Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si no tiene futuro, ES OBSOLETO.

Besos
PD: No te apetece media docena de éstos, en reemplazo del POMA, de los Tracker y de los SUE?

:oops: Bueno no seas duro con el Fencer che.

Derru te gusta un avión ruso? Me caigo de culo...:D

Tan formidable como anacronico...

Pero... pero... técnicamente el Su 34 también es un interdictor!

Bueno, F111, Tornado, Jaguar...

Entiendo. Siempre me gustó este bicho, que quieren que le haga.
 

Derruido

Colaborador
:oops: Bueno no seas duro con el Fencer che.

Derru te gusta un avión ruso? Me caigo de culo...:D



Pero... pero... técnicamente el Su 34 también es un interdictor!

Bueno, F111, Tornado, Jaguar...

Entiendo. Siempre me gustó este bicho, que quieren que le haga.
Siempre lo dije, me gusta el SU 34 y el SU30/35. El primero, porque te reemplaza tranquilamente un Porta como el que teníamos. (por lo tanto, viendo el costo que tendría el mismo, más todo lo demás......... se justifica) Así de sencillo, como mínimo media docena y hacès estrago naval.

El SU30/35, me gusta, pero es un avión que no nos serviría por los próximos 40 años, porque es lo mismo que comprar hoy un F16 NUEVO. Y ni que decir que las cantidades a adquirir seria muy alta, y el costo de mantener eso sì que sería prohibitivo. Hablamos de mantener un avión que casi en vacio pesa más de 20 toneladas........ y bi-motor. Dudo de que podamos sostener F15 menos èsto.

Besos
 
Si por lo que dijo si, ojala si es entre todo eso sean M2000 de los buenos sino tampoco, la cantidad va a ser poca así que el beneficio industrial con cualquiera de las 3 va a ser nulo, salvo que sorprendan con algo los chinos.
Igualmente si fuera de China solo quiero el J-10 y entrar en el programo del J-31 eso seria planificar a futuro, el JF-17 COMO YA SE DIJO HASTA EL CANSANCIO ES UN AVION LOWCOST no es para nosotros

Viendo el tema del "beneficio industrial" .... que beneficio podria traernos el M2000 en este aspecto? es decir, sigue abierta la linea de produccion como para meter a FADEA en el medio? o apunta a otra cosa? Pregunto desde la total ignorancia.
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Viendo el tema del "beneficio industrial" .... que beneficio podria traernos el M2000 en este aspecto? es decir, sigue abierta la linea de produccion como para meter a FADEA en el medio? o apunta a otra cosa? Pregunto desde la total ignorancia.
Saludos
El M2000 ninguno, me refería que por la cantidad a comprar no es un factor determinante porque nadie te va a dar algo por una compra mínima, el único modelo que puede llegar a algo en ese sentido pensando en compras mayores no en lo que se va a comprar es el chino, los otros ya están fuera de producción..
 
S

SnAkE_OnE

Veamos, Kfir, NUNCA ME GUSTO. La plataforma, aclaro, no la electrónica. El F1 Españoles, lo dudo con toda la historia que hubo por detrás. JF17 sería comprar algo que sabemos hoy es superado ampliamente por la amenaza que ya existe en el barrio, y deberíamos estar así durante 4 décadas en total desventaja. El M2000, no se sabe nada. Hay que ver las versiones que ofrecen, si es que se ofrece. De las opciones la menos mala, porque en el mediano plazo se tendría que estar yendo. Y por otra parte, si viene con una modernización en ciertos sistemas, no digo que va a pelear contra un EFA en pie de igualdad como lo haría con un Rafale, pero sería mucho màs duro de roer que un JF17.

Besos
PD: Además vienen bipla, y con posibilidad de reabastecimiento en vuelo.

Hay varias versiones disponibles, por lo pronto S5 y los -9 de EAU, no me parece que haya otra disponible ya que los S3 ya fueron desprogramados.

Que de lo que podemos incorporar iguala o supera a los Typhoon Tranche 3? Concienzudamente, nada. Ni los Flanker tienen la capacidad electronica hoy dia como para proveer una alternativa, en 5 años puede ser, pero hoy, me da la impresion que no..idem en el caso de los MIG-29, aunque en plataforma no dudo que se comparen.

Realmente estas proponiendo Rafale? no nos da el pine..es como comprar la Ferrari cuando tenes las calles de ripio.[DOUBLEPOST=1427378535,1427378486][/DOUBLEPOST]
:oops: Bueno no seas duro con el Fencer che.

Derru te gusta un avión ruso? Me caigo de culo...:D



Pero... pero... técnicamente el Su 34 también es un interdictor!

Bueno, F111, Tornado, Jaguar...

Entiendo. Siempre me gustó este bicho, que quieren que le haga.

el Su-34 es una variante, pero la genetica sigue siendo de Flanker..o sea que es un Flanker + capacidades de interdiccion. No es lo mismo![DOUBLEPOST=1427378574][/DOUBLEPOST]
Si por lo que dijo si, ojala si es entre todo eso sean M2000 de los buenos sino tampoco, la cantidad va a ser poca así que el beneficio industrial con cualquiera de las 3 va a ser nulo, salvo que sorprendan con algo los chinos.
Igualmente si fuera de China solo quiero el J-10 y entrar en el programo del J-31 eso seria planificar a futuro, el JF-17 COMO YA SE DIJO HASTA EL CANSANCIO ES UN AVION LOWCOST no es para nosotros

Quien dice que el Low Cost no es para nosotros? Recorda...bolsillo de mortadela, paladar de caviar.[DOUBLEPOST=1427378663][/DOUBLEPOST]
Siempre lo dije, me gusta el SU 34 y el SU30/35. El primero, porque te reemplaza tranquilamente un Porta como el que teníamos. (por lo tanto, viendo el costo que tendría el mismo, más todo lo demás......... se justifica) Así de sencillo, como mínimo media docena y hacès estrago naval.

El SU30/35, me gusta, pero es un avión que no nos serviría por los próximos 40 años, porque es lo mismo que comprar hoy un F16 NUEVO. Y ni que decir que las cantidades a adquirir seria muy alta, y el costo de mantener eso sì que sería prohibitivo. Hablamos de mantener un avión que casi en vacio pesa más de 20 toneladas........ y bi-motor. Dudo de que podamos sostener F15 menos èsto.

Besos

Nada reemplaza un porta, de eso olvidate, en todo caso vas a necesitar invertir en otros medios..como recon OTH, MPA's, tanqueros. Mayor despliegue en bases... todo eso puede compensarte pero no te lo reemplaza. En el mar es como la infanteria en tierra..se gana a fuerza de cascos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Quien dice que el Low Cost no es para nosotros? Recorda...bolsillo de mortadela, paladar de caviar.

Porque no es para nosotros, el bolsillo esta así no porque no podamos sino porque no queremos, ese avion esta pensado desde su nacimiento para tener cantidad y suplir "calidad"
 
S

SnAkE_OnE

Viendo el tema del "beneficio industrial" .... que beneficio podria traernos el M2000 en este aspecto? es decir, sigue abierta la linea de produccion como para meter a FADEA en el medio? o apunta a otra cosa? Pregunto desde la total ignorancia.
Saludos

Ninguno en absoluto, el unico que a mi entender puede dar un ToT o beneficios a largo plazo es el JF-17, pero ni de casualidad es a largo plazo un proceso comparable al de JAS-39E en Brasil.[DOUBLEPOST=1427378769,1427378733][/DOUBLEPOST]
Porque no es para nosotros, el bolsillo esta así no porque no podamos sino porque no queremos, ese avion esta pensado desde su nacimiento para tener cantidad y suplir "calidad"

Por que no es para nosotros? Con querer no haces nada..

Los rusos siempre hay declarado que hay calidad dentro de la cantidad...El problema es que para el conflicto que identifica el MinDef y la resolucion que se propone (no menos de 18 y no mas de 24) no se incorporaria ni en calidad ni en cantidad, veas como lo veas.
 
El M2000 ninguno, me refería que por la cantidad a comprar no es un factor determinante porque nadie te va a dar algo por una compra mínima, el único modelo que puede llegar a algo en ese sentido pensando en compras mayores no en lo que se va a comprar es el chino, los otros ya están fuera de producción..

Espero que eso no sea un impedimento, porque de las opciones es la que mas me convence. Muchas gracias por la aclaracion.
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ninguno en absoluto, el unico que a mi entender puede dar un ToT o beneficios a largo plazo es el JF-17, pero ni de casualidad es a largo plazo un proceso comparable al de JAS-39E en Brasil.[DOUBLEPOST=1427378769,1427378733][/DOUBLEPOST]

Por que no es para nosotros? Con querer no haces nada..

Los rusos siempre hay declarado que hay calidad dentro de la cantidad...El problema es que para el conflicto que identifica el MinDef y la resolucion que se propone (no menos de 18 y no mas de 24) no se incorporaria ni en calidad ni en cantidad, veas como lo veas.
No es para nosotros porque principalmente no tiene las capacidades para enfrentar a nuestra principal H.C. y menos en la cantidad que se va a comprar, si vos me pones que se compran 150 ahi podemos verlo.
 
S

SnAkE_OnE

No es para nosotros porque principalmente no tiene las capacidades para enfrentar a nuestra principal H.C. y menos en la cantidad que se va a comprar, si vos me pones que se compran 150 ahi podemos verlo.

Y cual tiene las capacidades de enfrentar a un EFA T3 junto F-35B? Hay que saber cortar por lo sano..

Ahi en lo 2do ves que me diste la razon.[DOUBLEPOST=1427379508,1427379454][/DOUBLEPOST]
Espero que eso no sea un impedimento, porque de las opciones es la que mas me convence. Muchas gracias por la aclaracion.
Saludos

Sin dudas, pero el -9 con MICA, aunque en ese combo..nos va a sangrar.

PD: el AAM Brasilero Sudafricano aun esta MUY lejos lamentablemente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y cual tiene las capacidades de enfrentar a un EFA T3 junto F-35B? Hay que saber cortar por lo sano..

Ahi en lo 2do ves que me diste la razon.[DOUBLEPOST=1427379508,1427379454][/DOUBLEPOST]

Sin dudas, pero el -9 con MICA, aunque en ese combo..nos va a sangrar.

PD: el AAM Brasilero Sudafricano aun esta MUY lejos lamentablemente.
Pero es lo que dije esta pensado para eso compensar con cantidad grande sus falencias frente a los rivales , ahora en teoria el J-10B estaría mas a la altura frente a esos aviones, ni hablar que mi sueño seria los rafa.
 
S

SnAkE_OnE

Pero es lo que dije esta pensado para eso compensar con cantidad grande sus falencias frente a los rivales , ahora en teoria el J-10B estaría mas a la altura frente a esos aviones, ni hablar que mi sueño seria los rafa.

Siempre y cuando no se confirme que ellos te lo ofrecen..especulemos en base a lo que si.
 

Derruido

Colaborador
Hay varias versiones disponibles, por lo pronto S5 y los -9 de EAU, no me parece que haya otra disponible ya que los S3 ya fueron desprogramados.

Que de lo que podemos incorporar iguala o supera a los Typhoon Tranche 3? Concienzudamente, nada. Ni los Flanker tienen la capacidad electronica hoy dia como para proveer una alternativa, en 5 años puede ser, pero hoy, me da la impresion que no..idem en el caso de los MIG-29, aunque en plataforma no dudo que se comparen.

Realmente estas proponiendo Rafale? no nos da el pine..es como comprar la Ferrari cuando tenes las calles de ripio

Nada reemplaza un porta, de eso olvidate, en todo caso vas a necesitar invertir en otros medios..como recon OTH, MPA's, tanqueros. Mayor despliegue en bases... todo eso puede compensarte pero no te lo reemplaza. En el mar es como la infanteria en tierra..se gana a fuerza de cascos.
Punto 1, no nos da el pine porque nos quebraron, si vamos al caso, fijate ni reemplazar un Delta en tiempo y en forma.

Punto 1.1, el M2000 modernizado, tal vez no esta en pie de igualdad ni remotamente, pero es un hueso mucho mas duro de roer ante un EFA que cualquier otra opcion en danza.

Punto 2. Porta, es asi. Es irremplazable, pero ante nuestra pobreza, ese avion es mucho mas efectivo que el Sao Pablo Brasilero. Ademas de tener que tener todo lo que hoy no tenemos, mover un porta es muchas veces mas caro que sostener 6 SU34, para la situacion actual. Claro que lo ideal es un Porta, te da proyeccion, pero dentro de nuestras limitaciones, una dupla de Subs y de SU34, permitiria mucho mas de lo que hoy tenemos. Y no invirtiendo sumas escatologicas imposibles de cubrir, como un Porta y todos los buques asociados. Es una opcion pobre, todavia al alcance a nuestro presente.

Besos
 
Creo que para solucionar el problema de la Thypoon contemplando un presupuesto magro como el nuestro, es la capacidad de un ataque de saturacion con proyectiles mar/tierra, tierra/tierra de cualquier indole que pueda poner fuera de combate la pista de puerto argentino.

No veo otra solucion, sin contemplar demasiadas bajas en la fuerza aerea intentando enfrentar thypoon y la defensa aerea instalada en las islas.
 
Punto 1, no nos da el pine porque nos quebraron, si vamos al caso, fijate ni reemplazar un Delta en tiempo y en forma.

Punto 1.1, el M2000 modernizado, tal vez no esta en pie de igualdad ni remotamente, pero es un hueso mucho mas duro de roer ante un EFA que cualquier otra opcion en danza.

Punto 2. Porta, es asi. Es irremplazable, pero ante nuestra pobreza, ese avion es mucho mas efectivo que el Sao Pablo Brasilero. Ademas de tener que tener todo lo que hoy no tenemos, mover un porta es muchas veces mas caro que sostener 6 SU34, para la situacion actual. Claro que lo ideal es un Porta, te da proyeccion, pero dentro de nuestras limitaciones, una dupla de Subs y de SU34, permitiria mucho mas de lo que hoy tenemos. Y no invirtiendo sumas escatologicas imposibles de cubrir, como un Porta y todos los buques asociados. Es una opcion pobre, todavia al alcance a nuestro presente.

Besos

Se imaginan el cacareo británico si siquiera amagamos a embolsar un Su-34.. sería muy entretenido.
 
S

SnAkE_OnE

Se imaginan el cacareo británico si siquiera amagamos a embolsar un Su-34.. sería muy entretenido.

No somos tan maduros como sociedad como para descartarlo como deberiamos, lamentablemente.[DOUBLEPOST=1427404409,1427404374][/DOUBLEPOST]
Se imaginan el cacareo británico si siquiera amagamos a embolsar un Su-34.. sería muy entretenido.

No somos tan maduros como sociedad como para descartarlo como deberiamos, lamentablemente.
 
S

SnAkE_OnE

Hmmm. No sé si te entendí bien. Deberíamos descartar de cuajo una movida por Su-34, por el potencial ofensivo que da -y la contra que nos generaría-, eso es lo que decis?

Hablo del cacareo, me di cuenta de que no lo aclare cuando lo relei.
 
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