Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos

¿Pensas que son buques utiles para la ARA?


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Merchant Marine one

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Por eso, los que venian en 2006-2007 y que tenian asbestos eran esos dos, despues la oferta del Foudre en 2010 fue muy por arriba, nos dijeron: lo quieren? y le respondimos: no, gracias, y se lo llevo Chile

Merchant dijo que hubiera sido muy util a pesar de los asbestos, y el Foudre no tenia, si lo tenian los anteriores, que ademas eran mas chicos (por eso la imagen a modo ilustrativo)

Es que básicamente todos los buques en los que navegué tenían asbestos, de hecho estoy seguro que el 50% de la flota pesquera de Mar del Plata los tiene, ni mencionar la generalidad de los buques de la ARA......

Por si acaso alguno no lo sabe, se habla de asbestos en los buques cuando se forra, se "venda" un escape con tiras de amianto, para absorber parte del calor generado por los gases de escape, a la vez que se puede disminuir en un cierto porcentaje el riesgo de incendio a bordo.

Fue una práctica obligada durante todo el siglo XX.

Imaginense un buque standard, tiras de amianto en cada conducto de escape de cada cilindro de cada motor, ejemplo clásico de un buque mercante: 1 motor principal y 4 generadores Diesel (todos de gran tamaño).

además pude ver infinidad de veces cañerías de combustible envueltas en amianto, para que el combustible no cause un incendio en caso de rotura del conducto (obviamente el combustible circula a presión)

Ni qué hablar las tuberías de vapor en buques con calderas y turbinas....

Tampoco imagino una sala de máquinas sin amianto que absorba el calor......podés cocinarte allá abajo.......pero esa es otra historia!!!

abrazo,

Merchant
 
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SnAkE_OnE

Es que básicamente todos los buques en los que navegué tenían asbestos, de hecho estoy seguro que el 50% de la flota pesquera de Mar del Plata los tiene, ni mencionar la generalidad de los buques de la ARA......

Por si acaso alguno no lo sabe, se habla de asbestos en los buques cuando se forra, se "venda" un escape con tiras de amianto, para absorber parte del calor generado por los gases de escape, a la vez que se puede disminuir en un cierto porcentaje el riesgo de incendio a bordo.

Fue una práctica obligada durante todo el siglo XX.

Imaginense un buque standard, tiras de amianto en cada conducto de escape de cada cilindro de cada motor, ejemplo clásico de un buque mercante: 1 motor principal y 4 generadores Diesel (todos de gran tamaño).

además pude ver infinidad de veces cañerías de combustible envueltas en amianto, para que el combustible no cause un incendio en caso de rotura del conducto (obviamente el combustible circula a presión)

Ni qué hablar las tuberías de vapor en buques con calderas y turbinas....

Tampoco imagino una sala de máquinas sin amianto que absorba el calor......podés cocinarte allá abajo.......pero esa es otra historia!!!

abrazo,

Merchant
El tema es que es una legislación nacional ambiental
 
Muy buena noticia, conseguir 4 barcos usados, de la misma clase (o casi) con esas capacidades y a ese precio, no creo que sea cosa de todos los días. Estuve viendo precio de AHTS usados en google, y aparte que no hay dos barcos iguales, pienso que los nuestros están baratos para lo que son. Acá hubo descuento de gobierno "amigo", o por el paquete completo con la puesta a punto incluida.

Dejo devuelta el link con los datos técnicos de los susodichos:

http://www.amngr.ru/index.php/en/services/fleet/neftegaz , la grúa es de 12,5 toneladas para el que preguntaba.

Saludos.
 
Este domingo, 07/12 se cumplen nada menos que 70 años de que el Sobral fue comisionado en la US Navy, y en febrero van a ser 43 años de servicio en la ARA, es esperanzador que al menos llega a esa fecha con una cierta certeza sobre su reemplazo (y el de sus primos ATF) ya no se les puede pedir mas a estos nobles buques
 


Este es muy lindo, es de un proyecto francés
 
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