Mac1966...te hablo del pasado...te hablo desde el 2014
¿El que lleva AA no es ese que dice que los Sea King del Bahía Paraiso los robaron los de la base secreta nazi de la Antartida?
¿El que lleva AA no es ese que dice que los Sea King del Bahía Paraiso los robaron los de la base secreta nazi de la Antartida?
Otro que se cae...La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 31 de diciembre de 2014 siendo las 09:35 horas, un avión tipo K-fir con matrícula FAC 3041 que cumplía una misión de entrenamiento, presentó una falla técnica en fase de aproximación a la pista del Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar Cundinamarca, lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.
Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron al piloto, el cual se encuentra ileso.
Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana
Esta vez no fue un Bipla, como es la costumbre.
Es que son muchos accidentes, en tan pocos años y con tan pocas unidades adquiridas. ES SUMAMENTE PREOCUPANTE.Los van a terminar tachando mas que de baja en este ritmo..
Personalmente me asombra el hecho que los Kfir Colombianos comenzaron "a caerse" desde hace poco..¡que casualite!!Es que son muchos accidentes, en tan pocos años y con tan pocas unidades adquiridas. ES SUMAMENTE PREOCUPANTE.
Si es que se pretende algo así por éstos lares. Dudo mucho de que la FAC sean unos nabos de aquellos, tanto en volar como en dar mantenimiento.
Besos
Casi desde que los incorporaron...............Personalmente me asombra el hecho que los Kfir Colombianos comenzaron "a caerse" desde hace poco..¡que casualite!!
Es que son muchos accidentes, en tan pocos años y con tan pocas unidades adquiridas. ES SUMAMENTE PREOCUPANTE.
Si es que se pretende algo así por éstos lares. Dudo mucho de que la FAC sean unos nabos de aquellos, tanto en volar como en dar mantenimiento.
Besos
antes...recordá que el primer accidente en suelo colombiano fue con uno que aún tenía matricula israelíCasi desde que los incorporaron...............
Besos
Casi desde que los incorporaron...............
Besos
Los Colombianos compraron los primeros 13 en 1987,y empezaron a operar con el modelo a partir de 1989.
El primer accidente con perdida de un aparato se registró en el año 1995,o sea 7 años después de ser incorporado el SA.
Listado de accidentes de la FAC(no incluye al FAC 3041)
FAC 3042 - 2 de Mayo de 1995
FAC 3046 - 30 de Junio de 2003
FAC 3004 - 20 de Junio de 2009(biplaza)
FAC 3005 - 30 de Septiembre de 2010(biplaza)
FAC 3050 - 26 de Noviembre de 2010(biplaza)
Único biplaza que utiliza la FAC actualmente.
Repito por enésima vez.
Algo está pasando en la FAC con los Kfir.
Me llama la atención que durante 16 años de operaciones solo se hayan perdido 2 aparatos, ninguno de estos biplaza,y de golpe y porrazo en dos años se le caigan tres bipla casi uno atrás del otro.
Los últimos 4 que se accidentaron cuantos años tienen de antigüedad?
Si Miche, pero que cosas, los accidentes comenzaron después de los retoques. Acordate de que uno de los Bipla, tuvo que ser ¨repuesto¨ por IAI.Los Colombianos compraron los primeros 13 en 1987,y empezaron a operar con el modelo a partir de 1989.
El primer accidente con perdida de un aparato se registró en el año 1995,o sea 7 años después de ser incorporado el SA.
Listado de accidentes de la FAC(no incluye al FAC 3041)
FAC 3042 - 2 de Mayo de 1995
FAC 3046 - 30 de Junio de 2003
FAC 3004 - 20 de Junio de 2009(biplaza)
FAC 3005 - 30 de Septiembre de 2010(biplaza)
FAC 3050 - 26 de Noviembre de 2010(biplaza)
Único biplaza que utiliza la FAC actualmente.
Repito por enésima vez.
Algo está pasando en la FAC con los Kfir.
Me llama la atención que durante 16 años de operaciones solo se hayan perdido 2 aparatos, ninguno de estos biplaza,y de golpe y porrazo en dos años se le caigan tres bipla casi uno atrás del otro.
No se Pablo.
Pero por la matrícula el último que se accidentó(3041) es del primer lote adquirido en 1987.