Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

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¿ Los Su-30 Ugandeses entran en acción sobre Sudán ?

El SPLA Sudanés (Ejército Popular de Liberación Sudanés) ha denunciado que los Sujois Su-30 Ugandeses han llevado a cabo una actividad aérea anormal sobre sus territorios...


beegeagle.files.wordpress.com

Según los observadores del SPLA, el 23 de noviembre 4 cazabombarderos Ugandeses Sujoi SU-30MK2 abandonaron el aeropuerto de Entebbe....





Aeropuerto de Entebbe en Maps Google


Su destino fue el Aeropuerto internacional de Juba en Sudán del Sur...


www.maxwolf.ru


Aeropuerto Internacional de Juba en Maps Google


Menos de 6 horas después de aterrizar en el aeropuerto de Juba, según el SPLA, dos de estos aviones ugandeses despegaron con destino a Bor, 150 kms al norte de Juba, donde llevaron a cabo una actividad aérea inusual ...


www.newvision.co.ug


Zona de Bor en Maps Google


Cuando abandonaron Bor se dirigieron a la zona de Malakal...


Zona de Malakal en Maps Google


Después de estos traqueteos se dirigieron hacia el oeste, hacia el Unity State para, finalmente, dar un giro de 180º y regresar a Jonglei State.
South Sudan opposition says Uganda has deployed Su-30s to Juba
 

Grulla

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Bangladesh Recibe los Primeros Entrenadores a Reacción K-8

Por CRAIG HOYLE - Londres

09 de diciembre 2014 -
Bangladesh ha recibido el primero de sus entrenadores a reacción Hongdu K-8, que están reemplazando a sus viejos Cessna T-37 en uso operacional.

La base de datos de MiliCAS Flightglobal registra que Bangladesh ha ordenado nueve monomotores K-8 para su fuerza aérea. Un lote inicial de cuatro se ha transferido recientemente - incluida la aeronave 14321, en la foto aterrizando en Dhaka el 2 de diciembre.


AirTeamImages

Como parte de un programa de modernización de la flota actual, la fuerza aérea de Bangladesh también introducirá 16 entrenadores avanzados Yak-130 ordenados a Irkut de Rusia. Para ser utilizado en combinación con el más básico K-8, el tipo preparará a los pilotos para operar la flota de cazas Chengdu J-7 y RAC MiG-29.

Bangladesh había estado operando una flota de 11 T-37 antes de la reciente jubilación del tipo.

http://www.flightglobal.com/news/articles/bangladesh-receives-first-k-8-jet-trainers-406906/
 
Acá está un video similar al que se mencionaba más arriba pero con holandeses y no noruegos. Uno esperaba ver un dogfight Su-34 versus F-16 que serviría para Top Gun II, pero no.
Son imágenes tomadas el lunes desde un F-16 holandés interceptando dos Su-34 Fullback, sobrevolando el Báltico en el marco de la misión OTAN Air Baltic Policing.
Los 4 F-16 holandeses están basados en Malbork, Polonia.

 
Acá está un video similar al que se mencionaba más arriba pero con holandeses y no noruegos. Uno esperaba ver un dogfight Su-34 versus F-16 que serviría para Top Gun II, pero no.
Son imágenes tomadas el lunes desde un F-16 holandés interceptando dos Su-34 Fullback, sobrevolando el Báltico en el marco de la misión OTAN Air Baltic Policing.
Los 4 F-16 holandeses están basados en Malbork, Polonia.

Mmmmhhh...¿Su-34 vs F-16...Block 25?...no lo veo bien al F-16...
 

Shandor

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Encuentro en Puerto España
Trinidad y Tobago, interesado en la industria aeronáutica militar china


El secretario permanente del Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Carl A. Francis, recibió en su despacho al asistente del presidente de la empresa Aviation Industry Corporation of China (AVIC), Shi Yanfeng.
El propósito del encuentro fue promover la cooperación militar entre Trinidad y Tobago y la República Popular de China, según destaca una nota de prensa del Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago
La China Aviation Industry Corporation (AVIC) es una empresa estatal pionera en el desarrollo y la reforma de la industria de aviación de China que sirve como una plataforma integral a la industria para desarrollar los mercados internacionales, establecer negocios relacionados y ampliar las inversiones
Helicópteros para la Guardia Aérea
La Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago
, cuenta con un componente aéreo, la Air Guard, cuyo inventario incluye aviones de vigilancia electrónica Fairchild C-26 Metroliner y helicópteros Agusta Westland AW139, entre otros modelos.
En el presupuesto asignado al Ministerio de Seguridad Nacional para el ejercicio 2015 existe una partida de 42 millones de dólares trinitarios (6,5 millones de dólares norteamericanos), para iniciar el proceso de compra de seis helicópteros, cuatro biturbinas ligeros y dos biturbinas medianos, destinados a la Guardia Aérea.
(x.com)
 

Azul140

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contra un Block 25? en maniobrabilidad, andan cerca como mínimo. En radar, ECM y armamento, el "bombardero" SU-34 SE LO COME.

saludos
La diferencia que el piloto de F-16 se prepara para el combate aire aire la mayor parte de su carrera, del otro lado tenés un tipo que su función es el ataque a tierra, no todo pasa por la máquina.
 
La diferencia que el piloto de F-16 se prepara para el combate aire aire la mayor parte de su carrera, del otro lado tenés un tipo que su función es el ataque a tierra, no todo pasa por la máquina.

entiendo lo que decís, pero estoy cansado de ver a los Su-34 con armas aire-aire de corto y largo alcance. No creo que las lleven de muestra, como mínimo debe estar en su doctrina enfrentar a otros aviones en determinados casos. En el video se los ve con misiles de guía IR...
Acá se lo ve con 3 tipos de misiles AA: R73, R-27, R77.



En definitiva, dudo soberanamente que los pilotos de Su-34 no practiquen combates AA, amén que no sea su función principal.

saludos
 

Azul140

Colaborador
entiendo lo que decís, pero estoy cansado de ver a los Su-34 con armas aire-aire de corto y largo alcance. No creo que las lleven de muestra, como mínimo debe estar en su doctrina enfrentar a otros aviones en determinados casos. En el video se los ve con misiles de guía IR...
Acá se lo ve con 3 tipos de misiles AA: R73, R-27, R77.



En definitiva, dudo soberanamente que los pilotos de Su-34 no practiquen combates AA, amén que no sea su función principal.

saludos
Te entiendo perfectamente pero mantengo mi opinión, más siendo que la distancia a la que llegaron a estar en las fotos/videos lo único que le sirve de todo lo que tiene colgado en la foto al Su-34 son los R-73, lo demás en un dogfigth es adorno y peor aún peso que resta maniobrabilidad.
De todos modos es todo opinología porque llegado el caso de un combate real hay mil variantes que nosotros no manejamos como ser los nervios del piloto, las reglas de empeñamiento de cada país para una situación como esta, etc.
Aunque insisto que la preparación individual de las tripulaciones es de suma importancia y mientras nosotros vemos fotos del bombardero con misiles A-A dudo mucho que las horas de vuelo que tienen las gasten en combates de ese tipo (recordemos que las FF.AA. rusas recién ahora están logrando salir de una crisis de largo tiempo).
 

Shandor

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Colaborador
El Osprey V-22 alcanza las 250.000 horas de vuelo


Fort Worth, Texas - Bell Helicopter, una compañía de Textron Inc., anunció hoy que la flota del revolucionario aeronave de rotor basculante el Bell Boeing V-22, ha alcanzado recientemente el hito de 250.000 horas de vuelo.

El Osprey V-22 se ha desplegado de forma continua desde que entró en servicio en 2007 con el Cuerpo de Marines e Estados Unidos (USMC) y el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC).

La aeronave ha teneido una amplia participación en Afganistán como parte de la Operación Libertad Duradera, en Irak en la Operación Libertad Iraquí, y como parte de un Comando Central de Estados Unidos (USCENTCOM) Special Task Force Marine Air Ground (SP-MAGTF) dando soporte de largo alcance a las fuerza de respuesta de rápida reacción/crisis para el Mediterráneo y partes del continente africano.

"Aunque es impresionante, un cuarto de millón de horas de vuelo es sólo el comienzo", dijo Marina Coronel Dan Robinson. "Como el gerente del Programa de Osprey V-22 (PMA-275), estoy enfocada en dónde se dirige el programa. Sólo estamos arañando la superficie de las posibilidades de operación de la unidad V-22."

Dado que el V-22 rotor basculante ha prestado servicio y se ha desplegado en numerosas misiones en todo el mundo, incluyendo la evacuación de heridos, recuperación táctica de aeronaves y el personal, Ayuda Humanitaria Asistencia / Desastres, reabastecimiento, transporte VIP, y la cooperación de teatros de seguridad. Es uno de los helicópteros más seguros operados por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.



"Esta hito de 250000 hs de vuelo es un testamento increíble del diseño revolucionario del V-22 y es un homenaje a los hombres y mujeres de Bell Helicopter que construyen y apoyan al avion tiltrotor", dijo Mitch Snyder, vicepresidente ejecutivo de Programas Militares en Bell Helicopter . "El Osprey está diseñado para permitir a los operadores a utilizar esta revolucionaria tecnología en una amplia gama de diferentes misiones. Vuela rápido, ejecuta reabastecimiento o apoyo, y luego se quita y sale rápidamente. La envolvente de vuelo única ayuda a los infantes de marina y AFSOC hacer cosas que no son posibles con cualquier otro avión."

El Plan de la Marina de Aviación 2015 recientemente anunciado dice: "La plataforma de Osprey permanecerá como respuesta a la crisis de la nación de elección en apoyo de la 'nueva normalidad'. El V-22 ha sin duda demostrado su valor mediante la transformación de las operaciones de helicópteros en todo el mundo. El alcance operacional y la versatilidad de esta plataforma notable ha creado opciones tácticas y estratégicas donde antes no existían".

En el 2014 el V-22 se desplegó en HMX-1, una unidad que se encarga de apoyar el transporte presidencial y VIP. El programa estableció destacamentos internacionales el Osprey y estableció un SP-MAGTF en Morón, España para respuesta a la crisis de largo alcance en el Mediterráneo.



Fuente: Bell Helicopte
 
contra un Block 25? en maniobrabilidad, andan cerca como mínimo. En radar, ECM y armamento, el "bombardero" SU-34 SE LO COME.

saludos
Si ,el problema principal del Su-34 es que es un caza diseñado para el ataque y con capacidad de defensa por si solo,aunque lo mas probable es que el Su-34 derribe al F-16 antes de este pueda darse cuenta.En dogfight (caso dificil de darse) la unica ventaja del F-16 es su cabina que proporciona mayor visibilidad,pero en todo lo demas el Su-34 es agil,potente,superiores sistemas ECM,realmente esta a otro nivel,aunque defensa aerea no sea su funcion principal,tiene todos los sistemas que ofrecen los ultimos Flanker a su dispocision en este aspecto.
 
Si ,el problema principal del Su-34 es que es un caza diseñado para el ataque y con capacidad de defensa por si solo,aunque lo mas probable es que el Su-34 derribe al F-16 antes de este pueda darse cuenta.En dogfight (caso dificil de darse) la unica ventaja del F-16 es su cabina que proporciona mayor visibilidad,pero en todo lo demas el Su-34 es agil,potente,superiores sistemas ECM,realmente esta a otro nivel,aunque defensa aerea no sea su funcion principal,tiene todos los sistemas que ofrecen los ultimos Flanker a su dispocision en este aspecto.
ITR y STR, T/W ratio, etc del Su34 > F16???
 
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Nocturno Culto

Colaboracionista
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Holanda, Polonia y Noruega ponen en marcha una flota común de aviones de transporte Airbus A330 MRTT

Lunes 22 de Diciembre de 2014 09:40

(defensa.com) La Agencia Europea de Defensa (EDA) ha anunciado el comienzo de negociaciones entre Holanda, Polonia y Noruega con Airbus Defence & Space para la compra de una flota de aviones de reabastecimiento y transporte A330 MRTT para su uso conjunto. Estos tres países han decidido poner en marcha una fórmula que consiste en la adquisición y uso compartido de los aviones por considerar que es la que mejor satisface sus necesidades. Además abren las puertas a nuevos socios que estén interesados en esta iniciativa, tanto antes de la compra o cuando ya se disponga de los aviones.

Los tres países crearán una agencia común de apoyo a la OTAN (NATO Support Agency o NSPA) que encargará a la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento) las negociaciones con la empresa Airbus Defence & Space para la adquisición de la flota de A330 MRTT. Holanda lidera este programa y según declaraciones de su ministra de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert, el contrato podría materializarse en 2016, la flota podría estar compuesta por cuatro aviones y debería obtener la capacidad operativa inicial (IOC por sus siglas en inglés) en 2019, estando previsto que los aparatos operen desde la base aérea de Eindhoven.

Los tres países sí han decidido la configuración básica del avión, que contará con un boom rígido (ARBS o Aerial Refuelling Boom System) y dos puntos de repostaje subalares, con lo que se podrán reabastecer a un gran número de aviones de diversas clases. Falta por definir la configuración interna para las misiones de transporte de personal, transporte de mercancías o evacuación médica, las otras tareas que puede desempeñar el A330 MRTT, o una combinación de ellas según necesidades.

En marzo de 2012 los Ministros de Defensa de la Unión Europea acordaron desarrollar las capacidades de reabastecimiento en vuelo como una tarea de gran importancia. En noviembre de ese año diez países firmaron una Letter Of intent (LIO) y en diciembre del año pasado el Consejo Europeo determinó que el reabastecimiento en vuelo era una de las cuatro áreas principales que debían impulsarse por parte de los estados miembros de la Unión Europea.
España persigue esta capacidad de reabastecimiento en vuelo y transporte polivalente, de hecho según declaraciones del pasado viernes de Domingo Ureña Raso, vicepresidente ejecutivo de Military Aircraft en la División Airbus Defence and Space, España podría adquirir al menos dos aeronaves A330 MRTT. (J.N.G.)
 
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