Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoy día hay que hacer una fuerte inversión en ncw. Venga lo que venga..

Depende, a ver si me explico.

Si hablamos de fierros NCW entonces hablamos de F-35 o Rafale (y tiendo a pensar q también F-15SE, SU-35, Gripen NG y los restantes 5Gs).

Por ejemplo los Rafales no sólo pueden comunicarse entre sí sino q también con todos los medios aéreos, navales, terrestres y, en poco tiempo más, con los satélites recon franceses.

En un nivel más básico los MiG-31BM pueden comunicarse entre sí y el GCI.

En una red NCW-C2 la información es de 2 vías pero la toma de decisión es de una vía (mando-unidad) mientras q en una red NCW-MC tanto la información como la decisión es de 2 vías.

En la práctica significa q en NCW-C2 es lo mismo un F-35 q un MiG-31 mientras q en NCW-MC no resultaría óptimo el MiG-31.

Esto es así porque C2 no le permite tener mucha independencia e iniciativa a la unidad táctica (un caza, un buque, un tanque, una patrulla de infantería) por lo q la ventaja informativa no se traduce (como debía NCW) en una ventaja competitiva. En entorno MC la unidad táctica tiene criterio propio (dentro de sus órdenes generales) por lo q puede convertir más efectivamente una ventaja informativa en una ventaja competitiva.

Se entendió la idea o la complique?

Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Podrías explicar dichos términos, por favor?

C2: Command and Control.
MC: Mision Command.

Es lo q intente explicar en el posteo anterior.

Supongamos un enfrentamiento terrestre. En NCW-C2 una patrulla recon detecta una brecha e informa al mando. Este observa su pantalla táctica y ordena a un escuadrón de tanques aprovechar la oportunidad. En NCW-MC la patrulla detecta la brecha y viendo en su pantalla táctica al escuadrón de tanques le pasa la información directamente. Los tanques a su vez ven en su pantalla táctica una patrulla de A-10 en espera y los ponen en alerta de apoyo CAS. El mando no interviene pero recibe y observa todos estos movimientos pudiendm abortarlos de ser necesario.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Además de lo anterior, en C2 se necesita tanto alta velocidad y alta capacidad de transmisión en todas las unidades pero alta capacidad de procesamiento en el C2. En MC además las unidades tácticas deben tener una alta capacidad de procesamiento.

Es decir q los fierros MC son más sofisticados q los C2.

Demás estar decir q es primordial la encriptación de la red para envitar "hakers" y la depuración de bugs de la propia red.

Saludos

¿Cual y por qué?

Buena pregunta, en realidad lo puse con cierto grado de ironía, pero te respondo seriamente, en vista del actual estado de nuestra FAA ( y de las fuerzas armadas en general), pienso que cualquier aparato que vuele/navegue/ruede sirve para mantener entrenados a nuestros hombres y algo para defensa, no contamos prácticamente con nada, así se trate del mas básico de los F 18 será un logro y tu segunda pregunta la respuesta la encontraras en el post original SOÑAR NO CUESTA NADA,

No nos venderán, no tenemos financiación, no tenemos buenas relaciones con SAM, no tenemos verdes contantes y sonantes para poner sobre una mesa de negociación y fundamentalmente no existe voluntad de la actual administracion, es así que creo que hasta un fumigador nos sirve, (da lo mismo si es un SU 24, un Mirage F 1 o un Speed Fire ) y lo digo con mucha bronca e impotencia, yo viví afortunadamente mejores épocas y me duele el alma ver como se desmorona todo sin poder hacer nada, ni vislumbrar a mediano plazo solución posible para el reequipamiento de nuestras fuerzas armadas.

Discúlpame
tal vez la respuesta no se la mas correcta pero metiste el dedo en la llaga.-

Atte
Vizcacha​

S

SnAkE_OnE

1) Tenemos la financiacion de FMS que es 0%..
2) Las relaciones nunca fueron mas alla de picos de tension especificos.
3) Esa es la limitacion mas concreta.

, es ciclico, incluso dentro del caso del equipamiento de las FF.AA. En su momento iba a escribir algo pero ya iba para libro y no tengo ese tiempo y medios..
Como nación tenemos una vida realmente corta, como para decir al menos así lo entiendo, "Ocurre lo mismo que ocurrió toda la vida", si nos remitimos al último cuarto del siglo IXX hasta los 30/60 del XX existió en cantidad y calidad adecuada para esos tiempos, pero convengamos que en los últimos 40 años sufrimos un deterioro paulatino (con excepción del fuerte reequipamientos por el posible conflicto con Chile “toneladas de DJNI catalogadas como Material Bélico Secreto) luego por la Guerra de Malvinas, que insumió un importante cantidad de recursos como es natural y de esperar, sobre todo el equipamiento que no producimos, del 82 a la fecha ¿cuanto material aéreo / naval repusimos (los 35 A-4AR que tampoco se llego a ese numero y la escasa produccion con atnerioridad y posterioridad a la LM en Cordoba) si hacemos la desgraciada cuenta, creo que perdimos mas maquinas y hombres con posterioridad al 82 que durante la guerra, por distintas causas. ...

Que es cíclico y coincido plenamente, con respecto al disponible en divisas es indiscutible que cualquier negociación la haces mejor con plata en mano, con relación a la existencia de voluntad de la actual administración, no los veo deseosos ni entusiasmados en dar un principio de solución a nuestro actual estado.-

Como decía el ex arbitro de futbol Nino "así lo veo yo"

Saludos

Vizcacha

Última edición:
S

SnAkE_OnE

si nos remitimos al último cuarto del siglo IXX hasta los 30/60 del XX existió en cantidad y calidad adecuada para esos tiempos

Si, pero no hubo un adecuado desarrollo, lo cual proporcionalmente se revirtio la inversion de medio militar (no era tan extensivo el concepto de Defensa), se invirtio en industria, en infraestructura en un periodo prolongado hasta principios de los 50s. En ciclos..de 1890 a 1910, de 1930 a 1950. Luego de 1965/70 a 1980.[DOUBLEPOST=1420938197,1420938078][/DOUBLEPOST]
si hacemos la desgraciada cuenta, creo que perdimos mas maquinas y hombres con posterioridad al 82 que durante la guerra, por distintas causas. ...

De por si tambien el avance de los medios tecnologicos en 100 años dio una reduccion radical de personal, por la tecnificacion de los medios, asimismo por el incremento de la potencia y violencia de los propios medios en si mismo, lo cual tambien modifica la proporcion de utilizacion de armamento en relacion a las bajas producidas, por lo cual hoy dia el cenit es la bomba termonuclear.

Si, pero no hubo un adecuado desarrollo, lo cual proporcionalmente se revirtio la inversion de medio militar (no era tan extensivo el concepto de Defensa), se invirtio en industria, en infraestructura en un periodo prolongado hasta principios de los 50s. En ciclos..de 1890 a 1910, de 1930 a 1950. Luego de 1965/70 a 1980.[DOUBLEPOST=1420938197,1420938078][/DOUBLEPOST]

De por si tambien el avance de los medios tecnologicos en 100 años dio una reduccion radical de personal, por la tecnificacion de los medios, asimismo por el incremento de la potencia y violencia de los propios medios en si mismo, lo cual tambien modifica la proporcion de utilizacion de armamento en relacion a las bajas producidas, por lo cual hoy dia el cenit es la bomba termonuclear.

Me quedo con algo intermedio que podemos hacer en casa "corta Margaritas 7 Tn"bbaba

Lo que noto muchas veces es que se pretende de tener un puñado de cazas 2gen adquirir un 4gen+ ,y realmente seria lo mejor,pero...nunca tuvimos un interceptor con radar y armamento BVR,la situacion es tan deplorable que a veces veo con buenos ojos cazas como el Mirage F-1...

nunca tuvimos un interceptor con radar y armamento BVR

Quizás me equivoque pero... Me parece que sí tuvimos un interceptor con radar y armamento BVR, y esos eran los Mirage IIIEA que la FAA recibió en 1972, con el Cyrano IIbis y los Matra R.530. Lo que nunca pudimos hacer fue reemplazar esos interceptores y su armamento con otros sistemas más modernos, lo cual debería haberse hecho hace 15 años...

Saludos.