Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Las bodegas también son importantes para tener supercrucero táctico. Cualquir carga externa genera resistencia q es muy perniciosa para sostener supercrucero.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las bodegas del PAK FA y J-20 habrian sido diseñadas con una configuración distinta a la del Raptor para evitar el problema del F-22A que solo lleva 8 AMM.

En algun momento subi las notas de Bill Swetman en Aviation Week con los respectivos analisís. Por algo los EEUU se largo a desarrollar misiles mas pequeños para poder llevar mas en F-22 y F-35 y aprovechar a pleno sus capacidades
Una de las cosas que hay que ver es que posiblemente los compartimientos del PAK-FA no son iguales. El primero puede ser que sea el que lleve los misiles y bombas y el de atrás solo lleve misiles AA.
 
YA se supo publicar en este hilo una foto del T - 50 con compuertas abiertas; ahora parece no encontrarse en ningún lado. Esto lo saqué de la caché de google images:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia e India Acuerdan el Diseño Preliminar para el Caza FGFA

Gareth Jennings, Londres - 11 de enero 2015




Los funcionarios rusos e indios han acordado el diseño preliminar para el Sukhoi/Hindustan Aeronautics Limited (HAL) Fifth Generation Fighter Aircraft (FGFA), según informaron los medios estatales rusos el 10 de enero.

El diseño de la variante de exportación del caza Sukhoi T-50 PAK-FA ya se ha completado, según cito a la agencia de noticias Sputnik el Andrey Marshankin, el director regional de cooperación internacional de la empresa unida de fabricación de aeronaves ruso-india.

Como señaló Marshankin, la Fuerza Aérea India (IAF) sigue presionando para que el FGFA (también conocido ahora por India como PMF - Prospective Multi-Role Fighter) sea un avión biplaza, en lugar del diseño monoplaza del PAK-FA. "En la actualidad, la parte india sugiere que la versión india del caza de quinta generación sea biplaza", habría dicho, aunque no aclaro si esta configuración de doble asiento fue creada en el diseño preliminar del FGFA.

Se había pensado que la IAF reduciría su exigencia de una cabina biplaza a la luz de las demandas de Rusia de que el gobierno de la India pagara los costos de USD mil millones para el desarrollo y líneas de tiempo extendidas. De hecho, los modelos de la aeronave que se mostraron en la Aero India Airshow del 2013 eran monoplazas FGFA.

La IAF planea desplegar entre 130 y 145 (frente a los 220 originales) cazas FGFA,y se espera que la producción comience en el 2020.


COMENTARIO

El FGFA/PMF es uno de los dos grandes proyectos de aviones conjuntos en curso entre Rusia y la India, siendo el otro programa el avión de transporte polivalente (MTA). Ambos programas han sufrido importantes retrasos y sobrecostos debido a los cambios en los requisitos y los problemas técnicos a superar.

A finales de 2014 se informó de que la IAF había expresado a Rusia sus preocupaciones particulares con respecto a los problemas técnicos y retrasos que afectaban al programa FGFA/PMF de USD10.5 millones. Dado el "estado del arte" de tecnología dque entrará en servicio con el FGFA/PMF, los retrasos del programa tienen el potencial de tener efectos mucho más graves en en los plazos de desarrollo y producción, en comparación con el comparativamente mas básico MTA.

Como tal, la noticia de que Rusia e India ya han completado su diseño preliminar del FGFA / PMF y ahora pueden pasar a la fase de diseño detallado, llego con un gran alivio para ambas partes

http://www.janes.com/article/47803/russia-and-india-agree-preliminary-design-for-fgfa-fighter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El cazabombardero ruso PAK-FA recibe un nuevo cañón



Pese a que el avanzado caza furtivo ruso T-50 (PAK-FA) ya dispone de una amplia gama de nuevas armas de precisión diseñada para destruir con igual eficacia blancos aéreos, terrestres y marítimos, tampoco se olvida de un avanzado cañón.


"En 2014 se efectuaron las pruebas en vuelo del avanzado cañón aéreo de tiro rápido 9A1-4071K que permitió disparar todas las municiones en cualquier modo [de vuelo] en un avión Su-27SM. Tras la finalización de las pruebas, en 2015, está previsto ensayar el cañón en el avión de quinta generación T-50", señala un comunicado de la Oficina de Diseños de Maquinaria de Tula, citado por el portal informativo ruso Véstnik Mordovii.

Según los expertos militares, "la existencia en T-50 de sistemas avanzados de puntería aumentará significativamente la eficiencia del cañón aéreo", que en algunos casos es mucho más preferible que los caros sistemas de misiles.

http://actualidad.rt.com/actualidad/163966-cazabombardero-ruso-t50-pakfa-canon
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El cazabombardero ruso PAK-FA recibe un nuevo cañón



Pese a que el avanzado caza furtivo ruso T-50 (PAK-FA) ya dispone de una amplia gama de nuevas armas de precisión diseñada para destruir con igual eficacia blancos aéreos, terrestres y marítimos, tampoco se olvida de un avanzado cañón.


"En 2014 se efectuaron las pruebas en vuelo del avanzado cañón aéreo de tiro rápido 9A1-4071K que permitió disparar todas las municiones en cualquier modo [de vuelo] en un avión Su-27SM. Tras la finalización de las pruebas, en 2015, está previsto ensayar el cañón en el avión de quinta generación T-50", señala un comunicado de la Oficina de Diseños de Maquinaria de Tula, citado por el portal informativo ruso Véstnik Mordovii.

Según los expertos militares, "la existencia en T-50 de sistemas avanzados de puntería aumentará significativamente la eficiencia del cañón aéreo", que en algunos casos es mucho más preferible que los caros sistemas de misiles.

http://actualidad.rt.com/actualidad/163966-cazabombardero-ruso-t50-pakfa-canon
no se por que....pero que en un avion stealth, se informe que va a tener un nuevo cañon...es...como medio triste.
 
Arriba