Tronador II
Colaborador
Igualmente vean en noticias de la FAI lo que está pasando con los SU-30 MKI y son relativamente nuevos....ojo
Si Miche, pero que cosas, los accidentes comenzaron después de los retoques. Acordate de que uno de los Bipla, tuvo que ser ¨repuesto¨ por IAI.
Besos
Justamente, fijate las fechas de los últimos 3 accidentes. Comenzaron, después de las entregas de los aparatos modernizados............ además, la novedad es que ahora se caen los mono.Los Colombianos compraron los primeros 13 en 1987,y empezaron a operar con el modelo a partir de 1989.
El primer accidente con perdida de un aparato se registró en el año 1995,o sea 7 años después de ser incorporado el SA.
Listado de accidentes de la FAC(no incluye al FAC 3041)
FAC 3042 - 2 de Mayo de 1995
FAC 3046 - 30 de Junio de 2003
FAC 3004 - 20 de Junio de 2009(biplaza)
FAC 3005 - 30 de Septiembre de 2010(biplaza)
FAC 3050 - 26 de Noviembre de 2010(biplaza)
Repito por enésima vez.
Algo está pasando en la FAC con los Kfir.
Me llama la atención que durante 16 años de operaciones solo se hayan perdido 2 aparatos, ninguno de estos biplaza,y de golpe y porrazo en dos años se le caigan tres bipla casi uno atrás del otro.
El unico que tiene el indice de falla que algunos pretenden, casi irreal, es el B-2
Eso pasa cuando queres hacer el asado en vuelo....
Nadie habla de los J-79???? Que tienen mas años que Mirta Legrand
Si ese fue adquirido en 1987 pero si fue fabricado en la década del 70 tendría mas de 30 pirulo de antigüedad sin sumarle las horas de vuelo que deben tener esos bichos para mi los accidentes vienen por ese lado que los Kfir no dan mas es mas o menos lo que pasa aca en la FAA con la diferencia que nuestros deltas casi no vuelan y dios es argentino para que no pase una tragedia.
Justamente, fijate las fechas de los últimos 3 accidentes. Comenzaron, después de las entregas de los aparatos modernizados............ además, la novedad es que ahora se caen los mono.
Besos
Detalles fuertes........ y quien hizo los trabajos?No creo que sea ese el problema.
Nosotros tenemos como ejemplo los A-4AR.
Muchos de esos aparatos tienen en el lomo mas de 30 años.
Y sin embargo,el primer accidente de uno de estos aparatos ocurrió 10 años después de su incorporación.
Afortunadamente,solo se han caído 3 de estos aparatos en casi 20 años de uso.
Los TC-12 casi que están igual a cuando salieron de la linea de montaje.
Mantienen el mismo radar 2001B,con mejoras en cuanto a instrumentos.
Osea,mas que nada,pasaron por una recorrida mayor,mas que por una modernización.
A mi no me gusta hablar mal de nada.
Pero viendo algunas fotos en detalle de los Kfir de la FAC,me da a pensar que el mantenimiento no es el fuerte,al menos en los últimos tiempos.
Estos detalles solo demuestran que el 3041 a pesar de ser un C-12 no estaba en un 100% repotenciado, depronto la electrónica de la cabina si, pero su fuselaje estaba con detalles poco comunes en un avión recién repotenciado, esto se podria deber a que la FAC siempre tuvo en mente poner a punto todos los kfir a C-10 y a los C-12 no se les hizo a fondo
http://americamilitar.com/discussion/32/cazas-de-la-fac/p2#gsc.tab=0
Detalles fuertes........ y quien hizo los trabajos?
Besos
Hasta los tornillos están pintados................. es problema de origen, o de cada una de las fuerzas?Reminiscencias de Dagger..
Tantos pero no tantos..............Nadie habla de los J-79???? Que tienen mas años que Mirta Legrand
Detalles fuertes........ y quien hizo los trabajos?
Besos
No, solo Bergoglio es argentino... dios es argentino para que no pase una tragedia.
Pero incluso a éste servidor que de mecánica no sabe un pomo, por moturs propio hubiera cambiado un par de tornillos con evidentes signos de desgastes....Sobre los C-12( como el de la foto que no es otro que el se cayó el otro día) técnicos colombianos en Colombia.
Simplemente, que ya pasaron su cuarto de hora...........Sin saber las horas que esos aviones se están metiendo entre pecho y espalda a duras penas se puede decir algo con criterio.