Daishi
Colaborador
Será?...
Yo sé que estoy chapa .............
Bah a los dos nos faltan las chapas en la sabiola
Será?...
Yo sé que estoy chapa .............
Bah a los dos nos faltan las chapas en la sabiola
Espero que esto satisfaga tu curiosidad!
"As far as the M2000 vs F-16 comparison is concerned I should add something totally practical which comes from daily usage of both types in HAF. What I want to say is generally that when a HAF M2000 wants to engage a Viper, it leads the Viper at low altitud where the M2000 cannot be beaten in anyway. I haven't seen yet any aircraft - apart from SU-27 family, which is, for me, the best aircraft ever built - that can achieve "Kill Hour" on a M2000 below 6-7.000 ft no matter the aspect between them. Ok?
A good pilot in an M2K will kill a good pilot in an F-16, 9 out of 10 times (1 provided for launch failure).
I served in the 331 squadron in HAF. We analyzed tactics and combat scores againts HAF F-16 squadrons all the time.
The M2K HIGHER ITR gives it an advantage during the firts pass. The F-16 cannot outturn the Mirage. It has to climb in hopes of avoiding the look. A good M2K pilot will end it right there (the Magic 2 is a better IR weapon than the AIM-9L/M).
A rookie in the M2K, however, will probably lose the F-16's climb. The more powerful Viper will escape and will then gain the advantage because of 1) altitude 2) HIGHER STR.
As for turn rates, altitude diferences are purely theoretical and in practice make no difference EXCEPT for sea level manuevers where the more powerful Viper starts gaining the advantages."
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Y si!
Con que pagas si no?
Para tener un buen SA necesitas PLA-TI-TA,mucha, en cuotas,pero mucha.
Y si abrís un concurso para 75/90 aparatos también vas necesitar guita.
El tema en el fondo es saber elegir,si de 5 oferentes,uno no se presenta,cae de maduro que ese no nos sirve.
Y si de los otros cuatro,2 se bajan,entran en la misma categoría del que no se presentó.
Pero alguno se va a acercar los mas posible a lo que uno busca,y ese uno es que hay que elegir!
Sea de la nacionalidad que sea.
De todas formas es más común ver a un Rafale con MICA IR que con Magic 2.
En eso coincidimos!
Pero por mucha platita que pongas no te van a vender TODO lo que pedís ni van a aceptar TODAS las condiciones que pidas.
Porque en la venta de armas el mono no baila por interés (monetario).
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Es lo mejor que pueden hacer, nadie mas contenta con eso que la FAA.
Por la plata baila el mono, como dijo michelun, presenta un concurso serio, tene una politica exterior coherente sin fantasias del "imperio del mal" o similares y vas a ver como te ofrecen hasta Thypoon.
Super:
Si y no.
Yo soy consiente que por mas plata que pongas,F-22,F-15 y EFA no vamos a poder comprar.
Eso yo nunca lo discutí.
Pero que te van presentar todo lo que se pueda exportar,seguro que si.
Y de ahí,ya corre por nuestra cuenta ver que es lo que mas no conviene.
Y te digo mas,estoy seguro que si el monto(72/90 aparatos) es importante hasta el Gripen te acercan.
Cuando mandás un RFP, estás estableciendo las condiciones, digamos ideales, que deben cumplir los oferentes.
Éstos te pueden responder de 4 maneras distintas:
1) aceptando el pedido.
2) aceptando el pedido con ciertas condiciones.
3) rechazando algunas condiciones pero haciendo una contraoferta.
4) no contestando
Pedir como condiciones a los oferentes los códigos abiertos y el mantenimiento local de elementos críticos (sistema EW, radar, motores, etc.) estoy seguro que lo rechazan tanto LM como Boeing (ellos necesitan autorización del Congreso), creo que Dassault y Saab lo podrían aceptar bajo algunas condiciones. Finalmente sólo Sukhoi y MiG aceptarían el RFP original.
Incluso creo que China aceptaría esas condiciones con el JF-17, pero no estoy muy seguro que las aceptara si hablamos de J-10B.
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
-El mantenimiento critico de motores (los que no se realizan a nivel brigada obviamente) y Rusia con el tema motores no creo que acepte...
-Idem China ya por un tema de incapacidad técnica ya que el JF-17 lleva motores rusos..Ver el ejemplo de Pakistan sino..
Pero si bien Rusia evita que China meta mano en los motores India hasta los fabrica. Así que quizás ponga alguna condición pero realmente dudo que se niegen.
Si, los aviones chinos actualmente emplean motores rusos pero se supone que eventualmente el J-10 reciba WS-10 y el JF-17 el WS-13.
Saludos
Eso significa que puede seguir 18 blancos a la vez?MPDU significa Modular Procesing Data Unit que consiste en 18 módulos lineales teniendo cada uno 50 veces la capacidad de procesamiento de la computadora XRI del Mirage 2000-5.
Eso significa que puede seguir 18 blancos a la vez?