Noticias de la Armada Australiana

Jorge II

Serpiente Negra.
Aqui vino la emperatriz japonesa con su comitiva en un B744 del gobierno japones y la verdad que está linda la piba jaja.
Despues hacer un submarino desde abajo sale muy caro tambien.
 

Shandor

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La fragata ANZAC australiana, HMAS Arunta, regresa a puerto base tras completar upgrade




La fragata misilera clase ANZAC, HMAS Arunta, de la Real Armada Australiana, arribó al puerto de Sidney esta semana tras haber completado con éxito los trabajos de upgrade comprendidos en el programa Anti Ship Missile Defence (ASMD – Defensa contra Misiles Anti Buque). En 1987, el gobierno de Australia anunció sus planes para desplegar los naviós de superficie de la Armada en dos frentes, Este y Oeste, en el Oceano Índico y Pacífico, respectivamente. Sidney alberga la Base de Flota Este.
HMAS Arunta es la segunda de ocho fragatas ANZAC, basadas en el diseño alemán Meko 200, fue construida por el astillero local Tenix Defence Systems. El navío esta preparado par arepeler ataques aéreos, submarinos y de superficie. Puede embarcar un helicóptero S-70B-2 Sea Hawk. Fue lanzada el 28 de junio de 1996 y comisionada un 12 de diciembre de 1998, desplaza 3,600 toneladas métricas, tiene 118 metros de eslora, 14.8 metros de manga, 4.35 metros de calado, velocidad máxima es de 28 nudos y autonomía de seis mil millas náuticas con una turbina GE LM2500, dos motores diésel MTU 12V 1163 y dos hélices de paso controlable.
El proyecto ASMD integra en las fragatas ANZAC un sistema de radar de arreglo en fase CEA (de diseño y construcción local) para rastreo y designación de blancos, guía de misiles e iluminación de objetivos para los misiles Evolved Sea Sparrow (ESSM), un nuevo sistema dual de navegación por radar. El programa de modernización comenzó en el año 2005 y está programado para concluir en 2018.
Esta fragata es la segunda unidad en recibir el upgrade ASMD tras la fragata HMAS Perth, que concluyó el suyo en 2012, que sirvió como prototipo de validación de capacidades. La HMAS Warramuga ha iniciado los trabajos de modernización.

Foto: Armada de Australia
[maquina-de-combate.com ]
 

Shandor

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Buque de reaprovisionamiento australiano HMAS Sirius concluye período de mantenimiento




El pasado 16 de septiembre, el tanquero O-266 HMAS Sirius, perteneciente a la Armada de Australia, con unas 25 mil toneladas métricas de desplazamiento y doble casco, alcanzó su octavo aniversario y concluyó su más completo período de mantenimiento a la fecha, el mantenimiento de 10 años que abarcó unos seis meses en el dique seco del astillero.
El navío, parte del escuadron oeste de la Armada australiana, fue comisionado en 2006 en reemplazo del ya retirado HMAS Westralia, actualmente es el navío militar de mayor tamaño en servicio activo en Australia.
Embarcado en un período de pruebas y entrenamiento para validar los trabajos realizados y certificar el aprestamiento de la tripulación.
Construido por Hyundai Heavy Industries, fue comisionado un 16 de septiembre de 2006, desplaza 25,016.53 toneladas métricas y aproximadamente 46,755 toneladas métricas a plena carga , su eslora es de 191.3 metros, manga de 32 metros, calado de 11 metros, alcanza una velocidad de 16 nudos, autnomía de 16 mil millas náuticas, incorpora un motor diésel Hyundai B&W 6S 50MC, puede cargar 34,806 metros cubicos de combustible, incluyendo 5,486 metros cúbicos de combustible para aviación, tiene estaciones de transferencia para combustible, agua y materiales, tripulación de 60 marinos; junto al HMAS Success (II) que está basado en la Clase Durance de la Marina de Francia, forman el núcleo de reaprovisionamiento de la Marina australiana, entre otros.

Foto: Armada de Australia
[maquina-de-combate.com]
 

Shandor

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Navantia y Australia firman contrato para analizar el desarrollo de nuevas fragatas misileras




El pasado 23 de octubre, el astillero estatal español Navantia ha firmado con la Defence Materiel Organisation (DMO) de Australia un contrato para el estudio de reducción de riesgo de diseño (RRDS – Risk Reduction Design Study) de su programa Future Frigates (Fragatas Futuras), denominado Programa SEA 5000, primera vez propuesto en el Papel Blanco australiano de 2009, para la construcción de ocho navíos de mayor desplazamiento que las fragatas ANZAC, de 3,600 toneladas métricas, a las que reemplazarán.
El contrato ha sido firmado en las oficinas de la DMO en la localidad australiana de Canberra, entre el director de Navantia Australia, Francisco Barón y el director de Programas Navales de la DMO, Paddy Fritzpatrick. La gestión y la coordinación de las actividades de este contrato se llevarán a cabo desde el centro de operaciones de Adelaide, abierto hace pocas semanas por Navantia.
El contrato, que tendrá una duración aproximada de 9 meses, pretende analizar el impacto que tendrá la instalación de un radar aéreo australiano de CEA y un sistema de mando y control de Saab, en el diseño de la fragata F -105, así como el cumplimiento de una serie de requisitos específicos australianos.
Este es el primer paso del programa de adquisición de las futuras fragatas para la Marina australiana, de las que está previsto construir ocho unidades. Estos estudios pretenden demostrar la viabilidad de los requisitos operativos planteados por Australia, así como valorar el impacto en el diseño que supone la introducción de los nuevos requisitos en las Future Frigates. Una siguiente fase comprende la elaboración de documentación más detallada, para el contrato de adquisición, lo que podría demorar cerca de un año.
El gobierno australiano tiene la intención de construir los buques en astilleros locales, donde actualmente se construyen los Air Warfare Destroyer (derivados de las fragatas F-100). Para lograr Navantia el contrato final de construcción de las Future Frigate, la comunidad de partes con los AWD será un factor competitivo de gran peso.

Foto: Navantia
[maquina-de-combate.com]
 

Nocturno Culto

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Opciones para el programa de submarinos de la Armada Australiana

Jueves 30 de Octubre de 2014 09:45

(defensa.com) Durante el evento Euronaval se han hecho públicas diferentes informaciones respecto de las opciones al programa australiano de nuevos submarinos. Las empresas francesas DCNS y Thales estarían trabajando juntas para ofrecer una propuesta basada en una versión de mayor tamaño del Scorpene. La sueca SAAB, que ahora controla el astillero sueco Kockums (fabricante de los Collins con que cuenta Australia) habría ofrecido una versión de su nuevo submarino A26 con el desplazamiento aumentado desde las 3.000 toneladas originales hasta 4.000 toneladas para cumplir los requerimientos del Sea 1000.

La alemana Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS), propietaria del astillero de submarinos HDW, habría enviado a Australia recientemente una delegación que ha ofrecido el submarino Type 216 de 4.000 toneladas de desplazamiento. Su propuesta se basaría en la construcción de 12 submarinos por un importe de 17,5 millones de dólares.

Sin embargo, el programa Project Sea 1000 para la Marina australiana parece avanzar hacia la solución japonesa de la que hemos venido informando en defensa.com. Las noticias recientes hacen pensar que la opción que cuenta con más opciones es la de la adquisición a Japón de hasta diez submarinos de la clase Soryu dotados de propulsión independiente del aire y un desplazamiento de 4.000 toneladas por 22.000 millones de dólares. A mediados de este mes el ministro de defensa australiano, David Johnston, planteó formalmente a Japón la posibilidad de colaborar en el desarrollo del futuro programa de submarinos. Por esas fechas el ministro anunció también que se buscaba el mejor submarino al mejor precio, independientemente de donde fuera construido, respondiendo así a las críticas surgidas tras la posibilidad de que los submarinos no se construyeran en Australia como estaba previsto.

La Royal Australian Navy (RAN) pretende reemplazar la flota de submarinos Collins de que dispone en la actualidad. Hay que mencionar que en relación al contrato australiano no hay novedades por parte del astillero español Navantia. Esta situación se repite en el caso del programa de submarinos de India recientemente anunciado. El gobierno de India anunció su intención de construir en el país seis submarinos de propulsión convencional por 8.200 millones de dólares, programa que ha captado el interés de astilleros rusos, franceses y alemanes. Navantia, por el momento, no contempla la participación en este concurso. (J.N.G.)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Se aprobó la venta del equipo necesario para modernizar los sistemas CIWS de la RAN.

WASHINGTON, Oct 14, 2014 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Australia for Close-In Weapon System Block 1B Baseline 2 upgrades and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $76 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on October 10, 2014.
 
Adquisición de cazas F-35B (STOVL) para operar desde la Royal Australian Navy (RAN) dos clase de Canberra 27.800 toneladas aterrizaje de helicóptero muelle buques anfibios (LHD) no estaría justificado, un think-tank líder ha concluido.Este problema podría resolverse en un libro blanco de defensa espera alrededor de mediados de 2015. Sin embargo, el Instituto australiano de política estratégica (ASPI) dice los beneficios de tal capacidad serían marginales en el mejor y no estaría justificados por los costos.El estudio señaló que el subterráneo - la primera de las cuales será encargada temprano en el año 2015 y el segundo en 2016 - no podía llevar un complemento completo de helicópteros y tropas anfibias con sus vehículos y equipos y al mismo tiempo implementar un número útil de STOVL aviones y aeronaves de apoyo adicional.Incluso en una configuración de sólo STOVL un LHD afrontaría dificultades en la generación de suficientes incursiones F-35B continuamente para protegerse y naves en compañía de un adversario capaz, dijo el estudio

Sacado de Janes

No es una buena traducción pero da a entender lo que un BPE puede y no puede ser y lo que no es, ni será núnca es un portaaviones.

Si Australia aspira a oponer resistencia a una posible expansión China ya tendría que pensar en encargar cuatro Qweens E. y sus correspondientes grupos.

Con las posibilidades actuales andan de más con los dos BPE y que se encargue la US NAVY de la defensa aérea.
 

MAC1966

Colaborador
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No es una buena traducción pero da a entender lo que un BPE puede y no puede ser y lo que no es, ni será núnca es un portaaviones.

Si Australia aspira a oponer resistencia a una posible expansión China ya tendría que pensar en encargar cuatro Qweens E. y sus correspondientes grupos.

Con las posibilidades actuales andan de más con los dos BPE y que se encargue la US NAVY de la defensa aérea.

Un poquillo exagerado......
 

Grulla

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Australia Comisiona al Portahelicópteros Canberra

Por ANDREW MCLAUGHLIN - SYDNEY


La Marina Real Australiana comisiono el primero de sus dos buques (LHD) Clase Canberra en una ceremonia en Sydney el 28 de noviembre.

El HMAS Canberra y su nave hermana - que sera bautizada como HMAS Adelaide a finales del próximo año - será los buques más grandes jamás operados por la marina. Se basan en el diseño de buques de proyección estratégica de Navantia, del que un ejemplar está en servicio con la Armada española como el Rey Juan Carlos I.



Cada LHD tiene un desplazamiento de 27.500 tn a plena carga, y tiene capacidad para 18 helicópteros de reconocimiento armado NH Industries MRH90 Taipan, Sikorsky MH-60R Seahawk o Airbus Helicopters Tiger, con capacidad para 110 vehículos blindados, cuatro embarcaciones anfibias de desembarco dentro de un muelle interno con salida a popa y un batallón de hasta 1.200 soldados. La eslora es de 230m (757 ft) tiene un hangar/cubierta de 1.390 m2 (15,000 ft2) para vehículos ligeros y una cubierta de 1.860 m2 para vehículos pesadosy también tiene suficiente capacidad de generación para poder exportar electricidad a la red eléctrica de una ciudad pequeña que puede haber sido afectados por un desastre natural.

La cabina de vuelo tiene seis puntos de aterrizaje para helicópteros de tamaño medio, o cuatro para el más grande Boeing CH-47F Chinook, siete de los cuales serán entregados al ejército australiano a partir del próximo año. Los elevadores de aviones están situados a proa y a popa, mientras que también hay un ascensor de armamentos hacia adelante.

El diseño español conserva su rampa de salto de esquí, aparentemente porque no hay ningún beneficio en el rediseño de los barcos sin uno. Sin embargo, su retención no sólo ofrece oportunidades de cubierta corrida para aeronaves de ala fija de los aliados como el Boeing AV-8B Harrier II o Lockheed Martin F-35B, sino que también le da flexibilidad a la Fuerza de Defensa de Australia para operar dichas aeronaves en el futuro. La posible adquisición del F-35B está siendo estudiado como parte de un nuevo Libro Blanco de defensa que saldrá a mediados del 2015.

El HMAS Canberra debe a iniciar los primeros ensayos de su clase al mar antes de finales de diciembre, durante el cual el primer avión se embarcara a bordo del buque para explorar y ampliar las envolventes de vuelo desde y alrededor de la nave, utilizando inicialmente sólo dos puntos de aterrizaje de su cubierta.


http://www.flightglobal.com/news/articles/australia-commissions-helicopter-carrier-canberra-406655/
 
Australia Comisiona al Portahelicópteros Canberra

Por ANDREW MCLAUGHLIN - SYDNEY


La Marina Real Australiana comisiono el primero de sus dos buques (LHD) Clase Canberra en una ceremonia en Sydney el 28 de noviembre.

El HMAS Canberra y su nave hermana - que sera bautizada como HMAS Adelaide a finales del próximo año - será los buques más grandes jamás operados por la marina. Se basan en el diseño de buques de proyección estratégica de Navantia, del que un ejemplar está en servicio con la Armada española como el Rey Juan Carlos I.



Cada LHD tiene un desplazamiento de 27.500 tn a plena carga, y tiene capacidad para 18 helicópteros de reconocimiento armado NH Industries MRH90 Taipan, Sikorsky MH-60R Seahawk o Airbus Helicopters Tiger, con capacidad para 110 vehículos blindados, cuatro embarcaciones anfibias de desembarco dentro de un muelle interno con salida a popa y un batallón de hasta 1.200 soldados. La eslora es de 230m (757 ft) tiene un hangar/cubierta de 1.390 m2 (15,000 ft2) para vehículos ligeros y una cubierta de 1.860 m2 para vehículos pesadosy también tiene suficiente capacidad de generación para poder exportar electricidad a la red eléctrica de una ciudad pequeña que puede haber sido afectados por un desastre natural.

La cabina de vuelo tiene seis puntos de aterrizaje para helicópteros de tamaño medio, o cuatro para el más grande Boeing CH-47F Chinook, siete de los cuales serán entregados al ejército australiano a partir del próximo año. Los elevadores de aviones están situados a proa y a popa, mientras que también hay un ascensor de armamentos hacia adelante.

El diseño español conserva su rampa de salto de esquí, aparentemente porque no hay ningún beneficio en el rediseño de los barcos sin uno. Sin embargo, su retención no sólo ofrece oportunidades de cubierta corrida para aeronaves de ala fija de los aliados como el Boeing AV-8B Harrier II o Lockheed Martin F-35B, sino que también le da flexibilidad a la Fuerza de Defensa de Australia para operar dichas aeronaves en el futuro. La posible adquisición del F-35B está siendo estudiado como parte de un nuevo Libro Blanco de defensa que saldrá a mediados del 2015.

El HMAS Canberra debe a iniciar los primeros ensayos de su clase al mar antes de finales de diciembre, durante el cual el primer avión se embarcara a bordo del buque para explorar y ampliar las envolventes de vuelo desde y alrededor de la nave, utilizando inicialmente sólo dos puntos de aterrizaje de su cubierta.


http://www.flightglobal.com/news/articles/australia-commissions-helicopter-carrier-canberra-406655/


Como me gusta diabol
 
Y, si queres meterle dique, capacidad de almacenamiento de vehiculos, espacio para tropas y un hangar para helos / aviones, y todo abajo de la cubierta principal, te va a quedar alto, o lo vas a tener que hacer muuuy largo
 
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