36 Su-35 para la FAA y 24 MiG-29K para la ARA...
Para empezar
o 36 Mig-35 y24 Mig-29K, asi tenes una sola linea de motores
saludos
36 Su-35 para la FAA y 24 MiG-29K para la ARA...
Para empezar
Desconozcocuantos tienen pensado adquirir?
Y un solo dolor de cabeza............o 36 Mig-35 y24 Mig-29K, asi tenes una sola linea de motores
saludos
Y un solo dolor de cabeza............
Besos
estoy discutiendo con Rojo ubícate
creo que no es realizable a corto, por otro lado no entiendo lo de mig29K sin portaviones. En la coyuntura actual entendería mejor y me parecería mucho más realizable 36-48 mig35 FAA, 12-24 Su34 COAN. Puestos a homogeneizar Su30 para todos. Aunque a estas alturas y con los pies en la tierra fusionaría FAA y COAN y las dotaría con 24-48 Mig35/JF17 FAA, si se quiere conservar el COAN por separado por aquello de tener más fuerzas aéreas que aviones y que cada uno tenga su parcelita entiendo que 12 de los anteriores para el COAN sería más que suficiente.36 Su-35 para la FAA y 24 MiG-29K para la ARA...
Para empezar
Espalda puede, pero hoy por hoy, no hay doctrina, no hay infraestructuras, la economía regular... A veces es necesario un poco de humildad para crecer. No propongo quedarse ahí, pero la realidad es que hoy se vuelan aviones de los 50-60, los delta están sin modernizar... Los A4, en fin... veo más realista JF17 que Su35 etc... No perdamos de vista que se habla de usar pampas de interceptores. Además de que considero que se puede llegar a buenos acuerdos con China y entrar en el mercado (El JF17 se va a vender porque es lo único que se ofrece a países pobres y además lo hace China que es una potencia económica). El continente varios países podrían estar interesados (Venezuela, Ecuador, Uruguay, Bolivia...) y es obvio que sería razonable pensar en el mantenimiento en FADEA. Con el JF17 no cabe duda de que a medio plazo debería entrar algo nuevo pero a corto, invertir 1o 2 billones en JF17 supone un impulso para FADEA y para la propia FAA. Es el único "Gripen" que se puede permitir Argentina y te situa como socio de China que crece al 7% y se está desarrollando no solo en el aspecto económico sino también en el tecnológico (comprar JF17 hoy te pone en primera fila para un eventual J31 mañana). Además supone un inversión relativamente modesta y hace más realista pensar en otras inversiones muy necesarias.JF17 no es una opcion para nosotros, dudosa capacidad y diseño antiguo pensado para suplir calidad con cantidad, yo creo que tenemos espalda para otra cosa.
creo que no es realizable a corto, por otro lado no entiendo lo de mig29K sin portaviones. En la coyuntura actual entendería mejor y me parecería mucho más realizable 36-48 mig35 FAA, 12-24 Su34 COAN. Puestos a homogeneizar Su30 para todos. Aunque a estas alturas y con los pies en la tierra fusionaría FAA y COAN y las dotaría con 24-48 Mig35/JF17 FAA, si se quiere conservar el COAN por separado por aquello de tener más fuerzas aéreas que aviones y que cada uno tenga su parcelita entiendo que 12 de los anteriores para el COAN sería más que suficiente.
Espalda puede, pero hoy por hoy, no hay doctrina, no hay infraestructuras, la economía regular... A veces es necesario un poco de humildad para crecer. No propongo quedarse ahí, pero la realidad es que hoy se vuelan aviones de los 50-60, los delta están sin modernizar... Los A4, en fin... veo más realista JF17 que Su35 etc... No perdamos de vista que se habla de usar pampas de interceptores. Además de que considero que se puede llegar a buenos acuerdos con China y entrar en el mercado (El JF17 se va a vender porque es lo único que se ofrece a países pobres y además lo hace China que es una potencia económica). El continente varios países podrían estar interesados (Venezuela, Ecuador, Uruguay, Bolivia...) y es obvio que sería razonable pensar en el mantenimiento en FADEA. Con el JF17 no cabe duda de que a medio plazo debería entrar algo nuevo pero a corto, invertir 1o 2 billones en JF17 supone un impulso para FADEA y para la propia FAA. Es el único "Gripen" que se puede permitir Argentina y te situa como socio de China que crece al 7% y se está desarrollando no solo en el aspecto económico sino también en el tecnológico (comprar JF17 hoy te pone en primera fila para un eventual J31 mañana). Además supone un inversión relativamente modesta y hace más realista pensar en otras inversiones muy necesarias.
tampoco creo que sea necesaria, pero si se pretende dar un "especialiasta" al COAN en ataque naval a larga distancia o similar (y más de uno parece avogar por ello) me parece el candidato más claro. Personalmente que lo ideal es homogeneizar y los candidatos: Su30, mig29 y JF17, tampoco descarto F16 pero habrá que ver el precio político de dicha opción. Mi postura queda clara en los últimos mensajes, creo.Su-30 y JF-17 te puedo llegar a comprender, pero no me parece necesaria una especializacion de Su-34.
tampoco creo que sea necesaria, pero si se pretende dar un "especialiasta" al COAN en ataque naval a larga distancia o similar (y más de uno parece avogar por ello) me parece el candidato más claro. Personalmente que lo ideal es homogeneizar y los candidatos: Su30, mig29 y JF17, tampoco descarto F16 pero habrá que ver el precio político de dicha opción. Mi postura queda clara en los últimos mensajes, creo.
Sin dejar de lado que es la puerta de entrada en grande de China a América del Sur, no es lo mismo montar fabricas de autos , trenes que tener un socio militar regional.
Si le pones un planteo simil F-X a China, pensas que ellos no son capaces de dejarte entrar en el J-31? China tradicionalmente es un pais que se ha movido por sentido de pertenencia y por competencia (muchas veces insana). Si esto los hace ser parte del club que exporta aeronaves a mercados mas exigentes que los warlords africanos o fuerzas aereas de tercera linea, no creo que ellos lo vayan a desperdiciar. Me parece que salir hoy a ser socio del JF-17 es contraproducente ya que lo tomas en pleno proceso de maduracion cuando es una aeronave de 20 años, mis esfuerzos teniendo en cuenta que limitados, irian a la compra y luego soporte 100% nacional de sus partes, con un puesto de preferencia para el desarrollo del J-31 y tambien en el I+D de sensores y comunicaciones, por que no armamento? no tenemos tecnologia ni caja ni voluntad politica como para encarar (a mi entender) desarrollos conjuntos de municiones.
Me duele la vista.mas a fabor entonces, a que te duela casi todo el cuerpo
saludos
Depende de lo que se haga en ese sentido, porque una cosa es acordar por el ensamblaje de autos, otra cosa es hablar de una linea de montaje de ingeneria de motores o transmision e incluso avances y acuerdos en metalurgia.
Pero a nivel político no es lo mismo cualquier desarrollo civil comparado a desarrollos militares.
Creo que china te deja entrar en J31, pero creo que j31 tiene todavía una larga carrera por delante y Argentina va a necesitar aviones mucho antes. Además creo que el mercado de JF17 es mucho más amplio, y creo que FADEA esta mucho más preparada para el JF17. Creo que JF17 es una apuesta mucho menos arriesgada, concuerdo en lo que comentas pero yo no desperdiciaría la opción de poder participar en el JF17 por más que sea un avión practicamente desarrollado y que ya cuenta con un socio principal de exportación.
Depende del desarrollo que se haga, ponele que China te ofrece tooling de petroleo y gas, incluyendo tambien el desarrollo de explotacion metalurgica..eso es mucho mas importante que ponele, la transferencia tecnologica a Astillero Rio Santiago y la construccion de 4 Fragatas. Porque con todo lo que saques con esa primera explotacion comercial..vas a poder pagar muchas mas fragatas.
No creo que leyendo con detenimiento el 90% de los posts en los que menciono al COAN alguién pueda interpretar algo muy distinto a lo que comentas. En resumen, sin porta los cazas no tienen mucho sentido en el COAN. Cuando menciono Su34 me estoy poniendo en un contexto muy hipotético, en todo caso veo más probable aviación naval de largo alcance desde tierra que cazas embarcados más CVL. En el contexto actual creo que lo razonables es homogeneizar la capacidad de caza y ataque en un multirrol para la FAA. A medio plazo multirrol con patas largas, a corto lo que se pueda.Diria que en el COAN estas poniendo el carro delante del caballo..siempre y cuando no se este comprando primero un CV/CVL, vamos a necesitar aeronaves de patrulla mas que cualquier otra cosa. Y recien ahi si se plantea, elementos navalizados, porque mas alla de que no tengan un CV donde apontar..estan en un ambiente muy agresivo de por si, recordemos la marinizacion de los Su-30MKV teniendo en cuenta la proximidad del mar.
sin duda, pero también hay que ver dónde está FADEA hoy, en mi opinión muy por debajo de lo que Argentina puede sostener, por eso yo creo que sin demasiados problemas y con una inversión importante pero no exagerada se pueden cubrir las necesidades básicas de la FAA, ensamblar el bicho, posiblemente ensamblar los que se negocien para el continente, dar soporte autonomamente, conseguir un mínimo de fungibles (pueden interesar de otro origen), colaborar en el desarrollo (entiendo que Argentina puede aportar aunque sea poco) y posicionarse para el J31.Seguro, por eso mismo plantee al JF-17 de esa manera, casi siendo una segunda linea de Pakistan y apelando a mejora y soporte conjunto...tiene mas valor a generacion de doctrina y actualizacion de conceptos que industrialmente.