Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Es que si Newbery regresa No queda nadie...

Y sobre el Voodoo, el que tiene dos Genies (Nukes) va como piña...(asi destroza todo lo podrido)
Imaginate, si el que vuelve es el General, ahí si que no queda ni uno de sus hijos.

Besos
http://www.militariarg.com/foreign-aircraft-operated-by-the-argentine-air-force.html
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
@snake

El M88 es un gran motor, pero le veo 3 desventajas:

- el costo de homologación y el propio costo del motor.
- la potencia de 80KN mientras que el RD-33 es de 86KN y el WS-13 de 85KN.
- abrir una 3 línea logística o mejor dicho un 3° país proveedor.

La idea general es tener 2 plataformas distintas de distintos proveedores pero que compartan motorización para economía logística.

Algo como el combo F-16 + F-15 compartiendo motor.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Con el segundo combo se contaría con una disuasion terrible, aunque los Su-35 no sean mas de 12 para el Escuadrón de Intercepción de la VI

Si uno sería un combo low y el otro un combo high.

Para mí un escuadrón mínimo es de 16 aviones (20 en dotación).

Uno "medio" de 20 aviones (24/25 en dotación).

Uno "grande" de 24 aviones (30 en dotación).


Yo buscaría tener 3 escuadrones "secundarios" con los JF-/J-10B y un escuadrón "top" con los MiG-35/SU-35.

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Si uno sería un combo low y el otro un combo high.

Para mí un escuadrón mínimo es de 16 aviones (20 en dotación).

Uno "medio" de 20 aviones (24/25 en dotación).

Uno "grande" de 24 aviones (30 en dotación).


Yo buscaría tener 3 escuadrones "secundarios" con los JF-/J-10B y un escuadrón "top" con los MiG-35/SU-35.

Saludos

Según lo que planteas, las aeronaves que sobran de esos hipotéticos escuadrones son reserva del escuadrón o reserva general de la fuerza y; por ende, asignables y quien los necesite?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y parece que en Palomar, van a empezar a desguazar los C130B y tal vez el 68.

Lo de desguazar los B no me molesta.
Por que inclusive se comenta que hay ciertas partes(cajones alares,por ej.) que se podrían usar como repuestos para el resto de la flota.
Lo del TC-68,es inadmisible desde cualquier punto de vista!
 
Lo de desguazar los B no me molesta.
Por que inclusive se comenta que hay ciertas partes(cajones alares,por ej.) que se podrían usar como repuestos para el resto de la flota.
Lo del TC-68,es inadmisible desde cualquier punto de vista!
El costo de recuperarlo parece que es muy alto, mal preservados.
 

Derruido

Colaborador
Viendo ese avión me acordé de la película Millonarios a la Fuerza, la de los Robles de Oro con Landriscina. Hasta ahí todo normal. Busqué en youtube, vean minuto 21 de la película. Se vé la Aeronave que pertenecia a Aero Chaco, matrícula LV-MGV. Ya que estaba puse en Google la misma y me saltó ésta página.
Cayó un avión de carga: cinco muertos
Información general
Ayer, a las 4.28, despegó de Ezeiza rumbo a Corrientes con un embarque de diarios; dos minutos después se perdió contacto
El avión, un Fairchild FH-227B, matrícula LV MGV, pertenecía a la compañía CATA Líneas Aéreas SA y estaba destinado al transporte de cargas. A las 4.28 había despegado desde el Aeropuerto Internacional de Ministro Pistarini, de Ezeiza, con rumbo a Corrientes, ciudad a la que llevaba periódicos.

http://www.lanacion.com.ar/539654-cayo-un-avion-de-carga-cinco-muertos
Triste final. Y como un recuerdo, genera un OT.
 
terés en adquirir hasta 24 aviones
Argentina envía una delegación a China para evaluar el caza multipropósito Chengdu JF-17
http://www.x.com/archivo/images/JF-17_Pakistan_Air_force_PAF.jpg
25/03/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Argentina sigue rebuscando en el almacén chino el material necesario para modernizar sus Fuerzas Armadas. Continuando con el proceso de adquisición de material militar del gigante asiático, el Gobierno argentino ha enviado una delegación de alto nivel a China para evaluar el avión de caza multipropósitoChengdu JF-17.

La referida comitiva está compuesta por el jefe del Estado Mayor General de laFuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general Mario Callejo; el jefe deDoctrina, brigadier José Videla; y, en representación de Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FADeA), su presidente Matías Savoca;además del vicepresidente, Franco Giuggioloni; y el gerente general, Mario Callejo. Junto con ellos viaja un piloto de pruebas y un ingeniero de la FAA.

En primera instancia el objetivo es adquirir un escuadrón de 12 a 14 aviones, con intención de ampliarlo en el futuro a 24. El mayor atractivo que presenta esta oferta es la posibilidad de coproducir las aeronaves accediendo previamente a la transferencia de tecnología necesaria para acometer los trabajos. La otra ventaja son las amplias posibilidades de financiación que ofrece China. Esta segunda ventaja es importante, pues Argentina prácticamente no puede acceder al mercado internacional financiero por no haber pagado créditos anteriores (los localmente denominados fondos “buitre”). De hecho, esta situación ha impedido gestiones similares entre Argentina y otros países.

Un avión desconocido

Actualmente existe un único país en el mundo con esta aeronave en operación,Pakistán, que además participó en el desarrollo del caza, pues fue diseñado originalmente para equipar a su Fuerza Aérea. No obstante, además de Argentina, Nigeria está negociando la posible compra de al menos un JF-17.

Es importante destacar que las experiencias entre el proveedor de estos aviones,CATIC, y FADeA no han sido del todo buenas. Es de recordar que recientemente se anunció la coproducción del helicóptero Z-11, que es una copia del Airbus Helicopters Ecureuil. Al principio todo fue bien, el primer kit de ensamblaje llegó de China y los argentinos montaron el primero de la que se pensaba iba a ser una larga lista de helicópteros, pero el proyecto tuvo que ser cancelado. El problema fue que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no le otorgó la certificación necesaria, eliminando así todas las posibilidades de comercialización.

Con el JF-17 se suma una nueva opción a la heterogénea flota aérea argentina, que incluye cazas SAAB Gripen, Dassault Mirage F-1 excedentes de la Fuerza Aérea Española y Sukhoi Su-24, entre otros aparatos cuyos procesos de compra, por distintas razones, no han fructificado.

Foto: Pakistán Air Force

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