Se pone en funcionamiento la base marina de Rusia en Crimea
23 de diciembre de 2014
Informes combinados, RBTH
La infraestructura militar rusa en la península se refuerza con la reconstrucción de las estructuras de mando de la Flota del Mar Negro.
La Flota del Mar Negro ha reconstruido parte de sus estructuras de mando. Fuente: Alekséi Pavlichak / TASS
La base marina militar de Crimea que formaba parte de la Flota del Mar Negro hasta 1996, ha sido reconstruida y puesta en marcha. Así se lo han comunicado a la agencia TASS un representante del estado mayor de la Flota del Mar Negro. "El estado mayor de esta agrupación tiene su base en Sebastopol, en el mismo lugar donde hasta el 19 de marzo se encontraba el estado mayor de las Fuerzas Navales de Ucrania. La nueva unidad está encabezada por el capitán de primera Yuri Zemski, que estaba anteriormente al mando de los enlaces operativos de la Armada en el Mediterráneo", declaró el militar.
Por su parte, Alexéi Komarov jefe del estado mayor de la base marina militar de Crimea explicó que "las nuevas unidades se han incorporado a la agrupación de fuerzas de combate que protege el Mar Negro del ataque de agrupaciones marinas del enemigo”.
El capitán informó que el pasado 1 de diciembre se crearon en Perevalni la 126 brigada de defensa costera y la brigada de misiles de las tropas de costa en Sebastopol y se verá reforzada por buques del proyecto 11356 a mediados de 2015.
"En verano de 2015 esperamos la llegada a la Flota del Mar Negro de la fragata del proyecto 11356 Almirante Grigórovich", comunicó a los periodistas el capitán de primera Oleg Krivorog, comandante de la 30ª división.
De acuerdo con la agenda, la primera fragata construida en serie, el Almirante Essen, llegará a la Flota del Mar Negro a finales del próximo año. Un año después se incorporará a la 30 división la fragata Almirante Makarov. Le seguirán el Almirante Butakov y el Almirante Istomin.
"Los nuevos buques de la 30ª división serán equipados exclusivamente por marineros con contrato. Los barcos todavía no han llegado pero la preparación de su tripulación va a buen ritmo", añadió Krivorog.
En verano de 2014 se creó en Crimea el 8º regimiento de artillería de las tropas de costa, equipado con obuses automotores Msta-S, sistemas de lanzamiento de cohetes
Tornado-G y complejos de misiles antitanque pesados "
Crisantemo", superando en total las 60 unidades.
También se han incorporado a las fuerzas de tierra de la Flota del Mar Negro la 810 brigada de infantería marina en Sebastopol y el batallón 501 de la infantería de marina en Feodosia (creado este verano con la fusión de los batallones 501 y 1 de la infantería de marina de las Fuerzas Navales de Ucrania) y otras unidades como las de defensa antiaérea, de ingenieros o químicas.
Para la realización de este artículo se ha utilizado material de TASS y Lenta.ru.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...nto_la_base_marina_de_rusia_en_cri_46073.html