Acorazados del Mundo...

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Y???.............. contá..............

Postre ...............





Los videos están increíbles....
Las cartas recién me las imprimen para la semana que viene...
Después (en mi casa) publico alguna otra (arranque para un mazo de 32, como los Tope&Q tradicional, y armé 50, y me quedaron 10 en el tintero)

Es más, si mi hijo se copa, arranco con las de cruceros....
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Para que vean (y aporten críticas, de ser necesarias)



 

Daishi

Colaborador
Buenisimas!!!

Supongo que vas a incluir de todos los contendientes, no?

Y el armamento? al menos la artillería principal ...................
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Me quedaba sin espacio.... y es complicado para comparar.... Ej:

9x406mm contra 10x356mm....

Pero tenés razón, debería haber puesto armamento en lugar de los buques gemelos....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nope + 100000 por las cartas!!!!! bananasaltoaplausosmanosthumbbbananafiesta

Eso sí, agregales al menos calibre principal de la artillería y número de piezas!!

abrazos!!

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Terribles buques Daishi...!!

de lujo las últimas fotos del Alabama y del Massachusetts como sendos museos.

Impresionan, y si me apuran te digo que tienen líneas modernas y que hoy en día, con SSM y SAM, y conservando los 9 cañones de 16" (406 mm), le pintan la cara al buque más moderno.......

Sí USS ZUMWALT, el palito es para vosss......!!!!

abrazo,

Merchant
lo mismo pienso.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

subir fotos a internet
Corazzata Roma - La Segreteria del 1°Reparto Rotta e navigazione, nel ponte di coperta del torrione comando, quarta zona, lato sinistro. All'estrema destra della foto spunta la porta d'accesso per il locale adibito al Segnalatore Spada, uno strumento alloggiato nel bulbo prodiero per comunicare con i sommergibili in immersione. Si notino i barometri, i commutatori della ditta SAFAR di Milano e il termometro appeso di fronte alla scrivania.

subir gif
Trieste, Cantiere San Marco, estate 1942. La corazzata Roma ormai completa anche nella verniciatura, pochi giorni prima di partire per Taranto per unirsi alla 9° Divisione corazzate. Si nota in primo piano la torre n° 3 dei medi calibri 152/55 di poppa e i pezzi antiaerei da 90/50 mm. La freccia rossa indica il punto in cui la prima FX 1400 tedesca colpì la Nave alle ore 15.42 del 9 settembre 1943. Il marinaio cerchiato di azzurro era il cannoniere Guido Bellocci di Firenze, grande amico del protagonista del libro e prezioso consulente per le ricerche durante la lavorazione del testo.

imagen jpg
R.N.b. Roma - The Imam Ro 43 seaplane on the catapult of the battleship Roma, Trieste 1942

imag
Acque dell'Asinara, 9 sep 1943, h 15.52. The second FX1400 hits italian battleship Roma. Twenty minutes later the big ships sank, with 1393 sailors...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Anton y Bruno torreones del acorazado alemán Bismarck. Los proyectiles disparados por el Bismarcks de 800kg desde sus cañones principales de 38cm podrían derrotar a un cinturón blindado de 420mm de espesor a una distancia de 18.000 metros.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El acorazado USS Missouri (BB 63) disparando una andanada de Mark 7 de 16 pulgadas / armas calibre 50 de cada uno de sus tres torres principales del arma durante el ejercicio RIMPAC '90 cerca de Hawai.
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Terrible video de la explosion y hundimiento del HMS Barham (atención el video es fuerte) el film es del 25 de noviembre 1941: donde se alcanza a ver los marineros saltando desde el casco del HMS Barham mientras este se vuelca hasta que sus compartimientos de munición explotan.
El HMS Barham fue el mayor buque de guerra hundido en la Segunda Guerra Mundial por un U-boat... 841 hombres perecieron. Las noticias del hundimiento fueron suprimida hasta 1942, y las imágenes del evento no fueron liberado hasta el final de la guerra.
 
Arriba