Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
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Por último resulta que el J-10B no es la versión más avanzada.

Aparentemente en diciembre del 2013 voló el J-10C, al que llaman versión "semi furtiva".

Resumiendo: J-10A radar MESA, J-10B radar PESA y J-10C radar AESA.

Esto tomenlo como de quien viene, según los expertos chinos los J-10B/C son superiores a los "Teen" y equivalentes a los "eurocarnards".

Ver para creer...

Saludos

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Andrew_93

Forista Permanente
Para nosotros recuperar,pero es territorio invadido y conquistado por ellos,el termino es invadir para ellos,guste o no.

PD:no me gusta ese jueguito de palabras andrew,mas cuando hay sentimientos en el medio

Pero estaban hablando de nosotros no de ellos, a mi me tiene sin cuidado como le dicen ellos total siempre buscan una palabra para hacer quedar mal al otro. Pero bueno listo el asunto ;)
 

michelun

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Miembro del Staff
Moderador
Con lo que podemos concluir que para escuadrón/grupo son 4 biplas.

Saludos

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No sé.
No te olvides que los DA del segundo lote se compraron porque ya se había perdido un bilpa.
Con los Dagger paso algo raro,por que el primer lote fue de 26 aparatos,de los cuales 2 eran bipla,y cuando se compra el segundo lote de 13,2 eran bipla,y ya se había perdido uno de estos del primer lote.
Por otro lado,creo que el segundo lote de Dagger,vino solo por que había algo de guita para comprar mas(apreciación personal)
Y con los AR el número se redujo de 6 bipla a 4.

Yo diría que por cada Esc de ente 10 y 18 aparatos aprox. se destinan 2 bipla en algunos casos,y en otros (Dagger,al momento de la primer compra) 1 cada 12 monoplazas.
Por eso digo que creo que la FAA no tiene algo definido sobre el tema.

Un detalle: con los A-4B/C/Q no existía versión bipla, recién aparece con el TA-4F.

Saludos

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Es cierto!
Pero al momento de la compra de cada una de las variantes que mencionas,los TA-4 ya existían !
 

SuperEtendard

Colaborador
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No sé.
No te olvides que los DA del segundo lote se compraron porque ya se había perdido un bilpa.
Con los Dagger paso algo raro,por que el primer lote fue de 26 aparatos,de los cuales 2 eran bipla,y cuando se compra el segundo lote de 13,2 eran bipla,y ya se había perdido uno de estos del primer lote.
Por otro lado,creo que el segundo lote de Dagger,vino solo por que había algo de guita para comprar mas(apreciación personal)
Y con los AR el número se redujo de 6 bipla a 4.

Yo diría que por cada Esc de ente 10 y 18 aparatos aprox. se destinan 2 bipla en algunos casos,y en otros (Dagger,al momento de la primer compra) 1 cada 12 monoplazas.
Por eso digo que creo que la FAA no tiene algo definido sobre el tema.



Es cierto!
Pero al momento de la compra de cada una de las variantes que mencionas,los TA-4 ya existían !

Cierto, pero no para nosotros dado que nos vendieron las primeras versiones.

Lo que quise decir es que la FAA cuando forma un escuadrón/grupo (que tampoco tiene un número exacto pero ronda los 16/18 monoplazas) termina adquiriendo unos 4 biplas.

Es decir que si se adquieren 20 JF-17/J-10 como máximo vendrán 4 biplas.

Saludos

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Última edición:
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sergiobrevet

Plataformas aéreas
De China J-10 abogó como "batidor Typhoon 'argentino
Andrew Tate, Londres - Semanal de IHS Jane Defensa
15 de febrero 2015


Puntos clave
  • Un ex piloto PLAAF ha publicado un artículo sobre China Military Online defendiendo que Argentina compra el avión de combate J-10B
  • Negociaciones argentino-chinas en la cooperación aeroespacial se han centrado previamente en el FC-1 menos capaces
Militar de China Online, el sitio web de la semioficial PLA diario periódico, ha publicado un análisis avanzar en el caso de China para abastecer a la Fuerza Aérea Argentina con el Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAC) aviones de combate J-10B en lugar de la CAC / PAC JF-17 / FC-1. El artículo fue publicado una semana después de la visita a China del presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner a principios de este mes y el establecimiento informado de un grupo chino-argentino conjunta aviones de combate de trabajo.




Para leer el artículo completo, Acceso Clientes


fuente:
http://www.janes.com/article/49002/china-s-j-10-advocated-as-argentine-typhoon-beater
China, LeeHace 1 día

respuesta de un forero (China,Lee) a la nota de janes.



Chino J-10B vigoroso Dragón es comparable al F-16E / Bloque 60

http://i.imgur.com/acgJr.jpg

"En general, el J-10B se piensa que es comparable a la American F-16E / Bloque 60."

AESA - Radar AESA (o radar phased array)
IRST - búsqueda infrarroja y pista. J-10B tiene telémetro láser (LR) también. En caso de ser IRST / LR.
RAM - radar materiales absorbentes
DSI - diverterless entrada supersónica
ECM - contramedidas electrónicas
ESTÓMAGO - misil advertencia enfoque
EW - guerra electrónica

----------

Motor WS-10A chino para J-10B luchador dragón vigoroso en la producción en masa

http://i.imgur.com/Vf425.jpg

" motor WS-10A (con caja de cambios en la parte inferior) está diseñado para alimentar el J-10B luchador dragón vigorosa. Se dice que esta versión de la WS-10A motor turbofan tener 13,2 toneladas empuje máximo. Hay varios motores envueltos cerca de la planta ".


 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Otra vez sopa?

Como dije anteriormente ingresé a China Military Online directamente.

El piloto exPLAAF recomienda a nivel personal que Argentina debería negociar por J-10B y no JF-17 al que de paso lo tira para abajo.

En todo caso esperemos que el J-10B no se paresca al F-16E que es muy "electrónico" por un lado pero un ladrillo volador por el otro.

Saludos

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S

sergiobrevet

Otra vez sopa?

Como dije anteriormente ingresé a China Military Online directamente.

El piloto exPLAAF recomienda a nivel personal que Argentina debería negociar por J-10B y no JF-17 al que de paso lo tira para abajo.

En todo caso esperemos que el J-10B no se paresca al F-16E que es muy "electrónico" por un lado pero un ladrillo volador por el otro.

Saludos

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estimado señor SuperEtendard este expiloto como ud lo llama. su nombre es XU YONGLING. es el piloto de pruebas oficial de toda la linea y desarrollo de produccion de aviones chinos supervisor del programa j10 y del resto de los programas de desarrollo aereo, es como si a scioli se le consultara y se lo contratara para probar lanchas de carrera aun siendo gobernador.
aparte de ser uno de los miembros (en defensa /aviacion) mas influyentes del partido comunista chino si tuvieramos que catalogarlo seria al nivel de un ministro de argentina.
su palabra se toma de forma muy seria en china, cada vez que se compra o se prueba un producto ruso americano europeo es el el encargado de ira testearlo luego el le dice al resto del partido si se compra o no o si vale la pena copiarlo o no.
 
Los chinos le meten a la exportación del JF-17 porque los pakistanies algo se llevarán del mismo, que tienen parte del proyecto. Y el JF-17 viene a ser un F-7 moderno y los J-10 son mas grandes, mas potentes y se quedan el pastel entero.

Pero tampoco tendrán problema en vender los JF-17, eso está claro.
 
S

sergiobrevet

independientemente de que compra la argentina sea jf17 o j10 habria qwue prestar atencion a sus evoluciones aun en estudio. jf17/bockIII y j10c tanto china como pakistan estarian interesadas en encontrar socios que aporten dinero y conocimiento en esos desarrollos segun un diario malasio que publique en otro foro.
 
S

sergiobrevet

independientemente del creciente flujo de información sobre estos aviones y argentina yo no daría por sentado que ya se compraron, solo se puede informar del incremento de atención mundial que esta teniendo porque a diferencia de otras ofertas que recibió argentina o que se procuro ella misma aca los ingleses no podrían usas sus influencias o presiones para evitar la compra de ninguno de estos aviones.
 
S

sergiobrevet

otro dato este piloto es el actual tester del avion furtivo en desarrollo j20 y es el que dijo que china avanzara mas en este prototipo y no sera exportable para lograr la superioridad aerea en la materia.
 
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