entendible y viable si por plazos/guita se habla.

-Pero para los Mirage no, para los Mirage ese plazo no cierra y adquirir un stop-gap de los años 60 del siglo pasado sería despilfarrar recursos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Brasil hizo justamente eso. Tomar decisiones a las apuradas puede llegar a ser mucho mas caro.

Si se incorpora un stop gap al costo de 300 millones verdes, no es la GRAN perdida para un pais como el nuestro. Cuanto se le puede pedir a un SdA por ese monto?.
Es es mejor que nada? Es mejor que lo que vuela HOY?

Mientras cumpla con su rol por el espacio de 5-10 años, estan amortizados. A mi entender, al menos.
 
Brasil hizo justamente eso. Tomar decisiones a las apuradas puede llegar a ser mucho mas caro.

Si se incorpora un stop gap al costo de 300 millones verdes, no es la GRAN perdida para un pais como el nuestro. Cuanto se le puede pedir a un SdA por ese monto?.
Es es mejor que nada? Es mejor que lo que vuela HOY?

Mientras cumpla con su rol por el espacio de 5-10 años, estan amortizados. A mi entender, al menos.

-Brasil encaró todo un proceso de modernización y extensión de vida util de sus aviones con miras al FX (AMX,F5,A4) sin contar los Mirage 2000 que algunos años estuvieron y el centenar de STucanos....Y nosotros? De verdad te parece que es lo mismo?

-Y como sabes que el contrato final por ese "stop-gap" van a ser 300 millones de lo que sea?

-Yo en cambio si veo que la compra de ese "stop-gap" es una decisión tomada a las apuradas y por consecuencia desacertada.Como que otra vez tengo la sensación que nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta.
 
-Brasil encaró todo un proceso de modernización y extensión de vida util de sus aviones con miras al FX (AMX,F5,A4) sin contar los Mirage 2000 que algunos años estuvieron y el centenar de STucanos....Y nosotros? De verdad te parece que es lo mismo?

-Y como sabes que el contrato final por ese "stop-gap" van a ser 300 millones de lo que sea?

-Yo en cambio si veo que la compra de ese "stop-gap" es una decisión tomada a las apuradas y por consecuencia desacertada.Como que otra vez tengo la sensación que nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta.
Esta bueno...pero que se decidan por algo...hoy por hoy solo hay...nada, ya que los MIII/Mara/Finger, disculpen pero...no existen en el estado que estan (si se hubieran actualizado en su momento hoy tendríamos algo "un poco" mas creíble), entonces... hay que tomar decisiones apresuradas ya que tenemos todo en contra, principalmente por que estamos indefensos desde el aire desde
hace mas de 8 años.-
 
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