Un portaaviones para la Armada Argentina

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Dado que sostengo mi Oposicion a tener un Potaaviones, por cuestiones financieras, estrategica, etc
¿Podrias argumentar, fundamentar tu postura algina vez?

¿O vas a hacer como cuando dijiste que el SIDA es como tener diabetes o presion alta, y despues de semejanto bolazo no opinaste mas? http://www.zona-militar.com/foros/898637-post96.html

Nunca contestaste http://www.zona-militar.com/foros/898663-post98.html

Decir "por cuestiones financieras, estrategica,etc" no es suficiente. Deci "no me gustan", que es mejor, pero si lo vas a rebatir, GARY, fundamenta tu posicion por favor.

La mia esta muy clara, creo que necesitamos 2 CVs medios, de 32.000t hasta 54.000t, apoyados correctamente con una flomar acorde de unas 24 escoltas, un COFS con al menos 3 SSN ligeros y 9 SSK, minimo 72 cazas en la FAA, y un ejercito con 96.000 soldados.

Plata para pagar eso, si tenemos.

Danram, +1 tu propuesta.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Que ventaja le da a EE.UU tener Portaaviones en Afganistan?

¿Y en Irak (las dos veces que fueron)?
¿Y en Somalia?
¿Y en la zona de Taiwan?
¿Y en Korea (en 1948 y ahora)?
¿Y en Vietnam?

Supongo que la ventaja de los portaaviones no fue la que permitió el triunfo británico en Malvinas...
 

GARY

Forista Sancionado o Expulsado
Las causas son varias por ej:

1) Toda nuestra Patagonia, es decir casi todo nuestras costas,no hay nada mas que agua, como sostengo en otro tema " Explotacion malvinas, etc"; es decir que "Proyeccion" buscariamos?.

2) Defender al mismo, es costosisimo, implica un monton de medios que estamos lejos siquiera de empezar a planear.

3) Nos veria GB, como un Pais que esta a punto de empezar a "Soñar" con una recuperacion.

4) Les dariamos "EL" argumento que estan buscando para no dejar de hacer los recortes a su Presupuesto militar.

5) Si de Deseo se trata a nuestro pais le conviene tener por lo menos 10 Submarinos, incluido algun Nuclear, un par de Fragatas, Destructores y varias Patrullas Maritimas.

6) Nuestro mejor Portaaviones son las bases del continente, mas seguro y menos costosos, por los SUE digo.



Una pregunta OT, de que le sirve a Brasil el Portaaviones San Pablo? que a mi entender es obsoleto

Aca expongo los argumentos, agregandoles mas

7) No nos da el Presupuesto, esto deberia ser el ARGUMENTO mas contundente, ni el actual ni el de dentro de 20 años

8) Va contra nuestra politica de Defensa.

9) Que Pretenderiamos demostrar con el mismo, Poder , respeto, eso no se logra con las armas unicamente.

10) Nuestra situacion geografica, nos da la ventaja de estar fuera de muchos problemas futuros, seria llamar la atencion y tenemos que jugar callados, seguir el modelo Chino (al cual ya adoptamos en parte)
 
no sabe lo dificil que es contradecir su talento estimado BUITREUX, no mas increible de usted que hace patria no solo en los dibujos, dejando de lado las flores...vuelvo a insistir, que antecedentes tenemos nosotros, ARGENTINA, que armas fueron las que tuvieron efectividad en el 82, en base a ese antecedente tenemos que fijarnos, y desarrollar ciertos conceptos mucho mas, ver donde esta la proxima curva en el camino del desarrollo tecnologico y realizar el atajo correspondiente.
Hay mas antecedentes en la historia, dejando de lado las consideraciones politicas, tenemos que tomar las que mas se adecuan a nuestra realidad inmediata y proxima.
Dejar de lado armas orbitales y suborbitales porque seran mal vistas por EUA/RU es limitarnos a lo que puedan nuestros enemigos dicho de otra manera.
La unica salvaguardia que tenemos que garantizar es la confianza y reciprocidad de nuestros hermanos latinoamericanos, los demas son de palo.
Hoy vivimos cotidianamente el desarrollo de redes, los aviones sin piloto comienzan a aparecer, que vienen a sumarse a otros inventos es por ahi por donde tenemos que trazar nuestro camino de una fuerza estrategica propia.
Las cargas de caballeria polaca o la maginot ya mostraron sus opacas luces.
 

Motocar

Colaborador
Desde estas tierras lamente mucho la baja del 25 de Mayo y su posterior futuro (Vendido como chatarra a India por solo 300000 $), corrian tiempos de Mennen y ni siquiera se barajo la posibilidad de amarrarlo a un muelle como museo y atraccion turistica, misma suerte corrio el portaaviones "Minas Gerais" de Brasil desguazado en la India. existen pros y contras en tener un nuevo Portaaviones argentino y si esa fuera la decision me inclino por que asuman el reto de diseñarlo y producirlo en su pais "La Fortuna Ayuda a los Audaces" reza en latin el escudo de la EAM de Venezuela.
Exitos a todos
 
perdon, pero si es por eso la RN deberia de tener el Solent lleno de navios de 74 cañones y 3 puentes.

El haber tenido no es justificacion de necesitar tener pues las circunstancias estrategicas y agenda politico estrategica son totalmente diferentes...

Parece que Ud sabe mejor que nosotros cuales fueron las reales causas de la desactivación de nuestro porta...

Sobre la ironía de los buques de 3 puentes, no se a donde quiso llegar, ni por que...

El tema es la doctrina, y esa es una cadena de parte de la definicion de misiones que define el Estado a traves del Gbno, que es convertida en misiones, las que a su vez generan planes y necesidades..

Y recien AHI puede justificarse la necesidad o no de un CVBG

Que la Marina "lo quiera" ( y siempre una Marina querra tener un Nimitz) no es justificacion de ello. Lo clave es la vision y mision politica definida por el Estado

Parece olvidar que no se trata de que nuestra Armada "quiera" un porta, sino que fué creada para eso, por eso destaco su ausencia.

Por otro lado, parece asimismo, que ud. conoce mejor los objetivos y misiones que nuestro gobierno determina para su Armada, o peor aún, que no los haya tenido definidas nunca y que, como improvisados e imaginativos, nuestros marinos pretenden un "Nimitz", eso sí que es un insulto a la inteligencia, no a la mía, que quizás lo merezca, pero por favor hombre, nuestros hombres de mar jamás han soñado ni deseado un buque así, saben más que bien -mejor que usted, al menos...- que no hace falta un supercarrier para los objetivos y misiones que les han sido -y no ayer, precisamente- encomendadas, entonces no se venga con aires de "papá lo sabe mejor que ustedes" a definir doctrinas o siquiera pensamientos que no les son pertinentes.

Y por si acaso opina desde la óptica ibérica, pues bien, que sea como aporte desde la propia experiencia, pero no se desentienda de que nuestra Armada tiene la propia, y con eso, sumada a su capacidad profesional sabe y ha sabido determinar cual es la mejor forma de encarar los desafíos presentados.

Para resumir, así ud. aclara también su crítica a la postura de tener porta en la ARA, le pregunto:

¿Conoce usted mínimamente la historia, el pensamiento y doctrina de la ARA a lo largo del siglo XX?

¿Conoce que razones son las que determinaron la desactivación de nuestro último portaaviones?

¿Puede explicar como podría una armada poseer durante más de 30 años se pueden operar portaaviones sin tener una doctrina basada en objetivos específicos?, porque parece que aquí no hay historia, ni experiencia, ni capacidad para un "lujo" así, sgún su experta mirada...

¿Conoce la magnitud de nuestro teatro naval como para hacerse a la idea de los medios de que se debe disponer para ejercer control sobre el...?

Mas bien han sido mas los paises que han salido de los CVs que los que han entrado a ellos

Salido

Canada
Australia
Holanda
Argentina

Entrado

Thailandia
Quizas China, aunque queda el matiz de que intensidad y persistencia tendra el Varyag

Dígame ud.:

¿Para que podrían necesitar, tanto Holanda como Canadá de portaaviones?

El caso australiano hay que verlo con otra perspectiva, para determinar si estuvieron, o no, equivocados, no se olvide que antes de Malvinas, uno de los Invincible les iba a ser transferido, o sea...

Y en el caso argentino, nuevamente le pregunto si conoce cuales son los factores reales que llevaron a deshacernos del nuestro, cuando la ARA, por todos los medios posibles trata de mantener la capacidad aeronaval embarcada, ¿quienes son los responsables de semejante "despropósito", los marinos acaso, la doctrina...?

Entonces, no mezclemos peras con manzanasm que no es lo mismo Canadá que Argentina, o Australia

Los paises que incrementan su presencia en el ambito CV son Fizzles como Thailandia que no consiguen consolidar mas alla de un chispazo ( bajisima operatividad/baja virtual de los AV 8A) o son superpotencias emergentes como China o India....

Lo que SI crece enormemente son los paises con LHD, como España, Korea, Japon, Australia, Holanda, Italia, etc....


Perdon,pero a riesgo de majaderia quiero insistir que un portaaviones formal de escuadra es MUCHO mas que simplemente llevar un mostrario de menos Harrier que los dedos de una mano. Los Hyuga NO son CVs y llevar aviones VSToL requeriria modificaciones masivas, de ahi el paso a los DDH44 que si lo seran. el JC1 tampoco, es demasiado lento y esta optimizado para mover medios anfibios.

Una cubierta corrida NO es un CV, de ahi que la RN salte en plena crisis economic ay contra viento y marea de los Invincibles a los Queen Elizabeth

Si es por eso, los San Giorgio serian Mini CV, cosa que no son ni por asomo.

Bueno... debo presuponer que mi vuelo es tan gallináceo, que desde su altura de cóndor intelectual, parece no advertir que lo que usted está tratando de denunciar como error en mi pensamiento, es algo que no expresé, y más aún, lo que expresé lleva implícita y explícitamente, la salvedad y la discriminación entre un "porta" y un "no porta, pero cerca", o sea... ¿Perogrullo al rescate...?

Se necesita persistencia tactica y capacidad de mantener un ciclo operativo MUCHO mas apretado que el de un LPH

¿ por que en los Tarawa/Wasp/America no embarcan mas que una decena de Harrier a todo reventar cuando area de cubierta, combustible y santabarbaras hay por abundancia? por que el buque NO puede mantener el ciclo operativo...ESA es la clave.

¿Endeveras...?, lo que e' la cencia p'a saber las cosa, menos mal que en la' europas la tienen clara...

Para repetir lo que en el párafo anterior, prefiero ponerlo de otra forma, no se enoje... :sifone:

Yo partiria al reves, sin preconcepciones, definiendo QUE QUIEREN HACER, ahi ensayar y experimentar ( incluso a nuestro nivel de hobby jugando con simulaciones de mesa, etc) y recien AHI proponer una via recomendada de desarrollo y una o dos complementarias en eje Plan B

Y volvemos sobre lo mismo...

Si me responde las preguntas que puntualicé 3 metros arriba, sabrá que este párrafo suyo no tiene razón de ser, deje al pobre Perogrullo descansar un rato, que lo lleva de la mano a todas partes, según veo...

Pero, pretender defender un CV simplemente por que "siempre se ha tenido y la Marina quiere uno" dificilmente causara una impresion positiva en el mando politico, y no me refiero a este en especiico sino a cualquiera. Pues suena a defensa corporativa y acumulacion de poder burocratico. Asi ha pasado desde los EEUU ( Motin de los Almirantes en los 50s) hasta UK ( cancelacion de CVA 01) , la URSS ( el desarrollo del "semi portaaviones Kreychet/Kiev como "balance" entre posturas opuestas) etc, etc, etc...

Idem anterior, y anterior, y anterior... :yonofui:

Una inversion tan enorme, riesgosa y delicada como un CVBG diseñada desde la quilla para arriba requiere FORZOSAMENTE una justificacion MUY detallada

Idem y más ídem aún...

Un saludo desde el culo del mundo, donde hace tiempo ya no se usan taparrabos ni plumas en la cabeza, a menos que esa sea la moda... :biggrinjester:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Completamente disnexo o que fala o forista chileno....simplesmente porque não tem a doutrina argentina de operação....

...ademas el forista argentino, aun no estudou lo que es una estrategia e emprego de um CV.

Saludos

No olvidar que apenas Argentina e Brasil podem tener y operar (por sus economias uno CV) lo resto son congecturas e nada mas.....
 
Parece que Ud sabe mejor que nosotros cuales fueron las reales causas de la desactivación de nuestro port
a...

Se lo que ualquiera con interes naval y acceso a fuentes abiertas. Un buque antiguo , con problemas de maquinas desde antes de su adquisicion que cae victima de recortes presupuestarios ante un refit de efectividad debatible en terminos de costo eficiencia en el contexto que le toca funcionar

Sobre la ironía de los buques de 3 puentes, no se a donde quiso llegar, ni por que...

Simple, que justificar que algo es valido por que "siempre lo ha sido" es una forma poco efectiva de argumentar ante los asignadores de presupuesto.

Parece olvidar que no se trata de que nuestra Armada "quiera" un porta, sino que fué creada para eso, por eso destaco su ausencia.

No, la ARA nacio como fuerza naval muchisimo antes de la era del CV, de hecho, nace antes incluso que la era del Ironclad, y ha tenido funciones sustancialmente diferentes a lo largo de su historia. Con esto cito a la Historia Naval publicada por Circulo Naval.

Por otro lado, parece asimismo, que ud. conoce mejor los objetivos y misiones que nuestro gobierno determina para su Armada, o peor aún, que no los haya tenido definidas nunca y que, como improvisados e imaginativos

No mas alla de cualquier persona que lea fuentes abiertas, pero...definitivamente el descalificar a alguien por su nacionalidad dificilmente permite un dialogo civilizado.
, nuestros marinos pretenden un "Nimitz", eso sí que es un insulto a la inteligencia, no a la mía, que quizás lo merezca, pero por favor hombre, nuestros hombres de mar jamás han soñado ni deseado un buque así, saben más que bien -mejor que usted, al menos...


Quizas si leyeras lo que escribo y no lo que crees pensar que trato de decir podrias darte cuenta que a lo que aludo es a que cualquier organizacion burocratica dentro de un estado intenta acumular poder, y la forma de hacerlo de las marinas es construir fueras complejas de alta complejidad. Eso es valido para TODAS las Marinas del mundo, desde Kenya hasta las Islas Maldivas...


- que no hace falta un supercarrier para los objetivos y misiones que les han sido -y no ayer, precisamente- encomendadas, entonces no se venga con aires de "papá lo sabe mejor que ustedes" a definir doctrinas o siquiera pensamientos que no les son pertinentes.

me temo que el problema es, precisamente, el contrario pues del tenor de muchos de los posts se ve un intento de como poder doblar misiones y requerimientos ( a los que apenas se menciona) para que ELLAS coincidan con la necesidad de un CV...

De ahi mi referencia.

Sobre las alusiones de que "otros vienen" a esto o aquello me temo corren de parte de su subconciente...no me las endilgue a mi.

Y
por si acaso opina desde la óptica ibérica
:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::svengo:

Estimado Compass...te lo puedo dar firmado, NO soy Iberico, sino tanto o mas ****** que Ud, y a mucha honra he de agregar. Y , definitivamente, NO vivo en España.

Te sugiero averigues bien con quien debates ANTES de asignar nacionalidades e itenciones que NO conoces

, pues bien, que sea como aporte desde la propia experiencia, pero no se desentienda de que nuestra Armada tiene la propia, y con eso, sumada a su capacidad profesional sabe y ha sabido determinar cual es la mejor forma de encarar los desafíos presentados.

Exacto, y he leido de ella lo que he podido tomar pues el interes de conocer que piensa Argentina y la ARA sobre su desarrollo me es de interes sostenido por los ultimos 25 años...o algo mas.

Para resumir, así ud. aclara también su crítica a la postura de tener porta en la ARA, le pregunto:

¿Conoce usted mínimamente la historia, el pensamiento y doctrina de la ARA a lo largo del siglo XX?
A vuelo de pajaro poseo unos 45 titulos empastados y unos 250 articulos en fisico y PDF sobre eso...desde la construccion de la Escuadra de ironclads hasta el Proyecto Apollo, y lei con mucho interes el debate que se produjo en el Boletin del Circulo Naval acerca del Mission and Force Profile de la ARA que se llevo a cabo hace algunos años atras

¿Conoce que razones son las que determinaron la desactivación de nuestro último portaaviones?

Las publicas si; un proyecto de modernizacion orientado a requerimientos no viables a mediados de los 90s seguido de una modificacion radical de los requerimientos y objetivos de la politica exterior argentina durante el menemato.


¿Puede explicar como podría una armada poseer durante más de 30 años se pueden operar portaaviones sin tener una doctrina basada en objetivos específicos?, porque parece que aquí no hay historia, ni experiencia, ni capacidad para un "lujo" así, sgún su experta mirada...

Simple, desvinculandose de los objetivos nacionales, es un error comun en todas las marinas del mundo, el ejemplo mas claro lo genera el llamado "motin de los almirantes" que ocurre en EEUU despues de la WW2 cuando la recien nacida USAAF y SAC le quitan el monopolio del disuasivo nuclear americano decretando la obsolescencia del concepto CV y cancelando el ambicioso proyecto del CV United States

Que la ARA haya ( preterito pasado) tenido una doctrina operativa centrada en un CVBG para misiones especificas no implica que, ante el cambio de misiones supuesto por una radical modificacion de las condiciones politicas nacionales y regionales ademas de globales , esta misma doctrina siga siendo viable.

La Marina sueca paso de una fuerza centrada en acorazados costeros a una de cruceros ligeros y destructore sorientada al raid y finalmente a una SeaDenial basada en lanchas misileras y submarinos en menos de 20 años...

Eso te indica lo rapido que pueden ocurrir los cambios...y lo dificil que es asumirlos cuando implican enormes costos no solo economicos sino tambien sociales y sociologicos. Una marina de acorazados no se concibe a si misma como una de lanchas misileras muy facilmente...

¿Conoce la magnitud de nuestro teatro naval como para hacerse a la idea de los medios de que se debe disponer para ejercer control sobre el...?

Pues si, pero las dimensiones por si mismas no determinan la necesidad de un CV sino la MISION sobre dichas aguas.

La respuesta podria ir, en un exremo contradictorio igualmente liviano, a eliminar las capacidades militares de la fuerza y convertirla completamente en una fuerza de control maritimo llena de OPVs y MPAs

Dígame ud.:

¿Para que podrían necesitar, tanto Holanda como Canadá de portaaviones?


para lo mismo que Argentina...

en el caso Holandes, primero era una fuerza de reaccion colonial convertido luego en el nucleo de un grupo CVS, para finalmente descartarlo ante la llegada de los MPA P3 y el embarco en la generacion de reemplazo de escoltas de helicopteros embarcados...basicamente pasaron de S2 en el Karel Doorman a P3 basados en tierra y Lynx embarcados.

El caso australiano hay que verlo con otra perspectiva, para determinar si estuvieron, o no, equivocados, no se olvide que antes de Malvinas, uno de los Invincible les iba a ser transferido, o sea...

Los Australianos habian decidido eliminar su fuerza CV, la que es resucitada brevemente con la expectativa del Invincible debido a un precio Rock Bottom y conveniencia. Cuando el Invincible no se vende despues del 82, simple y sencillamente la fuerza nuevamente es desactivada....


Y en el caso argentino, nuevamente le pregunto si conoce cuales son los factores reales que llevaron a deshacernos del nuestro, cuando la ARA, por todos los medios posibles trata de mantener la capacidad aeronaval embarcada, ¿quienes son los responsables de semejante "despropósito", los marinos acaso, la doctrina...?

Permitiendome ser directo, los responsables son los politicos; politicos elegidos por la sociedad argentina para gobernar su pais y que, en virtud de sus politicas consideran que el CV NO es efectivo ni eficiente para lo que ELLOS; para bien o mal elegidos, consideran deben de ser la politica de su pais.

El tema es que la Marina ( CUALQUIER Marina) puede tener magnificas ideas, pero si el mando politico NO las comparte, son soluciones en busca de un problema, es decir, inutiles.

Entonces, no mezclemos peras con manzanasm que no es lo mismo Canadá que Argentina, o Australia

Todos son paises para los que el Mando Politico considero que el costo y complejidad de seguir operando un CV era MUY superior a su utilidad politica y militar

ESE es el meollo de la cuestion.

Bueno... debo presuponer que mi vuelo es tan gallináceo, que desde su altura de cóndor intelectual, parece no advertir que lo que usted está tratando de denunciar como error en mi pensamiento, es algo que no expresé, y más aún, lo que expresé lleva implícita y explícitamente, la salvedad y la discriminación entre un "porta" y un "no porta, pero cerca", o sea... ¿Perogrullo al rescate...?

Pienso que el insulto fue inutil, y que argumentos bien articulados, o al menos una ironia bien articulada habrian sido mas claros que escudarse detras de chaff retorico, pues se esgrime mucho la supuesta ignorancia de mi lado, pero hasta ahora, estimad Compass, no he leido NI UN SOLO ARGUMENTO DOCTRINAL O POLITICO para retener ( o no) un CV en la ARA en tu post

Solo esgrimir que yo no los se, pero sin dar ni uno de tu parte..si quieres un debate doctrinal, pues mas que interesado, y hasta me traje los libros para el escritorio para tenerlos mas a mano...asi que

A su disposicion Sr...escoja ud las armas.

Un saludo desde el culo del mundo, donde hace tiempo ya no se usan taparrabos ni plumas en la cabeza, a menos que esa sea la moda...

Pues un saludo de una latitud aun mas austral ( digo, especulando sin base que vive en Bs Aires) pero definitivamente menos acomplejado y sin necesidad de dar argumentos basados en la posicion en el mundo.

Ante ello, solo vuelvo a argumentar que en este thread a veces me queda mas la impresion que, en lugar de debatir, se quiere torcar la logica para que coincida con una solucion prefijada. Buitreaux ofrecio una matriz analitica interesante, pero, sorry, limitarse a decir que por que siempre se ha tenido, se debe de seguir teniendo me parece bastante chato.

Saludos,

Sut, el NO Iberico, No Europeo y plenamente ******, latino y que no te dice su nacionalidad solo para reservarte el soponcio que, permitiendome yo esta vez un prejuicio, te proporcionara el saberla en su momento:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
 
no sabe lo dificil que es contradecir su talento estimado BUITREUX, no mas increible de usted que hace patria no solo en los dibujos, dejando de lado las flores...vuelvo a insistir, que antecedentes tenemos nosotros, ARGENTINA, que armas fueron las que tuvieron efectividad en el 82, en base a ese antecedente tenemos que fijarnos, y desarrollar ciertos conceptos mucho mas, ver donde esta la proxima curva en el camino del desarrollo tecnologico y realizar el atajo correspondiente.

El tema es determinar los objetivos politico estrategicos. Por solo considerar dos opciones, una fuerza convencional de capacidad mediana para operar en America Latina es sustancialmente diferente a una requerida para proyectarse globalmente en el contexto del sistema internacional de seguridad. Huelga decir que una fuerza capaz de controlar el Atlantico Sur o ser un aporte sustancial a una diplomacia de fuerza.

Hay mas antecedentes en la historia, dejando de lado las consideraciones politicas, tenemos que tomar las que mas se adecuan a nuestra realidad inmediata y proxima.

EXACTO; es es el punto clave.

Dejar de lado armas orbitales y suborbitales porque seran mal vistas por EUA/RU es limitarnos a lo que puedan nuestros enemigos dicho de otra manera.

Ese es el punto, no dejar de tenerlas por eso sino respecto al cumplimiento del objetivo. Un arma que provee una capacidad X en un ambito, pero la reduce en X al cudrado en otro no es un aporte, es un problema. Un arma de tipo orbital fraccional tiene un potencial gigantesco, pero probablemente te saque de liga, poniendote en una posicion ultra vulnerable a una srie de otras amenazas.
La unica salvaguardia que tenemos que garantizar es la confianza y reciprocidad de nuestros hermanos latinoamericanos, los demas son de palo.

Siendo un tanto amargo y poco idealista, pienso que mas que solidaridad hay que construir un sistema que provea beneficios directos, mensurables y altamente valiosos a todos...solo un sistema asi es defendido por todos; que perder esos beneficios ( del tipo que sean) sea peor que aliarse para actuar contra alguien o algo.

Hoy vivimos cotidianamente el desarrollo de redes, los aviones sin piloto comienzan a aparecer, que vienen a sumarse a otros inventos es por ahi por donde tenemos que trazar nuestro camino de una fuerza estrategica propia.
Las cargas de caballeria polaca o la maginot ya mostraron sus opacas luces.

Completamente de acuerdo e iria un poco mas alla, el Poder Militar es solo una parte del mix de poder nacional...eso implica que se pueden usar mixes diferentes...

Supongo que la ventaja de los portaaviones no fue la que permitió el triunfo británico en Malvinas...

Solo un matiz, evidentemente que sin los dos CVs la Operacion Corporate no habria sido posible, pero tambien es cierto que ellos solos no bastaron; la fyerza anfibia fue cada gramo igual de critica, los SSN que les proveyeron el control del mar, y sobre todo una capacidad integrada de mando y control soberbia....

fue el mix, no solo algunos de sus componentes...aunque obviamente 28.000 tons de portaaviones se ven mas que un SSN o un nodo C3I

Saludos,

Sut
 
Y mas descalificaciones personales..:nopity:

tsk, tsk, tsk....:yonofui:

Sigo esperando los argumentos ofrecidos....:sifone:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No peleen...


Aqui una aproximacion a lo que podemos apuntar. El diseño todavia esa muy incompleto, pero la idea general se entiende. Es un CV, idealmente CVN, de 32.000t, 270m de eslora, 54m de manga, 9m de calado. Pista de 204m. 2 elevadores (simil NAVY), 1x Cat de 90m (simil Nimitz), 1x Cat de 75m (Simil CdG), 8x CWIS mixtos (simil Kashtan), 96x VLS, 12x RWS. Un Ala embarcada de 24x Gripen NGN, 3x E-2D, 3x KC-2, 12x SH-60.



Arriba esta el diseño de cubierta del BSAC 220, de 27.000t, a modo de comparacion. En el BSAC, se pueden operar hasta 30 Gripen NGN o 20 SuperHornets.

La version que hice abajo, opera con 24 Gripen NGN normalmente, pudiendo operar hasta 36.

Otra opcion, seria la combinacion 12x SuperHornets + 18x Gripen NGN.

De optar solo por SuperHornets, estos podran embarcarse en numero de 24x.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado


Comparado con un clase Nimitz.

Si les resulta contraintuitivo el tamaño, consideren que si fuese una version a escala (de 101.600t del Nimitz a 32.000t del "BSAC 220+"), habria que reducirlo al 68% en sus tres dimensiones, para lograr un 31,5% de la masa, en este caso, los 32.000t de desplazamiento.

La cubierta es de 11.400 m2, que equivale a un 60% de la cubierta del Nimitz que es de unos 19.300 m2.
 

Duwa

Master of the Universe.
Hermoso Buitreaux! Algo que tengo ganas de preguntarte hace rato. Te animas a hacer una versión trimaran de tu ultimo diseño de 32.000 t? O del BSAC 220? Con hangar y todo como se mostraba en ese dibujo del Shipbucket?
 
La propulsion nuclear en un CV tiene la virtud de reducir los requerimientos de combustible para el buque, permitiendo usar mejor el volumen del casco para los abastecimientos del CVW.

La duda es, que resulta mas soportable, ¿ un portaaviones menos grande pero nuclear, o uno mayor pero convencional?

Los Franceses construyeron el De Gaulle en 42.000 como CVN precisamente por ese motivo, y para el PA 2 esperaban agarrar una derivacion de los CVF britanicos de 70.000.

Intuitvamente tiendo a pensar que un buque convencional mas grande es menos caro que uno menor pero nuclear debido a la complejidad de soportar esta plataforma, ademas de los elevados costos de diseñar una planta especifica para un buque de superficie, ya que el De Gaulle demostro que una planta de SSBN, incluso duplicada, no basta. Especialmente por la necesidad de vapor para las catapultas convencionales de este.

Si la idea es tener un CV, recordando al vieja maxima de D K Brown, es mas barato agrandar el casco pero retenerlo convencional. El acero es barato y el aire para llenarlo es gratis. Los sistemas son los mismos y la propulsion la puedes basar en LM 2500 o, derechamente, irte a las nuevas regenerativas como las WR21, etc...

Otra opcion, mas flexible aunque admitidamente menos potente es tener dos cascos menores. Los SCS o una derivacion abortada en ese eje de los Iwo Jima, tenian la misma propulsion de una OHP ( dos LM2500 acopladas a un solo eje), si te vas STOBAR ( con el Gripen NGN) te ahorras la complicacion de la catapula, especialmente si ademas adoptas AEW de helicoptero.

Partiendo de la base de que sera un buque con capacidad de ataque por "pulsos" y no sostenida, un CVW de 24 cazas ( 12 ataque y 12 PAC, operando en ciclos de 4 aparatos arriba, cuatro en mantenimiento y cuatro yendo o volviendo o como reserva para "surge") puedes sacar un buque con

24 Cazas
9 Helos ASW
3 Helos AEW

36 fuselajes, como es de pulsos, puedes reducir las 1500 tons por avion a unas 800/1000 ( menos combustible pues no tienes Turn Arounds tan rapidos, por lo que puedes limitar a unas 10/15 sorties por plataforma)

Por ej, el PdA permite hasta 36 aviones en configuracion operativa en apenas 17.200 ..aunque normalmente se alude a que el optimo operativo maximo son solo 29.

Una plataforma expandida permitiria los 36 fuselajes referidos.

Saludos,

Sut
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El BSAC, sencillamente, no me gusta mucho. Respecto al de 32.000t, si lo hiciera trimaran, como los diseños de AUSTAL, el diseño de cubierta no cambiaria nada, pero si su desplazamiento, aumentando a casi 45.000t. En algun momento, voy a hacer el modelo BSAC 220 basado en el de shipbucket, pero no todavia.

¿La justificacion para un porta? Aqui esta:


Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo creo que el futuro PA debería orientarse hacia un buque STOBAR, idealmente con 24 aviones, 12 helos ASW y 4 helos AEW.

Debería contarse con 2 de estas unidades, 2 escuadrillas aeronavales de caza y ataque con 36/40 aviones, 1 escuadrilla aeronaval ASW con 16/20 helos y 1 escuadrilla aeronaval AEW con 6/8 helos.

Saludos
 
Arriba