¿Hay veredicto acá?Cuanta razón estimado,
En verdad muchas veces la pasión nos juega una mala pasada y terminamos siendo Jueces...
Y como bien lo dice Usted que todo sirva para reconocer con nombres y apellidos a todos aquellos que realmente se lo merecen...
Y muy cierto, también creo Yo, que mucha gente jamas se iban a imaginar que tanto tiempo después irían a comenzar a salir a la luz los trapos sucios que no tuvieron voluntad de limpiar puertas adentro.
Siendo muy optimistas solo podrán "maquillar" las deshonrosas acciones de las cuales fueron principales protagonistas...
¿Hay veredicto acá?
En la linea de combate que se había formado yo estaba muy cerca Abella y recuerdo que el tenia bigote, el otro oficial que se interponía adelante no, ahora bien, según mis compañeros que descendieron por la parte sur del monte, al pie de este, se encontraba Villarraza con algunos infantes de marina y un grupo pequeño de gente del ejercito, que se notaba que no habían entrado en combate, todo lo contrario a la gente de ejercito que bajaban por el sector norte, y que con ellos formamos la linea de ambas fuerzas, la pregunta es, este oficial no podría haber sido el señor Lamadrid? si, según Lamadrid Miño lo acompaña en la ofensiva para rescatar a Vazquez, también lo tendría que haber echo el guardiamarina Demarco, ya que en el primer ataque de los ingleses se replegaron juntos, miño y Demarco. Si Demarco estaba junto con Lamadrid, entonces era Lamadrid que se interponía delante de Abella.
Hay un error - los SG no usaban cascos durante el ataque. Los sacaron antes de entrar en la accion y atacaron con la boina puesto - solo.
La referencia que tengo es el excelente libro de Mike Seears sobre el tema de Tumbledown. He pasado el fin de semana leyendolo. El ha tenido bastante contacto con Vazquez en recientes años, y parece que hay mucho que se conta oficialmente parece lejos de la realidad.Hola Andy
Tenes alguna evidencia o relato especifico de ello? Todas las imagenes que he visto estan con casco y luego poniendose la boina.
Slds
Hola, creo que el otro oficial no tenia bigote pero no te lo puedo asegurar, la altura tampoco, pero si no era igual era un poco mas bajo, pero tan solo un poco.Lastima que el Señor Vilgre Lamadrid haga silencio sobre este tema, porque la intervención de Abella en tumbledown es un misterio.Hola Victor,
Gracias por tus relatos.
Los 4 Jefes de Seccion de la Compania B del RI6, de la cual el Tte 1ero Abella era su jefe en ese momento, tenian bigote en el momento que citas.
Pero puede que no lo hayas notado, ya alguno de 2 estos subtenientes se habian dejado crecer el bigote en Malvinas (eran de un mes mas o menos), y los otros 2 subtenientes los usaban de antes.
Te acordas algun otro detalle por ejemplo la estatura comparado con Abella, a ver si podemos saber cual es el oficial en cuestion, que estaba con Abella.
Saludos
Un Abrazo