Noticias del Ejército Argentino

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En el caso de acá en Toay si.
Tienen turno para mediados de abril para ir al Palomar a retirar los uniformes del RI Mec 12, calculo que los del RI Mec 6 también.
Solo agrupamientos independientes y la Xma brigada por cuestiones de lejanias de la BAL respectiva. El resto a esperar a que las BAL retiren y redistribuyan. Además en Toay hay camiones buenos que se bancan el viaje sin problema.
No imagino un jeep y un camión viniendo de Rospentek o Tartagal para buscar sus juegos.
1ro que el gasto seria mucho
2do no todos tienen un jeep o camión para semejante viaje.
3ro para qué te están las BAL? Y la compañía transporte asociada con camiones de primera?

Derruido

Colaborador
Derru, no metamos el cucharón político en este tema por favor.

Se agradece.
Es que es todo político Charly, desde el momento que recurren a una medida tan extrema para mostrarse fuertes.............. me extraña que siendo el capo de Inteligencia. Se les escape la liebre en cosas como la pérdida de material a dos manos.

Y el comentario de Balcarce 50, es que si se quieren poner firmes........ sería bueno que primero vean si tienen el tuje limpio. Porque ésta medida de barrer a profesionales con carreras intachables, en la mayoria de los casos no es gratuita para los afectados.

Hay que medir todo con la misma vara.

Besos
PD: Fin OT

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Las unidades usuarias retirando del principal centro logístico del EA? Y para que están las BAL?
Todo muy simple, como escribir con la PC.

A ver estimado Infante, no estoy diciendo que todo sea tan simple como escribir con la pc, de hecho desconozco si esa es misiòn de las BAL o no....

Simplemente estoy queriendo significar que repartir los uniformes al Ejèrcito no deberìa ser una operaciòn de meses de duraciòn ni tan complicada...

un abrazo,
Merchant

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La.munición; de todos los calibres; se guardan en polvorines. Hay un encargado.
Con pistola tiran todos, no solo los cuadros. Además esas cantidades no son sustraídas durante las sesiones de tiro, en las cuales son manipuladas. Además en esas oportunidades solo se entrega lo exacto para tirar.
El B Ars no es una unidad de combate, sino logística.

Imagino entonces que el encargado del polvorìn del B Ars 603 està ya imputado y procesado por el faltante de la municiòn.....

Derruido

Colaborador
En el caso de acá en Toay si.
Tienen turno para mediados de abril para ir al Palomar a retirar los uniformes del RI Mec 12, calculo que los del RI Mec 6 también.
Veo complicado el tema de la entrega de elementos. Son tan rígidos que terminan volviendo los procedimientos de entregas demasiados lentos.

Creo que deberían copiar a las empresas de logística privadas. Entregan miles de toneladas por día, a cientos de empresas y el % de fallo es casi nulo, por los sistemas informáticos que poseen, de controles y seguimientos.

En algunas cosas, creo que deberían copiarlos y ahorrar tiempos.

Besos
PD: Además vamos al punto, hoy en día el EA no es un ejército numeroso. Ni remotamente es un ejército como el de hace 30 o 40 años, que con conscriptos y la mar en coche siempre estaban por encima de los 100.000 miembros.
PD: A menos que parte del problema de las entregas, sea que el personal es muy escaso.

Derruido

Colaborador
Para aquel forista, no sé si acá, o en otra parte había señalado a los Monos, antes de que apareciera alguna noticia........ bueno.

Los Monos habrían cometido crímenes con las municiones desaparecidas
21/02/2015 12:02 hs
DIV#mbox-mainbox{background:transparent;}
La banda narco rosarina habría cometido homicidios en los que se investiga si las municiones son las robadas al Ejército Argentino.

http://www.diarioveloz.com/notas/13...ometido-crimenes-las-municiones-desaparecidas

fanatikorn

Colaborador
Veo complicado el tema de la entrega de elementos. Son tan rígidos que terminan volviendo los procedimientos de entregas demasiados lentos.

Creo que deberían copiar a las empresas de logística privadas. Entregan miles de toneladas por día, a cientos de empresas y el % de fallo es casi nulo, por los sistemas informáticos que poseen, de controles y seguimientos.

En algunas cosas, creo que deberían copiarlos y ahorrar tiempos.

Besos
PD: Además vamos al punto, hoy en día el EA no es un ejército numeroso. Ni remotamente es un ejército como el de hace 30 o 40 años, que con conscriptos y la mar en coche siempre estaban por encima de los 100.000 miembros.
PD: A menos que parte del problema de las entregas, sea que el personal es muy escaso.
Es que para que el EA pueda alcanzar los niveles que vos decís, primero deberían informatizar al 100% el sistema, y después contar con una flota de vehículos que te permita distribuir todo en tiempo y forma.
Hoy en día el EA no tiene ni informatizado al 100% el sistema, ni cuenta con una línea de vehículos como para hacer la entrega menos de 72hs después de haber sido recibida la orden de retirar el material.

Iconoclasta

Colaborador
Para aquel forista, no sé si acá, o en otra parte había señalado a los Monos, antes de que apareciera alguna noticia........ bueno.

Los Monos habrían cometido crímenes con las municiones desaparecidas
21/02/2015 12:02 hs
DIV#mbox-mainbox{background:transparent;}
La banda narco rosarina habría cometido homicidios en los que se investiga si las municiones son las robadas al Ejército Argentino.

http://www.diarioveloz.com/notas/13...ometido-crimenes-las-municiones-desaparecidas

Esto ya esta mas avanzado de lo que creemos, una mexicanización total

fanatikorn

Colaborador
es que es muy raro que en poco tiempo surjan 2 novedades grosas en ese batallón, primero los ciento y pico de FALes, y ahora las municiones de 9mm (que dicho sea de paso, ayer en TN a las 6 de la matina dijeron que eran 126.000, no 26.000).
Si sumás 1+1....................
Ese batallón tiene más novedades que un freeshop para navidad.

Derruido

Colaborador
El episodio ocurrido en la Fábrica de Armas que funciona en el sur de la provincia de Santa Fe se suma a otro ocurrido hace poco más de un mes en una sede del Ejército en La Plata, donde se registró el robo de un misil antitanque Tow 2. Sobre ese hecho, Rossi recordó que el arma es inoperable, ya que no se llevaron el lanzador necesario para

Y si el lanzador no era el problema................ y ya lo tenían?

Besos
PD: Ya dije, EEUU peleo en medio Oriente, con lo cual es probable que algun lanzador haya sido capturado en aquellas partes por alguna facción.
PD: Nadie se arriesga a tanto, tan solo para robar un misil y hacerlo cenicero.

Derruido

Colaborador
es que es muy raro que en poco tiempo surjan 2 novedades grosas en ese batallón, primero los ciento y pico de FALes, y ahora las municiones de 9mm (que dicho sea de paso, ayer en TN a las 6 de la matina dijeron que eran 126.000, no 26.000).
Si sumás 1+1....................
Ese batallón tiene más novedades que un freeshop para navidad.
Te parece?, si caen tienen la certeza que les toca la cárcel...........

Besos

El episodio ocurrido en la Fábrica de Armas que funciona en el sur de la provincia de Santa Fe se suma a otro ocurrido hace poco más de un mes en una sede del Ejército en La Plata, donde se registró el robo de un misil antitanque Tow 2. Sobre ese hecho, Rossi recordó que el arma es inoperable, ya que no se llevaron el lanzador necesario para

Y si el lanzador no era el problema................ y ya lo tenían?

Besos
PD: Ya dije, EEUU peleo en medio Oriente, con lo cual es probable que algun lanzador haya sido capturado en aquellas partes por alguna facción.
PD: Nadie se arriesga a tanto, tan solo para robar un misil y hacerlo cenicero.
No hablaba del TOWII, sino de la munición de 9 mm en manos de los monos.
Lo del TOW 2 me parece una cama para alguien. USA armó con TOW 2 a los insurgentes "moderados" muchos de los cuales se pasaron al EI y si el ejército Iraquí también tenía TOW 2, con la cantidad de armamento que le caputró el EI deben tener suficientes lanzadores y munición como para no tener que conseguirse un sólo proyectil proveniente del cul@ del mundo.

Derruido

Colaborador
No hablaba del TOWII, sino de la munición de 9 mm en manos de los monos.
Lo del TOW 2 me parece una cama para alguien. USA armó con TOW 2 a los insurgentes "moderados" muchos de los cuales se pasaron al EI y si el ejército Iraquí también tenía TOW 2, con la cantidad de armamento que le caputró el EI deben tener suficientes lanzadores y munición como para no tener que conseguirse un sólo proyectil proveniente del cul@ del mundo.
Sí, pero un lanzador lo podés transportar desarmado............. mientras que un proyectil intacto se te vuelve mucho más dificil de ingresar.

Besos
PD: Me preocuparia si saltara que faltan pepas de 155mm y detonadores.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La denuncia del faltante del TOW II fue hecha cuando se constató que no estaba en el estuche. no hay certeza desde cuando falta, que seria entre la última vez que se lo inventarió o se lo movió para lo que sea del polvorín y el día de la novedad, estamos hablando de mucho tiempo.

sin lanzador igual tenes como 6 kg de explosivo que no me los gustaría cruzar